Blog Hoteles.com

5 consejos de actividades fabulosas en Puerto Rico

Puerto Rico es un destino turístico maravilloso que cuenta con playas hermosas y está ubicado entre la República Dominicana y las Islas Vírgenes.

Este archipiélago está bañado por el océano Atlántico y el mar Caribe, y abarca la isla principal de Puerto Rico, así como otras islas más pequeñas. Las más importantes de estas islas son ViequesCulebra y Mona.

Puerto Rico

Puerto Rico cuenta con relativamente poco turismo y es un destino fabuloso para los viajeros que quieren conocer mejor el Caribe y disfrutar los tours históricos, vivir experiencias interesantes, contemplar paisajes impresionantes y deleitarse con los platillos deliciosos de la región.

¡Puerto Rico también es un paraíso para los fanáticos de la música y el baile! Las culturas indígenas, africanas, españolas y caribeñas tuvieron una gran influencia en el patrimonio musical de la región. ¿Quién puede olvidar los éxitos mundiales del famoso grupo Menudo, de la década de 1980?

Seguramente conoces la canción “Despacito”. Además de ser la canción más popular del mundo en este momento, este éxito del reggaeton también está elevando el interés turístico de Puerto Rico. Un estudio realizado por Hoteles.com mostró que las búsquedas en internet de hoteles en este destino turístico aumentaron un 45% gracias a esta canción.

Este éxito interpretado por los artistas portorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee es el primer sencillo en español que ha llegado al número uno de las listas de popularidad de EUA en 20 años. El video oficial de “Despacito”, filmado en San Juan, la capital de Puerto Rico, alcanzó más de 2 millones de reproducciones.
¿Puerto Rico es un país independiente o un territorio de los Estados Unidos?

Puerto Rico es una isla del Caribe que pertenecía a España, y los Estados Unidos la conquistaron en 1898. Hasta hace poco, Puerto Rico era un “territorio no incorporado de los Estados Unidos”, lo que significa que los ciudadanos nacidos en ese lugar eran norteamericanos y podían disfrutar de todos los beneficios de la ciudadanía estadounidense, aunque en este territorio existía una constitución autónoma y los habitantes elegían a sus alcaldes y su gobernador, sin tener derecho a votar por el presidente. Sí, es algo confuso.

Sin embargo, esta situación cambió hace poco tiempo. En un referéndum realizado en junio de 2017, los portorriqueños votaron para convertir a Puerto Rico en el estado número 51 de EUA. Por lo tanto, pronto necesitarás una visa vigente de EUA para poder ingresar al territorio de Puerto Rico y disfrutar todas sus bellezas.

Puerto Rico

Aquí tienes una lista de los principales lugares que debes visitar durante tu viaje a este pequeño pedazo de paraíso norteamericano que es Puerto Rico: La Playa Flamenco, en la Isla Culebra, elegida como una de las mejores playas del mundo; la Bahía Mosquito, una de las tres bahías bioluminiscentes donde hay microorganismos que brillan en la oscuridad; el Castillo de San Felipe del Morro, construido entre los siglos XVI y XVIII para defender al territorio de los barcos enemigos; el Observatorio de Arecibo, donde se encuentra el segundo radiotelescopio más grande del mundo, el cual mide más o menos lo mismo que 13 campos de fútbol; y la capital, San Juan, conocida como “la ciudad amurallada” debido a la gran cantidad de fortalezas bien conservadas que hay en esta zona. ¡Ven a visitar estos lugares!

1. Playas impresionantes

Las playas de la región de Fajardo son muy populares entre los turistas y los habitantes de la región.  La Playa Flamenco de la Isla Culebra, por ejemplo, apareció en el octavo lugar de la lista de las mejores playas del mundo realizada por un sitio web de turismo. Este es uno de los sitios más famosos de Puerto Rico, donde el agua tibia y tranquila avanza suavemente hacia la arena blanca.

Los viajeros pueden disfrutar diferentes servicios, como los kioscos donde se venden alimentos y bebidas a precios accesibles. Esta región cuenta con más de 500 kilómetros (300 mi) de costas hermosas, por lo que se le conoce como la “isla del encanto”.

También tienes que visitar la Playa Flamingo, que se encuentra en la Isla Vieques. Al igual que en Flamenco, el agua está espectacularmente clara, aunque aquí puedes encontrar más servicios, como varios hoteles, tiendas, restaurantes y bares, los cuales son muy animados durante la noche. Flamingo es un sitio excelente para encontrar algo que hacer a cualquier hora del día, por lo que es muy popular entre los jóvenes.

Para explorar las mejores playas de Puerto Rico, los visitantes pueden viajar en auto durante una hora desde San Juan para llegar a Villa Marina, en la región de Fajardo, donde pueden rentar un barco o subirse al catamarán para navegar hacia nuevas aventuras. Como dato curioso, en esta playa aún hay varios tanques que datan de la Segunda Guerra Mundial, en la época en que la Marina de los Estados Unidos utilizó esta isla como base de artillería.

Las playas de Puerto Rico son ideales para practicar diferentes deportes acuáticos, como remo, kayak y navegación en velero, así como para visitar los parques nacionales y explorar los volcanes extintos de la región.

2. Bahía Mosquito

Sin duda, las tres bahías bioluminiscentes de Puerto Rico son algunas de sus mejores atracciones. ¡Si quieres presenciar este espectáculo natural único, dirígete a la Isla Vieques!

Esta isla abarca más de 34 kilómetros (20 mi) y cuenta con una bahía bioluminiscente, que brilla como lámpara de neón azul durante la noche, debido a los microorganismos que nadan en el agua.

Los niños se pueden divertir mucho al meter las manos en el agua y contemplar el mar que brilla como una enorme lámpara fosforescente. Algunas agencias de viajes venden paquetes que incluyen este tour nocturno, en el que también puede estar incluido un paseo en kayak.

Toma en cuenta que la mayoría de las fotografías de este fenómeno que puedes encontrar en internet están muy editadas. Este efecto es muy impresionante, aunque es muy sutil, por lo que es imposible capturarlo en las fotografías.

3. Castillo de San Felipe Del Morro

El Castillo de San Felipe Del Morro, construido entre los siglos XVI y XVIII para proteger al territorio de los barcos enemigos, es una de las atracciones más importantes y uno de los lugares más hermosos de Puerto Rico.

El Monumento Nacional del Morro, también conocido como Castillo San Felipe del Morro, te transporta a la época antigua en el extremo norte de la isla de San Juan.

Puerto Rico

Actualmente, esta fortaleza de piedra es uno de los sitios designados como Patrimonio Mundial por la Unesco. Comienza tu día con un tour de una hora en español o en inglés y escucha a los guías locales mientras hablan sobre este lugar.

La cuota de entrada también incluye algunos mapas y folletos con las descripciones de los principales puntos de interés. Todas las áreas del parque están bien señaladas y cuentan con buenos servicios para los visitantes.

La mejor parte del tour es la visita a la parte más alta del castillo, donde puedes contemplar la fabulosa vista del océano y la ciudad histórica. ¡Recuerda tomar muchas fotos!

4. Observatorio de Arecibo

Otra gran atracción de Puerto Rico es el Observatorio de Arecibo, que se encuentra a casi 80 kilómetros (50 mi) de San Juan, la ciudad capital. Aquí se encuentra el segundo radiotelescopio más grande del mundo, que mide lo mismo que 13 campos de fútbol.

Su antena parabólica mide 305 metros (1,000 ft) de ancho. El observatorio se construyó en 1963 en el interior de un sumidero para estudiar la ionósfera de la Tierra. Actualmente, la Universidad Metropolitana es la institución encargada de la operación del observatorio, que es una herramienta importante en la búsqueda de vida extraterrestre.

El telescopio instalado en el Observatorio de Arecibo se ha utilizado en varias películas de Hollywood, como la cinta de James Bond “Goldeneye”, estrenada en 1995. En una escena de esta película, James Bond, protagonizado por Pierce Brosnan, se desliza al interior de la antena y se cuelga de ella, justo en el centro del cráter.

5. El Viejo San Juan

Los colonizadores españoles fundaron la zona histórica de Puerto Rico, conocida como el Viejo San Juan , hace más de 500 años. La Unesco designó a esta zona como Patrimonio Mundial debido a la excelente conservación de sus edificios históricos.

Debido a su gran cantidad de fortalezas, San Juan también se conoce como “la ciudad amurallada”. Este es un sitio muy popular para comenzar un recorrido por Puerto Rico, pues los turistas pueden disfrutar la gran cantidad de tiendas, museos, iglesias, cafeterías, restaurantes, edificios históricos y plazas que hay en esta ciudad.

Una buena manera para explorar todo lo que ofrece esta región es tomar un tour en el tranvía público, que es gratuito. Los sitios principales de esta región son el Capitolio, que es la sede de la Asamblea Legislativa; el Castillo de San Cristóbal, una enorme fortaleza construida por los españoles en el Nuevo Mundo; la calle San Sebastián, que está llena de bares animados y restaurantes; la Plaza del Quinto Centenario, construida para celebrar el aniversario número 500 del viaje de Cristóbal Colón al continente americano; el Museo de las Américas y la Capilla de Cristo Redentor.

Muchos viajeros deciden recorrer Puerto Rico con una mochila, por lo que puedes ver a varios jóvenes caminando solos o en grupos por la región. Para poder disfrutar “despacito” todas las bellezas de este lugar, te sugerimos apartar al menos 5 días para tu viaje.

¿Te gustan nuestros consejos? ¡Comienza a planear tu viaje a Puerto Rico!

Reserva tu hotel en Puerto Rico ahora mismo.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com