Blog Hoteles.com

Vacaciones en Acapulco: porque los clásicos nunca pasan de moda

Acapulco: un destino clásico y amado por muchos. Dale un chance estas vacaciones, revive sus años de oro y conoce todo lo que tiene que ofrecer

Acapulco ha sido por mucho tiempo una de las ciudades favoritas de los programas de televisión, las celebridades y los extranjeros que visitan México. A pesar de que hoy existen nuevos destinos turísticos que parecen haber la opacado, estamos convencidos de que esta bella ciudad tiene potencial para enamorarte como lo hizo con Agustín Lara, María Félix y tantos grandes.

Por eso, hoy queremos que revivas sus años de oro y compruebes que quien viene a Acapulco, nunca se olvida, ni de las noches ni las olas.

¿Dónde está Acapulco?

En Guerrero, dando la cara al océano Pacífico, a 379 km de la Ciudad de México o cinco horas en auto, y a una hora y media de la capital de Guerrero, Chilpancingo de los Bravo.

Y… ¿ahí qué o qué?

Acapulco quiere decir en Náhuatl “El lugar de las cañas”. Aunque algunos aseguran que en realidad significa “Lugar donde las cañas fueron destruidas”, ya que cuenta una de las leyendas que rodean al origen de Acapulco, que un príncipe llamado Acatl (caña) se enamoró de la princesa Quiahuitl (lluvia). Su amor no pudo ser consumado y Acatl se disolvió en sus propias lágrimas hasta convertirse en un estanque de lodo donde crecían las cañas.

Acapulco
Acapulco ha sido por mucho tiempo una de las ciudades favoritas de los programas de televisión

Para ese entonces, Quiahuitl ya se había transformado en una nube que cierta tarde flotaba por la bahía. Al ver a su amado, se volvió agua y cayó aplastando las cañas para morir en el estanque, junto a su amor.

Además de esta, existen otras teorías y cuentos que no son chinos (aunque sí los incluyen) que se tienen como teorías hasta antes de la conquista, cuando Acapulco se volvió un importante centro de comercio en la ruta de intercambio entre el lejano oriente y España.

¿Qué se puede hacer en Acapulco?

La Quebrada

De día o de noche, Acapulco tiene mucho para entretenerte, así que vamos a empezar con uno de los atractivos más famosos: La Quebrada.

Un acantilado de más de 45 metros de altura en el que, desde 1934, algunos clavadistas temerarios se lanzan hasta con antorchas en las manos, dando un espectáculo que sorprende a chicos y grandes. La quebrada es además sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura.

Acapulco
La Quebrada, famoso punto de Acapulco en México

Las Playas

No solo es que sus playas son hermosas, sino que además están por las montañas de la hermosa Sierra Madre del Sur.

Playa Condesa está entre las que reciben más visitantes por sus olas calmadas, que permiten nadar o relajarse tranquilamente, y precisamente esta cualidad la hace perfecta para venir con los más pequeños, pues pueden jugar en el agua sin exponerse a mareas altas.

Playa Icacos goza también de su buena fama debido a que es bastante extensa, sus olas son de fuertes a suaves, permitiendo así la práctica del windsurfing. También dentro de sus aguas se encuentran los restos del barco Río de la Plata, que descansa allí desde inicios de los años 40.

Caleta y Caletilla son la vía de acceso a Isla Roqueta. Ahí puedes tomar las lanchas que te llevan hasta dicha isla. Una vez en Isla Roqueta, puedes hacer snorkel y conocer a la Virgen de Guadalupe sumergida a siete metros bajo el agua de mar, rodeada siempre de los pececitos del Pacífico.

Si te mueves unos kilómetros al norte de Acapulco, encontrarás la playa Pie de la Cuesta, un lugar perfecto para ver el sol despidiéndose de la ciudad.

La laguna Tres Palos

Cerca de Barra Vieja, a unos 27 kilómetros de la ciudad, se encuentra esta preciosa laguna de agua dulce que a menudo se confunde con el mar, y que desemboca en el océano.

La Catedral y el Zócalo

El Zócalo de Acapulco es el lugar donde todo el mundo se queda de ver y por supuesto, un obligado para el visitante interesado en conocer la vida local.

A un ladito de este, encontrarás un edificio con estilo bizantino y torres doradas. Se trata de la Catedral dedicada a la Virgen de la Soledad, edificada en los años 30. La construcción es tan bella como peculiar, ya que se diferencia de las catedrales coloniales del resto de México.

El fuerte de San Diego

Este sitio representa una de las fortalezas más importantes del Pacífico. Ahí puedes visitar el Museo Histórico de Acapulco, donde se muestra el pasado del puerto con historias que incluyen comercio, guerras y hasta piratas. Es ideal para visitar con los pequeños. El fuerte tiene una construcción en forma de estrella de cinco picos y, además, desde el mismo vas a tener una vista privilegiada de toda la Bahía de Acapulco. El museo abre de martes a domingo de las 9:00 a las 18:00 hrs. Para saber sobre costos te recomendamos visitar su página web.

Por nada del mundo olvides tomarte la foto con los clavadistas en la quebrada, aunque eso sí, no intentes imitarlos si no eres también un profesional, recuerda que ellos llevan toda una vida de entrenamiento.

¿Qué comer en Acapulco?

La gastronomía guerrerense tiene fama de ser muy rica y estamos seguros de que no es en vano. Si no nos crees, lee nuestras recomendaciones y después nos dirás si teníamos razón.

El pescado a la talla es un pescado asado con especias y chilito, y es la especialidad de las cocinas acapulqueñas. Te recomendamos probarlo en el restaurante Esmirna del Mar, en la carretera Barra Vieja. Es uno de los favoritos de locales y hasta de famosos, a pesar de tener un ambiente bastante relajado e informal, aspecto que forma parte de su encanto.

El Pozole guerrerense es otro platillo famoso y puede ser blanco o verde. Lleva carne deshebrada de pollo o cerdo, y acompañado de un limoncito y sus tostaditas… ¡Uf, qué manjar! Puedes probarlo en la Pozolería Lulú en la Av. Ruiz Cortínez, esquina con La Marina. Y de paso nos traes un poquito.

El ceviche acapulqueño consiste en pescado cocido con limón, y una deliciosa mezcla que incluye tomate, cebolla, cilantro y clamato, además de aceitunas picadas que le dan ese toque único.

El lugar donde nació esta receta es el Restaurante Pipo’s, y por ser los creadores, es ahí donde te recomendamos probarlo. Historia, tradición y sabor local en un solo paquete. Los encuentras sobre la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Costa Azul.

El clima en Acapulco

El clima en esta ciudad costera es cálido y húmedo todo el año. La temperatura promedio
está entre los 26 y 28 °C. Sin embargo, las temperaturas pueden subir a más de 35°C.

¿Cómo llegar a Acapulco?

Las formas más fáciles son tres: avión, autobús o auto propio.

Si tu opción es la primera, debes llegar a aeropuerto de Acapulco, que recibe a diario viajeros contentos y emocionados de vuelos tanto nacionales como internacionales.

Si prefieres llegar en autobús, puedes tomarlo desde cualquiera de las terminales de la CDMX (te recomendamos Taxqueña), o desde las centrales de Guadalajara, Toluca, Pachuca, Oaxaca, Zacatecas, Saltillo y varias ciudades del interior del país.

Si vas en tu coche, desde la Ciudad de México toma la carretera de cuota 95D, que es precisamente la que te lleva a Cuernavaca, y misma que se toma si quieres llegar a Acapulco desde Chilpancingo.

Hoteles en Acapulco

Como imaginarás, hay muchos hoteles en Acapulco entre los que puedes elegir. Sin embargo, ya que el trato era revivir la época de oro, tenemos que recomendarte a la estrella de esos tiempos: el hotel Boca Chica.

Y no creas que hablamos por hablar; como ellos mismos lo indican en su sitio web, este sitio fue el escaparate de la élite de Hollywood en la década de los 50.

Hace poco, sus dueños decidieron darle un segundo aire, conservando ese toque tan cincuentero que nos encanta y que es tan estilo Acapulco.

Boca Chica tiene 36 habitaciones y suites. Algunas tienen hamaca y terraza privada. Todas cuentan con aire acondicionado, acceso a wifi y servicio de limpieza diario.

La alberca del hotel está al aire libre, tiene un estilo clásico de los años 50 y una espectacular vista a la Isla de la Roqueta. En el restaurante se sirve una fusión de comida japonesa y mexicana, brinda servicio durante todo el día y además hay servicio a la habitación.

Acapulco
Hermosa paisaje de la bahía de Acapulco y la isla de Roqueta

El antro del hotel se llama Cocowash y está donde antes se ubicaba la cocina. Aquí se vive la clásica fiesta acapulqueña.

Y si nada de esto es suficiente para ti, también tienes el spa con tratamientos inspirados en la medicina tradicional. En el establecimiento se ofrecen masajes, tratamientos para la piel y scrubs.

Entre otros servicios, el hotel ofrece desayuno, recepción abierta las 24 horas, caja de seguridad en la recepción, estacionamiento gratuito, y traslados al aeropuerto.

Boca Chica, se encuentra muy cerca de La Quebrada, la Capilla Submarina y el fuerte de San Diego.

No olvides reservar tu habitación en Hoteles.com, aprovecha las promociones y paga en 12 y hasta 18 meses sin intereses y nos dejes un comentario. ¡Queremos enriquecer los viajes de todos nuestros lectores!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com