Blog Hoteles.com

Barrios en Montreal que amarás conocer

Montreal es una maravillosa ciudad en todos los sentidos: moderna, actual, atractiva, divertida, interesante y con un gran carácter. Es la unión de culturas y tradiciones, que dan como resultado un ambiente cosmopolita y atrayente. Así, hay algunos de los maravillosos barrios en Montreal que amarás visitar.

La ciudad es la más grande de la provincia de Quebec y una de las entidades más importantes de Canadá. En Montreal, coexiste lo antiguo con lo nuevo, tanto en la arquitectura como en la cultura.

barrios en Montreal
En Montreal, coexiste lo antiguo con lo nuevo, tanto en la arquitectura como en la cultura. (Foto: Rebick, Kaël)

Primero, vale la pena mencionar que la ciudad se divide en 19 distritos (arrosdissements), cada distrito está compuesto de uno o más barrios, y cada barrio  tiene su muy particular encanto. Ahí, los rascacielos del centro financiero no logran opacar la gracia de los pequeños cafés con ambiente europeo o del Vieux-Montréal (Viejo Montreal).

Date tiempo para adentrarte en cada barrio y captar su esencia entre calles, pequeños restaurantes y boutiques de diseñadores locales.

barrios en Montreal
En Monytreal, los rascacielos no logran opacar la gracia de los pequeños cafés

A Montreal se puede llegar desde México, en vuelo directo desde la Ciudad de México, o desde varios destinos de playa. Por supuesto que luego de disfrutar de esta encantadora ciudad, podrás ir fácilmente en tren o autobús, a recorrer algunas de las cercanía, como las regiones de Centre-du-Québec, Montérégie o Cantons-de-l’Est.

Pero regresando al tema de los barrios de Montreal, aquí te comparto las características de algunos de ellos que seguramente amarás recorrer.

Barrios en Montreal

Vieux-Montreal

El Vieux-Montreal es el barrio que debes visitar como principal atractivo. Es el casco histórico de la ciudad y mantiene aún sus calles empedradas y sus edificios antiguos con imagen europea.

barrios en Montreal
La Basílica de Notre Dame, en Vieux-Montreal

Ahí encontrarás lugares tan emblemáticos como la Basílica de Notre Dame, el Museo Pointe à Callière, el Ayuntamiento y el mercado Bonsecour.

Consulta aquí los mejores hoteles cerca Casco antiguo de Montreal

Downtown Montreal

Es el corazón de la ciudad y el centro financiero de la provincia de Quebec. Es la zona perfecta para hacer compras y disfrutar de una cena en algún reconocido restaurante. Ahí está la famosa Rue-Sainte Catherine, que es considerada la calle comercial más larga de Norteamérica.

barrios en Montreal
Rue-Sainte Catherine, en Downtown Montreal

Consulta las mejores opciones de hoteles en Downtown Montreal.

Chinatown

En pleno centro de la ciudad, está el Barrio Chino (Chinatown), en donde te toparás con una gran oferta gastronómica de comida asiática.

barrios en Montreal
En Chinatown, hay gran oferta gastronómica de comida asiática. (Foto: Dupuis, Mathieu)

No es muy grande, pero entrar en él significa un gran contraste, pues realmente todo cambia en esas pocas manzanas que lo conforman. Unos enormes arcos que no pasan desapercibidos, marcan la entrada al Barrio Chino.

Consulta aqui los mejores hoteles en Chinatown.

Quartier des Spectacles

Moderno y divertido, así podría describir rápidamente al Barrio de los Espectáculos (Quartier des spectacles), que es donde se agrupa la mayor oferta de eventos y entretenimiento en Montreal.

barrios en Montreal
El barrio Quartier des Spectacles es donde hay muchos eventos y entretenimiento

Ahí está también la Plaza de los Festivales y la Plaza de las Artes, que es donde se llevan a cabo muchos conciertos y espectáculos durante todo el año.

Consulta aquí opciones de hoteles cerca Quartier des Spectacles.

Village

En la parte Este de la famosa Rue-Sainte Catherine, está el Barrio Gay (Village), que se ha convertido en un referente de ocio. Los banderines de papel colgados de un lado a otro de la calle lo identifican.

barrios en Montreal
Village es un barrio vibrante y colorido

Es un barrio vibrante y colorido, pero más allá de su muy divertida vida nocturna, en el Village también encontrarás restaurantes, cafetería, museos, galerías de arte, boutiques y muy buenos B&B.

Consulta aquí los hoteles cerca Village, en Montreal.

Quartier Latin

El Barrio Latino (Quartier Latin) siempre está lleno de estudiantes y los servicios que les interesan, lo que lo convierte en un gran atractivo para los visitantes jóvenes.

Buenos precios y una increíble oferta cultural y nocturna lo convierten uno de esos espacios que debes conocer.

Consulta las opciones de hoteles cerca Quartier Latin, en Montreal.

Petite Patrie

Si estás en busca del ambiente italiano y su comida, entonces debes ir hasta Petite Patrie, donde hallarás las mejores pastas y pizzas.

Un atractivo muy importante de este barrio es el Mercado Jean Talon, que es uno de los mercados municipales más famosos de Canadá.

barrios en Montreal
El Mercado Jean Talon, en Petite Patrie, es uno de los mercados municipales más famosos de Canadá

Mile End

Mile End es el barrio hispter de la ciudad. Artistas y artesanos han hecho propio este espacio. Se caracteriza por sus tiendas de ropa y artículos vintage, sus cafés independientes, sus bares con música en vivo y sus tiendas de bagels (los mejores de la ciudad).

barrios en Montreal
Mile End es el barrio hispter de la ciudad

Claro que hay muchos barrios más que seguramente querrás recorrer, pero estos que te menciono son sólo una muestra de la diversidad que reina en la entrañable Montreal.

Recuerda que puedes reservar tu hotel en Montreal en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta y diviértete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en este maravilloso lugar.

Tips de Viajero

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com