Blog Hoteles.com

Holiday Inn Resort en Acapulco, Guerrero, México

Hermoso hotel para hospedarte y disfrutar de las maravillas que solo Acapulco te ofrece

Holiday Inn Resort en Acapulco, Guerrero, te ofrece las amenidades perfectas para las vacaciones perfectas. ¡Conócelas!

Vacacionar en las playas de Acapulco de Juárez, Guerrero, es sinónimo de comodidad gracias al Holiday Inn Resort Acapulco. Este hotel en la playa te da la oportunidad de gozar de hermosas vistas mientras descansas de la vida diaria con la exclusiva comodidad que puede ofrecerte la famosa cadena Holiday Inn.

Las playas de Acapulco son algunas de las más visitadas por los mexicanos y tienen fama internacional (al igual que otros destinos populares, como Cancún y Los Cabos). Cada verano atestigua cómo se revive la gloria que adquirió durante las décadas de los años 60 y 70, cuando solía ser el destino preferido entre los mexicanos y los extranjeros que deseaban descansar en su arena dorada y broncearse bajo el sol del Pacífico mexicano.

Bahía de Acapulco, centro turístico y puerto principal en el estado de Guerrero en la costa del Pacífico de México

Los precios de reservación por noche en el Holiday Inn Resort Acapulco comienzan a partir de los MXN $925, un precio bastante accesible a comparación de las líneas Express y Plus, con la gran ventaja de que en este hotel gozas de una gran vista al mar, la cual es perfecta para relajarte en compañía de esa persona especial o tus seres más queridos.

Disfruta de una excelente señal de wifi en cualquier área del hotel, además de una alberca al aire libre de primer nivel y amenidades como el gimnasio, la mini cancha de tenis techada (perfecta para los más pequeños) y la alberca infantil. Si vas con tu familia, Holiday Inn Acapulco cuenta con servicio de niñera y cunas disponibles por un precio adicional.

Para tu comodidad, ¡puedes llegar directa y rápidamente desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco! El hotel se encuentra a tan solo 23 minutos de distancia, por lo cual resulta conveniente tomar un taxi o servicio de auto particular para trasladarte.

El hotel cuenta con servicio de estacionamiento con un costo por día. Puedes llegar desde la Ciudad de México por la carretera México-Acapulco, comenzando desde la autopista a Cuernavaca y dirigirse hacia el entronque a Ocotepec para continuar por la capital de Morelos y tomar la Autopista del Sol, pasando por Chilpancingo. De ahí, hay que “desviarse” hacia Tierra Colorada y cruzar la Venta. La distancia entre la capital del país y Acapulco es de alrededor de 380 km. También puedes tomar un autobús, ya sea desde el Aeropuerto de la Ciudad de México o la Central de Autobuses Venustiano Carranza; las diferencias entre tiempos de transporte varían de entre 4 y 6 horas.

Un recorrido histórico por el puerto

Las playas que conforman el área de Acapulco tienen nombres que por sí solas arman el rompecabezas de su historia.

Entre los más interesantes se encuentran Caleta y Caletilla, Hornos, Pie de la Cuesta y Revolcadero, ya que sus territorios fueron puntos clave para las partes más importantes de la historia mexicana, como el Virreinato, la Independencia y los años que rodearon la Revolución Mexicana, además de simbolizar el crecimiento industrial que se replicó en varias ciudades importantes del país, y también inspirar obras literarias de renombre mundial, tal como “Cien Años de Soledad” del colombiano Gabriel García Márquez quien tuvo en mente la playa de Pie de la Cuesta como escenario de Macondo.

La zona de Acapulco de Juárez, en Guerrero, México, se divide en tres zonas de acuerdo con su utilidad dentro del puerto:

  • Acapulco Tradicional, es de las más visitadas y como su nombre indica, de mayor tradición en el área. Aquí hallarás hoteles y restaurantes de visita obligada, y la atraviesa la Avenida Costera Miguel Alemán.
  • Acapulco Dorado, por su parte, es la zona más visitada y recorre la mayor parte de la bahía de Acapulco; es la ideal para que los turistas se hospeden.
  • Por último, está Acapulco Diamante (también Punta Diamante), la cual brilla por todo lo que se puede hallar dentro de su perímetro: hoteles, áreas residenciales y zonas comerciales exclusivas, por mencionar unos cuantos. Es la zona en la que sus habitantes pueden disfrutar de la playa a todas horas.
Diamond Zone – desarrollo de parte de la ciudad de Acapulco, México

Evoca esta sensación hospedandote en Holiday Inn Resort Acapulco, donde podrás disfrutar no solo de vistas privilegiadas, también pasear y descansar en la playa a la hora que prefieras, rodeándote de amenidades que superarán tus expectativas.

Explora la vida acapulquense

¿Ya definiste tus objetivos para el viaje? Si no lo has hecho, este es el momento perfecto. Piensa en qué es lo que buscas desde el momento en el que reservaste el hotel. Definitivamente, la vista y la cercanía de la playa son tentadoras como para quedarte ahí todo el tiempo, aunque lo es aún más mezclarte entre los demás viajeros y los habitantes de la región, quienes te ayudarán, con la calidez que los caracteriza, a que tengas las mejores vacaciones de tu vida.

Sal y explora la ciudad. Conoce los mejores lugares, los cuales se encuentran a unos cuantos minutos de distancia de Acapulco Inn Resort. Queremos mencionártelos a continuación:

Las avenidas principales del puerto están repletas de establecimientos, restaurantes, hoteles y atractivos turísticos de gran interés para los visitantes. La Avenida Costera Miguel Alemán es la arteria principal de Acapulco, en la cual encontrarás la Glorieta de la Diana Cazadora, la gran Plaza Álvarez y el hermoso Parque Papagayo, una versión en miniatura de gran parte de la playa, un rincón al alcance de los peatones que busquen escapar del bullicio urbano.

Otros puntos de interés, especialmente para las familias que buscan inculcar a sus pequeños la pasión por viajar, son la Casa de la Cultura de Acapulco y el Museo Histórico Naval, ambos abiertos durante los horarios perfectos para que tus hijos se impresionen con las increíbles historias del puerto y su país. También pueden admirar desde una distancia prudente La Quebrada, el famoso acantilado en el que los jóvenes clavadistas vuelan su suerte en el aire para lanzarse en picada desde varios metros de altura.

Si, por el contrario, tienes hijos grandes o vas con amigos, el Parque Acuático El Rollo es el mejor ejemplo de que las mejores cosas en la vida ocurren cuando no se planean. Lleva tu experiencia al extremo con varios de los toboganes que se encuentran en el lugar. Eso sí, si no sueles bajar por este tipo de instalaciones, prueba otras opciones dentro del mismo parque, aunque si has nadado por un buen tiempo, es hora de vivir algo distinto ¿Te animas?

La experiencia del sabor en Acapulco

Holiday Inn Resort Acapulco cuenta con un restaurante de gran calidad justo dentro de sus instalaciones. No te pierdas la experiencia de degustar la cocina internacional de la Terraza Santa Lucía con la playa de fondo. El sonido que producen las aguas del Pacífico es tan relajante que admitirás que nunca disfrutaste tanto el acto de comer.

No obstante, sabemos que, si eres un viajero obstinado, insistirás en probar los platillos más representativos de la gastronomía de la región, y Acapulco no se queda atrás con sus inigualables recetas costeñas, las cuales tienen un toque único gracias a la influencia de los antiguos pueblos indígenas. Olvídate un poco del agua de coco y de piña que suelen asociarse a este rincón, y conoce más sobre aquella comida que te hará agua la boca.

Es muy probable que conozcas el ceviche y que incluso lo preparen en algunos restaurantes de tu ciudad, sin embargo el de Acapulco no tiene igual. En la zona, es común que se prepare con trozos de pescado o mariscos marinados, los cuales rematan con una sazón de limón. ¿Se te había ocurrido probar así el ceviche? La mayor parte de tiempo se acompaña con tostadas.

Todavía no terminamos, pues las sorpresas gastronómicas que esconde el puerto son gratamente infinitas. Date la oportunidad de probar un pescado asado o a la talla, condimentado con salsas e ingredientes como la cebolla, el jitomate y el aguacate, entre otros, que, si probaras en otro lado, no sería lo mismo.

Otra aventura culinaria emocionante que el puerto tiene reservada para sus visitantes es el famoso pozole guerrerense, el cual no tiene nada que envidiar al pozole tradicional, y es que su consumo está reservado a los momentos especiales en familia. Los habitantes de todo el estado lo consideran como una buena razón para reunirse y ponerse al día, tal y como sucede en el noreste con la carne asada. Déjate consentir y siéntete como en casa, no sin antes elegir entre el pozole blanco o verde. Cabe mencionar que es común encontrar puestos en los que se sirva con trozos de sardina como ingrediente secundario.

Para que tu experiencia gastronómica en Acapulco sea completa, te recomendaremos algunos de los restaurantes más emblemáticos de este punto de Triángulo del Sol:

El restaurante Beto Godoy es un clásico en todo el puerto, pues se rumora que es la cuna del pescado a la talla. Te recomendamos ir y que verifiques por tu cuenta si el sabor corresponde al del cocinero principal, ¿aceptas? Puedes ir de 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, y mientras puedes contemplar la increíble vista de la playa desde tu mesa. Se encuentra en la Carretera Acapulco – Pinotepa km 32.

De los más tradicionales y costosos de Acapulco podemos mencionar el renombrado restaurante Zibu, ubicado en la Carretera Escénica s/n. Este lugar es perfecto para llegar a cenar después de un largo día recorriendo el puerto. Siéntate y rodéate de la vegetación, la playa y juegos de luces colocados en puntos estratégicos; así, los comensales encontrarán tranquilidad desde el primer momento.

En cierta época de la historia del puerto, llegó un navío proveniente de Asia, el cual venía cargado con una gran herencia cultural que se extendió hasta la gastronomía del lugar, dando paso a su evolución. Zibu revive dichos momentos para crear experiencias tan solo con sus platillos, con influencia Mex-Tai. Si cuentas con un gran presupuesto, no dudes en pasar por aquí, pues tan solo tu visita se convertirá en una anécdota que no olvidarás.

Disfruta tu viaje con estos consejos

Ya conoces lo que debes hacer cuando llegues al puerto, ahora te diremos las recomendaciones más importantes:

  • La playa es sinónimo de un sinfín de aventuras, sin embargo no desafíes tu suerte si no estás realmente preparado. Una cosa es sentir, y otra cosa es la realidad. Sé prudente al respecto y no busques probar aventuras que se vuelven extremas cuando no tienes la preparación física y emocional que requieren, sobre todo en puntos como La Quebrada. En su lugar, mejor disfruta del talento de los clavadistas que se presentan ahí.
La Quebrada, Acapulco, Mexico
  • Cuida tu entorno. Acapulco es una gran urbe, y por la sobrepoblación en algunos puntos, está expuesta a ensuciarse como cualquier otra ciudad grande. Carga tu basura hasta que encuentres un bote. Ayuda a preservar su belleza por mucho más tiempo.

Si viajas a Acapulco y aún no has reservado tu habitación en Holiday Inn Resort, existe la posibilidad de que la habitación que elijas no llene tus expectativas, y no queremos defraudarte.

Por ello, te aconsejamos hacer tu reservación a través de Hoteles.com, en la cual hallarás excelentes precios para tus reservaciones por noche, además de la posibilidad de pagar el precio total a 18 meses sin intereses. Lo primordial es que tus vacaciones superen tus expectativas.

Recuerda que en tu Hoteles.com puedes reservar hasta por 12 meses sin intereses, así que, ¿qué esperas para lanzarte a la aventura? ¿Tienes experiencias en Acapulco o consejos para otros viajeros? ¿Quizás lugares que todos deben visitar? ¡Déjanos tu opinión! La queremos conocer.

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com