Blog Hoteles.com

Las 5 mejores actividades para realizar en Tailandia

Tailandia es un destino de ensueño para muchos turistas de todo el mundo, lo que se debe a sus sitios famosos y sus playas hermosas. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, Tailandia es el país más visitado del Sudeste Asiático, con más de 30 millones de turistas al año. Tailandia es una buena opción para quienes quieren celebrar el Año Nuevo en un entorno urbano y tropical, ya que el clima es bastante cálido en enero.  Vea ahora actividades para realizar en Tailandia.

Tailandia es un destino de ensueño para muchos turistas de todo el mundo

Tailandia colinda con Camboya, Laos, Birmania (anteriormente Burma) y Malasia. Puedes dedicar todo tu viaje a disfrutar las diferentes opciones de Tailandia, u organizar tu agenda para explorar también los países que están en los alrededores.

Esto es lo que necesitas saber antes de viajar a Tailandia

La moneda oficial es el baht tailandés (THB), aunque se recomienda que los viajeros lleven dólares estadounidenses.

Si necesitas comprar divisas, encontrarás varias casas de cambio en el aeropuerto. En este país la temperatura es bastante alta durante todo el año, entre 15 °C (59 °F) y 35 °C (95 °F). Una de las mejores características de un viaje a Tailandia es que, dependiendo de tu país de origen, puedes ingresar al país con una regla de exención de visa y te puedes quedar hasta 90 días. Sin embargo, toma en cuenta que necesitarás un pasaporte que esté vigente por al menos seis meses después de tu fecha de llegada. Muchos turistas deciden celebrar el Año Nuevo en este paraíso.

Deberás vacunarte contra la fiebre amarilla en un plazo máximo de diez días antes de la fecha de tu viaje. También deberás presentar un certificado médico internacional a los oficiales de migración al entrar y salir del país.

Vea ahora 5 actividades para realizar en Tailandia

1. Visita los templos de Sukhothai, la primera capital de Tailandia

En tailandés, Sukhothai significa “amanecer de la felicidad”, y eso es lo que sentirás después de visitar el sitio donde nació la civilización tailandesa. Este es uno de los sitios arqueológicos más bellos que puedes visitar.

Sukhothai fue la primera capital del reino y adquirió una gran importancia histórica, cultural y económica durante los siglos XIII y XIV, en un periodo conocido como la Época Dorada de esta civilización.

Sukhothai, es uno de los sitios arqueológicos más bellos que puedes visitar

El Parque Histórico de Sukhothai, designado como Patrimonio Mundial por la Unesco, cuenta con 193 templos antiguos. La arquitectura y el arte religioso de esta región se consideran como el estilo más clásico de Tailandia.
Puedes caminar por la zona y visitar muchos templos, ya que están concentrados en grupos que se extienden por más de 70 km² (17,000 acres) de terreno desigual.

Si planeas una visita breve, ve directamente al Wat Mahathat, que es el más grande e importante de los templos de este parque

Si planeas una visita breve, ve directamente al Wat Mahathat, que es el más grande e importante de los templos de este parque.

Para llegar ahí, toma el camión en Nueva Sukhothai, donde hay varias líneas que recorren el trayecto de 12 kilómetros (8 mi) hacia este parque histórico.

2. Celebra el festival de las linternas de Chiang Mai

“¡Una noche llena de encanto y magia pura!” Esta frase describe a la perfección el Festival de las Linternas de Tailandia, que se suele celebrar en noviembre, durante la 12ª luna llena del calendario lunar de Tailandia.

Este famoso festival de linternas, también conocido como Yi Peng, suele coincidir con el Loi Krathong, o Festival de las Luces. Para los habitantes de Tailandia, los festivales son una buena manera de honrar a Buda, atraer energía positiva y hacer realidad los sueños.

Festival de las Linternas de Tailandia

Durante esta celebración, los habitantes de Tailandia encienden linternas y preparan krathongs (pequeños contenedores donde se colocan diferentes productos, como velas, flores y varas de incienso) para colocarlos en los ríos como ofrenda para los dioses. Aunque el festival se celebra en todo el país, la mayor de las fiestas se lleva a cabo en Chiang Mai, con varias actividades culturales en toda la ciudad.

También hay otras atracciones importantes en Chiang Mai. Esta ciudad cuenta con más de 300 templos, varias cascadas, excelente comida y fabulosos sitios naturales, donde los visitantes pueden ver de cerca a los elefantes. Si te gustan estos animales, puedes visitar el Parque Natural del Elefante, un santuario donde se rehabilitan los animales rescatados.

Si te gustan estos animales, puedes visitar el Parque Natural del Elefante, un santuario donde se rehabilitan los animales rescatados

Algunos viajeros dicen que Chiang Mai es el lugar ideal para hacerse un famoso masaje tailandés: un masaje corporal donde se usa el peso del cuerpo para relajar y estirar los músculos. ¿Sabes qué es lo mejor de estos masajes? Que suelen ser muy económicos. Aprovecha la oportunidad para disfrutar un masaje en esta ciudad.

3. Vive una aventura radical en Krabi

Krabi es el lugar ideal para los fanáticos de la adrenalina. Una de las atracciones más populares de esta región son los tours en barco y kayak, que hacen varias paradas para bucear y nadar con snorkel, así como para escalar y practicar senderismo. Sin embargo, en uno de los tours más famosos está prohibido nadar.

Una de las atracciones más populares de esta región son los tours en barco y kayak

La bahía de Phangna, ubicada en Koh Tapu, se conoce como la Isla de James Bond, pues fue el sitio donde se filmó la película “El hombre del revólver de oro”. Está prohibido nadar en esta playa. Sin embargo, puedes visitar este sitio y disfrutar un buen paseo por la zona. El paisaje es muy hermoso y podrás tomar muchas fotos para Instagram.

La manera más rápida de viajar a Krabi es en avión, ya que está a solo una hora de Bangkok, la capital de Tailandia. También puedes viajar en autobús o en tren desde Bangkok hacia Surat Thani y transbordar ahí para viajar hacia Krabi. Esta opción es un poco más cara, pero también es más cómoda.

4. Nada en las playas paradisíacas de Phi Phi

Con su agua clara de color azul y su arena blanca, rodeadas de acantilados de piedra caliza y naturaleza abundante, las Islas Phi Phi deben formar parte de tu itinerario. Estas islas se encuentran a unos 42 kilómetros (26 mi) de Krabi y tienen un paisaje encantador dentro y fuera del agua. Sumérgete en el agua clara para explorar la exuberante vida submarina.

La atracción principal de Phi Phi es la Bahía Maya, que se hizo famosa en todo el mundo cuando apareció en la película “La playa”, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Después del estreno de la película, se convirtió en la Ibiza de Tailandia. La vida nocturna animada de esta región incluye varios bares, restaurantes y clubes nocturnos.

a Bahía Maya, que se hizo famosa en todo el mundo cuando apareció en la película “La playa”, protagonizada por Leonardo DiCaprio

El mejor consejo que te podemos dar para esta región es hacer un tour desde Krabi hacia Phi Phi. El tour dura todo un día e incluye paradas en Bamboo Island y la Bahía Maya. Aunque puede ser una opción costosa y extenuante para algunos, vale cada minuto y cada centavo.

5. Visita el templo más sagrado del país en Bangkok

Toda visita a Tailandia debe incluir una escala en Bangkok, especialmente si es tu primer viaje hacia este destino. Uno de los sitios más famosos de la ciudad es el Gran Palacio, también conocido como Palacio Real. La antigua residencia de la familia real es actualmente un sitio donde puedes conocer la gran historia y los tesoros de Tailandia. Este lugar, conocido como Wat Phra Kaew en tailandés, es uno de los santuarios budistas más importantes de Asia y cuenta con una superficie combinada de más de 200,000 metros cuadrados (2,300,000 sq ft).

Uno de los sitios más famosos de la ciudad es el Gran Palacio, también conocido como Palacio Real

En el palacio también se encuentra el Templo del Buda de Esmeralda, considerado como el templo budista más sagrado del país. Esta es la casa de oración oficial del rey y el único templo del país donde no viven monjes. Aunque el complejo del templo está abierto al público, el Buda de Esmeralda únicamente está disponible para visitas en determinados días y se prohíbe tomarle fotografías.

Al igual que en muchos otros templos tailandeses, los visitantes deben seguir un código de vestimenta estricto para poder entrar: los hombres deben usar pantalones, camisas de manga larga y zapatos. Las mujeres únicamente pueden entrar con faldas largas. Aquí tienes un buen consejo: si no estás vestido de forma adecuada, dirígete a la oficina administrativa del templo, donde puedes rentar ropa.

Templo del Buda de Esmeralda

Otra característica muy positiva de Bangkok es que las atracciones turísticas son muy económicas, especialmente las cuotas de entrada a los principales lugares de interés. Visita el mercado flotante, que es una de las atracciones más famosas de la región, aunque se encuentra a 110 kilómetros (65 mi) de la capital tailandesa, en la provincia de Ratchaburi.

Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar. ¡Reserva tu hotel en Tailandia ahora mismo!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com