Blog Hoteles.com

Disfruta de La Paz en la capital de Baja California Sur

La Paz: un rincón lleno de playas, buena comida y belleza única
Como su nombre lo indica, La Paz es el rincón ideal para escapar de la rutina. Disfruta de playas paradisíacas y de las aguas del Océano Pacífico para equilibrarte con tu yo interior, además de encontrar cientos de opciones perfectas para que tus vacaciones sean increíbles.

Capital del estado de Baja California Sur, La Paz se encuentra al sur de la región y a 202 km al norte de la igualmente hermosa Los Cabos, playa a la que no tiene nada que envidiarle. La Paz cuenta con su propio aeropuerto, Manuel Márquez de León, al cual puedes arribar en unas cuantas horas dependiendo de la ciudad de donde vengas: Guadalajara, Monterrey, Tijuana, CDMX, entre otras urbes representativas del país.

Si prefieres ir en autobús o carretera, la carretera Transpeninsular #1 Benito Juárez te lleva desde Tijuana. O, si te gusta la aventura, puedes tomar transbordadores desde Los Mochis, Sinaloa o Mazatlán del mismo estado y llegar en mar a esta bella playa.

Considera bien cuándo visitar La Paz, pues en los tiempos calurosos sus temperaturas llegan hasta los 40 grados centígrados (ideales para la playa), pero en sus momentos de invierno pueden descender hasta los 3 grados. Decide bien qué actividades prefieres para saber cuándo es mejor acudir; además, considera las lluvias, que son comunes de julio a octubre.

¿Estás por viajar al puerto de La Paz y no sabes cómo comenzar a planear tu viaje? Sigue leyendo y encuentra magníficos tips para sacar todo el provecho de tu visita.

Más allá del azul de La Paz
Bahía de la Paz (llamada así desde 1596) era nombrada, en sus inicios, como Airapí, un vocablo del cual se desconoce su significado y fue asignado por los guaycuras, el pueblo predominante de la región, lugar que ocuparon durante siglo y medio hasta la llegada de los españoles, alrededor del año 1535, quienes bautizaron las tierras como Santa Cruz.

Sin embargo, a pesar de que las visitas de los españoles fueron esporádicas por la constante falta de provisiones, lograron hacerse del territorio después de una serie de eventos que marcaron su historia, algunos de los cuales te contamos a continuación.

Hernán Cortés, el conquistador del territorio de Mesoamérica, fue una figura clave dentro de la historia de la región. Además de descubrir el territorio de la Isla del Espíritu Santo, también a él se le debe el nombre del Mar de Cortés.

Hasta nuestros días, se erige con orgullo un fiel testigo del progreso de este paraíso en la Tierra: La catedral de Nuestra Señora del Pilar de la Paz. Esta se mantiene de pie a cuatro siglos de su construcción, convirtiéndolo en uno de los templos más antiguos de México. Aunque el edificio que encontrarás en tu visita es el construido alrededor de la segunda mitad del siglo XIX, cada uno de sus rincones esconde historias que moldearon el puerto para convertirlo en lo que ahora es.

Vive tus vacaciones como un paceño
La actividad principal de La Paz es el turismo. A diferencia de las playas que se encuentra dentro del país, esta te ofrece la posibilidad de hacer todo aquello que en tu ciudad de origen es imposible hallar: Desde nadar con especies marinas únicas hasta hacer deportes extremos en el océano. En el puerto podrás vivir lo que nunca imaginaste, ¿por qué quedarte con las ganas?

Sigue leyendo para encontrar todo lo que puedes hacer desde el primer día.

Imagina todo lo que no has hecho jamás: Nadar con tiburones ballena y perderle el miedo a algún ataque, aprender o practicar buceo, hacer snorkel por primera vez o ser testigo del avistamiento de la ballena gris. ¿Hay alguna otra sobre el mar que se te ocurra en este momento? Déjanos un comentario y compártenos tus ideas o tus experiencias tras tu viaje en La Paz.

buceo con leones marinos, Isla del Espíritu Santo, La Paz

Antes de continuar con tus planes de viaje, te recomendamos reservar varios días para conocer en su totalidad este rincón mágico cercano al Océano Pacífico. Pide permiso en tu trabajo con mucho tiempo de anticipación y aprovecha si cuentas con varios días disponibles para vacacionar. Cada uno de ellos te dejará increíbles anécdotas que jamás olvidarás.

Planea un tour que incluya visitar los monumentos más destacados de la ciudad y conocer sus historias, entre los que se encuentran la Catedral de la Paz y el Monumento de la Paz; caminar por su Malecón, pasear dentro del pueblo mágico Todos Santos (a 81 km de La Paz), en el cual reina el arte sobre todas las cosas; además de pasar unas horas en el Mar de Cortés, considerado como el acuario del mundo. Incluso puedes desconectarte en la Playa Balandra, donde no encontrarás ningún tipo de servicio, tan solo unas palapas y la inmensidad del mar, lo cual te recordará lo pequeños que somos ante la naturaleza.

También tienes la opción de contratar un tour que te dé una perspectiva más organizada de la zona, pero seamos honestos: ¿Qué mejor experiencia tendrá un viajero que dejarse sorprender por las maravillosas casualidades de la vida? Aunque claro, te recomendamos tener a la mano una lista de lugares a conocer y tu curiosidad, pero la decisión final la tienes tú (esta elección no aplica cuando vayas a bucear o hacer snorkel. En ese caso, déjate orientar por los experimentados guías de cada centro).

Después de recorrer los puntos más importantes del centro de La Paz, la Isla del Espíritu Santo es visita obligada y se encuentra a tan solo 33 km de distancia del puerto. Recorre todo tipo de escenarios a lo largo de sus 99 km de extensión, desde acantilados hasta paisajes increíbles que combinan la peculiaridad de su flora y fauna. Además, podrás practicar buceo y pesca en las ensenadas de la Gallinita y San Gabriel, por mencionar algunos.

Isla del Espiritu Santo – La paz, Mexico

La Isla del Espíritu Santo es el hogar de especies que jamás pensaste conocer, como las focas y los leones marinos, a los cuales verás conviviendo con sus semejantes en las áreas más apartadas. Si deseas fotografiar a estos seres, procura desactivar el flash de tu cámara, así como el sonido que produce (en caso de que utilices tu smartphone) para respetar la tranquilidad a la que tienen derecho en su hábitat.

La Paz te conquista a través de tu paladar
La gastronomía de la ciudad se basa en los tradicionales mariscos, ya que es un área esencialmente marítima, así que hallarás platillos cuya preparación no se asemeja a nada que hayas probado antes: Las almejas rellenas, el ceviche de camarón cocido y la papa rellena de mariscos son las mejores recomendaciones que podemos hacerte en cuanto a comida típica.

Entre los restaurantes más populares de la zona y que tienen todo el feeling de la costa son el Nim, Las Tres Vírgenes y Tailhunter, los cuales reúnen la sazón distintiva de La Paz y que te acompañará durante un largo tiempo.

Ahora, también existen las opciones económicas, sobre todo para quienes van de mochileros, pero no quieren perderse de la experiencia culinaria de la región: Mc-Fisher, Taco Fish la Paz y Claros Fish Jr. te recibirán para darte un gran ejemplo de lo que es la comida típica de la ciudad.

Un hogar placentero para tu estancia en La Paz
¿Eres viajero? ¿Vas con tu familia o solo con tu pareja en una nueva versión de su luna de miel? Te proporcionamos las mejores opciones de hoteles en La Paz. Consúltalas ¡y aprovecha la facilidad de pagar tu estancia a 18 meses sin intereses! ¿Listo?

Además de ser un hotel que reúne comodidad y cercanía al centro de la ciudad, One La Paz Hotel ofrece a sus huéspedes un precio cómodo para cada noche. Si prefieres pasar la noche en interior del hotel, este espacio te ofrece entre sus amenidades una piscina en el techo, con una increíble vista del paisaje urbano que desemboca en el mar.

Si decides quedarte en la ciudad, pero sin perder el toque marítimo, la Posada Luna Sol te recibirá con sus detalles marítimos y los colores cálidos que reinan el lugar.

O, si prefieres conectar con la paz del mar, La Concha Beach Resort cuenta con vistas increíbles a las aguas de una playa privada. Si nunca antes has estado en una playa, esta es la opción perfecta para ti. También lo es si llevas a tu familia, te garantizamos que disfrutarán como nunca.

Aprovecha tu tiempo en La Paz, ¡evita esto!
Es cierto que La Paz es uno de los destinos preferidos de turistas de todo el mundo gracias a sus reservas naturales y el sinfín de actividades que puedes hacer aquí, así que te recomendaremos algunas medidas para que este viaje marque un antes y después positivo en tu vida: Si deseas conocer la vida nocturna de la ciudad, procura caminar acompañado durante las noches y visitar solo lugares con buena puntuación en nuestro portal, evita ir solo y frecuentar lugares sospechosos. ¡Más vale prevenir! ¿Cierto?

También evita tener miedo de las experiencias nuevas, sobre todo nadar al lado del tiburón ballena o hacer snorkel. Recuerda que todo lo que no has hecho antes conlleva un riesgo, pero este se verá minimizado si vas preparado con el equipo adecuado, la guía de los expertos y con tus temores bajo control.

Por último, no te portes como un turista más. La gente de La Paz se caracteriza por su amabilidad, así que déjate consentir por su sazón y su calidez, los cuales te harán sentir que eres parte de su gente. ¡Tan solo imagina la sensación de sentirte recibido! Sin duda, ¡prometen unas vacaciones magníficas!

¿Has visitado La Paz antes y crees que nos faltó una actividad que llevaste a cabo? Escríbela en los comentarios y no dudes en apoyar a quienes irán por primera vez. Si este último es tu caso, ¡no dudes en enviarnos tus preguntas!

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com