Blog Hoteles.com

10 atracciones principales de Roma

Roma, la capital de Italia, es uno de los símbolos principales de la civilización europea. Esta ciudad se encuentra a la orilla del río Tíber, en la región de Lazio. También se le conoce como la Ciudad Eterna, y abarca también el territorio de la Ciudad del Vaticano, que está considerado como el único estado autónomo ubicado dentro de otra prefectura en el mundo. La residencia oficial del papa también es la sede de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Aunque esto es motivo suficiente para visitar la ciudad, también hay muchos otros lugares de interés en Roma.

Historia de la fundación de Roma

Roma se fundó en el año 753 a. C. y, según escribió el poeta Virgilio en su obra titulada La Eneida, la historia de la ciudad comenzó con el nacimiento de dos hermanos gemelos, Rómulo y Remo, quienes eran descendientes del reino de Alba Longa. Cuando Amulio, el hermano del rey, usurpó el trono, ordenó el asesinato de todos los descendientes de su hermano. Por esta razón, alguien colocó a los gemelos en el río Tíber dentro de una canasta. Según la obra de Virgilio, una loba encontró a los niños en la orilla del río y los amamantó.

Poco tiempo después, el pastor Fáustulo encontró a los gemelos y se encargó de criarlos. Años después, Rómulo y Remo regresaron a su ciudad natal y mataron a Amulio. Así fue como su abuelo se convirtió en el rey de Alba Longa. Los gemelos fundaron una ciudad donde la loba los encontró y la llamaron Roma. Años después, Rómulo mató a su hermano y se convirtió en el primer rey de Roma.

¿Qué necesitas para tu viaje a Roma?

El río Tíber enmarca la belleza natural de Roma y todas sus atracciones, incluyendo las calles angostas y las plazas. Muchas personas se preguntan qué es lo que tienen que llevar a un viaje internacional. La duda principal suele ser si el viaje a Roma requiere una visa. Solo necesitas un pasaporte válido para entrar a Italia como turista, lo que te permite quedarte hasta 90 días en el país. De ser necesario, asegúrate de tramitar o renovar tu pasaporte con suficiente tiempo de anticipación, para evitar retrasos.

¿Cuánto dinero hay que llevar a Roma? Los turistas promedio necesitan alrededor de 65 euros al día durante su estancia en Europa. Las autoridades de la aduana pueden pedirte que muestres alguna prueba de que tienes esta cantidad. Una copia del estado de cuenta de tu tarjeta de crédito puede ser suficiente. En algunos casos te pueden pedir que les enseñes tu reservación y la dirección del hotel, aunque esto no siempre es necesario. Por si acaso, es
mejor traer una copia del correo electrónico de confirmación de tu reservación.

Los precios de los vuelos a Roma varían mucho, según la época del año. Un buen consejo para tu visita a Roma es hacer los tours a pie, ya que los monumentos más importantes, como el Panteón y la Fontana di Trevi están en el centro de la ciudad.

El costo del viaje a Roma depende del paquete que compres, ya que algunos pueden incluir el hotel o los tours, entre otras cosas. Aunque algunos monumentos ofrecen la entrada gratuita, debes tomar en cuenta los gastos de comida y transporte. Antes de viajar a Roma, es una buena idea hacer un itinerario detallado que incluya todo lo que quieres visitar, el número de días que tienes para recorrer los sitios más importantes y la cantidad de dinero que necesitarás para disfrutar la deliciosa comida de la región.

Aquí tienes algunos consejos para tu viaje a Roma y la lista de los diez monumentos más populares de la Ciudad Eterna:

Coliseo

Este edificio ovalado, también conocido como Anfiteatro Flavio, se construyó con arena y concreto al principio del gobierno del emperador Vespasiano, en el año 72 d. C. Se estima que el Coliseo tenía capacidad para 80,000 espectadores, quienes asistían a las peleas de los gladiadores y las imitaciones de batallas navales. También se utilizaba para ejecuciones y representaciones teatrales basadas en la mitología clásica.

Sin embargo, este lugar dejó de utilizarse para el entretenimiento en la Edad Media y se convirtió en un área de talleres, una fortaleza y un santuario cristiano. En 2007, este monumento se convirtió en una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Con el paso de los años, la estructura ha sufrido muchos daños causados por terremotos y ladrones de piedras. Esta es una de las atracciones turísticas más populares de Roma, y cada Viernes Santo, el papa preside un viacrucis alrededor del Coliseo.

Algunas personas prefieren visitarlo durante la noche para ver la iluminación impresionante. Incluso se ofrecen algunos tours nocturnos panorámicos que pasan junto al Coliseo. Junto a esta estructura, los turistas pueden ver otro monumento impresionante, el Arco de Constantino, que se encuentra entre el Coliseo y el Foro Romano.

Basílica de San Pedro

Cada año, miles de personas visitan la Basílica de San Pedro, considerada como la obra más importante del catolicismo. Esta estructura abarca un área de 2.3 hectáreas (5.7 acres) y puede recibir a más de 60,000 feligreses.

La cúpula cuenta con más de 340 estatuas de ángeles, santos y mártires canonizados por la Iglesia Católica durante su historia.

En este sitio también hay varias obras de artistas muy importantes, como Miguel Ángel y Bernini. Si tienes tiempo, sube a la parte más alta de la basílica para disfrutar la vista de la Plaza de San Pedro. También puedes visitar las tumbas subterráneas de los papas.

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi mide 26 metros (86 ft) de altura y casi 20 metros (65 ft) de ancho, y está considerada como la fuente barroca más grande de Italia. Esta fuente se encuentra en el sitio donde termina el Aqua Virgo, un acueducto construido en el año 19 a. C. Miles de personas visitan este sitio todos los días.

Según la tradición, debes lanzar una moneda a la fuente sobre tu hombro izquierdo si quieres regresar a Roma, o cuatro monedas si quieres traer compañía la próxima vez que visites la Ciudad Eterna. Esta costumbre ha generado otra atracción para los turistas, quienes pueden contemplar la gran cantidad de monedas que hay dentro del agua en este monumento.

Foro Romano

El Foro Romano está en el centro de Roma, donde los turistas pueden ver las ruinas de muchos edificios públicos de diferentes épocas de la historia de esta ciudad. Durante la época del Imperio Romano, esta era la sede del Senado y aquí se realizaban las elecciones.

Visita el Foro Romano con un guía para obtener información sobre las actividades que se realizaban en este gran recinto cuando estaba en su apogeo, antes de convertirse en las ruinas que puedes ver en la actualidad.

Panteón

El Panteón se construyó hace más de 1,800 años y su arquitectura mágica sigue maravillando a una enorme cantidad de turistas. Este santuario se construyó en honor a los dioses romanos y su cúpula tiene una abertura circular que permite la entrada de la luz del sol al edificio.

La cúpula tiene 43 metros (142 ft) de diámetro y está considerada como uno de los mejores ejemplares de la arquitectura romana. La entrada es gratuita.

Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo)

La Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo) es una de las plazas públicas más visitadas de Roma. En este lugar se han realizado muchas intervenciones arquitectónicas durante los años. El parque más famoso de Roma, llamado Villa Borghese, se encuentra en los alrededores.

En el centro de la plaza hay un obelisco egipcio original, erigido por el emperador Augusto en el año 10 a. C.

Castillo de Sant’Angelo

El Castillo de Sant’Angelo se construyó por órdenes del emperador Adriano en el año 123 d. C. y originalmente era un mausoleo para este emperador, aunque después se utilizó como fortaleza e incluso llegó a ser la residencia de los papas durante algún tiempo.

Según los registros históricos, el papa Clemente VII utilizó un túnel que comunicaba al Vaticano con el Castillo de Sant’Angelo para ocultarse aquí en 1527, durante el famoso Saqueo de Roma. Actualmente, en este castillo hay un museo nacional que recibe a una gran cantidad de turistas.

Palacio de Vittorio Emanuele

El Palacio de Vittorio Emanuele se construyó en 1861 como símbolo de la unificación de Italia. Todo el palacio está hecho de mármol blanco y es uno de los lugares más visitados de Roma.

Según los historiadores, se le conocía como “la máquina de escribir” por su formato. Muchas personas vienen a este lugar para ver las hermosas escaleras y visitar el museo de historia romana que se encuentra en el establecimiento.

Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos abarcan varias instituciones culturales de la Santa Sede. Aquí puedes ver colecciones de arte y antigüedades recopiladas por muchos de los papas que dirigieron a la Iglesia Católica en diferentes épocas. Desde la Edad Media, los líderes del catolicismo han reunido colecciones de obras y otros objetos históricos importantes.

Esta puede ser la antesala de tu visita a la Capilla Sixtina, una iglesia construida entre 1475 y 1483, donde la obra más famosa de Miguel Ángel cubre todo el altar y el techo, además de que puedes ver otros maravillosos frescos pintados por este genio artístico.

Villa Adriana

Este monumento ubicado a unos 24 kilómetros (15 mi) de Roma solía ser la casa de campo del emperador Adriano.

Se construyó en el siglo II e incluía un teatro y una zona de baños, además de varias albercas y bibliotecas.

Según los registros, los sirvientes se quedaban en la zona subterránea de este complejo para que no los vieran los invitados. Aunque ahora solo quedan las ruinas de lo que solía ser la Villa Adriana, vale la pena visitar este sitio y disfrutar la vista.

¿Tienes ganas de visitar la Ciudad Eterna y te preguntas cuál es el costo de un viaje a Roma? ¡Reserva tu hotel ahora mismo!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com