Blog Hoteles.com

Top 10 mejores atracciones de Montevideo, en Uruguay

Imagina un destino accesible y cerca de Brasil, con una vibe increíble, con aspecto de ciudad pequeña del interior y que sigue ostentando el puesto de lugar com mejor calidad de vida de Sudamérica. Así es Montevideo, que en 2013 recibió el título de Capital iberoamericana de la Cultura.

En el post de hoy, elaboramos un top 10 con las mejores excursiones y atracciones turísticas de la región. Nuestros consejos incluyen plazas, monumentos y edificios históricos imperdibles para los visitantes que pasan por la ciudad. Sin embargo, te vamos adelantando: no dejes de probar las delicias locales, como el alfajor y la famosa parrilla.

Nuestro segundo consejo es que lleves ropa cómoda y aproveches mucho para pasear a pie por Montevideo, ya que la ciudad es tranquila y tiene muchos árboles. Es decir que es muy recomendada para hacer caminatas. Uno de los puntos más destacados es justamente la parte de la ciudad vieja, ya que en ella se concentran los principales edificios históricos. Incluso, nuestra recomendación es que tu paseo comience por laCiudad Vieja, como la llaman los nativos. Además, si hay una ciudad en América Latina que sabe sacar provecho de su pasado, sin dejar de mirar al futuro, esa es Montevideo.

No dejes fuera de tu itinerario algunas excursiones obligatorias para cualquier turista, como el Teatro Solís, el Mercado del Puerto, la Plaza Independencia y la Rambla para disfrutar de todo el encanto de una de las ciudades más encantadoras y apasionantes de América Latina.

Mira a continuación lo mejor que reserva este pedacito de Uruguay para tus vacaciones y las atracciones imperdibles de Montevideo. La ciudad es perfecta para conocer en 3 días o en un feriado largo, por ejemplo.
Para reservar tu hotel en Montevideo en hasta 12 cuotas sin interés y sin IOF, haz clic aquí.

1. Plaza Independencia
Con el título de plaza más importante de la capital de Uruguay, la Plaza Independenciasirve de división entre la ciudad nueva y la ciudad vieja. A su alrededor hay importantes edificios locales, que son postales para los visitantes.

Entre ellos, se destaca el Palacio Salvo, que con una fachada imponente, es uno de los puntos más destacados del entorno de la plaza. Más adelante hablaremos de él. Aquí también hay un monumento en homenaje al libertador José Artigas y su mausoleo, cuyo cambio de guardia se convirtió en un atractivo turístico. Por ello, parte de la historia del país se concentra en este punto. Aprovecha para sumergirte en la cultura de este lugar y disfrutar un poco de la capital como un verdadero uruguayo.

2. Mercado del Puerto
¿Quieres probar la cocina típica? Entonces, no dejes de visitar este lugar y disfrutar de algunos manjares. Además de ser prácticamente un símbolo de la ciudad, el Mercado del Puerto es una parada obligatoria para quienes disfrutan de comer y beber bien. Además de la gran cantidad de restaurantes que ofrecen buenas opciones de platos con carnes y asados, hay tiendas especializadas en souvenirs. El Palenque también ofrece platos con carnes suculentas y muy sabrosas. Sin embargo, no esperes pagar poco por una comida.

Otro consejo es degustar la bebida más tradicional del Mercado: el medio y medio de Roldós. Suave y equilibrado, el medio y medio es mejor que el vino blanco y superior a la mayoría de los espumantes. Bien frío, es una excelente opción para los días más cálidos.

Aprovecha tu visita a la Plaza Independencia para ir hasta el Mercado del Puerto, que se llama así por encontrarse en un antiguo puerto de la ciudad. Presta atención a los horarios diferenciados en temporada baja. Si no, corres riesgo de encontrar los establecimientos cerrados.

3. Rambla
Extensa avenida con 22 km en la orilla del Río de la Plata, la Rambla es el lugar ideal para quienes disfrutan de momentos más distendidos o hacer ejercicios físicos, incluso en vacaciones o viajes. La Rambla, que recorre diferentes puntos, barrios y playas de la ciudad, es perfecta para ver pasar la vida mientras observas el río y las playas. Otro punto destacado es la puesta del sol, que suele ser un espectáculo.

En el lugar, avistarás a muchos uruguayos paseando con sus mascotas y su familias. Si te gusta sentirte como una persona local mientras visitas una ciudad nueva, esta es la alternativa. La playa de Pocitos, también en Rambla, es una de las más bonitas y tranquilas de la ciudad, se trata de un refugio para quienes quieren relajarse en los días de sol de Montevideo.

4. Palacio Salvo
Situado en la Plaza Independencia, es una de las postales más famosas de la ciudad, inaugurado en 1928. Considerado patrimonio cultural, es rico en detalles y adornos, además de ser imponente en cuanto a tamaño. Fue proyectado por el arquitecto italiano Mario Palanti, que vivía como inmigrante en Buenos Aires. Cabe recordar que durante años estaba, literalmente, el lo más alto del ranking de edificios más altos de Sudamérica, con sus 95 metros de altura y 27 pisos. Al ser un edificio tan alto, desde allí arriba podrás divisar diferentes puntos de interés de Montevideo y visualizar la plaza en la cual se encuentra el palacio.

5. Teatro Solís
Construido en 1856, el teatro es un monumento histórico uruguayo. Conocido por su bellísima arquitectura – tanto desde el punto de vista del exterior, como del interior – fue recientemente restaurado. La mayor referencia de las artes escénicas de Montevideo, el teatro es muy recomendado para quienes disfrutan de los paseos culturales. De forma levemente elíptica, recuerda al Teatro alla Scala, en Milán. Este es el tipo de excursión que si no lo haces, nadie te creerá que estuviste en Montevideo, ya que se trata de uno de las postales más bellas. Además de las presentaciones de obras clásicas y contemporáneas, también se puede visitar su interior en una de las visitas guiadas.

6. Palacio Estévez
También ubicado en las cercanías de la Plaza Independencia, el Palacio Estévez fue sede del gobierno uruguayo. En la actualidad, alberga el Museo de la Casa de Gobierno, donde se exponen objetos, trajes, muebles, cuadros, obras de artes, entre otros artículos que pertenecieron a los presidentes del país. Consejo: lo mejor es contar con ayuda de un guía del palacio, para asegurar que tu excursión no se vuelva cansadora o aburrida.

7. Avenida 18 de Julio
Cercana a los principales puntos turísticos, la Avenida 18 de Julio es una de las más movidas de Montevideo. No te pierdas la arquitectura y los edificios más antiguos, el movimiento de las personas y las vitrinas de las tiendas. Además, es un buen lugar para ir de compras en Montevideo.

Un excelente lugar para sacar fotos es la esquina de esta avenida y Paseo Yi. Esto se debe a que hay una fuente llena de candados, símbolo adoptado por muchas parejas enamoradas. También es interesante sentir toda la atmósfera viva de la ciudad, ya que el lugar es extremadamente fotogénico. Un buen consejo es seguir hasta la Plaza Cagancha, donde se encuentra el Mercado de los Artesanos, con excelentes opciones de tiendas para comprar artículos típicos de la región.

8. Catedral Metropolitana
La Catedral Metropolitana de Montevideo – también llamada Iglesia Matriz – es la iglesia católica más importante de la ciudad. Abierta al público, su arquitectura es bellísima y vale la pena una visita para contemplar su capilla y su altar imponente. La catedral se encuentra frente al Cabildo de Montevideo, delante de la Plaza de la Constitución, en la Ciudad Vieja.

9. Puerta de la Ciudadela
La llamada Puerta de la Ciudadela, es el resquicio de la fortaleza utilizada como protección de la ciudad en el pasado. Con sus anchas y antiguas piedras negras que recuerdan a la época colonial, se puede regresar en el tiempo y recordar un poco del pasado de Montevideo. El lugar, ubicado justo en frente de la Plaza Independencia, suele generar buenas fotos. ¡Aprovecha!

10. Feria de Tristán Narvaja
Todos los domingos varias manzanas de Montevideo son tomadas por la vibrante Feria de Tristán Narvaja. Allí encontrarás una infinidad de productos, que van desde frutas, verduras, vegetales, hasta mascotas, antigüedades y objetos para coleccionistas. Vale mucho la pena programar una excursión por la mañana. Es una tracción muy tradicional, que atrae a turistas y habitantes locales.

Mejores épocas para visitar Montevideo
Las estaciones del año están muy bien definidas en la ciudad. Por eso, la mejor época para tu viaje dependerá mucho de tu preferencia por el calor o el frío. Con lluvias muy distribuidas a lo largo del año, la temperatura promedio es de 17 °C.

Si prefieres disfrutar de la ciudad con frío, tienes que saber que los inviernos son húmedos, fríos y con ráfagas de viento. Por lo tanto, debes pensar en ropa apropiada para la estación, que te permita realizar las excursiones con comodidad y movilidad.

En cambio, si vas a visitar la ciudad en verano, tienes que saber que las temperaturas suelen rondar los 21 °C, lo cual termina siendo un atractivo para que los uruguayos disfruten de las playas de agua dulce de Montevideo, que son muy atractivas en esta época del año.

¿Sabías que el carnaval uruguayo es considerado como el más largo del mundo, con 40 días de duración? Así es. Es por este motivo que hay muchas fiestas populares entre los meses de febrero y marzo. Los desfiles y las presentaciones de teatro también son comunes en las calles de la ciudad durante este periodo.

¿Te gustó? Entonces etiqueta a esa persona con la que te gustaría viajar a Montevideo.

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com