Blog Hoteles.com

Lugares para hospedarte en Santiago y disfrutar lo mejor de la capital chilena

Las principales zonas hoteleras en Santiago de Chile

Santiago, la capital de Chile, cuenta con una gran variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos. Una de las mayores ventajas de Santiago es que las opciones de hospedaje son más baratas aquí que en otras capitales de Sudamérica. Por esa razón, esta metrópolis se ha convertido en uno de los principales destinos de Latinoamérica.

Santiago es un destino fabuloso en cualquier época del año: durante el invierno, puedes visitar el Valle Nevado y disfrutar una aventura de ski, mientras que las ciudades cercanas de Viña del Mar y Valparaíso son destinos ideales para unas vacaciones de verano. Además de ser una opción accesible, Santiago cuenta con un fabuloso sistema de transporte que incluye el metro, por lo que puedes visitar fácilmente las mejores partes de la ciudad.

Santiago
Independientemente de la zona que elijas para hospedarte, podrás llegar fácilmente a todas las atracciones principales de Santiago.

Hay varias zonas hoteleras en Santiago: Lastarria, que cuenta con una vida nocturna animada; Providencia, que es una zona cómoda porque está cerca de las dos líneas del metro de la estación de Tobalaba y el centro comercial Costanera Center; El Golf, que es la zona más elegante y moderna de la ciudad; la zona centro, donde se encuentran los edificios históricos más emblemáticos; Bellavista, que es uno de los centros bohemios de Santiago; y Recoleta y Patronato, dos zonas de migrantes donde puedes encontrar varias tiendas asiáticas y árabes.

Hicimos una selección de las mejores opciones de hoteles en cada zona para que puedas elegir el mejor lugar para hospedarte en Santiago. ¡Conoce todas las opciones!

Lastarria
El nombre de la zona de Lastarria proviene de su calle principal, llamada José Victorino Lastarria, donde puedes encontrar varios bares y restaurantes. Esta zona se encuentra entre Cerro Santa Lucía y Parque Forestal, y cuenta con las estaciones del metro de Baquedano (Línea 1/roja y 5/verde), Bellas Artes (Línea 5/verde) y Universidad Católica (Línea 1/roja). Es una zona muy conveniente para hospedarte, ya que puedes utilizar las diferentes opciones de transporte para llegar a las principales atracciones turísticas durante el día, y después disfrutar lo mejor de la vida nocturna de Chile. Lastarria está a unos pasos de la zona centro, Cerro San Cristóbal y La Chascona, y a un viaje corto en metro de varios lugares de interés.

El Hotel Cumbres Lastarria es uno de los establecimientos más populares entre los clientes de Hoteles.com. Este establecimiento cuenta con un gimnasio y ofrece traslado al aeropuerto. Este hotel encantador de 4 estrellas con decoración moderna también tiene una ubicación espléndida, pues está cerca del Palacio de la Moneda, que es la sede del gobierno chileno. El establecimiento también cuenta con aire acondicionado, una terraza, un centro de negocios, una alberca, un restaurante y servicio de lavandería.

Si buscas una opción más sencilla y económica en Lastarria, el Apart Hotel Lastarria puede ser una buena elección. Este apart-hotel ubicado en un edificio antiguo bien conservado también está cerca de La Moneda y ofrece un hospedaje agradable, sencillo y funcional en una zona conveniente. Si te quieres sentir como en casa durante tu estancia, puedes utilizar la cocina del establecimiento. El hotel también ofrece tours y asistencia para adquirir los boletos de las principales atracciones turísticas.

Providencia
Providencia se considera como “la Copacabana de Santiago” y cuenta con una gran variedad de opciones de hoteles. Esta es una zona hotelera muy popular, donde los huéspedes suelen encontrar excelentes ofertas con una buena relación calidad-precio. El complejo comercial y de negocios Costanera Center cuenta con una de las atracciones principales de Santiago, la torre Sky Costanera, y se encuentra en la zona de Providencia.

En esta zona se encuentran las estaciones del metro de Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones y Tobalaba (Línea 1/roja). La zona ubicada en los alrededores de la estación de Tobalaba es muy recomendable, pues esta estación también pertenece a la Línea 4/azul y está cerca de varias zonas interesantes con restaurantes fabulosos, como El Bosque, El Golf y Nueva Costanera. Esta zona también es una opción fabulosa si planeas visitar el Valle Nevado. Al utilizar la línea roja, puedes llegar al centro de Santiago o a Escuela Militar, desde donde salen los transportes hacia el Valle Nevado. La línea azul te llevará a los famosos viñedos de Cousiño Macul y Concha y Toro, donde puedes aprender todo lo relacionado con el proceso de producción del vino. El Zoológico Metropolitano, el funicular, las embajadas y las principales productoras de televisión también se encuentran en Providencia, por lo que actualmente esta zona se conoce como “el nuevo centro de la ciudad”.

En esta zona, los clientes de Hoteles.com eligieron al Hotel Torremayor Lyon como uno de sus favoritos. En este establecimiento, los huéspedes pueden aprovechar el desayuno, wifi, traslados al aeropuerto y una buena relación calidad-precio. El Torremayor Lyon es un edificio de estilo art deco con habitaciones amplias que se encuentra en una zona silenciosa, cerca de Cerro San Cristóbal. Esta es una muy buena opción incluso si tu viaje es de negocios, ya que el establecimiento cuenta con salas de conferencias, áreas para eventos y un centro de negocios.

Si viajas con un presupuesto limitado, una buena opción es hospedarte en el  RQ Providencia, que también está cerca de Cerro San Cristóbal y ofrece el desayuno y wifi de cortesía. Las habitaciones son pequeñas y muy acogedoras. También se ofrecen otros servicios, como depósito de equipaje, traslados al aeropuerto, renta de autos y artículos de tocador. Los visitantes se pueden sentir como en casa al utilizar la cocineta totalmente equipada con utensilios, aparatos electrónicos, refrigerador y microondas.

El Golf
Si te quieres hospedar en la parte más moderna de la ciudad, la mejor opción es El Golf, que se encuentra en los alrededores de la Avenida Isidora Goyenechea y es la zona más acaudalada de Santiago. Aquí puedes encontrar el W Santiago, un hotel que cuenta con algunos de los mejores restaurantes de la región. El Golf se encuentra en una región estratégica, cerca de la calle Alonso de Córdova y el centro comercial Costanera Center. Hay varias estaciones del metro a solo unos pasos. Las más cercanas son las de Tobalaba y El Golf. Esta zona tiene un ambiente muy alegre que se parece al de Miami, en los Estados Unidos.

El  Hotel Plaza El Bosque Ebro es un hotel de 4 estrellas bien ubicado cerca del centro comercial Costanera Center. Los servicios de este establecimiento incluyen buffet de desayuno, un centro de negocios, traslados al aeropuerto, una terraza, un gimnasio, una alberca techada, renta de autos y servicio de recepción las 24 horas, además de dos restaurantes y dos bares. En este edificio elegante, los huéspedes podrán disfrutar las habitaciones bien decoradas y exuberantes. Estas y otras características lo han convertido en uno de los establecimientos favoritos en la zona para los clientes de Hoteles.com.

Si buscas una opción muy cómoda de 5 estrellas,  el Ritz-Carlton es una de las mejores. Este establecimiento ofrece wifi gratis, spa de servicio completo, una alberca techada, un gimnasio, desayunos, salas de conferencias y valet parking. Las habitaciones tienen todo lo que puedes encontrar en cualquiera de los establecimientos de la cadena hotelera Ritz. Esto significa que puedes disfrutar el mayor lujo dondequiera que estés. Cada parte del hotel está bien diseñada y tiene una decoración elegante. Todo está planeado para satisfacer a los huéspedes más exigentes que buscan la mejor opción de la ciudad sin reparar en gastos. Uno de los elementos más lujosos es la terraza, donde los huéspedes se pueden relajar y disfrutar el atardecer después de un día de aventuras. Este hotel también está cerca del centro comercial Costanera Center.

Centro de Santiago
En esta zona se encuentra el alma de Santiago, pues aquí fue donde llegaron los conquistadores españoles y comenzaron a construir la ciudad alrededor de la Plaza de Armas, que es una de las atracciones principales de la capital de Chile.

Aunque hay otras zonas más limpias, acogedoras y bellas en Santiago, la cercanía de esta zona con varias atracciones de la ciudad la convierten en una buena opción para hospedarte. Además de la Plaza de Armas, aquí puedes encontrar la Catedral de Santiago, el Museo Histórico Nacional, el Ayuntamiento de Santiago, el Correo Central de Santiago y el Antiguo Congreso Nacional de Chile. Si quieres visitar otras atracciones más lejanas, puedes usar el metro. La estación de Universidad de Chile está en los alrededores y pertenece a la Línea 1/roja, y también puedes hacer un traslado sencillo a la Línea 5/verde en la estación de Baquedano para llegar a la famosa Plaza de Armas.

El  Hotel Gran Palace está cerca de la Plaza de Armas. Este establecimiento bien ubicado cuenta con varios servicios, como aire acondicionado, gimnasio, cocina, alberca, wifi, artículos de tocador y spa. Las habitaciones del Gran Palace son muy amplias, por lo que es una buena opción si quieres tener mucho espacio durante tu estancia. Si estás planeando un evento en Santiago, este hotel tiene un fabuloso salón que se puede adaptar muy bien a tus necesidades. Hay varios sitios turísticos famosos en los alrededores, como el Palacio de la Moneda y la Plaza de la Constitución.

La buena relación calidad-precio es solo una de las cualidades del  Hotel España. Este establecimiento también cuenta con una excelente ubicación cerca de las atracciones principales de la zona histórica de Santiago, lo que es ideal si quieres ahorrar en el hospedaje y el transporte Este establecimiento ofrece varios servicios, como desayuno, limpieza diaria, servicio de recepción las 24 horas, wifi, servicio de renta de autos, un restaurante y un bar lounge.

Las habitaciones tienen un estilo clásico antiguo y está muy bien conservadas.

Bellavista
Esta zona es muy popular entre los turistas. En Bellavista se encuentra una de las residencias del poeta chileno Pablo Neruda, llamada La Chascona, así como los teatros San Guinés, Centro Mori y Bellavista. Muchos artistas callejeros dejan huella en las paredes y los edificios de esta zona, lo que genera un ambiente moderno y colorido. Durante el día, puedes caminar por las calles de Bellavista. Por la noche, el ambiente artístico se enciende con la energía de la vida nocturna de Chile, que incluye bares, clubes nocturnos y restaurantes para todos los gustos.

La estación del metro de Baquedano está en los alrededores y pertenece a la Línea 1/roja y la Línea 5/verde.

Para disfrutar al máximo el ambiente encantador de esta zona, hospédate en el  Hotel Boutique Tremo. Este
establecimiento ofrece desayuno, aire acondicionado, secadora de cabello, cortinas blackout, servicio de lavandería y servicio redondo de traslado al aeropuerto. Está ubicado en una de las partes más bulliciosas de Santiago, por lo que algunos huéspedes pueden preferir otras zonas. Sin embargo, esta también es una ubicación estratégica, pues se encuentra a solo unos minutos de los principales lugares de interés de Santiago, como la Plaza de Armas y la Plaza de La Constituición. Las habitaciones rústicas y acogedoras hacen que este establecimiento sea especialmente atractivo para las parejas que celebran su luna de miel.

Otra buena opción en esta zona es el Hotel Boutique Castillo Rojo. Este hotel de 4 estrellas cuenta con guardería, personal multilingüe, café y té de cortesía en las áreas comunes, desayuno de cortesía, estacionamiento gratuito, aire acondicionado y limpieza diaria. Gracias a su ubicación estratégica y sus habitaciones cómodas, este establecimiento está calificado como “Excepcional” por los huéspedes de Hoteles.com. ¡Vale la pena hospedarte aquí!

Recoleta y Patronato
Si buscas las mejores opciones a los precios más bajos, esta es la zona indicada para ti. La Avenida Patronato es famosa por sus tiendas económicas y la gran variedad de restaurantes étnicos de cocina asiática y árabe. Aquí también se encuentra la Vega Central, un gran mercado donde puedes comprar prácticamente cualquier cosa, y el Cementerio General, donde están sepultados varios personajes famosos de Chile. Recoleta y Patronato están cerca de la estación del metro de Baquedano, que pertenece a la Línea 1/roja.

Nuestro establecimiento favorito de Recoleta es el  Hotel Boutique Tremo Parque Recoleta, de 3 estrellas. Como lo indican sus tarifas de habitación, es un hotel bastante sencillo. Sin embargo, es un hotel lo suficientemente cómodo si te quieres hospedar en el centro de una de las zonas más bulliciosas de Santiago. Este hotel rústico y amigable cuenta con algunos servicios que te facilitarán la vida, como servicio redondo de traslado al aeropuerto, desayuno, wifi, depósito de equipaje, concierge y servicio de recepción las 24 horas. El Museo Nacional de Bellas Artes y el
Parque Forestal también están en los alrededores.

El  Tremo Hotel Boutique Bellas Artes  es un establecimiento de 3.5 estrellas que pertenece al mismo grupo hotelero, aunque ofrece un poco más de comodidad. Está ubicado cerca del Museo Nacional de Bellas Artes, el Palacio de la Moneda y el Museo de Arte Contemporáneo. Los servicios de este establecimiento incluyen desayuno continental gratuito, excursiones, asistencia para tours y compra de boletos, depósito de equipaje, wifi y limpieza diaria. Las habitaciones son sencillas, prácticas y cómodas, con decoración limpia, por lo que este establecimiento es ideal para familias.

¿Te gustaron nuestros consejos? Reserva ahora tu hotel en Santiago y paga a 12 mensualidades, sin impuesto por la transacción y sin intereses.

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com