Blog Hoteles.com

5 razones para visitar Joao Pessoa

Las ciudades de la región Nordeste son algunos de los destinos más populares de Brasil. En esta zona hay varias playas hermosas y una cultura regional muy animada. Desde hace mucho tiempo queríamos explorar esta región más a fondo. Después de recorrer Brasil durante casi 2 años, pudimos conocer la mayoría de las ciudades de la región Nordeste. De todas las capitales que visitamos (y las visitamos casi todas), vivimos una de las experiencias más maravillosas en Joao Pessoa, la capital de Paraíba.

Jampa, como se le conoce, es uno de los destinos más populares de la región Nordeste. Aquí tienes cinco buenas razones para hacer tus maletas y comenzar a planear tu viaje a Joao Pessoa. Seguramente te sorprenderás al descubrir uno de los destinos más interesantes de este enorme país, como lo hicimos nosotros. Prepárate para leer lo mejor de esta ciudad.

1) Joao Pessoa es una ciudad limpia, organizada y con una gran infraestructura.
Cuando pensamos en las ciudades de la región Nordeste de Brasil, nos imaginamos una gran cantidad de playas. Aunque este también es el caso de Joao Pessoa, lo primero que vimos fue la excelente infraestructura de esta ciudad.

Esta es una comunidad limpia y verde, donde se han realizado varias iniciativas para mejorar su atractivo turístico y cultural.

joao pessoa

Nos hospedamos en un hotel ubicado en la fabulosa costa de Tambaú, junto al mar. Esta es una de las zonas más modernas de la ciudad, cuenta con una gran variedad de servicios y muchas opciones de hoteles, puestos de comida y artesanías, restaurantes de todos tipos y, por supuesto, la fabulosa playa de Tambaú. Hicimos un agradable tour en bicicleta y nos quedamos un buen rato en la zona para disfrutar la vida nocturna de la ciudad.

Nos dimos cuenta de que los habitantes de la región se enorgullecen al conservar su ciudad natal, lo que se nota inmediatamente al hablar con los estudiantes, los guías o cualquier otra persona que viva aquí. Una de las medidas que ayudó a la conservación urbana es la legislación que limita la altura de los edificios, especialmente en la costa de
Tambaú. En algunas otras ciudades costeras de Brasil, la falta de regulación ha provocado que aparezcan edificios tan altos que solo te permiten disfrutar la playa durante medio día, pues la sombra de los rascacielos tapa la playa durante el resto del día. ¡Bien hecho, Joao Pessoa!

Hay otras áreas de la ciudad que están muy bien conservadas y modernizadas. Camina por el Parque Sólon de Lucena, también conocido como la Laguna, que es uno de los principales lugares de interés de la ciudad. Además de los senderos de ciclismo y el área para hacer ejercicio, la laguna está rodeada de jardines y esculturas que muestran a varios artistas de la región. Nos encanta descubrir espacios públicos como este, pues además del ambiente agradable, son escenarios ideales para tomar fotos maravillosas. Una de las cosas que más nos gusta hacer en nuestros viajes es buscar los lugares donde los habitantes de cada región se reúnen para socializar.

Además, nos recibieron muy bien en todos los lugares que visitamos. Los habitantes de Paraíba saben atender bien a los visitantes y siempre están listos para mostrar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Algunas veces visitamos ciudades que nos hacen querer quedarnos a vivir ahí, y este fue el caso de Joao Pessoa, con su ambiente encantador y su gran orden.

2) Hay varias playas hermosas en la ciudad y sus alrededores
Aunque esto era de esperarse en la costa noreste de Brasil, aun así nos sorprendimos con la belleza de las playas que visitamos. Las playas urbanas, como Tambaú y Cabo Branco, son fabulosas, aunque también vale la pena visitar algunas playas más aisladas hacia el sur. Visitamos dos de estas playas: Tambaba y Coqueirinho. Aunque estas playas se encuentran en la ciudad cercana de Conde, realmente tienes que visitarlas durante tu viaje a Joao Pessoa.

Coqueirinho es una de las playas más populares entre las personas que visitan Joao Pessoa y pueden viajar hacia el sur. Esta playa ancha tiene un ambiente tranquilo y un paisaje impresionante lleno de cocoteros y acantilados.

joao pessoa

Caminamos por toda la costa y tomamos muchas fotos en los hermosos arrecifes que se pueden ver cuando la marea está baja. Hay un mirador natural en la zona, aunque la vista desde la playa ya es bastante impresionante.

Tambaba es una playa más pequeña e igual de impresionante. Las formaciones rocosas se combinan con la playa y los acantilados para crear un paisaje muy hermoso. Para hacer este paisaje aun más espectacular, un cocotero fascinante creció de manera espontánea sobre una roca en el centro de la playa. Las personas que visitan esta playa se sorprenden y toman fotos de este fenómeno natural. Además, Tambaba es una de las playas nudistas más famosas de Brasil, lo que nos lleva a la siguiente razón para visitar Joao Pessoa y sus alrededores.

3) Puedes disfrutar una experiencia nudista
Aunque es algo que pocas personas se atreven a hacer, queríamos relatar esta gran experiencia que vivimos durante nuestro viaje. Si te olvidas de los prejuicios, quitarte la ropa es la parte más fácil.

Al llegar a Tambaba, estábamos seguros de que podríamos tomar las imágenes para nuestro video sin tener que entrar a la zona nudista. Y pronto surgió la pregunta: “¿Por qué no? Si ya estamos aquí, ¿por qué no vivir la experiencia completa? ¿Cuándo tendremos otra oportunidad como esta?” Tardamos unos 15 minutos en responder a estas preguntas, y finalmente nos decidimos.

La entrada es un pasaje natural con dos escaleras que ofrecen acceso a la playa. A medio camino, hay un letrero que indica que está prohibido permanecer vestido a partir de ese punto. Esto te ofrece la privacidad necesaria para desvestirte cómodamente. Así que nos quitamos la ropa y caminamos hacia la playa, donde había poca gente. Había parejas tomando el sol, gente nadando en el mar y un grupo de personas que platicaban y veían el fútbol en el bar.

Todas nuestras preocupaciones desaparecieron rápidamente, y empezamos a pensar que es algo muy natural. ¡Fue una experiencia liberadora! También disfrutamos un chapuzón y fue algo muy agradable. Recuerda que algunas partes de tu cuerpo no suelen estar expuestas al sol, por lo que es una buena idea usar protector solar en todas esas partes, para evitar quemaduras.

Estábamos tan felices de habernos atrevido a vivir esta experiencia, que decidimos tomar una foto para capturar el momento. Lo que no imaginamos es que nuestra cámara, que tiene un lente enorme, llamaría tanto la atención que hasta el representante de la comunidad nudista se nos acercó. Él fue muy amable y le encantó nuestro proyecto. Nos platicó algunas cosas sobre la comunidad nudista y sus reglas. Dijo que las cámaras con lentes grandes hacen que todas las personas se sientan incómodas, ya que pueden tomar fotos desde muy lejos.

Por lo tanto, este es nuestro consejo: si también te dan ganas de registrar tu momento liberador, utiliza una cámara discreta o tu teléfono celular y evita tomar fotos de otras personas, o con otras personas en el fondo, sin su permiso.

Lo importante es que todos puedan disfrutar su experiencia nudista y sentirse cómodos.

4) La ciudad es un paraíso lleno de cultura e historia de la región Nordeste
Nos encanta conocer la cultura y visitar algunas de las atracciones históricas de las ciudades.

Nos apasiona la cultura de la región Nordeste y nos encanta ver el orgullo que sienten los habitantes de esta región acerca de lo que representan para Brasil. El Mercado de Artesanato Paraibano tiene varias tiendas excelentes. Nos encantaron los sombreros rústicos y nos atendió un señor muy amigable. Aunque nos veíamos muy bien con esos sombreros, compramos solo un souvenir para nuestra colección del viaje y le dimos al señor una buena propina por dejarnos jugar y tomarnos fotos con los sombreros.

Hay muchas atracciones culturales en la ciudad. Vale la pena consultar la programación del Espacio Cultural José Lins do Rego, que es un foro enorme con opciones para todos los gustos. Aquí puedes encontrar exhibiciones, teatros, una galería de arte y un planetario, donde tomamos una de nuestras fotos favoritas.

El centro cultural Estacao Cabo Branco es otra atracción fabulosa de la ciudad. En este sitio se realizan cursos, exhibiciones, ferias de artesanías y actividades relacionadas con la ciencia, el arte y la cultura. Sin embargo, lo que más nos gustó fue el edificio, diseñado por el famoso arquitecto Oscar Niemeyer. El edificio se encuentra junto al famoso Faro de Cabo Branco, que es otro lugar de interés destacado de Joao Pessoa. Asegúrate de visitar ambos lugares.

joao pessoa

Joao Pessoa tiene una zona histórica interesante, aunque algunos lugares podrían estar en mejores condiciones. Sin embargo, la ciudad cuenta con excelentes opciones que están muy bien conservadas.

joao pessoa

El Centro Cultural Sao Francisco es una de ellas. La construcción de este complejo arquitectónico comenzó en 1586 y hoy en día es un centro cultural donde también se realizan eventos. La iglesia es la atracción más impresionante de este sitio, pues los mosaicos de las paredes del patio son asombrosos.

El Hotel Globo es otra atracción famosa que vale la pena visitar. Este hotel antiguo convertido en museo cuenta con una exhibición permanente que muestra la historia del edificio desde su inauguración en 1929. También disfrutamos una vista maravillosa del río Sanhauá desde el jardín y a un costado del hotel.

El atardecer en la playa de Jacaré es otra atracción fabulosa que hay que disfrutar en esta ciudad. Esta es una atracción tradicional de la ciudad que goza de una gran popularidad entre los turistas y los habitantes de la región.

Todos los días alrededor de las 17:00 hrs, el saxofonista Jurandy do Sax interpreta el Bolero de Maurice Ravel en su barco, en el centro de la playa del río. Aquí tienes un dato curioso rápido: Jurandy aparece en los récords Guinness como la persona que ha interpretado más veces esta melodía en el saxofón. Además de asistir a este concierto surrealista, también puedes pasear por los puestos de comida y artesanías, y observar el impresionante atardecer.

Trata de llegar temprano, ya que mucha gente suele venir a disfrutar este espectáculo y puede ser difícil encontrar un buen lugar.

5) Aquí hay menos turistas que en otras grandes ciudades de Brasil
Joao Pessoa todavía es uno de los destinos poco visitados de la región Nordeste, en comparación con las ciudades grandes cercanas, que reciben una gran cantidad de turismo. Esto es algo positivo si quieres disfrutar todas las atracciones tranquilamente. Durante la temporada alta puedes encontrar muchos turistas en esta zona, y aun así es mucha menos gente de la que puedes encontrar en otras ciudades más grandes y populares.

Esto puede cambiar pronto. Según los representantes de la oficina de turismo de la ciudad, Joao Pessoa intentará recibir a muchos viajeros más en los próximos años.

Aprovecha la oportunidad de descubrir y disfrutar esta ciudad antes de que se convierta en uno de los destinos más populares de la región Nordeste de Brasil.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestras razones para visitar Joao Pessoa, mira el video. Estamos seguros de que también te gustará mucho nuestra querida “Jampa”.

Proyecto In a flash (Num pulo)
¿Estás buscando hoteles en Joao Pessoa? ¡Haz clic aquí para ver diferentes opciones para todos los gustos!

Daniel Negreiros y Paula Albino

Projeto Num Pulo

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com