Blog Hoteles.com

Cartagena: uno de los destinos más emocionantes de Latinoamérica

Diversión y mucha historia en las atracciones principales de Cartagena

Cartagena de Indias, o simplemente Cartagena, es un destino alegre y emocionante que contiene muchas historias de un pasado glorioso. Esta ciudad logró conservar sus reliquias más destacadas, como los edificios coloniales, incluso cuando los piratas la atacaban constantemente debido a su puerto importante y su posición estratégica.

Esta ciudad colombiana también cuenta con la hospitalidad y la amabilidad típica de los latinos, y es uno de los destinos más animados de Latinoamérica. En la publicación de hoy, te mostraremos las principales atracciones y los lugares de interés más destacados de la ciudad, además de algunas sugerencias sobre las mejores zonas para hospedarte, y te daremos consejos útiles para planear unas vacaciones inolvidables en Cartagena.

Utiliza nuestras recomendaciones para planear un viaje a este destino emocionante designado como Patrimonio Mundial en Colombia. Reserva tu hotel en Cartagena aquí.

La mayoría de las atracciones de Cartagena están ubicadas en la zona histórica, conocida como la Ciudad Amurallada debido a la muralla que se construyó aquí en el pasado para proteger a la ciudad contra los piratas.

Aprovecha tu tiempo para explorar todo lo que esta región tiene para ofrecer.

Camina por estas calles preciosas y coloridas para contemplar los edificios antiguos impresionantes de las cuatro secciones que conforman la zona histórica de Cartagena: Centro, San Diego,

Cartagena

Matuna y Getsemaní.
Principales lugares de interés de Cartagena

¿Quieres comenzar tu viaje en uno de los puntos más altos de la ciudad? Comienza por explorar el Convento de Santa Cruz de la Popa, que se encuentra en la colina más alta de Cartagena y ofrece una vista fantástica de la ciudad. Este edificio data de 1607 y aún conserva una gran parte de su arquitectura colonial. En este sitio, los visitantes pueden ver un claustro muy hermoso y un jardín lleno de flores. También hay un museo con piezas religiosas que se utilizan en el convento.

Incluye también en tu itinerario el Castillo de San Felipe de Barajas. Esta fortaleza es el edificio más grande construido por los conquistadores españoles en el Nuevo Mundo. Este castillo y fortaleza se utilizaba para proteger a la ciudad de Cartagena, pues su posición estratégica permitía detectar desde lejos a los intrusos que se acercaban por tierra o por mar. En el interior del edificio, los visitantes pueden explorar los túneles, los laberintos y las habitaciones creadas para hacerlo aun más seguro.

Visita el castillo por la noche o en las primeras horas de la tarde, cuando suele haber menos gente.
Debido a que Cartagena es un destino enfocado en la gloria del pasado, la mayoría de sus atracciones tienen un carácter más histórico y cultural. Por lo tanto, vale la pena visitar la zona histórica de la ciudad, independientemente del medio de transporte que utilices.

La Ciudad Amurallada es uno de los lugares de interés más importantes de la ciudad, debido a su gran concentración de sitios turísticos, entre los que destaca la Torre del Reloj, que solía ser un antiguo portal de entrada a Cartagena y es uno de los principales símbolos de la ciudad. Aquí también puedes encontrar otras atracciones, como el Palacio de la Inquisición, un edificio colonial donde actualmente hay un museo sobre la ciudad y la época de la Inquisición; la Iglesia de Santo Domingo, que es la más antigua de Cartagena y se construyó a finales del siglo XVI; la Catedral Metropolitana o Basílica Menor de Santa Catalina de Alejandría, construida en 1575, la cual es una de las iglesias más importantes de Cartagena; y la Iglesia y Plaza de San Pedro Claver, donde hay una iglesia y un monasterio del siglo XVII.

Visita las murallas en las últimas horas de la tarde para disfrutar el ambiente y contemplar el atardecer sobre el mar, que es una de las actividades más sencillas y místicas de este destino. Las calles de esta zona también son muy hermosas y cuentan con buenas sorpresas para los turistas.

¿Tienes pocos días para visitar esta ciudad? Disfruta un paseo en chiva, que es una especie de autobús sin ventanas con los costados abiertos. Este vehículo hace un tour por las rutas principales de la ciudad todos los días. El tour termina en la Torre del Reloj alrededor de las 13:30 hrs.

¿Cómo son las playas en Cartagena?
Aunque Cartagena se encuentra en el Caribe, las playas de esta ciudad son diferentes a las franjas de arena blanca de otros destinos caribeños. En las playas que están más cerca de la zona histórica, como las de Bocagrande y El Laguito, el agua está muy agradable, aunque siempre hay muchos turistas, habitantes de la región y comerciantes. Si quieres descansar, elige alguna de las playas que están lejos de la ciudad.

Cartagena

La playa El Laguito está cerca del centro y cuenta con una franja de arena pequeña, la cual suele estar muy concurrida los fines de semana. El agua es muy tranquila, aunque la arena es oscura y está llena de sombrillas por todos lados. Lo bueno de estar cerca del centro es la gran variedad de restaurantes con vista al mar, en los que puedes disfrutar el ambiente de la playa.

Si buscas un lugar más tranquilo, la playa de La Boquilla está un poco más lejos y es el lugar perfecto. El agua es muy clara y tranquila en esta zona, aunque la arena negra hace que se vea un poco turbia. Aquí puedes explorar otros lugares más tranquilos.

Si quieres disfrutar el mar típico del Caribe, aprovecha los tours en barco hacia el Archipiélago de Rosario y San Bernardo o Playa Blanca, donde el agua es transparente y muy agradable. Si buscas una playa menos concurrida, con pocos turistas y un paisaje impresionante, deberás viajar un poco más allá de Cartagena. Cabe mencionar que en el Archipiélago de Rosario, que está a una hora del centro de la ciudad, puedes encontrar algunas playas privadas, a donde van los turistas que quieren disfrutar un ambiente tranquilo junto al mar.

La Playa Blanca, ubicada en Barú, es una de las playas que se parecen más a las del Caribe, pues cuenta con arena clara y agua transparente. Además, la temperatura del agua es muy agradable, por lo que es un buen lugar para nadar. Sin embargo, esta playa se suele llenar de turistas y habitantes de la región. Esta playa se encuentra a dos horas de Cartagena en barco lento, o a 45 minutos en barco rápido.

En otras palabras, las atracciones históricas y los sitios patrimoniales son los elementos principales de la ciudad. Si tienes suficiente tiempo y quieres descansar, puedes reservar algunos días en las playas que están cerca de la ciudad.

El clima y las mejores épocas del año para visitar Cartagena
Independientemente de la estación, siempre hace calor en este destino. La temperatura promedio es de unos 27 °C durante todo el año. Sin embargo, la sensación térmica es mucho más alta, debido a la humedad del aire. Prepárate para enfrentar el calor de Colombia. La lluvia es más frecuente entre mayo y noviembre. Los demás meses se consideran como la época de sequía en este destino. De cualquier forma, recuerda que el calor te acompañará durante todo tu viaje.

Cartagena

La temporada baja es en abril, septiembre y octubre. Sin embargo, Cartagena es un destino turístico muy concurrido, por lo que es probable que encuentres multitudes de turistas durante todo el año. La región suele estar aun más concurrida durante las temporadas de vacaciones, como las dos últimas semanas de diciembre y los meses de enero, julio y agosto, lo que genera precios más altos.

Consejos para tu visita a Cartagena:
No necesitas visa para visitar este destino. Los mexicanos pueden permanecer en Colombia por un máximo de 90 días presentando únicamente el pasaporte. Sin embargo, si tienes una escala en otros países, deberás consultar con la aerolínea si necesitas alguna otra visa.

La moneda de Colombia es el peso colombiano. Evita pagar tus gastos en dólares estadounidenses, ya que suele resultar más caro que si utilizas la moneda local.

Debido a que el calor es muy intenso durante todo el año, es importante evitar las caminatas al aire libre alrededor del mediodía. Realiza estos paseos en las últimas horas de la tarde o las primeras horas de la noche, cuando la temperatura es más agradable.

Trae ropa ligera para tu viaje a Cartagena. También te recomendamos traer zapatos cómodos, pues caminarás mucho. También es una buena idea traer un sombrero o una gorra en la maleta, así como unos lentes oscuros. El protector solar es indispensable.

Para evitar problemas o fraudes, contrata tus tours únicamente con las empresas o los profesionales que te den confianza. Vale la pena hablar con otras personas que hayan visitado Cartagena para conocer su opinión sobre los servicios.

Una ciudad alegre, colorida, divertida e histórica. Así es Cartagena, un destino orgulloso de su pasado donde se cuida el patrimonio. Aprovecha la oportunidad para visitar uno de los lugares más amigables de Latinoamérica.

Esperamos que disfrutes un excelente viaje a este destino que parece estar suspendido en el tiempo y siempre recibe a los visitantes de la mejor manera posible.

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com