Blog Hoteles.com

4 Países de Europa y sus maravillosas ciudades

Elegimos 4 países de Europa y para cada uno 3 de sus maravillosas ciudadesComenzaremos en Reino Unido, desde allí tomaremos un vuelo a Francia, enseguida partimos a España, para después llegar a Italia.

La ventaja de las ciudades elegidas es que todas cuentan con aeropuerto, por lo que arribar de una a otra no será un problema.

Si haces este tour, lleva contigo un “Cuaderno de Viaje”, compra uno, el que más te guste, y en él pega los recuerdos, los boletos de avión, las servilletas con dibujos de los cafés que visites, hasta puedes poner un mapa con tu recorrido, tendrás algo espectacular para presumir al finalizar el tour.

Países de Europa, el Viejo Mundo

Desde América a este continente europeo se le conoce como El Viejo Mundo y es el segundo más pequeño de la Tierra. El continente europeo y el americano están separados por las aguas del inmenso océano Atlántico.

Si has escuchado la frase “Al otro lado del charco” pues se refiere al Atlántico, nuestros vecinos europeos viven “al otro lado del charco”.

   1. Reino Unido

A diferencia de Francia, España e Italia, Reino Unido está formado por las islas británicas, así como Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, Londres es su principal capital.

  • Edimburgo

Capital de Escocia, su aeropuerto es el Edinburgh Airport, y entre esos productos que debes probar destaca el whisky y su gastronomía, vale la pena visitar el puerto de Edimburgo pues la ciudad está junto al Estuario de Fort, un brazo de agua del mar del Norte.

Entre los lugares que debes visitar se encuentran su zona vieja, la prestigiosa Universidad de Edimburgo, su calle más importante es la Royal Mile y Victoria Street.

Debes visitar el Castillo de Edimburgo, el corazón de la ciudad, en la colina de Castle Hill, la capilla de Santa Margarita es el edificio más antiguo de la ciudad.

Aprovechando que nadas de paseo no puedes dejar de probar la Cock-a-leekie, sopa de puerros y pollo. La Scotch broth, sopa de cordero y verduras, la Partan bree y la Cullen Skink, y por supuesto el whisky.

paises de Europa
Castillo de Edimburgo, el corazón de la ciudad
  • Dublín

Es la capital y principal ciudad de la República de Irlanda, se ubica en la desembocadura del río Liffey en la Bahía de Dublín, junto al mar de Irlanda. La ciudad cuenta con el aeropuerto Dublin Airport.

Para visitar muchas de las atracciones de manera gratuita, te sugerimos adquirir la tarjeta DublinPass. Cuando estés en la ciudad no puedes dejar de visitar El Castillo de Dublín. Debes pasear por su calle principal, la O´Connell, una de las avenidas más anchas de Europa. Y ya que nadas por allí pasa por La Oficina de Correos de 1818 y el monumento The Spire.

En cuanto a las bebidas, no puedes dejar de visitar la famosa fábrica de cerveza Guinness. Otra visita casi obligada es la Catedral de San Patricio y el hermoso parque Saint Stephen’s Green. Para la gastronomía, dirígete al Temple Bar.

paises de Europa
La Catedral de San Patricio
  • Londres

Ahora volaremos a la tierra de Sherlock Holmes, Harry Potter y Doctor Who. Londres es la capital de Reino Unido y se encuentra en el sureste de Inglaterra, junto al famoso río Támesis. El aeropuerto más cercano al centro de Londres es el London City Airport.

Recorrer sus calles a pie así podrás disfrutar mejor de la ciudad. Pasa por el St. James Park, uno de los más hermosos. Debes conocer el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, Plaza Palermo y sus famosas cabinas telefónicas rojas.

Muy cerca de allí está el Big Ben (esa torre con su reloj tan fotografiada) y el Parlamento de Westminster. Si caminas hacia el Puente Westminster tendrás unas vistas magnificas.

Es posible tomar un crucero para pasear por el Támesis y en cuanto a la comida, visita sus tradicionales pubs (o bares) para beber y comer, por supuesto el pescado con papas es la especialidad de la ciudad.

paises de Europa
Palacio de Buckingham

   2. Francia

Dejamos Reino Unido para dirigirnos a la tierra de la moda, el glamur, el amor y la gastronomía. Francia es tierra de reconocidos chefs.

  • París

París, la ciudad luz, es la capital y mayor ciudad de Francia. Se sitúa junto al río Sena y domina la economía, la política y la vida cultural del país. La ciudad cuenta con tres aeropuertos: Charles de Gsaulle, Orly y Beauvais.

Una vez en la ciudad, debes visitar sí o sí la Torre Eiffel creada en 1889. Otro de los imperdibles es El Louvre, uno de los museos más visitados del mundo.

Visita la Catedral de Notre Dame y observa sus gárgolas y su arquitectura. Las Catacumbas son otro de esos lugares que no puedes dejar de conocer, así como la Place Vendome, el Arco del Triunfo y la Ópera Garnier.

Un paseo por Crucero por el Sena es un requisito obligado.

En cuanto a la comida, bueno, la oferta es enorme, los clásicos son soupe a L´Oignin, el pato a la naranja, el coq aun vin, los escargots y el quenelle, por supuesto no puedes dejar pasar los vinos.

paises de Europa
Debes visitar sí o sí la Torre Eiffel, creada en 1889
  • Lyon

Lyon es la tercera ciudad más grande de Francia, la importancia de su centro económico y área metropolitana sólo la supera París. Está conectada por el Lyon-Saint Exúpery Airport.

La ciudad fue fundada como una colonia romana, así que prepárate para arquitectura antigua. Su casco histórico fue en 1998, Patrimonio de la Humanidad.

Una vez que comiences a conocer la ciudad pasea por Vieux Lyon (el Viejo Lyon), su barrio renacentista y medieval. De allí pasa a la Plaza Bellecour, una de las más grandes de Europa, allí te toparás con la estatua de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito.

No olvides subirte a la Noria, así le dicen allá a la Rueda de la Fortuna.

Visita el teatro romano, en el que cada año se celebra Les Nuits de Fourvière. Si quieres conocer todas sus maravillas puedes adquirir la Lyon City Card, en cuanto a la comida, me basta con decirte que su fama comenzó en el siglo 12, disfruta de todos los platillos a tu alcance.

paises de Europa
La Plaza Bellecour, una de las más grandes de Europa, y la estatua de Antoine de Saint-Exupéry
  • Toulouse

Toulouse es la ciudad que alberga la tumba de Santo Tomas de Aquino en la basílica de Saint Sernin. La ciudad se encuentra al sur de Francia junto al río Garona y el canal del Midi. Se le conoce como La Ciudad Rosa por sus edificios de ladrillo rojo.

Para llegar, cuenta con el Aéroport Toulouse Blagnac. Lo primero, debes caminar por su casco histórico o centro histórico, donde podrás disfrutar de los palacetes y sus torres. Date una vuelta recorriendo el río Garona, desde la plaza Daurade zarpan barcos turísticos.

Debes conocer la Place du Capitole, una de las plazas más bellas de Francia. Visita la Basílica de Saint Sernin y el Convento de los Jacobinos de ladrillo rojo.

Si vas con peques, les va a encantar La Ciudad del Espacio, un parque temático dedicado a la exploración espacial. En cuanto a la comida, sus calles están llenas de bares, cafés y restaurantes, estamos en Francia, todo será delicioso.

paises de Europa
La Basílica de Saint Sernin

   3. España

Ahora nos dirigimos a España, la tierra de Don Quijote de la Mancha y los molinos de viento, responsable de la conquista y de haber traído la lengua española a América.

 

  • Barcelona

Comenzamos con Barcelonapor su cercanía a Toulouse. La urbe cuenta con el Aeropuerto de Barcelona, se ubica a las orillas del mar Mediterráneo y es la segunda ciudad más poblada de España.

La ciudad fue fundada por romanos y estuvo bajo la protección de Cayo Julio Cesar. El símbolo de la ciudad es La Sagrada Familia, su construcción se inició en 1882 y aún sigue creciendo. Otro imprescindible es el Parque Güell.

Debes caminar por el Barrio Gótico y visitar la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. Puedes rentar una bici para pasear por el barrio.

Debes conocer la montaña de Montjuïc, con su impresionante castillo y por supuesto sus playas. En cuanto a la gastronomía debes probar el pan con jitomate, allá le dicen tomate; los bikinis, un sándwich con jamón y queso; butifarra con mongetes y los calamares a la romana, entre tantos otros.

paises de Europa
La Catedral de la Santa Eulalia
  • Madrid

Madrid es la capital de España, se sitúa al centro de la península Ibérica, junto al río Manzanares. Los musulmanes edificaron en este lugar una fortaleza llamada Magerit, de donde proviene su nombre.

Para llegar a la capital española, cuentes con el Aeropuerto Madrid-Barajas. Cuando estés allí debes caminar por la Gran Vía, el bulevar más famoso de la ciudad, comunica los barrios de Argüelles y Salamanca.

Dirígete hacia la Puerta del Sol, una de sus plazas más concurridas. Debes visitar El Museo del Prado, el Palacio Real de Madrid y La Casa de Correos, así como La Puerta de Alcalá.

Ya que andamos de madrileños, no puedes dejar de ver un espectáculo de flamenco. Y si de comida se trata, debes probar las tapas y los vinos, entre los platillos a degustar esta el Cocido madrileño, callos a la madrileña, bocadillo de calamares y muchos más.

paises de Europa
El Museo del Prado
  • Sevilla

Es la capital de la provincia de Sevilla en la comunidad de Andalucía, esta junto al río Guadalquivir y cuenta con el Aeropuerto de Sevilla. Sus fiestas más importantes son la Semana Santa y la Feria de Abril.

Al igual que las ciudades pasadas, Sevilla cuenta con un increíble centro histórico. Debes pasear por el Barrio de Santa Cruz y sus antiguas murallas.

Son imperdibles el Real Alcázar de Sevilla, un palacio que data de la antigua Sevilla y se conserva perfectamente, la Catedral de Sevilla y La Giralda. Pasa por el Archivo de Indias, allí se conservan documentos de la conquista española a América.

La Plaza de España y el Parque de María Luisa son otras atracciones que no puedes dejar pasar. Y si de comida hablamos debes probar el rabo de toro, el pescaíto frito, los caracoles y los “huevos a la flamenca”. 

paises de Europa
La Plaza de España

   4. Italia

Es momento de dejar España para visitar el país con forma de bota. Para llegar debemos volar sobre el mar Mediterráneo. Si lo deseas puedes hacer una parada en la isla de Cerdeña, para visitar las ciudades de Cagliari o Sassari.

  • Roma

Es la capital de Italia y se sitúa junto al río Tíber. En su centro está la famosa Ciudad del Vaticano – la cúpula de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, sobresale en el horizonte de la ciudad. Roma cuenta con 2 aeropuertos Flumicino y Ciampino.

Cuando llegues a la Ciudad Eterna, debes conocer el Coliseo Romano. La Plaza de San Pedro, del siglo 15, y por supuesto El Vaticano son otras de las atraciones imperdibles en RomaLas ruinas del Foro Romano y el Circo Máximo son dignas de ver.

De la ciudad no dejes pasar el Castillo y Puente de Sant´Angelo, la Piazza Popolo y Fontana Di Trevi. Ya que estas en la Ciudad Eterna prueba una buena pizza, la verdadera, así como sus pastas, el queso mozzarella con jitomate (allá tomate), la bresaola y tantos otros, no olvides el vino.

paises de Europa
Debes conocer el Coliseo Romano.
  • Florencia

Es la ciudad del arte y de los artistas, allí se encuentra la estatua de David de Miguel Ángel. Actualmente Florencia es famosa por sus edificios góticos y renacentistas, galerías de arte y museos.

Caminar por sus calles es una experiencia única. Conoce la Piazza del Duomo, en el centro histórico, y la Piazzale de Michelangelo, construida en homenaje al gran artista Miguel Ángel. En la Galería de la Academia encontrarás al David.

Otro imprescindible es la Capilla de los Médici así como el resto de sus templos. Date tiempo de visitar el Jardín de Bodoli, uno de los más hermosos de la ciudad.

Entre sus comidas debes probar su pan toscano o sciocco, la ribollita, la panzanella el stracotto y claro, los vinos.

paises de Europa
La Piazzale de Michelangelo
  • Venecia

Esta ciudad y puerto se ubica al noreste de Italia, se sitúa en un conjunto de 120 islas formadas por unos 177 canales, en el interior de la laguna Ventea. Se le conoce como la Reina del Adriático, para ir a tierra firme Venecia cuenta con una carretera y un ferrocarril.

Posee el Aeropuerto Internacional de Marco Polo. Lo primero, debes pasear en sus góndolas y aprovechando el paseo podrás conocer el Gran Canal, su avenida principal. El Palacio Ducal, la Plaza San Marcos y Burano son visitas casi obligadas en esta ciudad de agua.

En cuanto a la comida prueba el moussse de bacalao salado, las sardinas fritas, los frutos de mar rebozados, arroz con panceta y el bigoli (pasta), aprovecha y bebe un Spritz, algo muy típico de la ciudad.

paises de Europa
La Plaza San Marcos

Así terminamos el tour. Pasa por tu página Hoteles.com para revisar la oferta hotelera, ya que desde allí puedes reservar hasta por 18 meses, sin intereses.

Déjanos un comentario, queremos saber cómo te fue. ¡Y no te olvides de la selfie del recuerdo, a ganar likes y corazones en las redes sociales!

¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com