Blog Hoteles.com

Hoteles en Puerto Escondido, un lugar con nombre de leyenda

Inigualables hoteles en un paraíso del Océano Pacífico, Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido, un lugar con nombre de leyenda y vistas al mar, posee hoteles accesibles para un hospedaje cómodo y accesible.

Cuenta la leyenda que el hermano del famoso pirata Francis Drake, llamado Andrew, decidió desembarcar en esta hermosa bahía, desierta en aquel entonces. Llevaba en su barco a una joven mixteca que había secuestrado en una aldea cercana, hoy conocida como Huatulco, poco antes de llegar a la playa la indígena escapó de su cautiverio y se lanzó por la borda nadando hacia la orilla.

Andrew Drake y sus hombres buscaron incansablemente a la mujer que se les había escapado, pero no pudieron encontrarla, se dice que incluso fueron varios los viajes que los piratas hicieron a ese lugar, siempre con la intención de encontrarla, pero nunca dieron con ella.

Fue así como en un principio se le conocía como la “Bahía de la Mujer Oculta”, después empezaron a llamarla “Bahía de la Escondida”, refiriéndose a aquella joven mixteca que escapó de las garras de los piratas.

Con el paso de los años el nombre fue cambiando hasta quedar como lo conocemos en la actualidad: Puerto Escondido. Y podrás visitarlo y hospedarte en sus cariados hoteles.

Puerto Escondido, Oaxaca, Mexico.

¿Cómo llegar a Puerto Escondido, Oaxaca?

Puerto Escondido, Oaxaca, está ubicado a 290 Km. de Oaxaca de Juárez, capital del estado del mismo nombre y a 800 Km. al sureste de la Ciudad de México, capital del país, entre la famosa ciudad de Acapulco y las Bahías de Huatulco en la región costera del Océano Pacífico.

Playa en Puerto Escondido, México
Playa en Puerto Escondido, México

Con una temperatura privilegiada, cálida con una media de 27°c, es uno de los más importantes sitios turísticos del estado.

Puerto Escondido es la ciudad más poblada de la costa oaxaqueña, en ella y sus alrededores podemos encontrar múltiples atracciones para todos los gustos, desde hermosas playas, naturaleza, deportes acuáticos, tours, gastronomía, museos, hasta cursos y talleres.

¿Qué hacer en Puerto Escondido y sus alrededores?

Comencemos por las playas, tenemos seis playas muy cercanas, cada una con características y atractivos diferentes, te doy una pequeña descripción de cada una de ellas:

Playa Zicatela

¿Te gusta el surf? ¿Tienes categoría pro?, llegaste al lugar adecuado, pues se trata de una playa muy amplia con olas altas, perfectas para la práctica del surf, no es una playa para nadar precisamente por su fuerte oleaje, pero aún si el surf no es tu deporte preferido, el ambiente relajado que hay en este lugar es muy agradable para pasar un día observando a los surfistas, degustando una buena gastronomía y conviviendo con personas de muchas partes del mundo, muy recomendable, además de contar con hoteles para tu hospedaje.

Playa Carrizalillo

Considerada por muchos como la mejor playa de Puerto Escondido, es pequeña pero muy hermosa, con un paisaje excelente, una temperatura del mar inigualable, sus olas son fuertes pero no tanto como en Zicatela, por eso esta playa se presta tanto para nadar como para aprender a surfear, seguramente encontrarás un instructor dispuesto a ayudarte.

El acceso a ella es por una escalera de 170 escalones por lo cual no resulta muy recomendable para adultos mayores, pero realmente vale la pena bajarlos y luego subirlos ya que sería un crimen haber ido a Puerto Escondido y no conocer esta hermosa playa, es recomendable que si vas a pasar todo el día en ella te lleves algo para comer, porque los pocos restaurantes que hay no son precisamente muy recomendables, pero por ningún motivo dejes de visitarla.

Escultura de arena en forma de mano en la playa, Puerto Escondido, Oaxaca, México
Escultura de arena en forma de mano en la playa, Puerto Escondido, Oaxaca, México

Playa Bacocho

Esta es otra playa muy hermosa de Puerto Escondido, para pasar un día relajado admirando el paisaje, no es muy recomendable para nadar a menos que seas un nadador experimentado, ya que el mar es bastante agitado y la resaca fuerte, hay clubes de playa ubicados en ella y se pueden encontrar muy buenos restaurantes en su interior.

Además de su belleza natural, esta playa tiene una peculiaridad extraordinaria, todos los días a las cinco de la tarde hay liberación de tortugas, puedes dedicarte a observarlas o bien, por una módica cuota de recuperación, te permitirán llevar una tortuga hasta la playa para que inicie su nueva vida, a los niños les encanta esa actividad y es por demás educativa, una experiencia inolvidable.

Playa Coral

Otra de las hermosas playas de Puerto Escondido, sin duda es Playa Coral, si lo que deseas es mucha tranquilidad, pasar un día súper relajado en una playa casi desierta, este es el lugar adecuado, pero el costo de tener acceso a este paraíso es que tienes que tener una buena condición física, ya que hay que caminar bastante para poder llegar, en esta playa no hay hoteles ni restaurantes, solo tranquilidad y un hermoso paisaje, es muy recomendable ir preparado con alimentos para tu día, también te sugiero no regresar muy tarde ya que el camino es solitario y puede resultar peligroso, pero por su belleza vale la pena el ejercicio.

Playa Principal

En esta playa las olas no son tan fuertes como en otras de las playas de Puerto Escondido, si se presta para nadar pero con precaución, como su nombre lo indica por ser la playa principal del puerto, es una zona muy concurrida, no solo por los turistas y viajeros sino por los pescadores que arriban a ella para descargar el producto de su pesca, esto es parte del atractivo de esta playa, lamentablemente por su mucho movimiento y descuido de los propios lancheros el lugar requiere de mayor limpieza para que esté impecable como las playas antes mencionadas, sin embargo, vale la pena conocerla.

Playa Marinero

Finalmente, muy cerca de Playa Principal se encuentra Playa Marinero, también es una playa tranquila apta para nadar con precaución, por su fácil acceso es una zona muy concurrida, pero sin pescadores, la arena es suave, el paisaje muy agradable y cuenta con restaurantes a precios muy accesibles, pasar un día en ella, es una buena elección.

Lagunas de Chacahua y Manialtepec

No todo son playas en Puerto Escondido, a unos pocos kilómetros encontramos la laguna de Manialtepec, ideal para vivir una experiencia diferente y excitante, atrévete a nadar por la noche en esta laguna y a disfrutar del espectáculo natural provocado por el plancton, conocido como bioluminiscencia, es más fácil observarlo cuando la noche es oscura o está nublado.

Un poco más retirado, pero es una visita obligada cuando vienes a Puerto Escondido, es la reserva denominada lagunas de Chacahua, abordas una lancha que te dará un recorrido por esta hermosa laguna y sus manglares, podrás disfrutar de su hermosa fauna, el fenómeno de la bioluminiscencia también se da en esta laguna, después de recorrerla se arriba a una isla donde está el pueblo Chacahua, rodeado de hermosas playas vírgenes.

Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura, ya que si quieres pasar aquí la noche, tendrá que ser en una tienda de campaña y no te molestes en llevar tu celular porque tampoco hay señal.

Safari

Una súper experiencia imperdible es salir de safari marino, navegar mar adentro en busca de hermosa fauna marina, casi seguro encontrarás gran cantidad de juguetones delfines, también tortugas marinas y con mucha suerte hasta ballenas, si te gusta la pesca deportiva y es temporada, también la encontrarás aquí.

El mercado

Como la gran mayoría de los pueblos de México, Puerto Escondido cuenta con un céntrico y típico mercado donde podrás disfrutar de la cocina regional a precios muy accesibles, comprar souvenirs o artesanía de la zona, así como una gran variedad de frutas y verduras frescas.

Cursos y talleres

Clases de español para extranjeros, clases de pilates, clases de surf o windsurf y hasta clases de cocina, son algunos de los cursos que puedes encontrar en Puerto Escondido, sin duda un complemento interesante para un viajero.

Jardín Botánico

A escasos siete minutos de distancia de Puerto Escondido, se encuentra el Jardín Botánico de la Universidad del Mar, si te gustan las orquídeas, aquí podrás apreciar unas muy bellas, un recorrido a pie de poco más de una hora con un guía que te irá informando sobre los diferentes tipos de plantas y el uso de las mismas, una visita diferente y que es un excelente complemento para un viaje con diversidad.

Variedad de tours
En Puerto Escondido, encontrarás una gran cantidad de prestadores de servicios que te ofrecerán tours sumamente interesantes y que seguramente serán de tu agrado y el de tu familia, aquí podrás conseguir paseos a caballo, en motocicleta, en kayak o canoa, tours de pesca y de avistamiento de fauna marina que seguramente te encantarán.

Hotelería

La oferta hotelera en Puerto Escondido y sus alrededores es muy variada y al alcance de cualquier presupuesto, te recomiendo visitar www.hoteles.com donde podrás encontrar hoteles ubicados en playas o cercanos a ellas.

Mención especial merece Vivo Resorts, un complejo turístico ubicado a pie de playa a solo 45 minutos de Puerto Escondido, su playa privada de nombre Playa Palmarito cuenta con 19 kilómetros de longitud, donde podrás efectuar placenteras caminatas por la arena sin toparte con ningún vendedor.

Al visitarlo te toparás con una hermosa y grande piscina al aire libre con vistas al mar, actividades al aire libre organizadas por un equipo especializado, bar junto a la piscina, restaurante familiar, mini súper dentro de las instalaciones, habitaciones muy amplias con aire acondicionado, horno de microondas, refrigerador, masajes en la habitación bajo pedido, transporte a varios de los atractivos turísticos cercanos, Wi-Fi y estacionamiento gratuitos, además de un área infantil.

Y si tú crees que todo esto debe costar una fortuna, pues estás equivocado, sus precios son sumamente competitivos. Prepárate a disfrutar de unas vacaciones inolvidables en este hermoso resort solo o con amigos, con tu pareja o con toda la familia, seguramente querrás volver muy pronto.

Disfruta de tu viaje y no olvides contarnos como te fue, tus experiencias y los sitios nuevos que hayas descubierto.

¡Buen viaje!

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com