Blog Hoteles.com

Top 10 atracciones de Chile

Atracciones para todos los estilos: los 10 mejores puntos turísticos de Chile
Chile, ubicado en el mismo continente que Brasil y a unas pocas horas de vuelo, contiene paseos turísticos para todos los gustos y bolsillos, en todo su territorio, que abarca desde el Océano Pacífico hasta la Cordillera de los Andes. Extenso en longitud y estrecho en cuanto al ancho, el país es muy peculiar con respecto a su distribución, aunque presenta puntos turísticos muy interesantes y diferentes entre sí.


¿Buscas turismo de aventura? Visita el Desierto de Atacama. ¿Quieres jugar a ser Indiana Jones? Programa un viaje a la enigmática Isla de Pascua. ¿Quieres deleitarte con mucha historia y cultura? Conoce la capital, Santiago. ¿Quieres estar cerca de los glaciares? Conoce Torres del Paine. Es decir que el abanico de posibilidades de turismo por el país es muy diverso.

Para ayudarte a programar y encontrar la excursión que más se adapta a tu estilo de pasajero, seleccionamos los diez mejores puntos turísticos que comprueban que Chile dispone de buenas opciones para tus vacaciones y posee paisajes que te dejarán sin aliento, lo que hace que siempre quieras volver al país y te quede una sensación de querer más.

Es por esto que seleccionamos una lista de hoteles en la capital Santiago que, al estar en la región central de Chile, es un punto estratégico para comenzar a explorar el territorio chileno. Aprovecha y haz tu reservación en los mejores hoteles de la ciudad aquí.

1. Parque Nacional Torres del Paine
Ubicado en la región de Puerto Natales, el parque alberga bellísimos paisajes, por lo que es una excelente excursión para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza y buscan un poco de descanso de la agitación de la ciudad. Podrás disfrutar de cascadas, lagunas de agua turquesa, avistar los glaciares, practicar trekking y mucho más. Son casi 200 km que pueden recorrerse con la compra de entradas que permite tres días de visita al parque nacional. Sin dudas, es una excursión inolvidable.

Localizada prácticamente en uno de los extremos de la tierra, al sur de la Cordillera de los Andes, quienes van a Torres del Paine se sienten como unos de los pocos habitantes de la tierra y quedan con la boca abierta por la inmensidad de la belleza natural que posee. ¡Ah! Y no te olvides de la ropa típica para pasear: gorros, bufandas, guantes y todo lo necesario para hacer frente a un frío que te pone la piel de gallina.

Reserva tu hotel en Torres del Paine aquí.

2. Lagunas Miscanti y Miniques
Exuberante. Fascinante. Deslumbrante. Estos tres adjetivos no son suficientes para describir la belleza de las Lagunas Miscanti y Miniques, en San Pedro de Atacama, poblado del norte de Chile, a 2.450 metros de altura y a unos 100 km de Calama, la ciudad con aeropuerto más cercana. Ubicado en el desierto del mismo nombre, el lugar vive en el imaginario de quienes aman la naturaleza y los viajes más rústicos y sueñan con visitar los más hermosos puntos turísticos del planeta. La vegetación típica del lago y el volcán al fondo integran un paisaje inolvidable y hacen de este punto turístico un lugar único que ofrece al turista una vista que va mucho más allá de la tradicional imagen desértica. El Desierto de Atacama es el lugar para quienes desean disfrutar de paisajes increíbles y muy variadas. Planifica tu excursión con anticipación, agenda la visita con alguna de las agencias locales que ofrecen el servicio y disfruta de toda la paz que puede ofrecer Atacama.

Mira las opciones de alojamiento y reserva tu hotel en San Pedro de Atacama, aquí.

3. Ahu Tongariki
Cuando se habla de la emblemática Isla de Pascua, la primera imagen que viene a la cabeza es la de las estatuas gigantes de 220 metros – o moais, como prefieras, que fueron construidos para rendir culto a los antepasados – alineadas de espaldas al mar, en la playa Hotu´iti.

Ahu Tongariki es, simplemente, el lugar más visitado de toda la Isla de Pascua. Son en total 15 moais que parecen observar el volcán Rana Raraku. Los arqueólogos dicen que cada estatua representa una persona que realmente existió y que, al tener características propias, pueden haber sido creadas como “homenaje” a antiguos reyes y gobernantes de los Rapa Nui. Quienes vieron el alba en este punto de la isla aseguran que es inolvidable.

4. Ranu Raraku
Ranu Raraku es otro punto turístico ubicado en la Isla de Pascua. El lugar representa un gran sitio arqueológico conocido popularmente como “antigua fábrica de Moais”. La sensación de ver de tan cerca las estatuas erguidas por el Rapa Nui es indescriptible. En este cráter volcánico se esculpían las estatuas que actualmente están distribuidas por toda la Isla. En la base del extinto volcán puede divisarse una gran concentración de moais de varios tamaños y formatos.

5. Valle de la Luna y Valle de la Muerte
Es una atracción que se encuentra muy cerca de San Pedro de Atacama, una de las más tradicionales para quienes visitan este destino. Prepárate para caminar mucho durante la excursión que ofrece paisajes surreales y la sensación de estar en una escena de la película “Misión Rescate”, con Matt Damon. Es imposible no sorprenderse con la perfección de la naturaleza al asistir a la puesta del sol en el Valle de la Luna. Además de los dos valles, se puede llegar hasta la Piedra del Coyote, desde donde se pueden admirar hermosos paisajes del desierto.

6. Sky Costanera
Para admirar la ciudad de Santiago y la mágica Cordillera de los Andes, sube los 60 pisos de esta torre, que ofrece una vista panorámica privilegiada al turista. Desde allí se pueden divisar los cerros San Cristóbal y Santa Lucía, además de otros puntos turísticos de la ciudad. Prepara tu cámara de fotos o tu smartphone y planifica la excursión para el final de la tarde, cerca a la puesta del sol. Aprovecha el inicio de la noche para ver la ciudad toda iluminada desde allí arriba. Cabe recordar que la presencia de los Andes como panorama de fondo hace que todo sea más especial y único.

7. Géiser del Tatio
Se trata de una de las excursiones más buscadas por los turistas que van a San Pedro de Atacama, el lugar en el que nunca llueve. La visita al géiser comienza bien temprano, alrededor de las 4:30 am, ya que para poder verlo en actividad y con vapor saliendo a borbotones, es necesario que el clima esté frío.

Los géiseres son una especie de “pequeños volcanes” que entran en erupción cada tanto. Una curiosidad: el Géiser del Tatio es considerado el tercer campo de géiseres más grande del mundo y alberga algunos muy grandes y otros más pequeños. Aprovecha la visita al géiser para ir hasta el “Pozón Rústico”, una terma com aguas bien calientes.

8. Lago Llanquihue
En la región de los Lagos Andinos y al norte de la Patagonia se encuentra Puerto Varas, una de las ciudades más cercanas al Lago Llanquihue, el segundo más grande de Chile, con aproximadamente 860 km de superficie. Pasea en barco, bicicleta o a pie para disfrutar del hermoso paisaje, contemplar el volcán Osorno y sumergirte a fondo en la cultura chilena. Un consejo: realiza paradas durante el recorrido por el lago para admirar la vista al lago, que se va modificando en cada tramo.

9. Cerro San Cristóbal
Sube en funicular (una especie de teleférico) para acceder a una de las más hermosas vistas de Santiago. Este parque es una buena opción de excursión para viajeros de todas las edades, ya que forma parte de una gran área verde con piscina y zoológico. El punto alto del Cerro es la imagen de La Virgen de la Inmaculada Concepción. Desde allí también podrás avistar la ciudad y todo el encanto de la capital chilena, que cuenta con una deliciosa gastronomía con muchos mariscos y pescados, además de construcciones antiguas y mucha historia.

10. Parque Nacional Rapa Nui
Misterios, historias, bellezas naturales y arqueología. Un lugar impresionante y extremadamente rico desde el punto de vista cultural. Así podemos calificar al Parque Nacional Rapa Nui, en la Isla de Pascua, considerada una de las islas más aisladas del mundo y ubicada a 3700 km de Chile.

El conjunto de moais se destaca por la genialidad de su construcción, cada uno con rasgos y formas propias. La grandiosidad del lugar y cada uno de sus detalles te dejarán intrigado y preguntándote como se pensó y colocó cada estatua en su lugar. Nada parece haber sido hecho al azar en esta zona histórica – y hasta un poco mística y esotérica. Son 6.800 km2 divididos en siete sectores: Rano Kau, Puna Kau, Rano Raraku, Anakena, Ahu Kiwi, Costa Norte y Hanga Roa. Creado en 1935, en la década del 90 fue declarado Patrimonio Histórico de la Unesco. Si quieres disfrutar de bellezas únicas y escaparte de la agitación diaria, planifica una visita a la Isla de Pascua.
Reserva tu hotel en la Isla de Pascua aquí.

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com