Blog Hoteles.com

Hotel El Jardín Resort en Tuxpan, Veracruz – Hoteles.com

Hospédate en un relajante hotel junto a la playa, conoce Tuxpan en Veracruz

Vive unas vacaciones increíbles en el Hotel El Jardín Resort. Con vista a la playa, la brisa marina entrará directo por tu ventana.

El Estado de Veracruz, en México, es sinónimo de folclor y una vida que corre a velocidades vertiginosas y jamás se detiene. Tuxpan, una playa de más de 40 km de extensión, ubicada a tan solo 290 km de la Ciudad de México y a 317 km de Xalapa, la capital del estado, enciende esa chispa que cada visitante tiene por dentro y que lo impulsa a hacer de su viaje una experiencia inolvidable.

Cuando llegas a Tuxpan, te das cuenta de la razón. Su ubicación privilegiada en el Golfo de México y su agradable clima tropical te reciben con calidez, esperando a que comiences a escribir tus propias anécdotas sobre el lugar. Cada visitante tiene una historia que contar.

Estas playas ofrecen una tranquilidad que es difícil encontrar en otro lado. Esta es la razón por la cual es uno de los destinos preferidos de jóvenes y familias que buscan tener un fin de semana distinto. Muchos llegan desde el viernes en la noche, degustan parte de la gastronomía y el sábado salen temprano para disfrutar de la playa, la flora, la fauna y las atracciones para partir durante la tarde del domingo. Los niños pueden nadar con tranquilidad en el mar, ya que las olas son un fenómeno poco frecuente; solo evita las corrientes de resaca. De hecho, las playas de Tuxpan están consideradas como las más tranquilas del Golfo de México.

tuxpan

Si planeas quedarte varios días para conocer la zona como si fueras un local más, el Hotel El Jardín Resort en Tuxpan es un hotel pequeño que te ofrece como atractivo principal la privacidad para sus huéspedes. Llega, instálate y siéntete como en casa.

En Hotel el Jardín Resort encontrarás amenidades típicas que harán de tu estancia una experiencia cómoda, como restaurante y bar, terraza, wifi gratis y alberca al aire libre, también cuenta con estacionamiento gratuito, en caso de que llegues en auto; pero una de las razones más populares entre quienes prefieren este hotel es por su ubicación justo en la playa, proporcionando vistas increíbles al amanecer y al atardecer, desde MXN $1,918 por noche.

Entre las habitaciones que tienes como opciones están La Suite y La Suite Estándar, ambas con vistas al mar. El resto de las habitaciones cuentan con vista parcial al mar y una solo al jardín. La elección es tuya. ¿Cómo quieres pasar tus vacaciones en este destino? Encuentra todo lo que buscas en Hotel el Jardín Resort en Tuxpan, Veracruz.

¿Cuál es la historia de Tuxpan?

El tiempo parece detenerse cuando se está en Tuxpan. El día da la sensación de dividirse en varios más, y esto es algo que los visitantes de fin de semana agradecen, haciendo que sus viajes sean inolvidables.

Sin embargo, esta ciudad tiene una historia que contar. Primero que todo, históricamente es la ciudad más importante del norte del estado. Antes de la conquista, los huastecos eran quienes ocupaban esta zona, fundada por ellos mismos. Tuxpan proviene de “Toch-pan”, cuyo significado es “lugar de conejos”, y las inundaciones provocaron que se mudaran un poco cerca de su sitio original hasta su sitio actual. Su primera aparición en los textos de españoles llegó de la mano de Bernal Díaz del Castillo en su texto “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España”.

A pesar de haber sido solo parte del trayecto hacia Tanhuijo, Tuxpan resintió la presencia de extranjeros a partir del siglo XVI, ya que hubo una disminución importante de la población indígena para ser enviados como esclavos al Caribe.

Cuando las cosas lograron estabilizarse un poco después de la declaración de Independencia, su nombramiento como villa tardó a comparación de otras ciudades, pues fue en 1830 cuando comenzó a serlo; y poco más de 50 años después, en 1881, alcanzó la categoría de ciudad. Durante 1914 fue la capital provisional del estado.

¿Cómo llegar al paraíso en la Tierra?

Si te preguntas cómo llegar a este hermoso rincón del Golfo de México, puedes hacerlo a través del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara, y tomar la Carretera Costera del Golfo/Veracruz – Álamo/Veracruz y después Poza Rica/México 180. Otra opción es llegar desde el puerto de Tampico Tamaulipas, ubicado a 197 km de Tuxpan, tomando la carretera Tampico-Poza Rica, por la México 180. Desde la Ciudad de México son entre 2 horas y media y tres y media, llegando a través de la México 132D. Del mismo modo, si prefieres un poco más de comodidad, puedes abordar un autobús.

Tuxpan es de esos destinos de los cuales tienes que leer la mayor cantidad de información posible antes de emprender la aventura, y aquí te proporcionaremos todo lo que debes conocer.

La boca no se hace agua, se convierte en mar

La gastronomía de la región es similar a la de zonas aledañas como Ciudad Valles, aunque con un toque costeño que es único. Tal y como te lo recomendamos, elabora una lista de los platillos que deseas probar para que ahorres tiempo y tengas oportunidad de probar de todo un poco, te dejamos algunas recomendaciones.

Los piques son parecidos a los tradicionales tamales que estamos seguros de que has probado antes. Estos, por lo general, están rellenos de carne o chicharrón y suelen envolverse en hoja de plátano. Este detalle es lo que le da ese toque único que te hará añorarlos cuando tengas que irte.

Las gorditas son uno de los platillos más representativos del país, y cada región tiene una forma particular de prepararlas, y Veracruz no es la excepción. Dentro de su extenso territorio, hallarás una gran variedad de preparar gorditas, pero en Tuxpan tendrás la oportunidad de probar los bocoles, los cuales son tortitas pequeñas con una presentación en forma de canastita a punto de abrirse. Están preparadas con maíz y manteca, los rellenos más populares son los de frijoles y chicharrón.

Como postre, ¡olvídate de los helados! Date la oportunidad de probar el chichimbré, uno de los panes más representativos del área mesoamericana del país, en el cual se combinan la harina y un poco de piloncillo, canela y levadura. Suelen tener forma de un cerdito muy gordo, y aunque en algunas partes de México están a la venta, te aseguramos que los que verás en Tuxpan harán que quieras llevarte unos cuantos después de probarlos.

Por último, ¿conoces el Timbakey? ¡Es la bebida tradicional de Tuxpan y la más vendida en el Centro! Este batido es un tesoro de la ciudad y se prepara a base de plátano, esencia de grosella, hielo y leche. Puedes imitarla en casa después de probarla, solo ten en cuenta que la receta secreta se encontrará solo en Tuxpan.

Uno de los restaurantes más tradicionales de la localidad es el Sazón Tuxpeño, en el cual la atención personalizada al comensal, los precios y sus instalaciones la convierten en más que una elección para comer, una experiencia que jamás olvidarás. Se encuentra en la Av. Juárez #85, en el corazón del Centro de Tuxpan. Se encuentra a aprox. 12 km del Hotel El Jardín Resort.

Sin embargo, si no quieres viajar hasta el centro por ahora, puedes acudir al Restaurant del Mar, uno de los lugares favoritos de los comensales. Ubicado en la Calle Ribera del Pescador 15, este establecimiento es uno de los más famosos pues tiene una decoración propia de la costa y una gran vista hacia el río Pantepec.

Vive Tuxpan como tu propia ciudad

Sabemos que la comida es importante para tener un viaje inolvidable… Aunque también lo es visitar los principales atractivos turísticos del área.

Si bien el Jardín Resort en Tuxpan se encuentra a algunos kilómetros del centro, vale la pena hacer los recorridos si lo que deseas es conocer mejor la ciudad.

tuxpan

Sus instalaciones se encuentran a 15 km del Museo Histórico de la Amistad México-Cuba, el cual alberga muchas historias alrededor del Movimiento 26 de julio, el cual se llevó a cabo durante los años 60. Se encuentra en Álvaro Obregón 1, y abre de miércoles a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Ofrece visitas guiadas para los interesados en las complejas anécdotas detrás de un capítulo en la historia de Cuba.

Otro sitio que no debes perderte es el Parque Reforma, el cual se ha convertido con los años en uno de los símbolos por excelencia de Tuxpan, Veracruz. Este pequeño pero impresionante parque está adornado con un característico kiosco, una gran fuente que se ilumina durante las noches y por frondosos árboles alrededor. Es el punto de reunión de los habitantes de Tuxpan y los turistas, en donde disfrutan de bebidas típicas como el Timbakey y el Soni, además de raspados, horchatas, agua, etc.

¡Sigue estos consejos y ten un viaje para recordar!

Tuxpan se caracteriza por tener una playa bastante grande que puedes disfrutar a unos cuantos pasos desde el Hotel Jardín Resort. En ella, puedes pasear y recostarte durante un rato sobre la arena. Disfruta también del agradable clima y su temperatura promedio de 24°C todo el año, además de las sorprendentes amenidades que te ofrecemos.
Presta atención a las siguientes recomendaciones para vivir momentos inolvidables en los alrededores del hotel y en Tuxpan:

Evita salir durante las noches. Veracruz es una ciudad rica en tradiciones y costumbres, con una cultura extensa y única, lo cual se puede disfrutar durante el día. Trata de descansar durante la noche dentro de tu suite o habitación; y si solo llegaste buscando un descanso de la vida diaria en un fin de semana, sal del área durante el mediodía.

Prueba la gastronomía. Si bien la oferta de restaurantes de platillos internacionales es muy amplia en Tuxpan, es más recomendable darse la oportunidad de probar cosas nuevas. Puedes regresar unos cuantos párrafos para recordar los nombres de los platillos típicos de la región y que nunca olvidarás después de probarlos.

¡Recuéstate sobre la arena! Nada como disfrutar de una tarde que se vuelve larga y entrañable descansando sobre la tibia arena de la playa. ¿Te imaginas?

tuxpan

Visita las áreas silvestres. Las apacibles playas de Tuxpan son el escenario de manglares con una gran variedad de animales y vegetación, además de arrecifes que te encantarán, como el Bajo de En Medio y el Bajo de Tuxpan. Si eres fan de los deportes acuáticos, te tenemos noticias excelentes: Puedes practicar snorkel y buceo debajo de sus aguas.

Si vienes con tu familia, toma precauciones al momento de ir a los manglares. Si tus hijos aún son pequeños, querrás llevarlos a la playa, la cual tiene oleaje bajo y es muy tranquila. “La Barra” es un ejemplo perfecto para que ellos disfruten. ¡También llévalos al Parque Reforma y al museo!

¡Trata de venir durante el verano o las fiestas! Visita el Carnaval durante los primeros días de mayo, la Expo Feria en Honor a la Virgen de Asunción en agosto, y El Día del Niño Perdido el 7 de diciembre, una celebración que los creyentes disfrutarán bastante.

Recuerda que en Hoteles.com puedes reservar hasta por 12 meses sin intereses, así que, ¿qué esperas para lanzarte a la aventura? ¿Tienes experiencias en Acapulco o consejos para viajeros? ¿Quizás Lugares que todos deben visitar? ¡Déjanos tu opinión! La queremos conocer.

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com