Blog Hoteles.com

Las mejores playas de Buzios, Río de Janeiro

Armacao de Buzios, o simplemente Buzios, se encuentra a unos 175 kilómetros de Río de Janeiro y es la ciudad más moderna de la región de los lagos del estado de Río de Janeiro. Actualmente, es la segunda ciudad más visitada del estado y atrae a turistas de todas partes del mundo. Lo más destacado de esta región es la naturaleza fascinante.

El antiguo pueblo pesquero cuenta con muchos restaurantes famosos, posadas y hoteles elegantes, tabernas geniales y zonas populares, como la famosa Rua das Pedras (calle de las piedras), donde hay varias tiendas de diseñadores.

Sin embargo, las playas son la atracción principal de esta ciudad ubicada junto al mar, pues hay más de 20 de ellas, todas con diferentes tamaños, colores y temperaturas. Por ejemplo, la Playa Ferradura es muy popular entre las familias con niños pequeños, mientras que la Playa Geribá es un sitio de reunión para los solteros que quieren conocer a alguien.

Buzios

Con tantas opciones, es difícil elegir solo una. Por eso creamos esta lista de las 10 mejores playas de Buzios, con información interesante sobre cada una de ellas.

1. Playa Ferradura
Esta es la playa ideal para las familias con niños pequeños, pues el agua es muy tranquila. Aquí puedes rentar lanchas de pedales y kayaks, entre otras cosas. Esta es la playa más cercana al centro de la ciudad.

2. Playa Ferradurinha
A pesar de que se llama “la Pequeña Ferradura”, no está muy cerca de la Playa Ferradura, sino que está más hacia la Playa Geribá. Al igual que Ferradura, el nombre de esta playa es una referencia a su forma de herradura. ¡Aunque tendrás que caminar un poco para llegar aquí, este sitio es tan hermoso que vale la pena el esfuerzo!

3. Playa Geribá
Geribá es una de las mejores playas de Buzios, pues cuenta con una gran franja de arena y un mar tranquilo, lo que la convierte en un sitio ideal para tomar el sol y disfrutar un buen chapuzón.

Hay varios bares en la esquina izquierda de la playa, donde puedes disfrutar una buena bebida.

4. Playa Tartaruga
A los turistas también les gusta mucho esta playa. Es difícil decidir si su encanto proviene de los cactus y las bromelias que están alrededor de la costa, o de los barcos elegantes que se amarran en esta zona.
Este es un sitio ideal para navegar y nadar. El agua está tranquila y fría en esta zona.

5. Playa Azeda
Desde la Playa Ossos, deberás caminar durante unos cinco minutos para llegar a la Playa Azeda, aunque este paseo será muy especial. Esta playa es ideal para las personas a quienes les gusta caminar y relajarse entre la naturaleza.

Esta playa forma parte de una de las Áreas de Protección Ambiental, por lo que no hay kioscos ni bares, solo algunos barcos improvisados en los que se venden bebidas.

6. Playa Azedinha
Al igual que las demás playas de esta ciudad, este lugar es maravilloso. Esta playa se distingue por su gran cantidad de vegetación, que le da un aspecto salvaje y adorable. Esta playa es tan pequeña, que la puedes recorrer completa con 50 pasos.

Solamente puedes llegar aquí en barco o caminando por un pequeño sendero que comienza en la Playa Azeda.

7. Playa Joao Fernandes
Con su mar tranquilo y su agua cristalina, las albercaLas mejores playas de Buzios, Río de Janeiro
Esta es la playa mejor conservada de Buzios y una de las más hermosas de la ciudad. Es tan encantadora como la Playa Joao Fernandes, aunque recibe menos visitantes porque está un poco más aislada.

Estas dos playas están conectadas por la calle. También puedes viajar en taxi acuático desde el centro de la ciudad hasta la Playa Ossos.

8. Playa Joao Fernandinho
Esta es la playa mejor conservada de Buzios y una de las más hermosas de la ciudad. Es tan encantadora como la Playa Joao Fernandes, aunque recibe menos visitantes porque está un poco más aislada.

Estas dos playas están conectadas por la calle. También puedes viajar en taxi acuático desde el centro de la ciudad hasta la Playa Ossos.

9. Playa Brava
A diferencia de la mayoría de las playas de Buzios, el mar está bastante agitado en la Playa Brava , aunque el paisaje es absolutamente impresionante. Esta playa es tan increíble, que los fotógrafos la visitan con mucha frecuencia y es una locación popular para la filmación de películas brasileñas.

Es un lugar ideal para sentarte en la arena y disfrutar la fabulosa vista. También es un sitio muy popular entre los surfistas, por obvias razones.

10. Playa Olho de Boi
Si te atrae la idea de nadar sin ropa, tienes que visitar la Playa Olho de Boi. Este paraíso nudista cuenta con un paisaje impresionante y un mar de agua tibia.

Está a 20 minutos a pie de la Playa Brava. El uso de ropa es opcional y se permite el acceso a hombres solos en esta playa.

Cómo llegar a Buzios
En avión
El Aeropuerto Internacional de Cabo Frío está a 30 kilómetros de Buzios (20 minutos en auto, taxi o servicio de traslado) y solo recibe unos pocos vuelos nacionales.

También puedes viajar a los aeropuertos de Río de Janeiro, Galeao y Santos Dummont, a donde llegan vuelos de todas partes del mundo y varias partes de Brasil.

Buzios cuenta con un aeropuerto exclusivo para aeronaves pequeñas, como helicópteros, taxis aéreos y jets ejecutivos.

En autobús
La empresa Auto Viacao 1001 cubre las rutas principales hacia esta ciudad saliendo de Sao Paulo, Río de Janeiro (Estación de Autobuses de Novo Rio y Aeropuerto Internacional de Galeao) y Niterói. Esta empresa también ofrece una ruta alternativa que incluye una parada en Cabo Frío antes de llegar a Buzios.

También puedes viajar en un autobús urbano de Viacao Salineira desde Cabo Frío.

En auto
Si viajas en auto, pon atención a las casetas de cobro y los radares.

Desde la ciudad de Río de Janeiro
Si estás en Río de Janeiro, toma el puente Río-Niterói y las carreteras BR-101, Via Lagos (RJ-124) y RJ-106.

Desde Belo Horizonte
Toma las carreteras BR-040, la cordillera Petrópolis, Río-Teresópolis (hasta Magé), BR-101, Via Lagos (RJ-124) y RJ-106.

Desde la región norte de Río de Janeiro
Toma las carreteras BR-101, Serramar y Amaral Peixoto. Toma la salida hacia Rio das Ostras y avanza 56 kilómetros para llegar a Buzios.

En barco
Si lo prefieres, puedes viajar a Buzios en lancha de motor o en velero y anclar en la marina de la ciudad.

¿Cuales son los mejores meses para viajar a Buzios y los mejores lugares para hospedarse?
Puedes disfrutar una visita a Buzios en cualquier estación del año. Sin embargo, al igual que en todas las ciudades de playa, la temporada alta es durante el verano. Durante el verano, la ciudad está muy concurrida, los precios suben mucho, los hoteles y las posadas suelen ofrecer tarifas de paquetes sin flexibilidad, las playas están llenas y la calidad de los servicios baja un poco.

Por otro lado, el sol brilla más, puedes ir de fiesta a cualquier hora y hay mucha diversión por todas partes. Esto sucede también durante los días festivos, especialmente en los días de puente.

Si viajas a este lugar en temporada baja, vivirás una experiencia maravillosa. Las increíbles playas y los días soleados seguirán ahí, aunque con menos actividad, confusión y multitudes.

Buzios se considera como una ciudad seca, lo que quiere decir que los índices de precipitación suelen ser bajos y las épocas de lluvia son poco comunes. Sin embargo, hay algunos días con lluvia y sin sol en Buzios.

Hay menos hoteles y posadas en la playa de lo que se podría esperar. Si quieres despertar junto a la playa, aunque estés un poco alejado de las emociones fuertes, puedes hospedarte en los hoteles de las playas Geribá, Joao Fernandes y Ferradura.

Sin embargo, para quienes prefieren la comodidad para explorar la ciudad, la mejor opción es el centro, donde hay más tiendas, tabernas, restaurantes, fiestas y una gran variedad de actividades. Además de su ubicación en el centro de la península, hay otras cosas interesantes en la ciudad.

Consejos para viajar con un presupuesto limitado
Al principio, Buzios puede ser un destino algo costoso, aunque puedes encontrar opciones accesibles. Si viajas con un presupuesto limitado, el mejor consejo es investigar mucho para encontrar todas las opciones disponibles.

Puedes encontrar algunas opciones accesibles de hospedaje. Las opciones accesibles también tienen buena calidad.

Esta es una de las mejores regiones gastronómicas del país, por lo que muchas veces puedes disfrutar una comida excelente a buen precio. También hay varios restaurantes muy accesibles en la ciudad, incluso en la famosa Rua das Pedras.

También puedes pasar el día al aire libre para disfrutar las playas y la naturaleza. Puedes evitar los tours guiados, que se suelen ofrecer a precios muy altos. En la noche, puedes escuchar la música en vivo en una de las tabernas de la Rua das Pedras.

Esta ciudad tiene una combinación ideal de bellezas naturales y atracciones urbanas, por lo que cualquiera que visite esta región seguramente volverá a casa con muchos recuerdos inolvidables.

Ahora que sabes todo lo que hay que saber sobre las mejores playas de Buzios, seguramente ya pensaste cuál quieres visitar primero.

¿Te gustó nuestra guía para viajar a Buzios? Reserva tu hotel en Buzios  ahora mismo.

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com