Blog Hoteles.com

Visita El Calafate, un paraíso congelado en la Patagonia

El Calafate: la naturaleza salvaje del centro de la Patagonia En la Patagonia, los visitantes pueden encontrar paisajes impresionantes y cautivadores. Aunque la mayor parte de su superficie se encuentra en territorio argentino, la región de la Patagonia se extiende un poco más allá y ocupa una pequeña parte del territorio chileno.

Cuando llegues ahí, prepárate para sorprenderte con los paisajes inhóspitos y la belleza única de la región. Aquí puedes ver el océano Atlántico en un lado, lleno de vida marina, y la cordillera de los Andes en el otro lado. Un viaje a la Patagonia es la oportunidad ideal para conectarte con la naturaleza, relajar tu mente y contemplar paisajes únicos.

Hay muchos tours y lugares de interés en la Patagonia. Las principales atracciones turísticas son: el Tren del Fin del Mundo; la Ruta 40, que es la carretera más larga de Argentina; la península Valdés, donde puedes disfrutar un paseo hermoso para ver las ballenas en el mar abierto; la colonia continental de los pingüinos de Magallanes; los bosques petrificados de Jaramillo y las caminatas bajo el glaciar Perito Moreno.

ho

Los pingüinos de Magallanes son uno de los símbolos de la Patagonia.
En El Calafate se encuentra el impresionante glaciar Perito Moreno, que es el más famoso de toda la Patagonia y está designado como Patrimonio Mundial por la Unesco. Esta región es una buena opción para quienes quieren conocer un poco de la Patagonia, ya que es imposible conocerla toda en una sola visita.

En la publicación de hoy, hablaremos sobre una parte de esta región donde todos los viajeros pueden encontrar varias atracciones. Independientemente de si te gustan las aventuras o solo quieres contemplar la naturaleza, este será un viaje inolvidable. ¡Lee nuestros consejos a continuación!

Reserva tu hotel en El Calafate ahora mismo.

Actividades en El Calafate y la mejor época para visitar esta región
El Calafate es un pueblo gigantesco y amigable que se encuentra a la orilla del lago Argentino. Este lugar cuenta con una buena infraestructura de hoteles para todo tipo de visitantes, por lo que tanto los argentinos como los extranjeros lo consideran como un destino turístico destacado. El nombre es una referencia a los arbustos resistentes que se encuentran en esta región y pueden sobrevivir a las temperaturas extremas.

El Calafate
Muchos turistas sueñan con viajar a El Calafate para ver el enorme glaciar Perito Moreno. Puedes viajar en auto hasta el Parque Nacional Los Glaciares, ya que está a solo 80 kilómetros de aquí. Puedes ver el enorme glaciar de color azul sin tener que escalar ni enfrentar grandes dificultades. Este tour vale la pena para apreciar la gran magnitud del glaciar. Imagínate, ¡el glaciar es más grande que toda la ciudad de Buenos Aires! Prepara tu cámara para tomar algunas de las mejores fotos de tu vida. Aprovecha la oportunidad para tomarles fotos a los demás glaciares que veas en el camino hacia el lago Argentino.

Aunque el glaciar Perito Moreno es la atracción principal de la zona, con sus 250 kilómetros cuadrados de superficie y 60 metros de altura, hay otros elementos que llaman la atención de los turistas por aquí. Incluye una visita al glaciar Viedma en tu itinerario. Este glaciar tiene una superficie de 977 kilómetros cuadrados y se encuentra a 100 kilómetros de El Calafate. También puedes disfrutar una visita al glaciar Upsala, con sus 54 kilómetros de extensión, que abarca el Campo de Hielo que va del sur de la Patagonia hacia el lago Argentino. Ya que este es el más pequeño de los glaciares, también es el que ha sufrido el mayor impacto del calentamiento global. Por eso es mejor visitarlo cuanto antes.

También vale la pena visitar el glaciar Upsala durante tu viaje a El Calafate
El lago Argentino es el más grande del país y también es una atracción interesante. Los glaciares Upsala, Spegazzini, Mayo Onelli y Perito Moreno fluyen hacia este lago. Debido a las propiedades del agua que proviene del hielo derretido, el lago tiene varias tonalidades de azul y verde, lo que genera una vista impresionante.

¿Quieres conectarte aun más con la naturaleza? La Laguna Nimez es un buen lugar para hacerlo. La Reserva Municipal de Avifauna Laguna Nimez se encuentra junto al lago Argentino, a alrededor de un kilómetro del centro de El Calafate, y cuenta con más de 80 especies de aves, incluyendo flamingos, cisnes de cuello negro y gansos salvajes.

¿Quieres aprender más sobre estos glaciares? Organiza una visita al Museo Glaciarium, donde puedes aprender sobre la flora y la fauna de la Patagonia. Uno de los objetivos principales del museo es crear conciencia sobre la manera en que los cambios en el clima afectan a los glaciares. En el sótano del museo se encuentra el Bar de Hielo, que está a -10 °C y donde todo está hecho de hielo. Deberás utilizar ropa adecuada para resistir el frío, y puedes tomar prestado lo que necesites sin costo en el establecimiento.

El Monte Fitz Roy es otra de las atracciones principales de la región. Debido a que esta montaña siempre está cubierta de nubes, los indígenas tehuelche la llamaban Chaltén, que significa “montaña humeante”. Además, puedes visitar la cueva más grande de la región: la Cueva de las Manos, cuyas paredes están llenas de inscripciones de más de 13,000 años de antigüedad, las cuales están designadas como Patrimonio Mundial por la Unesco. Si te gusta el turismo de aventuras, tienes que visitar la base del Cerro Torre. Para llegar ahí, debes cruzar el río en tirolesa, caminar sobre el hielo y escalar. ¡Es una aventura muy desafiante! Sin embargo, el increíble paisaje es una recompensa justa por tus esfuerzos.

La calle principal del pueblo de El Calafate, llamada Avenida Libertador General San Martín, es un lugar de interés muy destacado. Aquí puedes encontrar productos típicos y tiendas de chocolate, souvenirs, mermeladas y licores de la región. También puedes disfrutar la feria de artesanías, que incluye varias carpas donde se venden productos hechos a mano.

Hay una gran variedad de hoteles de diferentes categorías cerca de la avenida, lo que la convierte en una buena zona para que se hospeden los turistas. También te puedes hospedar en la región del lago Argentino. Aunque esta zona está un poco más lejos del centro del pueblo, es ideal para quienes quieren estar lo más cerca posible de la naturaleza.

La mejor época para viajar
¿Cuál es la mejor época para visitar El Calafate? Durante el invierno, especialmente en junio y julio, el frío es muy intenso, hay mucho viento y los días son más cortos. Aunque es fácil asociar el paisaje de hielo con el frío extremo, es mejor visitar esta zona en otras épocas para disfrutar las atracciones principales de El Calafate. Por lo tanto, te recomendamos que evites viajar a este destino durante estos meses.

De octubre a mayo, el clima es un poco más templado, lo que te permitirá visitar todos los parques en El Calafate. Por lo tanto, durante estos meses podrás disfrutar mejor los tours y los diferentes sitios de interés. También hace frío durante el verano, pero es bastante tolerable. La temperatura promedio durante todo el año es de 7 °C, pero puede llegar hasta -10 °C.

Si solo quieres visitar Perito Moreno, te recomendamos hospedarte 3 días completos en ese destino. Observa el glaciar desde los puentes peatonales el primer día, haz el tour llamado Río de Hielo Express el segundo día, con el cual podrás visitar los glaciares Upsala y Spegazzini, y pasa el último día caminando en Perito Moreno.

Si quieres extender los tours hacia otros lugares y ver las atracciones que están del lado de Chile, agrega más días a tu itinerario dependiendo de los lugares de interés que quieras visitar.

Consejos para el equipaje
Independientemente de la época del año en que decidas visitar la región de El Calafate, es posible que tengas que enfrentar el clima de las cuatro estaciones en un solo día. Por lo tanto, deberás organizar bien tu equipaje y traer algunos artículos básicos para poder disfrutar unas vacaciones relajantes. Aquí tienes una lista de sugerencias para ayudarte a disfrutar esta pequeña región congelada y hermosa de Sudamérica.

Necesitarás traer lo siguiente:

  • gorro de lana
  • sombrero o gorra
  • bufanda
  • lentes oscuros con protección UV
  • protector solar
  • protector labial
  • sudadera
  • abrigos de lana
  • rompevientos delgado
  • un par de guantes
  • pantalones para senderismo
  • pants
  • pantalones impermeables
  • medias de lana
  • crema humectante para la cara y el cuerpo
  • botiquín de primeros auxilios
  • impermeable
  • una bolsa con las medicinas que tomas normalmente o que puedas necesitar
  • Y, por supuesto, uno de los artículos más importantes e indispensables: una cámara con suficiente espacio para registrar los mejores momentos de tu viaje.

Información general para quienes visitan El Calafate
No es necesario aplicar ninguna vacuna especial para visitar Argentina o El Calafate, ya que en este país no se requiere el certificado internacional de vacunación.

El idioma oficial es español.

Para viajar a este país, necesitarás traer un pasaporte válido.

La moneda local es el peso argentino.

Los aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional de Calafate.

Las tomas de corriente son de 220 V.

Con estos consejos, estarás listo para visitar este paraíso de la Patagonia. Por último, cuando estés caminando por los glaciares de Perito Moreno, asegúrate de disfrutar un buen whisky con hielo del glaciar. ¡Disfruta tu viaje!

Equipo de Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com