Blog Hoteles.com

10 atracciones principales de Ámsterdam

Después de trabajar sin descanso durante un tiempo, todas las personas piensan en viajar. Si ahorras un poco, puedes visitar casi cualquier parte del mundo. Los mochileros expertos ni siquiera tienen que ahorrar mucho, solo necesitan un destino y su experiencia para llegar hasta donde quieren. Cualquiera que sea tu estilo de viaje, estos consejos te ayudarán a disfrutar al máximo en Ámsterdam.

Incluye esta ciudad holandesa en tu itinerario de viaje y prepárate para una experiencia maravillosa. Ámsterdam es una ciudad llena de atracciones para todos los gustos, desde viajes familiares hasta peregrinaciones solitarias y reveladoras.

¿Buscas actividades en este bello destino? Hoy es tu día de suerte: aquí tienes una lista de los 10 mejores lugares para visitar y las actividades principales en Ámsterdam. Continúa leyendo y toma nota de los lugares que más te gusten.

1. Crucero en barco por un canal

Comenzaremos la lista con las actividades más sencillas y relajadas en Ámsterdam. Después de todo, si finalmente te estás tomando el tiempo para viajar, lo mejor es dirigirte primero a los lugares donde puedes relajarte y recargar tus energías.

La ciudad cuenta con más de 160 kilómetros (100 mi) de canales, lo que la convierte en el sitio ideal para disfrutar un tour en barco durante el día. Si te gusta descansar un poco después de un buen almuerzo, este crucero es una excelente opción.

Estos cruceros suelen durar alrededor de una hora y media, lo que es suficiente para descansar sin aburrirte. Cuestan aproximadamente 15 euros, o $17 USD. Si quieres pasar varios días en Ámsterdam y tienes un presupuesto limitado, esta es una atracción muy accesible.

2. Tour en bicicleta por la ciudad

Si quieres explorar todos los rincones de la ciudad y hacer ejercicio al mismo tiempo, un paseo en bicicleta es la actividad ideal. Al igual que en Londres y otras ciudades de Europa, el ciclismo es muy común en Ámsterdam, por lo que es muy sencillo rentar una bicicleta durante el día.

Rentar una bicicleta puede costar menos de 15 euros, lo que te permitirá ahorrar aun más dinero durante tu visita a Ámsterdam. Ya que la superficie total de la ciudad es de únicamente unos 200 km² (500,000 acres), te puedes quedar aquí algunos días para explorar toda la ciudad en bicicleta.

3. Parque Vondelpark

Si quieres pasar algo de tiempo observando a las personas, Parque Vondelpark esta es una parada obligatoria durante tu paseo en bicicleta por Ámsterdam. Este es uno de los parques públicos más grandes y hermosos del país, y cuenta con áreas para hacer deporte, andar en bicicleta o relajarte en las áreas verdes de este sitio tranquilo donde te puedes alejar del bullicio de la ciudad.

El parque Vondelpark también es muy hermoso durante el invierno, por lo que es una buena idea ponerte ropa abrigadora y venir a observar la primera nevada de la temporada. Probablemente ya estás harto del calor, por lo que una semana de temperaturas bajo cero será una experiencia maravillosa.

4. Museo del Sexo

¿Ya visitaste suficientes lugares tranquilos y ahora quieres algo más “picante”? Entonces, el Museo del Sexo es el lugar ideal. Como lo dice su nombre, este museo está dedicado a todo lo relacionado con el mundo del sexo.

Ámsterdam es una ciudad famosa por la desmitificación del sexo, por lo que es lógico que exista un museo dedicado a este tema. De hecho, este es uno de los grandes pilares de la actitud liberal de toda la ciudad hacia el sexo. Y, debido a que la cuota de entrada del museo es de solo 4 euros, esta es una atracción ideal cuando visitas Ámsterdam con un presupuesto limitado.

Este museo lo tiene todo. Estatuas, videos, pinturas, fotografías y un lema que dice que “el sexo es lo más natural del mundo”. Si siempre has escuchado hablar de esta ciudad como uno de los sitios más “vanguardistas” en relación con el sexo, esta es una de las razones. Y si estás en tu luna de miel, este museo te puede inspirar para probar una o dos cosas nuevas.

5. Zona Roja

Si estás en busca de placer, te puede interesar una visita a la famosa Zona Roja, o Rossebuurt, como la llaman los habitantes de la región, también conocida como la capital de la prostitución en Ámsterdam. Esta área es muy diferente a las zonas rojas de otras partes del mundo. Aquí, los profesionales del sexo son vistos como personas normales.

En Ámsterdam, los servicios sexuales son como cualquier otro trabajo, con sus pros y contras. Aquí hay sindicatos, leyes, derechos constitucionales y obligaciones que regulan la profesión más antigua del mundo.

En la Zona Roja puedes encontrar casi puras mujeres, quienes se paran detrás de los aparadores de vidrio en los lugares donde se pueden rentar habitaciones. No te preocupes, todo lo demás se hace en habitaciones cerradas. Aquí puedes encontrar toda clase de mujeres: altas, bajas, de piel oscura, asiáticas, delgadas, de complexión gruesa, transexuales o travestis.

Olvídate de las preocupaciones: todas ellas tienen el apoyo del gobierno, son mayores de 18 años, son autónomas (está prohibida la trata de blancas), practican el sexo seguro y se realizan exámenes médicos con frecuencia para evitar enfermedades de transmisión sexual. Aunque hay mucha belleza a tu alrededor, ten en cuenta que está prohibido tomar fotografías en esta zona.

6. Museo Van Gogh

Si el entretenimiento para adultos de Ámsterdam no es lo tuyo, también te puedes divertir con las diferentes actividades culturales. Probablemente conoces al pintor holandés Vincent Van Gogh y sus cuadros postimpresionistas. O, seguramente, al menos has escuchado sobre el pintor que se cortó una oreja. De cualquier forma, hay un museo dedicado a sus obras maestras en esta ciudad.

Ámsterdam

Por solo 15 euros, puedes ver de cerca una de las colecciones más completas sobre la vida de este pintor, que incluye obras de diferentes etapas de su carrera. Si eres hiperactivo y el ambiente silencioso de los museos te parece aburrido, relájate: la parte exterior es ideal para expresarte y tomar fotos. Aquí se encuentra el letrero emblemático de “I Amsterdam”. Sin embargo, es mejor llegar temprano a este lugar de interés, o verás a muchos extraños en tus fotos.

7. Casa de Ana Frank

Antes de describir este lugar de interés, te recomendamos que compres tus boletos con anticipación. La Casa de Ana Frank es uno de los museos más solicitados de Ámsterdam.

Como saben los lectores y los fanáticos del cine, Ana Frank era una chica alemana y judía que murió a los 15 años en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Ella se hizo famosa en todo el mundo después de su muerte gracias a su diario, donde escribió lo que le pasaba todos los días durante la guerra. Años después, su historia se adaptó para el cine.

Esta casa es el anexo secreto donde Ana vivió durante dos años con su familia, mientras se escondían de la persecución de los nazis. Aunque aquí no se ofrecen tours guiados, hay suficientes letreros informativos y videos en el museo para que puedas disfrutar la experiencia a tu propio ritmo.

8. Experiencia Heineken

Si ya visitaste suficientes sitios culturales y quieres relajarte un poco, este es el lugar ideal para ti. Como lo sugiere el nombre, la Experiencia Heineken es una aventura completa relacionada con la cerveza en el mundo de la marca Heineken. El tour comienza con la historia de la cerveza y el origen de la cervecería.

Más adelante, hay una sección dedicada al fútbol, pues esta es una de las principales marcas patrocinadoras de este deporte en Europa, y un simulador de producción de cerveza para los visitantes. Sin embargo, seguramente estás esperando algo más. Cuando una persona decide vivir la experiencia de una marca cervecera, ¿qué es lo que quiere? ¡Cerveza, por supuesto!

El tour ofrece una degustación que incluye dos cervezas gratis. Si quieres más, deberás pagar por cada vaso adicional. El recorrido es por cuenta propia y dura al menos una hora y media. Puedes disfrutar este recorrido a tu propio ritmo y de la forma que quieras.

9. Mercado Albert Cuyp

Algunas atracciones de la ciudad solo están disponibles en ciertos días de la semana. El sábado es un día fabuloso en Ámsterdam porque es el día del mercado callejero. El Mercado Albert Cuyp se realiza en la famosa zona llamada De Pijp, también conocida como “la zona latina”. Este es un mercado secular donde se ofrece una gran variedad gastronómica con productos deliciosos (especialmente el fabuloso queso artesanal), así como artículos típicos para turistas.

Además de que los productos son excelentes, el Cuyp también es fabuloso por otra razón: sus precios. Puedes encontrar muchos de los productos que se venden aquí en el resto de la ciudad, aunque los precios serán más altos en cualquier otra parte.

Si quieres visitar un lugar donde los productos son tan accesibles que puedes llevarte a casa un poco de todo, este es el sitio ideal para ti en Ámsterdam.

10. Las 9 calles de Jordaan

Estas calles son otro destino esencial para los viajeros a quienes les gusta la variedad. Con su ubicación cerca del centro de la ciudad, la zona de Jordaan es, por mucho, la zona turística más visitada de Ámsterdam. También puede ser una ubicación ideal para hospedarte.

Las nueve calles que atraviesan esta zona son perfectas para los fanáticos de las compras. Aquí puedes encontrar un poco de todo, desde galerías hasta tiendas pequeñas, restaurantes, etc. Y, ¿sabes cuál es la mejor parte? Es una zona pequeña, con acceso sencillo y fácil de explorar.

Puedes rentar una bicicleta y recorrer esta zona a tu gusto. Sin embargo, para disfrutar la experiencia completa, es mejor caminar para sentir el ambiente de la región.

Ámsterdam es una ciudad maravillosa, por lo que vale la pena invertir dinero en los boletos de avión y los papeles necesarios para el viaje.

Ahora que conoces las 10 principales atracciones turísticas de Ámsterdam, ¿estás listo para comenzar los preparativos de tu viaje? Comienza por la planeación de tu estancia. Reserva ahora mismo tu hotel en Ámsterdam. ¡Disfruta un viaje fabuloso con precios excelentes!

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com