Blog Hoteles.com

Qué hacer en San Pablo: las mejores atracciones de la metrópolis

Cosmopolita, cultural y vibrante. San Pablo es una ciudad en la que cabe todo el mundo, agregando empresarios, turistas, artistas, soñadores, estudiantes e inmigrantes en búsqueda de una mejor vida. Su ADN ecléctico late e invita a todos a conocer mejor y más a fondo esta jungla de cemento que atrae por sus contrastes y que logra reinventarse día a día.

San Pablo también puede considerarse como un poema, como cantaba Caetano Veloso, “algo sucede en mi corazón, que solo sucede cuando cruza la Ipiranga con la Avenida São João”, en una de las muchas canciones que homenajean la belleza caótica y palpitante de la ciudad.

Con casi 12 millones de habitantes, la metrópolis es considerada la ciudad más importante del país y ofrece una infinidad de atracciones y puntos turísticos para quienes se animan a explorarla. Se trata de parques, shows, espectáculos, exposiciones, conciertos, puntos turísticos, restaurantes de diversas nacionalidades y excelentes
opciones para ir de compras. Y todo esto abarca todos los gustos y todo tipo de clientes. En otras palabras, es
imposible no encontrar algo en la ciudad que no te guste.

En este post vamos a abordar algunos de los principales tours que debes hacer en San Pablo. ¡Mira!

Reserva ahora mismo tu hotel en San Pablo en 12 cuotas sin interés y sin IOF.

Pinacoteca del Estado de San Pablo
Las bellezas comienzan por el hermoso edificio en el que se encuentra el museo. El antiguo edificio del Liceo de Artes y Oficios, diseñado para ser la oficina del arquitecto Ramos de Azevedo, merece una visita. Actualmente, la pinacoteca cuenta con 9 mil obras de arte de artistas nacionales importantes como Portinari, Anita Malfatti, Victor Meirelles, Benedito Calixto, Eliseu Visconti, José Ferraz de Almeida Junior, entre otros. ¡Una verdadera clase de historia! Tampoco te puedes perder algunas de las exposiciones temporales de la Estación Pinacoteca, un edificio anexo al museo. ¿Te gusta la cultura, el arte y la arquitectura? ¡La Pinacoteca fue hecha para ti!

La Pinacoteca del Estado de San Pablo, que se encuentra en la Plaza de la Luz, está abierta al público de miércoles a lunes, de 10 a 17:30 hs. Visita el sitio oficial para obtener información sobre precios.

1) Avenida Paulista
Arteria principal de San Pablo, la Avenida Paulista se extiende por 3 km de muchas atracciones para los turistas. Desde este lugar se puede observar todo el ajetreo del día a día y el ritmo caótico de esta metrópolis. Incluso si es una avenida larga, lo ideal es recorrerla a pie para disfrutar mejor de los puntos de interés. Aquí se encuentran algunos de los principales espacios dedicados a la cultura en la tierra de la garúa, entre los que se destacan el Museo de Arte de San Pablo (MASP), el Itaú Cultural, el Centro Cultural Fiesp y el Teatro Gazeta.

La Paulista también es interesante para las compras. Mientras caminas por la avenida, divisarás varios centros comerciales, vendedores ambulantes y tiendas, entre los que se destacan el Shopping Center 3, el Shopping Pátio Paulista y las tiendas que comercializan productos importados. Tampoco dejes de visitar los puestitos con ropa y artículos artesanales y la feria de antigüedades del MASP.

Después de tanto pasear, es momento de saciar el hambre. Hay buenas alternativas de bares y restaurantes cercanos a la Paulista, principalmente es las calles paralelas. Si prolongas tu excursión, aprovecha para visitar la emblemática Rua Augusta.

2) Mercado Municipal de San Pablo
El Mercadão de San Pablo es una excursión obligatoria para quienes disfrutan de las experiencias gastronómicas. ¿Te gusta probar nuevos sabores? No dejes de visitar el lugar que, sin dudas, es uno de los puntos turísticos de San Pablo más queridos por los usuarios de Instagram, que siempre están posteando fotos de sus pasillos, de los puestos y las tiendas.

Entre los mas destacados se encuentran las frutas exóticas y la gran oferta de productos diferentes. El pastel de bacalao, el sándwich de pernil y el de mortadela son manjares típicos y muy solicitados por aquellas tierras. Aprovecha para visitar el Mercado Municipal de camino a la Rua 25 de Março. Ambos lugares se encuentran cerca, lo cual optimiza tu tiempo – que siempre será corto, lamentablemente – en la ciudad
El Mercado de San Pablo, ubicado en la Rua Cantareira, funciona diariamente, de 6 a 18 horas.

3) Parque do Ibirapuera
Una de las principales áreas verdes y de ocio de la ciudad, el Parque do Ibirapuera es un lugar de descanso y relajación, además de ser ideal para hacer ejercicio al aire libre. Durante los fines de semana, el lugar se transforma con ferias, exposiciones, espectáculos y shows.


Además de ser un espacio que invita a la contemplación y la relajación del cuerpo y la mente, cabe recordar que el parque también cuenta con opciones de excursiones para quienes buscan cultura. Situados en esta región, no dejes de visitar el Museo Afro Brasil, el Auditorio do Ibirapuera, el Pabellón de la Culturas Brasileñas, el Planetario, el Pabellón Japonés, el Monumento a las Banderas, el Obelisco y el Museo de Arte Moderno de San Pablo (MAM), además de los shows que suelen tener lugar en fechas específicas los fines de semana. ¡Uf!

El Parque do Ibirapuera está abierto, en días hábiles, desde las 5 hrs hasta la medianoche. Los fines de semana, permanece abierto durante las 48 horas. Se encuentra en la Avenida Pedro Álvares Cabral, Vila Mariana. La entrada es gratuita.

4) Barrio de la Libertad
Esta zona típicamente japonesa es una de las atracciones más curiosas de San Pablo. Con sus lámparas y luminarias niponas colgadas en los postes, las calles de la Libertad ofrecen una inmersión en la cultura oriental. La zona comenzó a formarse con la llegada de inmigrantes japoneses a San Pablo, en 1912. Actualmente, la región es muy turística y también recibe a los coreanos y chinos que llegan a la metrópolis.

Una visita a la zona es una invitación para degustar una excelente gastronomía, además de hacer algunas compras de productos típicos y quincallería. Hay muchos restaurantes de calidad que reúnen sabores que van más allá de Japón y que también incluyen otras vertientes de la cocina asiática. Los clientes pueden degustar diferentes platos, como tempura, yakisoba, temaki, sushi y noodles, en un abanico muy variado de opciones para todos los bolsillos.

Los domingos, la zona se llena gente con la instalación de una gran feria.

5) Rua 25 de Março
La caótica Rua 25 de Março es reconocida como el centro comercial más grande de Sudamérica, recibe la visita de aproximadamente 400 mil personas por día. Es el lugar ideal para quienes les gusta regatear y dar vueltas a la hora de las compras. La calle tiene de todo un poco, como bolsos, joyerías, ropa, artículos para fiestas, calzados, productos de mercería, electrónica, ropa interior, cosméticos y perfumes, disfraces, ropa para bebé, etc.

No te olvides de llevar dinero en efectivo, ya que una buena parte de los comercios y vendedores ambulantes no aceptan tarjeta de crédito o débito. Como ofrece una gran variedad de productos con precios atractivos, circular por la zona en las semanas anteriores a Navidad es prácticamente imposible, ya que toda la zona es tomada por una marea de gente.

6) Museo de Arte Moderna de San Pablo (MAM-SP)
Cuenta con un patrimonio que genera envidia, se trata de más de 5 mil piezas que reúne pinturas, esculturas, grabados, fotografías, videos e instalaciones artísticas, el MAM ofrece a los visitantes un mundo de colores, experiencias y nuevas perspectivas relacionadas con el arte. El espacio es el ideal para quienes buscan algo que salga de lo convencional, de lo establecido y entendido como arte, lo que invita al visitante a pensar “fuera de la casa” y ver más allá.

Sin embargo, te equivocas si piensas que el museo no cuenta con la presencia de obras de artistas famosos. La colección también incluye obras de Tarsila do Amaral, Volpi, Candido Portinari, Emiliano Di Cavalcanti, entre otros. Vale mencionar que el espacio también cuenta con exposiciones temporales. Por este motivo, no siempre todo el patrimonio del MAM está disponible para el público.

El MAM-SP funciona de martes a domingos, de 10 a 18 horas. Visita el sitio oficial para obtener información sobre precios.

7) Museo de Arte de San Pablo (MASP)
En el punto central de la Avenida Paulista se encuentra el museo más importante de la ciudad de San Pablo: el Museo de Arte de San Pablo. Si nunca lo visitaste, probablemente debes haber visto fotos del edificio del MASP en algún lado, famoso por sus cuatro pilares rojos que dan espacio a un vano de 74 metros. Inaugurado en 1968, su patrimonio comenzó gracias a la Assis Chateaubriand que lo ideó.

Actualmente, cuenta con 8 mil piezas, uno de los patrimonios de arte más importantes del país. Obras de Portinari, Di Cavalcanti, Anita Malfatti dividen el espacio con el arte mundial, representada por Picasso, Van Gogh, Renoir, Monet, Manet, Degas, Modigliani, Toulouse-Lautrec, Matisse, entre otros. Es importante destacar que el MASP mantiene una asociación muy interesante con otros museos de todo el mundo para exposiciones temporales.
El MASP funciona de martes a domingos, de 10 a 18 horas. Visita el sitio oficial para obtener información sobre precios.

¡Cosmopolita, multicultural y multifacética! No dejes de planificar una visita a la metrópolis más grande del país. Después de todos estos consejos, puedes percibir lo frenética que es San Pablo y que ofrece incontables posibilidades de excursiones. No dejes de etiquetar a tus amigos y familiares para que disfruten contigo de lo mejor de la ciudad.
¡Reserva ya tu hotel en San Pablo en hasta 12 cuotas sin interés!

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com