Blog Hoteles.com

Ahnvee Resort Sport – All Inclusive en República Dominicana

Semana Santa está a la vuelta de la esquina, del 25 de marzo al 2 de abril de 2018. Apúrate a organizar tu próximo viaje. Sabes que te mereces unas vacaciones en un sitio especial, por eso, República Dominicana y Ahnvee Resort Sport – All Inclusive te esperan para que vivas una gran aventura, ya sea con tu familia o amigos. Descubre su historia, sus playas y museos, ¡no te arrepentirás!

1. Conoce un poco de este gran país: República Dominicana

La historia de la República Dominicana es similar a otras historias de América Latina. Se remonta a poco más de 500 años atrás, cuando Cristóbal Colón llegó a una isla que confundió como parte de la India. Estaba poblada por los taínos, uno de los pueblos más pacíficos del continente recién descubierto, que vivía de la caza, la pesca y la agricultura.

Colón llegó a La Isabela, una ensenada situada al norte de la isla, el 5 de diciembre de 1492, y tomó posesión del territorio en nombre de los Reyes Católicos. Bautizó la isla con el nombre de La Española.

Hacia finales del siglo XVII, bucaneros y filibusteros, predominantemente franceses, se apoderaron de la parte occidental de la isla, que luego se convertiría en la colonia de Saint Domingue. En 1795, fruto de la guerra entre España y Francia, la primera cedió a la segunda la parte oriental de La Española, quedando todo el territorio bajo dominio francés.

Después de haber sufrido el dominio de los libertos de Saint Domingue y de los franceses, la colonia vuelve a manos de España, hasta que un puñado de hombres con conciencia de nación logra establecer lo que se ha reconocido como Independencia Efímera.

Es hasta 1844 que se logra la independencia y se funda la República Dominicana. En su primera etapa, la República se dedicó por entero a defenderse de los ataques haitianos, mientras sufría internamente las pugnas por su organización política. El 18 de marzo de 1861 se proclamó la anexión a España en la explanada de la Catedral de Santo Domingo.

Desde un principio, el pueblo dominicano mostró su profundo desagrado con la anexión, y cuatro años después de lucha intensa contra las fuerzas españolas los dominicanos consiguieron la restauración de la República.

El siglo XIX y XX fueron para el país un crisol de aventuras políticas y guerras con el fin de encontrar su propia identidad hasta llegar a ser lo que es hoy, un país con orgullo y listo para enfrentar al futuro.

Ahnvee Resort Sport

2. ¿Dónde hospedarse?

Si con la historia de República Dominicana que acabas de leer ya se te antojó conocer el país, ¡ponte en marcha! Aprovecha las vacaciones de Semana Santa, reserva tu vuelo a la isla y lánzate a la aventura de conocer su cultura, su historia y la hospitalidad de su gente que siempre te recibe con los brazos abiertos.

Entre la gran gama de hoteles a los cuales puedes acceder, te recomiendo el Ahnvee Resort Sport – All Inclusive de cuatro estrellas, donde te sentirás como un verdadero rey.

El Ahnvee Resort Sport te ofrece tres restaurantes, para que puedas elegir la comida que se te antoje. Además, cuenta con cuatro bares con salón lounge, para que disfrutes tomando una copa de vino o cerveza al atardecer.

El hotel se encuentra cerca de la playa, aunque si te cansas del agua salada, puedes zambullirte en las dos albercas al aire libre, o bien, acostarte en un camastro a disfrutar del sol. No olvides ponerte bloqueador o bronceador, recuerda que el sol es tu amigo; sin embargo, no te fíes.

Para relajarte aún más, puedes pedir el servicio de spa. Sentirás que tu cuerpo viaja mientras disfrutas de la paz del lugar. Si lo tuyo es el ejercicio, el gimnasio tiene todo lo necesario para que no interrumpas tu rutina durante el viaje.

Con el plan all inclusive, podrás tener acceso al estacionamiento, wifi y desayunos a la carta completamente gratis, ¿no te parece genial?

Por si no fuera suficiente, te sentirás como en casa, ya que tu habitación tendrá refrigerador, artículos de tocador y acceso al jardín. El servicio de limpieza diaria de la habitación es impecable y el aire acondicionado te encantará.

3. Cómo llegar

Viajar a República Dominicana es barato si sabes dónde buscar. Puedes reservar tu boleto de avión desde la Ciudad de México, Monterrey o Cancún con destino al Aeropuerto Internacional de Puerto Plata en República Dominicana. Hay vuelos sencillos y redondos a buenos precios, y recuerda que reservando con tiempo pueden bajar aún más los costos.

El Ahnvee Resort Sport – All Inclusive se encuentra en la calle Pedro Clisante s/n, Sosúa, Puerto Plata, 57000. Su ubicación es perfecta porque está cerca de la playa y además hay facilidad de transporte para visitar varios lugares.

4. ¿Y qué tal su comida? Atrévete a probar nuevos sabores

La cocina dominicana es predominantemente una mezcla entre española, taína y africana. La gastronomía típica es bastante similar a lo que se puede encontrar en otros países de América Latina, aunque muchos de los nombres de los platos son diferentes.

Un desayuno típico consiste en mangú (puré de plátano verde hervido) y huevos, un platillo que la República Dominicana comparte con Cuba y Puerto Rico. En otras versiones se acompaña de carne frita por lo general, con salami dominicano y o queso.

Al igual que en España, el almuerzo es la comida principal, y más importante del día. El almuerzo suele consistir en arroz, carne (ya sea pollo, carne de res, cerdo o pescado), frijoles y una porción de ensalada, comúnmente llamado “la bandera”. El sancocho es un guiso que contiene, a menudo siete variedades de carne.

Muchos platos están hechos con “sofrito”, que es una mezcla de hierbas y especias. A lo largo de la costa sur-central, el bulgur o trigo entero, es un ingrediente principal en quipes o tipili (ensalada de bulgur). Otros alimentos favoritos son el chicharrón, la yuca, el casabe, pastelitos (empanadas), batata dulce, ñame, pastel en hoja, chimichurris, tostones.

En el área de los postres se encuentran el majarete, arroz con leche, el bizcocho dominicano, habichuelas con dulce, chacá, flan, el frío frío, dulce de leche y caña de azúcar. Las bebidas incluyen el “morir soñando”, ron, cerveza, “mamajuana”, batida, jugos naturales y mabí.

La comida en República Dominicana es variada, así que no tienes pretexto. Si eres de paladar curioso, prueba de todo un poco y llévate la experiencia a casa, no te quedes con la duda.

Ahnvee Resort Sport
El chicharrón es una de las delicias que usted encuentra en la republica dominicana

5. Nunca te aburrirás, aquí te digo a dónde puedes ir

Desde el Ahnvee Resort Sport – All Inclusive, hay varios puntos turísticos que puedes visitar. Para empezar, el hotel está en el centro de Sosúa, no lejos de la playa de Sosúa, a la cual puedes llegar caminando. Cerca de la playa Sosúa está la playa Alicia y el Parque Mirador de Playa Alicia.

Si quieres conocer otras playas, puedes ir a Playa Dorada y Playa Encuentro que están un poco más retiradas del hotel y del centro. En Playa Dorada se encuentra un Club de Golf de Playa Dorada al que puedes asistir con tus amigos y pasar horas de diversión.

Si te gusta lo extraño, el Museo Castillo Mundo King es para ti. Este lugar está a 25 minutos del Ahnvee Resort Sport – All Inclusive. Es un museo de arte haitiano caribeño que te dejará impresionado por su fachada fuera de este mundo, lleno de torres y escritura alienígena. Sí, así como leíste, alienígena. En su interior encontrarás cinco naves espaciales. Loco, ¿verdad? Si te quieres divertir, tienes que ir a este lugar.

Ahnvee Resort Sport

Si te gustan los delfines, no olvides visitar Ocean World Adventure Park. Es el parque acuático más grande de todo el Caribe, donde se extiende el más amplio hábitat de delfines del mundo construido por el hombre. Aquí tendrás la oportunidad de nadar en el acuario de peces, alimentar aves exóticas, conocer tigres de bengala, observar iguanas ¡y mucho más!

Si te gusta la historia, el Fuerte San Felipe está situado en una colina en la “Puntilla del Malecón”, con vista al mar. Su ubicación estratégica protegió la entrada a la ciudad del puerto. Hoy en día, la Fortaleza de San Felipe sirve como un museo que muestra la importante función que ha desempeñado en la historia de Puerto Plata y la República Dominicana.

República Dominicana te espera estas próximas vacaciones. Es un país ideal con historia, ubicado en el Caribe, con sol, arena y mucha paz. Sus destinos turísticos son únicos, así que no lo pienses dos veces, reserva tu vuelo y habitación, y lánzate a la aventura. Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 12 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Reserva ya tu hotel y visita República Dominicana. ¡Te deseamos un buen viaje! Y recuerda contarnos qué te pareció este increíble lugar en los comentarios.

 

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com