Blog Hoteles.com

Dubái: consejos para un viaje inolvidable

Dubái: consejos para aprovechar al máximo el destino más codiciado del mundo árabe

Al ser un lugar de ostentación y mucha riqueza, Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, vive en el imaginario de muchos viajeros brasileños que sueñan con destinos exóticos. Viajar a Dubái es el equivalente a transportarse a otro mundo, donde todo es megalómano, lo que hará que tu viaje sea extremadamente sorprendente.

Apenas llegues a destino, te encontrarás con el Burj Khalifa, uno de los edificios más altos del mundo y desde donde se pueden ver las maravillas de Dubái desde lo alto. Cabe recordar que aquí todo está construido para ser lo más grande y lo mejor del mundo, en un entorno sin límites para la creatividad y la innovación.

Aprovecha para admirar los paisajes desérticos y conocer algunas de las atracciones más sensacionales del mundo. No creas que los puntos turísticos más interesantes se reducen a grandes hoteles o la isla artificial de Dubái. El destino va mucho más allá de eso, con atracciones para todo tipo de visitantes, logra mezclar con maestría, por ejemplo, un salto en paracaídas con tours en camello por las arenas del desierto.

Cabe recordar que el dinero del petróleo, descubierto a mediados de los años 60, mueve buena parte de la ciudad y sustenta ideas que en principio pueden parecer descabelladas, como la de construir una isla con forma de palmera, por ejemplo. En Dubái, todo se transforma en algo palpable y extremadamente posible. Tras el descubrimiento del petróleo, Dubái supo invertir muy bien en el turismo y la recepción de viajeros, que habitualmente vuelven satisfechos con las experiencias únicas vividas en la ciudad.

Hoy, presentamos algunos consejos para quienes desean explorar mejor este destino fantástico, con información sobre los principales tours y que de ninguna manera pueden quedar fuera de tu itinerario en Dubái.

Dubái
Reserva aquí tu hotel en Dubái y paga en hasta 12 cuotas sin interés y sin IOF.

Principales puntos turísticos en Dubái: Burj Khalifa, Palm Jumeirah, Gold Souk y el Desierto de Dubái son algunos de los puntos de interés de la ciudad, aunque no son los únicos. Como mencionamos anteriormente, la ciudad es viva y efervescente, ofrece entretenimiento y tours para diferentes públicos.

En Downtown Dubai, una de las áreas más modernas del destino, comprenderás un poco mejor la dinámica y el crecimiento vertiginoso de la ciudad en los últimos tiempos. La estrella principal es nada más y nada menos que el Burj Khalifa, el edificio con la mayor estructura del mundo, que posee 154 pisos y ofrece una vista espectacular del Golfo Pérsico en su mirador At the Top Observation Deck. Visita también el Dubái Mall, el centro comercial más grande del planeta y que ostenta un enorme acuario. ¡La Ópera de Dubái y el espectáculo de las aguas danzantes de las Fuentes de Dubái también son imperdibles!

En la región costera se encuentran el Jumeirah Beach y Dubái Marina, tours destinados a quienes desean ir a la playa, relajarse a la orilla del mar, ver películas en el cine al aire libre, andar en bicicleta y conocer los bares a su alrededor.

Jumeirah Beach es la principal playa pública de Dubái. Otras playas que vale la pena conocer son: Kite Beach, Burj Al Arab Beach, Sunset Beach y The Beach, que los turistas pueden frecuentar tranquilamente con sungas y bikinis.
En Palm Jumeirah, una de las islas artificiales del lugar, aprovecha para visitar el Hotel Atlantis The Palm, donde los más aventureros aprovechan para saltar en paracaídas y es el lugar en el que se encuentra el Aquaventure Waterpark. La isla es grandiosa y, por eso mismo, merece ser vista desde arriba, en el viaje en monorriel. También en la zona costera, el Dubái Marina ofrece un paseo para que el visitante disfrute de la vida sin apuros a la orilla del canal artificial más grande del mundo.

El Mall of the Emirates, que está a diez minutos en auto del Burj Al Arab, también merece ser destacado. El complejo de tiendas es considerado uno de los mejores de la ciudad y es conocido por albergar una pista de esquí indoor, la Ski Dubai.

Dubai Creek es un canal que corta el centro histórico y más antiguo de la ciudad de Dubái. Aquí el paisaje es muy diferente al que se encuentra habitualmente en otras regiones – como Dubái Marina o Downtown -, rodeado por edificios imponentes y ultramodernos. Lo barato aquí es tomar barcos populares, llamados “abra”, y cruzar el canal entre los barrios de Deira y Bur Dubai. La excursión en barco de noche, por ejemplo, es un excelente programa para ver Dubái bajo la luz de la luna.

Bur Dubai ofrece al turista la posibilidad de conocer un Dubái un poco diferente, ya que conserva resquicios de cómo era la ciudad antes de todo el desarrollo a lo largo de las décadas. Aquí se encuentra el Museo de Dubái, para quienes quieren sumergirse aun más en la historia local.

Dubái

Un buen tour para aquellos que le gustan las zonas áreas verdes es el Creekside Park, donde los niños podrán divertirse en la Children City, que, como el nombre lo indica, es una ciudad dedicada a los más pequeños. En Deira Dubái visita los famosos souks, los típicos mercados árabes especializados en un tipo de producto. El Gold Souk y el Spice Souk son dos mercados que merecen la atención del viajero y que aseguran una inmersión en el estilo de vida de Dubái.

¡No podemos olvidarnos de uno de los lugares más destacados del destino! El desierto de Dubái es uno de los lugares más buscados por los visitantes con varios tipos de tours, que van desde el clásico recorrido en 4X4 con cena en un típico campamento, hasta un tour en globo al amanecer, mientras aprecias las bellezas del desierto.
Nuestro consejo es que, al planificar tu viaje al destino, organices muy bien tu itinerario, ya que la ciudad tiene atracciones distribuidas en diferentes regiones, distantes unas de otras. De este modo ganarás tiempo y
aprovecharás al máximo tus días en la ciudad.

Visita Abu Dhabi

¿Creíste que no hablaríamos de la vecina Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos? La ciudad se convirtió en un punto turístico obligatorio para los turistas que se encuentran en Dubái y es una alternativa de excursión rápida muy interesante.

Las atracciones destacadas son: el Ferrari World Abu Dhabi, el tour ideal para los fanáticos de la escudería italiana. Los fanáticos de la velocidad podrán disfrutar de la montaña rusa más rápida del mundo, la Formula Rossa, ¡que alcanza los 240 km/h!

Otro tour emocionante, aunque completamente diferente al parque de Ferrari, es la visita al Sheikh Zayed Grand Mosque. El lugar es absolutamente deslumbrante y figura entre las construcciones más bellas de los Emiratos. Su visita es gratuita y puede realizarse por cuenta propia o con ayuda de un guía, que facilita el acceso a las zonas reservadas de la Mezquita. La obra está totalmente revistada en mármol blanco con detalles en Swarovski, oro y murano. El monumento puede recibir más de 40 mil files y se construyó en 2007, a pedido del Sheik Zayed bin Sultán Al Nahyan.

¡Como si todos los detalles que mencionamos fueran pocos, el lugar también cuenta con la alfombra persa más grande del mundo! Presta atención a la vestimenta. Debes vestir trajes adecuados para la visita. Las mujeres no deben utilizar ropa corta ni ajustada. Deben usar una falda larga. Además, deben cubrirse los hombros, los brazos y la cabeza. Los hombres no tienen permitido visitar el lugar con shorts o musculosa. Para facilitar tu excursión, la mezquita cuenta con un servicio de préstamo de ropa.

Cabe recordar que, a fines de 2017, Abu Dhabi abrirá una filial del Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo. Sin dudas, será una excursión imperdible y otra opción en los Emiratos para quienes disfrutan de las atracciones culturales.

Dubái

Consejos útiles para visitar Dubái:

El idioma oficial es el árabe, sin embargo el inglés está ampliamente difundido;

Los días hábiles don de domingo a jueves. Los viernes se consideran sagrados y el sábado es como nuestro domingo;

La moneda oficial es el Dirham. Al ser una moneda muy difícil de encontrar en Brasil, lleva dólares o euros y cámbialos allí mismo. Llevar una tarjeta de crédito internacional también puede ser muy útil;

Los productos y servicios son libres de impuestos en Dubái;

Las propinas, que no son obligatorias, suelen ser del 10 % del valor total del servicio;

¿Vas de compras a los mercados árabes? Regatear es una costumbre común y aceptada. Aprovecha para negociar un buen precio;

Para entrar a los Emiratos se necesita visa, que normalmente es solicitada por los patrocinadores, que pueden ser las compañías aéreas, los hoteles o las agencias de viaje con los que el visitante está vinculado. Ellos son los responsables de los turistas durante la estadía. Hay diferentes formas de visa, que van desde la visa de 96 horas de permanencia en el país – normalmente solicitada para escalas en el destino – hasta las visas de turismo con 90 días de validez;

El uso del velo no es obligatorio para las mujeres, sin embargo, siempre es bueno llevar uno, principalmente cuando visites lugares religiosos;

Las mejores épocas para ir a Dubái: la temporada alta, cuando los precios también son significativamente más altos, está marcadas por el clima más agradable y va de noviembre a abril. A partir de mayo, los termómetros comienzan a registrar temperaturas más altas. El pico de calor en la ciudad tiene lugar entre los meses de julio a septiembre.

Dónde alojarse en Dubái: las Regiones de Jumeirah, Dubai Marina, Palm Jumeirah, Downtown Dubai, Dubai Creek y el Desierto de Dubái suelen recibir muchos turistas, ya que en ellas se encuentra la mayoría de las atracciones.

Después de nuestros consejos, esperamos que disfrutes mucho de tu viaje a tierras árabes. ¡Buen viaje y diviértete!

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com