Blog Hoteles.com

¡Viva México! Actividades en la Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo y cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas y actividades para viajeros. Este es un destino ideal para quienes les gusta la historia, la buena comida y las diferentes alternativas culturales y artísticas de la capital. ¡Hay muchas opciones para los visitantes en la gran ciudad!

Una ciudad tan animada e intensa como la capital de nuestro país les ofrece a los turistas la oportunidad de conocer la vida diaria de los habitantes de la región, disfrutar un recorrido turístico inolvidable y experimentar una faceta diferente de la gran cultura de México.

Con la gran variedad de opciones accesibles de hospedaje, actividades, transportes y comida deliciosa que hay en esta ciudad, el lado caótico de la metrópolis pasará desapercibido para los visitantes. Visitar la Ciudad de México es como llegar a un universo de sabores y colores únicos, donde muchos siglos de historia conviven en armonía con la modernidad de la época actual.

Uno de los elementos más destacados es el aspecto histórico de la región. La ciudad data del siglo XIV, cuando esta región se conocía como Tenochtitlán, la capital antigua del Imperio Azteca, y era la civilización azteca más grande del continente americano. Dos siglos después, durante la invasión de los españoles, los aztecas casi desaparecieron por completo. Sin alejarse de su historia, este destino ahora cuenta con muchos elementos de varias culturas diferentes, como las pirámides de Teotihuacán, que se construyeron en circunstancias misteriosas.

Para ayudarles a los visitantes a explorar y vivir una experiencia agradable en la ciudad, les presentamos algunos consejos sobre recorridos turísticos, atracciones y lugares para visitar en este destino animado, fascinante y lleno de entretenimiento.

Independientemente de la duración de tu viaje, hay muchos sitios y actividades para disfrutar en la capital del país.

Antes de llegar, te recomendamos planear tu estancia y elegir las atracciones turísticas y los lugares que deseas visitar.

Otra buena idea es conocer más a fondo la cultura azteca y las tradiciones de esta parte del país, además de explorar la vida y obra de la emblemática pintora Frida Kahlo y probar los platillos típicos de la región.

Reserva aquí tu hotel en la Ciudad de México.

Sitios turísticos destacados de la Ciudad de México

Comienza tu recorrido turístico en el centro histórico para explorar el Zócalo (como se le conoce a la Plaza de la Constitución), el Palacio Nacional, que cuenta con pinturas fabulosas de Diego Rivera, y la Catedral Metropolitana.

Sube al mirador de la Torre Latinoamericana para disfrutar la vista maravillosa de toda la zona, que está llena de museos interesantes y casas antiguas.

Ciudad de México
El Paseo de la Reforma está considerado como una de las calles más hermosas de la ciudad y conecta al centro histórico con el Bosque de Chapultepec. Ya que esta calle mide unos 7.2 kilómetros (4.5 mi) en total, puedes rentar una bicicleta y detenerte en diferentes puntos para contemplar el paisaje lleno de árboles y edificios, así como los museos y monumentos ubicados alrededor de la Alameda Central, como la Casa de los Azulejos, el Palacio Postal (Correo Mayor), el Palacio de Bellas Artes, el Museo Franz Mayer, y el Museo Memoria y Tolerancia.

Cuando estés en el Paseo de la Reforma, contempla uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad:
el Monumento a la Independencia, que es una estatua de un gran ángel dorado, desde donde puedes disfrutar una vista muy agradable de toda la avenida.

El Monumento a la Independencia es uno de los más simbólicos de la Ciudad de México y cuenta con una estatua de un gran ángel dorado.

Visita el Bosque de Chapultepec para disfrutar un recorrido muy agradable por uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Camina con calma, disfruta la vista, siente la conexión con la naturaleza y visita algunos de los fabulosos museos que se encuentran en este parque, como el Museo Nacional de Antropología o el Castillo de Chapultepec, una estructura que data de finales del siglo XVIII, la cual fue la casa de campo del rey de la Nueva España y actualmente es la sede del Museo Nacional de Historia, así como el Museo de Arte Moderno.

Esta es una zona fabulosa donde puedes hacer varios tours durante tu estancia en la ciudad. Aquí también se encuentra el Museo del Caracol y el Museo Tamayo, además del Jardín Botánico, varios monumentos y los lagos Menor y Mayor. ¡Uf!

¡Eso es mucha historia!

Si quieres conocer aun más a fondo la historia del país, tienes que visitar las Pirámides de Teotihuacán, el Museo del Templo Mayor con su zona arqueológica y el Museo Nacional de Antropología. Las pirámides misteriosas y maravillosas de Teotihuacán, conocida como la Ciudad de los Dioses, aún guardan muchos secretos sobre la civilización que las construyó y conforman uno de los sitios más emblemáticos que puedes visitar en esta región. Los visitantes pueden ver las enormes pirámides, además de la Avenida de los Muertos y otras construcciones muy bien conservadas. Esta es una de las atracciones turísticas más visitadas del país, se encuentra a unos 45 kilómetros (28 mi) del Zócalo y está designada como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Ciudad de México
Las pirámides de Teotihuacán son uno de los sitios turísticos más emblemáticos que se encuentran en la región de la Ciudad de México.

Sin embargo, si quieres conocer cómo era la ciudad antes de la llegada de los españoles, visita el Museo de la Ciudad de México, el Museo Nacional de la Revolución, el Museo Nacional de Historia y el Museo Memoria y Tolerancia.
Obviamente, debemos hablar del gran legado de Frida Kahlo, quien logró transformar su dolor en arte. El museo dedicado a esta pintora ofrece un tour increíble para los fanáticos del arte.

Además, vale la pena visitar los diferentes museos donde se encuentran las obras de Diego Rivera, el esposo de Frida. Las obras de Rivera se encuentran en el Palacio Nacional, el Museo Dolores Olmedo, el Museo Anahuacalli, la Casa Estudio Museo de Diego Rivera y Frida Kahlo, y el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Visita también el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Arte, que cuentan con obras de otros artistas importantes del país. Hay muchos otros museos en la ciudad. Es impresionante, ¿verdad?

Las tradiciones y la cultura de México merecen un capítulo especial

En nuestro país, la cultura y las tradiciones forman parte de la vida diaria.

Aprovecha la oportunidad de vivir una experiencia completa para conocer mejor la cultura de esta región. Primero, visita uno de los centros de mariachi más importantes del país. Dirígete a la Plaza Garibaldi para ver la gran cantidad de mariachis que se reúnen aquí para esperar a sus próximos clientes. Si quieres seguir disfrutando la música y los bailes tradicionales mexicanos, asiste a una presentación del Ballet Folklórico de México en el Palacio de Bellas Artes.

La lucha libre es otro de los espectáculos que gozan de una gran popularidad en esta parte del país. Dirígete a una de las arenas de lucha libre para reír y gritar a todo pulmón mientras animas a tu luchador favorito. Disfruta también un paseo por los canales de Xochimilco, donde las trajineras se convierten en escenario de fiestas y toda clase de celebraciones.

Además de las actividades festivas, la Ciudad de México es un sitio de devoción. La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es uno de los sitios de peregrinación más grandes del continente americano y un pilar de la fe de los mexicanos.

Los colores y sabores de la capital

Vive una experiencia gastronómica inolvidable en esta metrópolis llena de elementos contrastantes. Disfruta las diferentes especias, los chiles famosos y la cocina exótica, además de los diferentes platillos mexicanos que son típicos en la región y en el resto del país.

Por supuesto, la mayoría de los platillos vienen acompañados con salsa o chile de algún tipo. Al igual que en el resto del país, cuando alguien te dice que un platillo es “picante”, significa que es “muy picante”.

Puedes encontrar muchos platillos típicos y algunas opciones exóticas en los puestos callejeros, además de toda clase de restaurantes finos y contemporáneos, donde siempre se le puede dar el toque mexicano a las recetas de diferentes partes del mundo.

Para disfrutar al máximo la Ciudad de México, es mejor olvidarte de los prejuicios sobre la comida, ya que puedes encontrar fabulosas experiencias en las ferias y los mercados locales, donde puedes probar varios alimentos exóticos, como los grillos y otros insectos fritos, que también se pueden encontrar en algunos restaurantes elegantes de la ciudad. Todo depende de tu sentido aventurero y la cantidad de dinero que quieras gastar.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar al máximo tu estancia en la capital del país. Como ya dijimos, viaja sin prejuicios y prepárate para conocer las costumbres de la región, que te ayudarán a entender mejor lo que ya conoces de otras partes del país.

La Ciudad de México es un destino impresionante, por lo que seguramente encontrarás muchas cosas sorprendentes durante tu visita. ¡Viva México!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com