Blog Hoteles.com

Conoce las mejores atracciones de Balneario Camboriú, en Santa Catarina

Un destino joven, animado, con mucha gente linda, y lleno de fiestas y diversión durante la temporada alta. Así es Balneario Camboriú, que está considerado como el Mónaco brasileño. Sin embargo, en este lugar puedes encontrar más que fiestas. Este bellísimo destino ubicado en el litoral norte de Santa Catarina también cuenta con un ambiente tranquilo y una ubicación estratégica cerca del mar, entre muchas bellezas naturales.

En Balneario Camboriú hay playas bellísimas de todo tipo. La playa de la zona centro está más urbanizada, tiene buenos servicios y es muy animada, y también puedes encontrar playas más tranquilas y aisladas. En el paisaje se mezclan armoniosamente los rascacielos y el verde del mar, creando un escenario único.

Vista de la ciudad, Balneario Camboriú

Debido a su importancia turística, la ciudad cuenta con una gran cantidad de servicios para los visitantes. Hay muchas opciones de bares, restaurantes, clubes nocturnos y hoteles en Balneario Camboriú. Durante la temporada alta, aprovecha para participar en las famosas fiestas que se realizan por todo el balneario. En la temporada baja, disfruta el ambiente relajante de este lugar.

Reserva tu hotel en Balneario Camboriú en Hoteles.com y paga hasta en 12 meses sin intereses.

Balneario Camboriú
Playa de Laranjeiras, Balneario Camboriú, Santa Catarina

Conoce las principales playas de Balneario Camboriú

Visita las playas durante el día, y los bares y clubes nocturnos por la noche. ¡Atención! No todas las playas son adecuadas para meterse al agua, como la de la zona centro, donde la gran urbanización hace que esté prohibido nadar. Hay otras playas mejores para nadar en Balneario Camboriú.

Si te quieres meter al agua, visita las playas más lejanas y apartadas del ruido. Vale la pena ir hasta el sur de la isla, donde hay playas limpias y cristalinas, y comenzar a explorarlas mediante la carretera Rodovia Interpraias, que se llama así precisamente porque conecta varias playas de la zona.

Estas son las playas que tienes que conocer en Balneario Camboriú:

Playa de Laranjeiras

Comienza tu tour playero con uno de los sitios preferidos por los visitantes: la Playa de Laranjeiras, que está cerca del centro. Es un lugar ideal para los fanáticos del agua limpia y el mar de color aguamarina. Además, hay varios restaurantes en los alrededores. El único inconveniente es que, debido a su fama y a la poca cantidad de arena de esta playa, suele abarrotarse con frecuencia. Sin embargo, vale la pena visitarla.

Playa de Laranjeiras, Balneario Camboriú, Santa Catarina

Playa del Estaleirinho

Después de Laranjeiras, la siguiente escala es la Playa del Estaleirinho, que es una de las más limpias de la zona. El agua es muy clara y hay muchas olas en el mar, lo que la convierte en un lugar ideal para los surfistas. Aquí se encuentra uno de los clubes de playa más famosos, el SkyDeck, donde se realizan distintas fiestas.

Playa Brava

Como su nombre lo dice, la Playa Brava tiene olas más fuertes, por lo que es muy popular entre los surfistas y los jóvenes. Se llena por completo en verano. Está en la frontera entre Itajaí y Balneario Camboriú.

Playa de los Amores

La zona que está a la derecha de la Playa Brava se conoce como la Playa de los Amores, y posee características similares, como un mar muy revuelto. Por eso, es poco recomendable para niños y personas que no saben nadar. La arena es gruesa y muy blanca, y el mar está limpio y tiene diferentes tonos de azul. Puedes encontrar restaurantes y clubes nocturnos en los alrededores. También es uno de los sitios favoritos de los surfistas y los jóvenes.

Playa de Taquaras

En esta playa, la arena es gruesa y el mar es profundo. Lo mejor es que alrededor de la Playa de Taquaras hay mucho verde y mucha vegetación, lo que la convierte en un buen lugar para los amantes de la naturaleza. Aunque está lejos del mar abierto, aquí hay olas fuertes. Por lo tanto, hay que vigilar bien a los niños, las personas mayores y las personas que no saben nadar muy bien. Esta playa es muy grande y tiene buenos servicios.

Playa del Estaleiro

A diferencia de la Playa de Taquaras, la del Estaleiro está en mar abierto, rodeada de piedras. Es una zona de muchas olas y el mar puede resultar peligroso, a pesar de que el agua se ve cristalina.

Playa del Buraco

La Playa del Buraco es muy popular entre los habitantes de la región, pues tiene olas fuertes y suele estar bastante despejada. Aunque tiene pocos servicios, cuenta con uno de los paisajes más bellos de la ciudad, que comienza en el muelle de la punta norte.

Balneario Camboriú
Playa del Buraco, Balneario Camboriú, Santa Catarina, Brasil

Consejos de tours en Balneario Camboriú:

Beto Carrero World

Una de las principales atracciones de Balneario Camboriú es su cercanía con Beto Carrero World, el mayor parque temático de Latinoamérica y uno de los mejores parques de Brasil. Este parque está totalmente inspirado en el universo del vaquero que le dio su nombre, y es un lugar que muchos niños sueñan conocer, ya que permite un contacto directo con los animales salvajes y cuenta con muchos espectáculos. Además, los visitantes pueden pasear en barquitos de pedales y go karts, entre otras atracciones del parque.
Está ubicado en el municipio de Penha, muy cerca de Balneario Camboriú.

Muelle de la Punta Norte

Visita este sitio para disfrutar una vista espectacular de la costa principal de Balneario Camboriú. ¡Te sorprenderás! El Muelle de la Punta Norte está cerca de la Playa Central. Desde ahí puedes observar la playa de esta zona y la Playa de Buraco, además de disfrutar el ambiente y recargar energías entre un paseo y otro, o entre zambullidas. Es un paseo poco conocido entre los turistas y una excelente opción para contemplar las bellezas de la ciudad.

Aprovecha para descansar y tomar muchas fotos. ¡Tienes que ver este lugar!

Parque Unipraias

¿Quieres disfrutar una vista privilegiada de Balneario Camboriú? Súbete al teleférico del Parque Unipraias, que comienza en la estación Barra Sur y llega hasta la mata atlántica. El tour te permite observar y fotografiar desde lo alto unos paisajes espectaculares en uno de los diferentes miradores del bosque, desde donde se alcanza a ver la Playa Central y varias secciones del litoral. Además, al estar tan cerca de la naturaleza, te sentirás lleno de energía. Aprovecha el tour para caminar o deslizarte en un trineo. Si lo deseas, puedes bajar en el teleférico hasta la Playa de Laranjeiras, que es una de las mejores de la región.

Isla de las Cabras

Esta pequeña isla de postal es uno de los sitios turísticos más famosos de Balneario Camboriú y se encuentra frente a la Playa Central. Es un lugar sensacional para contemplar toda la zona, ya sea en un tour en barco o directamente desde la arena. ¿Quieres acercarte a ella lo más posible? Con un tour en barco, es posible.

Isla del Arvoredo

Esta reserva ecológica ofrece la posibilidad de bucear entre una gran cantidad de especies marinas. Esta isla es muy popular, pues es uno de los principales sitios de buceo del país. Además de los animales, puedes ver muchas plantas distintas en la Isla del Arvoredo, por lo que es un lugar ideal para quienes desean una experiencia completa en la naturaleza. La isla está cerca de la ciudad de Bombinhas.

Cristo Luz

El Cristo Luz es un poco menor que el Cristo Redentor y se inauguró en 1997. Se encuentra en el Barrio de las Naciones y es el monumento que ilumina a la ciudad durante la noche con sus seis colores distintos, que se van alternando con el tiempo. La mejor opción para llegar aquí es el transporte público y gratuito. Cada hora pasa un autobús por la avenida Brasil.

Cerro del Careca

Para los fanáticos de los deportes extremos, el Cerro del Careca es un destino muy popular de Balneario Camboriú. Además de la vista panorámica de la Playa Brava, aquí puedes saltar en parapente y ala delta, o contemplar las bellezas de la mata atlántica.

Hoteles en Balneario Camboriú

En esta zona hay hoteles para todos los gustos. El presupuesto también es un factor importante para elegir dónde hospedarse en Balneario Camboriú. Si quieres una buena ubicación cerca de la acción nocturna de Balneario Camboriú, la mejor opción es hospedarte en uno de los hoteles de la zona centro.

Balneario Camboriú
Una de las mejores atracciones es aprovechar la vista a través de los teleféricos

La avenida Brasil y la avenida Atlántica cuentan con un gran número de hoteles. Al estar en el centro, puedes moverte fácilmente en el transporte público para encontrar una infinidad de restaurantes y bares muy cerca.

El Mercure Camboriú Hotel, por ejemplo, está ubicado en la avenida Atlántica, es un establecimiento de tres estrellas y suele recibir excelentes comentarios de huéspedes. Otra buena opción en el centro de la ciudad es el Slaviero Conceptual Brut, donde el concepto de la bebida francesa se utilizó para diseñar un hotel elegante y sofisticado. Apenas a 3 kilómetros del centro, el Felissimo Exclusive Hoteles la opción de cinco estrellas más refinada y lujosa de Balneario Camboriú.

Si lo que buscas es paz y tranquilidad, dirígete a los hoteles y las posadas más alejadas, como las que se encuentran cerca de la Playa de los Amores y la Playa del Estaleiro. El Infinity Blue Resort & Spa, ubicado en la Playa de los Amores, es uno de los hoteles más completos de la zona, pues cuenta con albercas, spa, restaurantes, animación, gimnasio y muchas otras comodidades que marcarán la diferencia en tu viaje. El Parador Estaleiro Hotel cuenta con instalaciones limpias, vista a la Playa del Estaleirinho y un ambiente increíble. Si lo que quieres es descansar, aprovecha la tranquilidad de Taquaras (Interpraias) y hospédate en el Reserva Praia Hotel. Este hotel de Balneario Camboriú ofrece la elegancia y el bienestar de un hotel, con la tranquilidad de una posada.

Clima de Balneario Camboriú

La temperatura promedio ronda los 25 °C en verano. En febrero y marzo es cuando el mar está más agradable para nadar. Durante el invierno, la temperatura gira alrededor de los 15 °C y puede bajar hasta 4 °C en la madrugada.

Si quieres disfrutar las playas, incluso con el cambio de precios de la temporada alta, la mejor época para visitar esta ciudad es entre diciembre y febrero. En las épocas de año nuevo y carnaval, la ciudad se llena y se hace muy animada, con muchas opciones de clubes nocturnos y fiestas.

Ahora que conoces las opciones de Balneario Camboriú, elige el hotel con la ubicación, los servicios o los comentarios que más te gusten en Hoteles.com y aprovecha para hacer tu reservación con hasta 12 meses sin intereses.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com