Blog Hoteles.com

Ven a Acapulco, lugar con playas de ensueño y hoteles de mil maravillas

¡Ven a Acapulco y quédate en uno de estos 6 maravillosos hoteles!

De Acapulco te podemos decir que es uno de los sitios más famosos de México, se ubica en el estado de Guerrero y sus aguas llegan justo del inmenso Océano Pacífico. Pensar en Acapulco es pensar en playas de arena dorada, clima tropical y aguas cálidas, es un sitio para todos y para todas las edades. Ya sea que viajes solo o sola, con amigos, con familia, con la pareja, es un sitio ideal para conocer.

Acapulco, Guerrero. Ay mi México lindo y querido

El nombre Acapulco significa: “En donde hay Cañas Grandes” (Acatl: Caña; pol o pul: grande; co: en), fue bautizado así después de ser conquistado por el emperador mexica Ahuízotl.

Y al igual que casi todo en nuestra bella patria, Acapulco tuvo un pasado prehispánico, la bahía de Acapulco cuenta con dos sitios de origen olmeca y tambulo. Su origen olmeca se baso en construir aldeas dispersas y centros ceremoniales así como la organización de los pueblos. Por allá en el siglo 17 llegó la herencia teotihuacana. Por lo que, en años recientes se han encontrado en algunas de sus playas objetos de cerámica y piedra tallada de origen maya, antes de la conquista española, fueron muchos los pueblos y culturas que conquistaron este lugar.

Una versión de la historia cuenta que, cuando Cortés consumo la conquista de Tenochtitlán, envió expediciones al sur para localizar betas de oro, fue así como en 1523 los españoles descubrieron la bahía de Acapulco a la que llamaron, por entonces, Santa Lucía.

Por allá en 1531 se fundaría el pueblo de Villa Fuerte, hoy Acapulco. Cortés cambio el centro de operaciones marítimas de Zacatula a Acapulco, pues era una base ideal para la navegación.

Remontándonos ahora hasta el siglo 20, por allá en 1927, el presidente Plutarco Elías Calles inaugura el camino de la Ciudad de México a Acapulco, dándole un importante impulso económico y una fuete actividad turística. Acapulco se convirtió en el lugar preferido de los turistas, artistas, celebridades y demás figuras, dándole una fama internacional.

¿Quieres saber más? Entra a este link.

Un clima tropical

Al ser una ciudad costera, te encontrarás con un clima cálido y húmedo todo el año. Sus temperaturas median entre los 26°C y 28°C, aunque pueden subir a más de 35°C.

Turisteando por Acapulco

Sin duda, al salir del hotel lo primero que se te viene a la mente es salir corriendo al mar, para disfrutar del sol, la arena y el mar, por eso mismo queremos presentarte algunas de las playas más emblemáticas de Acapulco. Por un lado gozaras del mar y por el otro de las montañas de la Sierra Madre Sur, comenzaremos con:

La Playa Icacos: Es la playa más extensa de Acapulco, se encuentra en la zona este de la bahía, cuenta con un oleaje fuerte y suave que permite la práctica del windsurfing, como atractivos adicionales, dentro de sus aguas se encuentran los restos del barco El Río de la Plata, que descansa allí desde inicios de los años 40s. Además en esta zona se encuentra el parque acuático El Rollo.

La Playa Condesa: Es de las más famosas, recibe muchos visitantes por sus olas calmadas nadar y relajarte tranquilamente, si vienes con tus peques, es la zona ideal para ellos, además de que ofrece lugares para la práctica de diversos deportes acuáticos como: windsurf, vela, snorkeling entre otros.

Acapulco
La Playa Condesa es famosa por sus pedras y su ideal para deportes na agua

Las Playas Caleta y Caletilla: Se ubican en el llamado Acapulco Tradicional y son la vía de acceso a Isla Roqueta, allí podrás tomar una lancha para ir a dicha isla, en donde podrás hacer esnórquel y ver a la Virgen de Guadalupe sumergida a 7 metros bajo el agua marina.

Playa Pie de la Cuesta: Es perfecta para gozar de una esplendida puesta de sol, puedes rentar una hamaca o silla playera para gozar del espectáculo, se localiza al norte de Acapulco y divide al mar Pacífico de la Laguna de Cayuca.

Punta Diamante: es un gran complejo turístico de lujo, compuesto por hoteles, restaurantes, spas y una de las más bellas playas de la región: la Diamante. Con arena fina y mar agitado, es la combinación perfecta para relajarse y practicar deportes acuáticos.

Playa Revolcadero: Ideal para la práctica del surf, la playa está ubicada en la zona Acapulco Diamante y es una de las más buscadas por los turistas. La vista de la playa es hermosa y si tiene la oportunidad, vea la puesta de sol mientras descansa en sus arenas color grisáceo-oscuro

Por supuesto que hay más playas, pero el espacio es poco para presentártelas todas, además de que queremos que explores.

La laguna Tres Palos

Se encuentra a unos 27 km de la ciudad, es una preciosa laguna de agua dulce que desemboca en el mar y a menudo se confunde con este. Si eres amante de la flora y la fauna aquí encontrarás un sinfín de especies para fotografiar, entre aves acuáticas y manglares.

La Quebrada

Es un acantilado de más de 45 metros de altura, y desde 1934, temerarios clavadistas se han lanzado hacia las aguas del mar, algunos llevando una antorcha en mano. Estos clavadistas dan un espectáculo excelente que sorprende a chicos y grandes, La Quebrada, además, es sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura.

El fuerte de San Diego

Es el monumento histórico más importante del puerto de Acapulco. Su diseño es el reflejo de la ingeniería militar más adelantada de su época. La construcción de esta fortaleza estuvo a cargo de la Corona española para crear estructuras de defensa que protegieran a los galeones que arribaban al puerto de Acapulco.

Hoy este monumento alberga el Museo Histórico de Acapulco, donde se muestra el pasado del puerto, incluyendo sus historias de guerras, comercio y piratas. Es perfecto para los pequeños y los más grandes. Dime si no es emocionante, México tuvo sus historias de osados piratas.

El museo está abierto de martes a domingo de 9 am a 6 pm. Te dejamos un link para que sepas más de él, pícale aquí.

La Catedral y el Zócalo

El Zócalo de Acapulco como se conoce, en realidad se llama Plaza Álvarez y se ubica en el centro de la ciudad, es la principal plaza de Acapulco y una visita obligada para conocer la vida local, si llevas peques seguro estarán encantados de tomarse un helado mientras lo recorren, cerca de este te encontrarás con la Catedral de la Virgen de la Soledad, patrona de Acapulco desde la Independencia de México y principal arquidiócesis de la ciudad. Su estilo arquitectónico es único ya que se diferencia del resto de catedrales coloniales, no importa si eres creyente o no, debes visitarla sólo para disfrutar de su belleza y riqueza histórica.

Por supuesto que hay más, mucho más sobre Acapulco, pero lo dejaremos aquí, recuerda explorar, hay mucho por descubrir. Ahora pasemos a…

La comida costera de Acapulco

Sí, era de esperar, si estás viviendo junto al mar, pues vas a aprovechar lo que el mar te da. Y como todo en este hermoso país, la comida es digna representante de la cultura y riqueza del lugar, mira nuestra recomendaciones.

Comencemos con el ceviche, preparado con pescado crudo cocido con limón y preparado con jitomate, cebolla, cilantro y jugo de jitomate con almeja, y un toquecito de aceitunas picadas y por supuesto, el delicioso aguacate.

Acapulco
O ceviche é o prato principal da região, non deixe de experimentar essa delicia

Pozole guerrerense, un famoso plato no sólo aquí, sino en todo México, pero claro, en Acapulco le ponen su toque especial. Aquí puede ser blanco o verde (en otras partes de México es rojo), se prepara a base de graos de maíz, carne deshebrada de pollo o cerdo, acompañado de limón y tostadas. Los conocedores recomiendan la pozolería “Lulú” ubicada en Av. Ruiz Cortínez esq. con La Marina.

Pescado a la talla, un especial de las cocinas de Acapulco. Se prepara asándolo con especias y chile. Entre los recomendados para degustarlo esta el restaurante Esmirna del Mar, en la carretera Barra Vieja.

El lugar donde nació esta receta es el Restaurante Pipo’s, y por ser los creadores, es ahí donde te recomendamos probarlo. Historia, tradición y sabor local en un sólo paquete. Los encuentras sobre la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Costa Azul.

Y… ¿Cómo llegamos a tan maravilloso lugar?

Las más sencillas son en avión, autobús o auto propio.

Si te decides por la ruta aérea, el aeropuerto de Acapulco recibe viajeros tanto internacionales como nacionales. Si estas muy al Norte del país o muy hacia el Sur, esta sea quizás la mejor opción.

Ahora que, si no estás tan lejos (échale un ojo al Google Maps), podrás llegar en autobús, el cual podrás tomar en las centrales camioneras de la CDMX, Guadalajara,Pachuca, Oaxaca, Zacatecas, Saltillo y varias ciudades del interior del país.

Si vas en tu coche, desde la Ciudad de México toma la carretera 95D (con cuota), que es precisamente la que te lleva a Cuernavaca, y misma que se toma si quieres llegar a Acapulco desde Chilpancingo.

Dónde hospedarse

En Acapulco hay una gran oferta hotelera y como sabemos que a veces puede ser cansado y algo abrumador buscar y buscar, aquí te dejamos nuestro: TOP 6 de maravillosos hoteles para disfrutar de este paraíso.

Resort Mundo Imperial, es un maravilloso hotel de 4 estrellas y 814 habitaciones. Está ubicado cerca de la playa, cuenta con 6 piscinas al aire libre, 4 restaurantes, 2 bares, gimnasio (porque siempre hay que ser fitness), Spa entre muchas otras comodidades. Tiene estacionamiento y Wi-Fi en el lobby. Si viajas con tus pequeños, podrás disponer de camas y/o cunas gratuitas, también tiene para ellos una piscina infantil, un área de juegos así como servicios adicionales (con cargo) de cuidado y club infantil. Checa el link que te deje más arriba para saber más de este hermoso hotel.

Encanto Acapulco, ahora te presentamos un hotel de 5 estrellas, un hermoso resort de lujo ubicado cerca de Bahía de Puerto Marqués. Tiene 44 habitaciones, 2 restaurantes, 2 bares, piscina al aire libre, Spa y Gimnasio (para los amantes de mantenerse en forma), terraza, servicio de niñera (por si viajas con tus peques) y traslado al aeropuerto. Además te ofrece Wi-Fi y estacionamiento gratis, entre algunas otras cosas más.

Grand Hotel Acapulco, es un resort de 3.5 estrellas en la playa, nada más salir del hotel estarás pisando la agradable arena del mar de Acapulco. Se trata de un complejo de 605 habitaciones para no fumadores. ¡Tú y la de los tuyos ante todo! Cuenta con 3 restaurantes, 2 bares, 2 piscinas al aire libre, Sala fitness, así como estacionamiento y Wi-Fi gratis en el lobby. Y algo genial de este hotel es su servicio de traslado a lugares cercanos. Y si llevas a tus pequeños, tendrás club infantil gratuito, camas y/o cunas para los peques, piscina infantil, área de juegos y cuidado de niños en la habitación (con cargo). Te pido que entres al link que te he dejado para que conozcas más de este hotel.

Acapulco
La Quebrada es uno de los lugares más conocidos de Acapulco, hacer una caminata por el lugar y apreciar la vista es una gran actividad

Hotel Emporio Acapulco, se trata de un complejo de 3.5 estrellas ubicado en la playa, cuenta con 422 habitaciones y su playa es privada. Tiene 2 restaurantes, 3 piscinas al aire libre con un bar, bañera con hidromasaje, sala de fitness (no vayas a engordar demasiado en las vacaciones), Wi-Fi gratis, estacionamiento, traslados al aeropuerto entre otros servicios. Destaquemos que, al estar junto a la playa, al salir estarás pisando la agradable arena de Acapulco. Y si vas con tus pequeños, encontrarás servicio de niñera, guardería con actividades supervisadas, piscina y club infantil, visita el link al hotel para más información.

Fiesta Americana Villas Acapulco, un resort de 4 estrellas ubicado en la playa, tiene 324 habitaciones, 3 restaurantes, 3 bares, 2 piscinas al aire libre, gimnasio y servicios de spa (para la vida fitness), estacionamiento, terraza, Wi-Fi gratis y más. Y si vas con niños, el hotel ofrece piscina y club infantil, área de juegos, además de los servicios adicionales de niñera y cuidado de niños. Al salir del complejo estarás de inmediato sobre la playa y frente al mar, visita el link que te he dejado para más información.

Y llegamos al último en nuestra lista, el Banyan Tree Cabo Marques, un hotel de lujo de 5 estrellas y 45 habitaciones. Está ubicado a orilla del agua cerca de Bahía Puerto Marqués, por lo que podrás disfrutar del sonido de las olas rompiéndose contra las rocas. Te ofrece Wi-Fi y estacionamiento gratis, cuenta con 3 restaurantes, 2 piscinas al aire libre, bar junto a la piscina, Spa y sala de fitness (es que el cuerpecito escultural hay que cuidarlo aún en vacaciones), servicios de traslado al aeropuerto y si vas con tus pequeños, te ofrece servicio de niñera, entre otras amenidades. Visita el link que te dejo para más información.

Y así terminamos nuestra lista, ahora que ya sabes cómo llegar y en dónde quedarte asemos al momento de turistear, a gozar de Acapulco y sus playas se ha dicho. Recuerda que, en Hoteles.com puedes reservar hasta por 18 meses, sin intereses.

Y sobre todo, no olvides la selfie del recuerdo con el hotel que hayas elegido de fondo, serás la envidia de tus contactos.

Hasta aquí le paramos con Acapulco, que para descubrir hay mucho pero no podemos escribir tanto, mejor ve y descúbrelo, pero un momento, aún no nos dejes, escríbenos un comentario, cuéntanos como te fue, queremos conocer tu aventura.

¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com