Blog Hoteles.com

10 atracciones principales de Barcelona

Cada año, cientos de guías de viaje publican artículos sobre varios países de Europa, lo que es lógico, ya que este continente es la cuna de una gran parte de la cultura occidental. En estas listas interminables siempre aparece España, y especialmente Barcelona, que es una de sus mejores ciudades costeras.

Barcelona es una ciudad fabulosa para disfrutar unas vacaciones inolvidables, ya que cuenta con opciones para todos los gustos, desde sitios culturales y atracciones simples hasta los lugares de interés más exóticos.

Probablemente querrás disfrutar todo lo que ofrece esta ciudad y te faltará tiempo durante tus vacaciones.
Por lo tanto, elegimos las diez atracciones principales de Barcelona e incluimos algunos consejos fabulosos para que puedas disfrutar el mejor viaje de tu vida. ¡Que lo disfrutes!

1. Zona gótica

En esta zona no encontrarás vampiros, murciélagos, hombres lobo, ni canciones sobre el dolor y el sufrimiento. En este caso, el término “gótico” se refiere al estilo de arte y arquitectura que prevaleció en Europa del siglo XII al siglo XVI. La zona gótica se llama así porque tiene una gran cantidad de edificios de estilo gótico.

Una de las atracciones principales de esta zona es la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, que es la santa patrona de la ciudad. El estilo de este edificio es muy similar a la Catedral de Nuestra Señora de París. La entrada es gratuita, por lo que este sitio suele estar lleno de turistas. Es una buena idea venir en la mañana, cuando está menos concurrido, para disfrutar al máximo esta fabulosa atracción de Barcelona.

2. Plaza España

Después de explorar esta zona famosa, probablemente querrás relajarte un poco y observar a las personas que pasean por la ciudad antes de continuar tu aventura. La Plaza España es una de las atracciones principales de la ciudad. Este es un espacio abierto, grande y circular, que se encuentra en el centro de la ciudad, donde también hay otras atracciones en los alrededores.

La enorme fuente que se encuentra en el centro de la plaza es uno de sus elementos más destacados. Aquí también se encuentran las Torres Venecianas y Las Arenas, que es un antiguo estadio convertido en centro comercial.
Desde aquí puedes visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña, una atracción magnífica que podría tener su propia lista de elementos destacados. ¡Sin embargo, debemos pasar a los siguientes elementos para que puedas aprovechar al máximo tu visita a Barcelona! Vamos a la siguiente atracción…

3. La Sagrada Familia

Si quieres conocer más elementos relacionados con el catolicismo clásico español y sus edificios majestuosos, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es otra atracción fabulosa.

Olvídate del estilo de Nuestra Señora de París que acabamos de mencionar. El estilo “puntiagudo” de esta iglesia es totalmente diferente a cualquier otra cosa que hayas visto, pues parece que sus muros y torres se mantienen en pie sin necesitar estructuras gruesas. Esto hace que el interior sea más amplio e iluminado que el de otras iglesias más antiguas.

Si quieres visitar este lugar de interés de Barcelona, te recomendamos comprar tus boletos con anticipación o venir después de las 17:00 hrs, cuando empieza a haber menos gente.

Hay varios tipos de boletos a la venta, desde las visitas por cuenta propia en la nave central hasta los tours guiados completos que incluyen las torres. Si quieres tomar un descanso, por ejemplo, para comer algo, puedes salir de la iglesia y volver a entrar una vez. Por lo tanto, al planear tu visita a Barcelona y tu presupuesto, recuerda incluir esta maravillosa atracción en la que puedes pasar un día completo.

4. Museo Picasso

Seguramente, en algún momento de tu vida has escuchado algo sobre el legendario pintor cubista Pablo Picasso. Aunque él nació en la ciudad de Málaga, pasó la mayor parte de su vida en Barcelona.

El Museo Picasso, fundado en 1963, cuenta con una colección de más de 4,000 de sus obras maestras. Las obras están repartidas en varias salas diseñadas para mostrar los diferentes estilos y la evolución del artista con el paso de los años.

Puedes recorrer el museo a tu propio ritmo o hacer un tour guiado. Toma en cuenta el precio de entrada al planear tu presupuesto, o disfruta esta atracción de forma gratuita los domingos. Ten en cuenta que, para poder calificar para esta excepción, debes programar tu visita por correo electrónico y presentar el voucher en la entrada para evitar hacer fila.

Al igual que en cualquier otra atracción cultural importante, hay una tienda de regalos al final del recorrido, donde puedes comprar playeras, postales e imanes para el refrigerador con algunas de las obras más emblemáticas de este artista. Recuerda que está prohibido tomar fotografías en el interior del museo.

5. Palacio de la Música Catalana

Además de las artes visuales y las iglesias, Barcelona es una ciudad muy popular por su gran influencia musical.
El Palacio de la Música Catalana es una sala de conciertos construida especialmente para las presentaciones de música clásica, en las que se necesita una acústica de muy alta calidad para que el sonido sea perfecto.

Si quieres contemplar todos los detalles de este lugar, compra un boleto para un tour guiado. Sin embargo, recuerda comprar tu boleto con al menos una semana de anticipación, o será imposible conseguirlo.

6. Las Ramblas

Si vienes a Barcelona, tienes que visitar este lugar. Las Ramblas es una zona enorme que conecta el puerto de la ciudad con la Plaza de Cataluña, formando un boulevard peatonal de casi 1.3 kilómetros (1 mi) de largo. Lo mejor de esta calle es que aquí puedes encontrar tiendas, artistas callejeros, restaurantes, florerías y muchas otras atracciones populares.

Las Ramblas es un excelente sitio para pasear, especialmente si quieres caminar sin rumbo fijo. Aquí puedes disfrutar la cultura, probar platillos deliciosos y hacer ejercicio en un solo lugar. En resumen, aquí puedes encontrar un poco de todo, con precios más accesibles que en cualquier otro centro comercial de Barcelona.

Barcelona

7. Mercado La Boquería

Después de caminar por Las Ramblas, puedes visitar el Mercado La Boquería, que es uno de los lugares más populares de Barcelona. Esto significa que suele estar muy concurrido.

Cientos de personas vienen a este lugar a comprar especias, fruta fresca, jugos orgánicos, dulces, comida típica y otros productos. ¡Vale la pena visitar este fabuloso lugar aunque tengas que soportar algunos empujones!

Al igual que en la calle que está afuera del mercado, todo lo que se vende en La Boquería es de buena calidad y tiene precios accesibles, por lo que este es un destino excelente para visitar durante tu viaje a Barcelona. Y, ya que aquí se venden pequeñas porciones de todo lo que puedas imaginar, es un buen lugar para hacer una degustación de todos los platillos tradicionales de la región sin exceder tus presupuestos de dinero y calorías para el viaje.

8. Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia es la avenida principal que conecta a Barcelona con la ciudad satélite de Gracia. La urbanización de esta zona tuvo varios problemas y retrasos. Las obras comenzaron en 1821 y se cancelaron poco tiempo después, debido a las epidemias. El general José Bernaldo de Quirós reactivó este proyecto en 1824 y lo terminó en 1827.

Cuando estuvo terminado, este se convirtió en uno de los sitios favoritos de la ciudad para los aristócratas.

Actualmente, esta avenida mide casi 50 metros (165 ft) de ancho y está llena de edificios destacados con arquitectura fabulosa, así como cientos de tiendas de lujo. Es un sitio ideal para los viajeros que quieren comprar ropa de diseñador durante su visita a esta ciudad española. De hecho, esta calle se considera como una de las avenidas más lujosas y caras de España.

9. El Nacional Barcelona

Para terminar un día de lujo en Barcelona de la mejor manera, hay que disfrutar un buen festín elegante. El Nacional es un centro gastronómico que se inauguró en 2014, el cual también se encuentra en la avenida Paseo de Gracia. Se invirtió una gran cantidad de dinero en la restauración de este sitio, lo que se nota en el aspecto impresionante que sorprende a todas las personas que lo visitan. Además de la decoración impresionante,
los platillos internacionales que puedes encontrar aquí son exquisitos. Lo mejor de El Nacional es que ofrece una gran variedad de platillos, bocadillos ligeros y bebidas para todos los gustos. Si ya comiste, aquí también hay cuatro tabernas, que son lugares ideales para disfrutar una buena botana y tomar una cerveza en un ambiente elegante.

10. Tibidabo

Después de tanto lujo y elegancia, tal vez quieras relajarte y disfrutar las opciones tranquilas de Barcelona. Si necesitas un descanso, Tibidabo es una excelente opción.

Esta montaña escarpada es un elemento muy destacado del horizonte de la ciudad. Con sus más de 500 metros (1,600 ft) de altura, es un sitio ideal para disfrutar el fabuloso paisaje de Barcelona.

En la cima de esta montaña se encuentran el parque de diversiones más antiguo de la ciudad y la Iglesia del Sagrado Corazón. Cualquiera que sea el motivo principal de tu visita, te divertirás mucho en la bella montaña Tibidabo.
¡Estos fabulosos consejos te ayudarán a disfrutar al máximo tu visita a Barcelona y vivir una aventura inolvidable!

Barcelona

Esta es solo una pequeña muestra de todo lo que puedes encontrar en esa maravillosa ciudad.

Ahora tienes 10 elementos más para agregar a tu lista de sitios por visitar en Barcelona. ¡Es hora de comenzar a planear tu viaje! ¡Reserva tu hotel ahora mismo! Ahorra algo de dinero y disfruta tu aventura aun más.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com