Blog Hoteles.com

13 islas que tienes que conocer en tu vida

Seguramente ya has visto por ahí alguna lista de sueños por cumplir, ¿verdad? Cuando se trata de viajes, a veces, la vida no alcanza para conocer todos los lugares que deseamos. Por eso, es bueno hacer una lista de los principales destinos que queremos conocer.

En el post de hoy, seleccionamos algunas de las islas más increíbles del mundo para que puedas organizar tu lista de deseos. La nuestra incluye la Isla Phi Phi, Zanzíbar, Capri, las Maldivas y la Polinesia Francesa, entre otras.

Aprovecha para reservar tu hospedaje y paga hasta en 12 meses sin intereses ni cargos adicionales con Hoteles.com.

1. Phi Phi Leh, Tailandia

Famosas por haberse utilizado para filmar la película “La Isla”, con Leonardo DiCaprio, las islas Phi Phi son el sueño de muchos mochileros. Las islas combinan lo mejor de la cultura tailandesa y las bellezas asiáticas.

Famosas por haberse utilizado para filmar la película “La Isla”, las islas Phi Phi son el sueño de muchos mochileros.

En este lugar, los visitantes pueden encontrar aguas con un tono verdoso único, además de barquitos con flores y los tejidos típicos del país en un entorno rodeado de piedras. No dejes de visitar las playas de Tonsai, Loh Dalum y Long Beach, que son las más famosas de aquí.

islas
Conhecida por ser o set de filmagens de “A Ilha”, Phi Phi Island é o sonho de viagem de muito mochileiro por aí.

2. Zanzíbar, Tanzania

Zanzíbar es la tierra del cantante Freddie Mercury, además de una isla sensacional ubicada en el sureste del continente africano. Este sigue siendo un destino poco conocido por los viajeros, lo que contribuye para darle un ambiente tradicional. El archipiélago está bañado por las aguas del océano Pacífico. Zanzíbar es un paraíso para los viajeros que buscan lugares exóticos y con muchas bellezas naturales, sin olvidarse del factor cultural.

Aunque las playas de tonos turquesa y ambiente relajante sean el atractivo principal de la región, también puedes visitar algunos otros sitios turísticos, como el Parque Nacional del Serengeti y el Parque Nacional Ngorongoro.

3. Isla Kabira, Japón

Cerca de Taiwán y en un extremo de Japón, los turistas pueden conocer uno de los lugares más bonitos del país del sol naciente. La isla de Kabira, que se destaca por el cultivo de las perlas negras, está en Okinawa y cuenta con una combinación fascinante de arena blanca y agua azul cristalina. Las playas más bellas de la región son Sunset, Sukuji y Yonehara.

Este destino es bastante diferente a la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Japón, que es el ritmo frenético de Tokio. Esto hace que la isla Kabira sea aún más impresionante.

4. Bora Bora, Polinesia Francesa

Con sus bungalows ubicados sobre las lagunas de atolones, Bora Bora es uno de los mejores destinos del mundo para pasar la luna de miel y disfrutar un viaje romántico. En este sitio, además de las aguas verdosas y tranquilas, los viajeros pueden contemplar el Monte Otemanu, un volcán que parece un castillo y está entre los más bellos del mundo. También te puedes relajar en uno de los resorts de lujo de la región.

Con sus bungalows ubicados sobre las lagunas de atolones, Bora Bora es uno de los mejores destinos del mundo para pasar la luna de miel.

Uno de los rasgos más característicos de esta isla de la Polinesia Francesa es el hecho de estar rodeada por una laguna con muchos corales, lo que la convierte en un destino muy interesante para practicar buceo y snorkel, además de otros deportes acuáticos.

Independientemente de la actividad que realices, lo importante es relajarte y aprovechar cada minuto. Bora Bora se encuentra en el océano Pacífico, a una hora de vuelo de Tahití.

islas
Con sus bungalows ubicados sobre las lagunas de atolones, Bora Bora es uno de los mejores destinos del mundo para pasar la luna de miel.

5. Miconos, Grecia

Ningún lugar del mundo combina tan bien la diversión con los días de tranquilidad como Miconos, en Grecia. Esta isla es uno de los destinos favoritos de los turistas que viajan a Europa en busca de sol, mar y calor, además de que es glamorosa e ideal para quien desea contemplar un bello paisaje.

Disfruta un buen chapuzón en las playas del sur, que tienen los mejores paisajes y están protegidas de los fuertes vientos. ¿Pensabas que los molinos blancos de Miconos estaban aquí solo para que la isla se viera más bonita?

6. Mallorca, España

Siguiendo el tour por las islas más increíbles del planeta, las islas Baleares, que abarcan Mallorca, Menorca e Ibiza, son una excelente opción para disfrutar el verano europeo. Especialmente, Mallorca es ideal para quienes prefieren evitar el bullicio de Ibiza.

Este destino tiene una cultura bastante peculiar, pues su territorio ha estado bajo el control de los moros, romanos y cristianos.

Además de los bellos paisajes y el mar azul inigualable, Mallorca tiene un centro histórico lleno de iglesias góticas y mucha historia. Visita también el puerto de Soller, contempla la formación rocosa de Calla de Deia y disfruta la playa en la Cala Mondrago.

7. Fiji

Este archipiélago de 300 islas minúsculas ubicado en el centro del océano Índico es un destino con una belleza peculiar. Explora Suva, que es la capital, así como la sensacional Costa de Coral, y disfruta el agua cristalina de las islas Yasawa.

Entre los varios paisajes maravillosos de Fiji se encuentra la isla de Tokoriki, con su resort especial para lunamieleros, y las islas Mamanucas, con su atmósfera festiva.

El ambiente místico es típico de la combinación de culturas y varios tipos de creencias. En Fiji, el ritmo es lento y los días pasan despacio.

El ambiente es ideal para contemplar las bellezas del archipiélago.

islas
Entre los varios paisajes maravillosos de Fiji se encuentra la isla de Tokoriki, con su resort especial para lunamieleros.

8. Bali, Indonesia

Bali es un destino que vive en la imaginación de muchos aventureros. Esta isla exótica cuenta con bellísimas playas, paisajes acogedores, campos de arroz y un patrimonio cultural impresionante. Bali también es ideal para los surfistas que buscan olas grandes y las personas que aprecian la espiritualidad. Aunque Indonesia es un país musulmán, la mayoría de la población practica el hinduismo balinés.

Bali también es un destino económico con muchas bellezas naturales. Es decir, aunque está al otro lado del mundo, puedes visitar esta isla sin gastar mucho. Además, ¡Bali es apenas una de las 17 mil islas de Indonesia!

9. Fernando de Noronha, Pernambuco, Brasil

El archipiélago de Fernando de Noronha es un verdadero paraíso. Y con razón. Con sus hermosas playas de agua de color azul verdoso y una diversidad única de especies marinas, Fernando de Noronha es un destino que todo viajero debe conocer algún día.

Con sus hermosas playas de agua de color azul verdoso, Fernando de Noronha es un destino que todo viajero debe conocer algún día.

En total, son 21 las islas e islotes que cuentan con paisajes vírgenes impresionantes. Cuando se trata de la biodiversidad y conservación del medio ambiente, este archipiélago es un espectáculo aparte. Al practicar buceo en la bahía de Sancho y snorkel en la bahía dos Porcos, la generosidad de la madre naturaleza se hace más evidente.

islas
Con sus hermosas playas de agua de color azul verdoso, Fernando de Noronha es un destino que todo viajero debe conocer algún día.

10. Maldivas

En la década de 1970, las islas Maldivas eran mucho menos populares que en la actualidad. En realidad, ese país era pobre, vivía básicamente de la pesca y aún no albergaba los grandes resorts de lujo que ostenta hoy en día. Las islas Maldivas se ubican en el océano Índico, al suroeste de Sri Lanka y de la India.

El archipiélago está conformado por 1,196 islas, 203 de las cuales están habitadas, y cuenta con paisajes paradisíacos. Aquí es imposible desviar la mirada de las aguas cristalinas con tonos de azul turquesa y arena blanca.

Aprovecha para relajarte y disfrutar el agua caliente y poco profunda de las Maldivas.

11. Capri, Italia

Prueba los limones sicilianos y disfruta la alegría contagiosa del pueblo italiano. La hermosa isla de Capri es uno de los destinos de playa más bellos de Europa. Capri se encuentra en el golfo de Nápoles y cuenta con diversas grutas gracias a su formación calcárea, por lo que parece un escenario de película.

Aquí vale la pena conocer los Faraglioni, que son tres rocas ubicadas a pocos metros de la costa. Esta formación rocosa es un sitio emblemático y uno de los puntos más fotografiados de la isla. La Gruta Azul, una cavidad con apenas un metro de altura y dos metros de ancho, donde se reflejan las luces azules en el agua del mar, también es un sitio surrealista que tienes que visitar. También vale la pena recorrer La Piazzetta de Capri, que es el centro de la isla.

12. Cozumel, México

Una de las principales atracciones de este destino son los arrecifes de coral. Cozumel está cerca de Cancún y cuenta con el segundo mayor arrecife de coral del mundo, conocido como el Parque Nacional de los Arrecifes. En este sitio vivirás una experiencia inolvidable.

Cozumel cuenta con el segundo mayor arrecife de coral del mundo.

Este destino se encuentra en el estado de Quintana Roo y es un lugar ideal para quienes buscan un ambiente tranquilo, además de que lo puedes visitar durante tu estancia en Cancún.

Los mejores lugares de la isla para bucear y contemplar las numerosas bellezas del fondo del mar son Palancar, Colombia y Cielo, donde hay una infinidad de estrellas de mar. El mejor lugar para bucear es la playa de Palancar, que ofrece una visibilidad de hasta 70 metros de profundidad.

Cozumel guarda o segundo maior arrecife de corais do mundo.

13. Galesnjak, Croacia

Esta isla minúscula de Croacia con forma de corazón se conoce mundialmente como “la isla del Amor”. Este lugar mágico tiene poco más de 1.5 km de largo y está bañado por las aguas del mar Adriático.

En 2009, Galesnjak llamó la atención de los usuarios de Google Earth que observaron en las imágenes aéreas el parecido de la isla con un corazón. Observa desde las alturas esta isla totalmente deshabitada. El litoral de Croacia es diferente al resto del país, pues cuenta con paisajes únicos encantadores que atraen a muchas parejas enamoradas o de luna de miel.

¿Ya hiciste tu lista de destinos soñados? ¡Compártenos tus elecciones en un comentario!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com