Blog Hoteles.com

¿Pensando en ir a Isla Mujeres?… Chécate esto, te conviene – Hoteles.com

Vamos a enlistar las razones por las que amarás tu visita a Isla Mujeres

No nos creas, sólo lee la lista y luego nos dices si acertamos.

Es bien sabido que las islas del Caribe Mexicano son una chulada; cada una con ese aire propio, como si se tratara de la personalidad. Porque no basta con lugares verdes o aguas turquesas; se trata de todo: la gente, la comida, el acento, la cultura… Hoy te invitamos a conocer esta pequeña Isla que tiene tanto que darte, te prometemos que son muchas las razones que te harán amarla.

¿Dónde está Isla Mujeres?

En el Mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán. Es uno de los municipios del bello estado de Quintana Roo, a 13 km de la internacionalmente famosa ciudad de Cancún.

¿Sabes por qué se llama Isla Mujeres?

Antes de la llegada de los españoles, esta isla estaba dedicada a Ixchel, la diosa maya de la luna, el amor y la fertilidad.

Los creyentes ponían en sus playas ofrendas en formas femeninas. Al llegar los conquistadores las vieron y ya sabes, con lo creativos que eran para los nombres (seguro te suena la historia del nombre de San Juan de Ulúa, entre otras), decidieron ponerle nomás así: Isla Mujeres.

Al paso de los años el nombre tomó esa connotación de lugar exótico, por lo que ahora combina a la perfección con este rinconcito caribeño.

¿Y cómo llegar a Isla Mujeres?

Aquí hay de dos sopas: el ferry si vas sin auto o el transbordador si vas con auto. Desde Cancún, puedes tomar el Ferry desde Puerto Juárez; el camino dura unos 15 minutos en los que, si estás de suerte, te irás deleitando con la música de algún trovador urbano, si no, aún te alegrará saber que el Ferry es bastante cómodo así que no te preocupes.

Para pasar con tu auto debes llegar a Punta Sam, donde tomarás el transbordador. El viaje durará cerca de 45 minutos. Para información sobre horarios y costos, haz clic aquí para el Ferry y clic acá para el transbordador.

El clima en Isla mujeres

Aquí la temperatura promedio anual es de 27.4 °C, o sea que hace calorcito. Pero todos aquellos seres del polo que leen estas letras no se preocupen, porque en esta pequeña isla el viento corre a todas horas, y no hay edificios enormes que lo limiten, así que tírate en una hamaca, olvídate del sudor y del bochorno y déjate querer por la brisa.

Y ahora sí, he aquí las razones por las que amarás tu visita a Isla Mujeres

1. Porque tu visita al MUSA va a ser algo que no olvidarás

El MUSA es el Museo Subacuático de Arte, y como podrás notar en el nombre, para llegar hay que sumergirse en las aguas cristalinas que rodean la pequeña Isla. Se trata de esculturas humanas plantadas en el fondo del mar (parte de una estructura de arrecifes), hechas con materiales especiales para promover la vida de los corales.

Para apreciarlo puedes hacer esnórquel o bucear. Te recomendamos la segunda opción para que puedas ver de cerca las estructuras.

Escultura en Museo Subacuático de Arte, Isla Mujeres

2. Porque podrás ver el amanecer y el atardecer en la playa

Hablamos de una isla realmente pequeña. Eso, precisamente, es parte de su encanto. Puedes recorrerla a pie de punta a punta. Los amaneceres en el Caribe son de los más hermosos que vas a ver en tu vida. Pero el atardecer en Isla Mujeres te va a llenar de una energía especial. Pon tu bocina, saca las chelas si quieres, baila en la arena o sólo siéntate a observar, no hay forma de pasarla mal frente a este espectáculo.

3. Porque en sus calles darás uno de los mejores paseos en bicicleta de tu vida

El aire choca contra tu cara en la golden hour, vas dejando a tu paso divertidos murales y las casas pequeñas y pintorescas de Isla Mujeres y de pronto, te topas con esa callecita solitaria que corre al lado del mar. Avanzas sobre ella, sin pensarlo. Dudas que alguien en este momento tenga frente a sus ojos una imagen más hermosa que la que tú tienes. Después de este paseo, ningún paseo en bicicleta será igual. Puedes recorrer toda la isla en bici y te sobrará tiempo. Hay varios puntos dentro de la isla donde puedes rentarla a precios bastante accesibles.

4. Porque no hay nadie que se aburra en el Parque Garrafón

Si viajas con niños, esta es una buena noticia.

El Parque Natural de Arrecifes Garrafón tiene la capacidad de entretener a cada miembro de la familia.

Es conocido por sus playas tranquilas y chulísimos arrecifes. Se puede hacer esnórquel o pasear en kayak con la compañía de miles de hermosos pececitos o nadar en la alberca. Aunque si lo tuyo es la adrenalina, también puedes tirarte de la tirolesa.

En este parque viven muchas especies en peligro de extinción, aquí podrás conocerlas al tiempo que los más pequeños aprenden a cuidarlas y respetarlas.

Parque Natural de Arrecifes Garrafón, Isla Mujeres

5. Porque vas a poder ser la primera persona en todo México que reciba los rayos del sol en la mañana

Punta Sur es un bello parque escultórico hecho sobre un acantilado rodeado de las aguas caribeñas. Y además, es el lugar más al este de México. Eso quiere decir que es el primer lugar en todo el país al que llegan los rayos del sol cada mañana.

Listo, ya tienes un dato curioso nuevo en tu catálogo y la oportunidad de presumirles a tus amigos que el sol te pegó a ti primero en la mañana.

6. Porque vas a poder comer comida de la península bien sabrosita

Por si andas buscando qué comer en Isla Mujeres te vamos a recomendar dos tres cositas. La primera, el Tikinxic. Un filete de pescado en salsa de achiote y vino blanco. Un platillo típico de la región. Acompáñalo con una salsita de chile habanero y cebolla morada, tan frecuente en la gastronomía de la península.

Puedes probar esta delicia y otras más en el restaurante Sunset Grill. Ponte romántico con su vista al mar y éntrale a ese plato con singular alegría, te lo mereces.

Visita la lonchería Alexia y Geovanny

Un clásico de clásicos hoy en día. Este restaurante es recomendado en Isla por sus precios y su deliciosa sazón. Desayunos potentes, comida típica y un pico de gallo con habanero que ¡uff!… pero anda y prueba, no nos creas nada.

Lánzate al Qubano Restaurant

Si quieres una alternativa a la comida típica de la península de Yucatán, prueba con este restaurante cubano. Déjate llevar y sorprender por las recomendaciones de los encargados y por supuesto, no olvides probar el tradicional mojito.

7. Y porque vas a poder hospedarte en el Tres Mentiras Boutique Rooms

Tres Mentiras es un hotel boutique en Isla Mujeres. Es pequeño, cómodo, elegante y con un impecable gusto que combina la tradición mexicana y las vanguardias en diseño.

Pensado para dar a sus huéspedes la atención más personalizada, tiene sólo 6 habitaciones dedicadas e inspiradas cada una en un estado distinto de la república mexicana.

Así, en la habitación Puebla, encontrarás cojines haciéndose pasar por piezas de talavera, piezas reales de talavera y hasta lámparas de Tecali.

En la habitación Jalisco, verás los famosos sombreros rancheros y sarapes jaliscienses; y en la habitación Quintana Roo, el piso azul turquesa emula las aguas que le dan su fama al Caribe Mexicano.

El hotel también cuenta con restaurante y bar. En el bar debes probar el mezcal y también echarte unos ricos cocteles tropicales (experimenta y no le saques, son vacaciones), discoteca donde se puede agarrar la fiesta con un buen mariachi y terraza en la azotea. Además, dispone de los servicios de aire acondicionado, limpieza diaria de habitaciones, caja de seguridad en recepción, resguardo de equipaje, Wi-Fi gratis, asistencia turística, recepción 24 horas y traslados al aeropuerto.

Las habitaciones cuentan con baño privado, salas de estar separadas, áreas de descanso y artículos de tocador gratuitos. Tres Mentiras queda cerca de todo, como todo en la isla. Pero especialmente de la Playa Norte, una de las más famosas de Isla.

Recuerda que puedes reservar tu habitación en este u otro hotel de Isla Mujeres y pagar a 12 meses sin intereses en hoteles.com

¿Ya te vas?

Pérate pérate, no tan rápido. Recuerda que debes sobre todas las cosas ser un viajero responsable y respetuoso con la flora y fauna de la Isla, vayas a donde vayas sigue las indicaciones de las autoridades y encargados de resguardar las bellezas naturales.

Lo que no debes hacer…

Es olvidarte de visitar la Hacienda del pirata Mundaca, la Granja de Tortugas y Dolphin Discovery, para que nades, convivas y rías con delfines como siempre lo viste en la tele.

Hacienda del pirata Mundaca
Mundaca House, La mansión pirata, Isla Mujeres

Estás listo viajero. Ahora sólo nos queda pedirte que nos dejes tus comentarios, estamos ansiosos por saber cómo te fue en tu visita a Isla Mujeres.

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com