Blog Hoteles.com

All Ritmo Cancun Resort & Water Park: maravillas en Cancún, México

Vive toda la magia de Cancún

Tradición en Puerto Juárez, Cancún

Desde el nombre nos damos una idea de la tradición de este puerto. Su población es conocida por su reciente integración al área conurbada de Cancún, ya que durante 30 años (desde 1960) fue considerada como una localidad independiente, sin formar parte de ningún municipio.

Lo anterior ha sido gracias a su ubicación, ya que no es de las más concurridas por los turistas, por lo tanto, la convierte en un pequeño oasis de tranquilidad en medio del bullicio, sin contar con que las vistas al océano son increíbles.

La cultura maya es la máxima representante de la historia de este puerto con alrededor de mil habitantes, en la cual sobresalen elementos como dioses, princesas y fauna marina, además de personajes como Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad.

La economía de Puerto Juárez está basada principalmente en la pesca, además de que algunos residentes ofrecen el servicio de transporte hacia Isla Mujeres. Si consideras visitar esta zona, te recomendamos especialmente este servicio para apoyarlos y conocer a fondo la comunidad.

Todo un mundo de cosas por hacer en Puerto Juárez

Debido a su tamaño a comparación con otras playas de Cancún, es posible que no encuentres mucho por hacer en Puerto Juárez, más que caminar por sus hermosas playas, en las que abundan paisajes exóticos y un clima bastante agradable; además de conocer su historia a través de murales distribuidos en toda la localidad y que forman parte del proyecto “Corazón de Pescador”, que precisamente busca contar los pasajes más importantes de esta zona que te va a fascinar. Puedes encontrar este gran proyecto en la entrada de Puerto Juárez, ubicada en el puente vial de las avenidas José López Portillo y Bonampak.

Además, si tienes ganas de llevar al máximo tu experiencia en Puerto Juárez,, puedes tomar un ferri a Isla Mujeres a partir de las 6 de la mañana, saliendo el último hasta las 9 de la noche. Puedes visitar atracciones como El Farito, Punta Sur y la Tortugranja. Se ubica a 3.9 km del hotel.

En el hotel, encontrarás amenidades fascinantes que te harán olvidar la ciudad y su estrés. Imagínate llegar al restaurante, sentarte y elegir lo más delicioso del menú para disfrutar con tu familia; de ahí, llevar a tus hijos a la alberca al aire libre con una vista grandiosa al mar, o bien a las áreas infantiles y partir con tu pareja o acompañantes adultos a pasear por la playa. También, puedes verte llegando durante la noche, después de un día que parecía no acabarse y elegir entre dos restaurantes, ambos ubicados en el hotel, con grandes opciones en el menú.

Este hotel en Puerto Juárez te ofrece amenidades como gimnasio, alberca infantil, terraza con vista al mar, además de bares junto a las albercas y una zona de la playa exclusiva para los huéspedes del hotel. Con todo lo anterior, ¡no hay duda alguna que te relajarás mucho!

Ahora, te contaremos sobre los puntos de interés dentro de Puerto Juárez:

Ubicado a 6 km al norte de Puerto Juárez, encontrarás las Ruinas Arqueológicas de El Meco, cuyo nombre hace honor al apodo de un cuidador del siglo XIX cuyas malformaciones hacen alusión a las ruinas. Se localiza en el km 2.7 de la carretera que conecta Puerto Juárez con Puerto Sam, y puedes programar esta visita como la primera del día, ya que su horario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde; sin embargo, el último acceso es a las 4:30. Es importante que, tomes en cuenta el tiempo para trasladarte y las distancias, sobre todo si decides llegar en transporte público.

La cultura maya es la máxima representante de la historia de este puerto, La ciudad El Meco es una de las principales atracciones

Otro rincón muy especial para los visitantes no solo de Puerto Juárez si no de Cancún en general, es el Mercado 23. Los mercados (o tianguis como se les conoce en las zonas sur y centro del país) son parte del corazón de la cultura mexicana, ya que no solo se encuentran productos de la canasta básica, sino también artesanías y puestos de comida típica que representan fielmente el espíritu de un pueblo. Entra y piérdete en los pasillos que atraviesan este mercado, el cual recibe a miles de personas a partir de las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Te sugerimos llegar aquí a hacer tus compras antes de llegar a All Ritmo Cancun Resort, en caso de que quieras ahorrar un poco en comida y no comer en los restaurantes. ¡Tú decides!

¿Cómo disfruto mi experiencia en Puerto Juárez?

Ante todo, es primordial la comodidad en tu viaje. No olvides empacar zapatos cómodos, protector solar, gorros y lentes oscuros para protegerte de la luz del sol. Si llevas tu propia botella de agua, ¡no hay problema! No te prohibirán pasar con líquidos.

Las características arena blanca y agua cristalina de Cancún también están presentes en Puerto Juarez

Si apenas estás planeando tu viaje, procura ahorrar para los gastos más indispensables y los que surjan. Comprar recuerditos y accesorios nuevos es algo que se vuelve inevitable conforme pasan los días de tus vacaciones, así que previene ahorrando un poco más de dinero. También es ideal que recorras todos los lugares de tu interés y te informes sobre los precios para al final decidir dónde comprar al mejor precio.

Si te quedas por unos cuantos días, quédate en la parte de Cancún. Si bien es inevitable la sensación de querer conocer Isla Mujeres, es posible que al finalizar el día te quedes con ganas de más y regreses al día siguiente, sin haber explorado las zonas arqueológicas y los lugares que Puerto Juárez y sus zonas aledañas tienen para ti. Este es un lugar ideal para disfrutar unas vacaciones realmente placenteras, lejos del estrés de la ciudad y cerca de sitios que jamás imaginaste conocer, volviéndola por sí sola bastante atractiva.

¿Qué puedo comer en Puerto Juárez?

Como te contamos, la principal actividad económica del puerto se basa en la pesca, lo cual influye directamente en el tipo de platillos que se cocinan en la localidad. Los restaurantes de mariscos son los que más abundan aquí, por lo tanto, tendrás mucho de dónde escoger para degustar.

En Kiosco Verde Marisquería, hallarás todo tipo de platillos típicos del Caribe mexicano, tales como sopa de camarones y pescado boquinete zarandeado, y los puedes acompañar con una refrescante cerveza nacional o artesanal, o aguas de sabores. Te reciben a partir de las 12:30 hasta las 6 de la tarde. Se encuentra en la Av. López Portillo (Carr. a Punta Sam), y la reconocerás por su decorado costeño, resaltado por unas hamacas muy lindas.

Puerto Santo se encuentra en la Super Manzana 57, dentro de un fraccionamiento privado. Su maravillosa vista del mar te dará de lleno desde que llegues, lo cual potenciará tu experiencia gastronómica, volviéndote parte de la costa. Recibe a los comensales desde la 1 de la tarde hasta las 11 de la noche.

¿Cómo llegar?

Para ir a la zona hotelera de Puerto Juárez desde la Ciudad de México, puedes transportarte desde el aeropuerto (MEX) o por la Carretera Federal 15, siendo alrededor de 19 horas de viaje por esta vía terrestre. Al llegar a la ciudad de Cancún, dirígete por el bulevar Kukulckán hasta llegar a la Av. Bonampak, para al final dar vuelta por la Carretera Federal 180 y recorrer alrededor de 1 km y llegar a Puerto de Juárez. En el hotel contarás con estacionamiento gratis durante toda tu estancia.

Ahora, si prefieres llegar por vía aérea, llega al Aeropuerto de Cancún, uno de los más transitados en México y el cual recibe cientos de vuelos al día desde ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y León; de ahí, puedes rentar una van desde $35 USD con capacidad para 8 personas y lo recomendable es que lo hagas con al menos 4 semanas de anticipación a la fecha de tu vuelo.

Conoce todo lo que puedes hacer en Puerto Juárez, hospedándote en , All Ritmo Cancun Resort & Water Park All Inclusive.

Déjate atrapar por la exoticidad y encanto de Puerto Juárez, en Cancún, México hospedándote en All Ritmo Cancun Resort

La magia de Cancún, destino de playa considerado como el paraíso marítimo mexicano, se extiende a lo largo de las playas que la rodean, entre ellas Xel-Há, Cozumel e Isla Mujeres. Otra de las playas que destaca en el puerto favorito de México es Puerto Juárez, ubicado a 2 km al norte de Cancún y enfrente de Isla Mujeres, y, de hecho, es considerado el puente de Cancún e Isla Mujeres, ya que es el lugar de donde parten varios ferris con dirección a dicha isla.

Debido a su ubicación geográfica, Puerto Juárez no suele ser tan popular entre los visitantes. Sin embargo, si tu objetivo es pasar unos días rodeado de calma y paisajes marítimos que no verás ni en Cancún, All Ritmo Cancun Resort & Water Park All Inclusive es la opción perfecta para que la sensación zen fluya a lo largo del día, desde que despiertas hasta que regresas a dormir. Este hotel incluye todos los servicios que te puedas imaginar para que tu viaje sea inolvidable; entre ellos: ¡te garantizamos la diversión de tus hijos! El establecimiento está ampliamente recomendado para todas las familias que desean llevar a sus pequeños a que conozcan la playa, o incluso para quienes buscan casarse en Cancún y deseen un escenario rodeado de calma y olas azules.

La hermosa Puerto Juarez, con destaque para el faro, uno de los símbolos de la ciudad

Te recordamos que puedes reservar fácilmente desde el blog de Hoteles.com. Aparta en este momento tu habitación en All Ritmo Cancun Resort & Water Park a 18 meses sin intereses para que la única preocupación que tengas sea la de pasarla increíble en este hermoso lugar.

¿Tienes alguna duda sobre Puerto Juárez? ¿Ya conoces el hotel All Ritmo Cancun Resort & Water Park All Inclusive? Recuerda que puedes aprovechar los beneficios de reservar en Hoteles.com y pagar a meses sin intereses.

Deja tus comentarios con tus preguntas y anécdotas. ¡Estaremos encantados de conocer tus experiencias!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com