Blog Hoteles.com

Cancún Bay Resort All Inclusive: visita Cancún en Quintana Roo, México, con todo incluido

Cancún Bay resorts, un complejo turístico al alcance de todos

Hermoso hotel en la playa disfruta de la arena y el mar de Cancún en Quintana Roo, México

Primero un poquito de historia

El nombre de Cancún proviene de la lengua maya, kaan y kun, que significa cuna o nido de serpientes. Antes de 1974 era una isla de pescadores rodeada de selva y playas vírgenes, a partir de ese año comienza el desarrollo de lo que hoy se ha convertido en el sitio turístico mexicano más reconocido en el mundo. El Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo en importancia por su cantidad de vuelos del país.

La zona fue descubierta en 1517 por Francisco Hernández de Córdoba, pero solamente de paso, en el siglo XIX algunos historiadores y geógrafos mencionan edificios prehispánicos en la zona, pero no se habla de pobladores, ya en pleno siglo XX, como antes mencioné solo unos pocos pescadores y los cuidadores de los cocales habitaban la isla y son reconocidos después como los primeros habitantes de la ciudad.

Fue hasta finales de la década de los 60 que un grupo de banqueros se dieron a la tarea de buscar lugares estratégicos donde poder desarrollar grandes complejos turísticos ya que en aquella época solo Acapulco era conocido internacionalmente, fue asó como dieron con las hermosas playas de Cancún, Los Cabos y Huatulco en Oaxaca, siendo Cancún el lugar elegido para llevar a cabo el primer desarrollo turístico de gran envergadura para convertir a México en país preferido por los turistas de muchas partes del mundo.

En Cancún existen una gran cantidad de resorts que ofrecen muchos servicios, la oferta de complejos turísticos es tan amplia que a veces resulta difícil el hacer una elección, pero el hecho de que haya una gran competencia resulta benéfico para los visitantes, ya que pueden obtener más por su dinero.

Un buen ejemplo de esto es justamente el Cancún Bay Resort, a continuación te describo porque elegir este resort, clasificado como Tres Estrellas, para tu visita a Cancún es una excelente elección.

Habitaciones

La comodidad, limpieza y confort de las habitaciones es uno de los aspectos que cualquier hotel debe cuidar con mucho esmero y el Cancún Bay Resort no es la excepción.

 

Cuenta en total con 133 habitaciones repartidas de la siguiente manera:

  • 27 Jr. Suite, con capacidad para cinco personas, excelente para familias, el matrimonio de los abuelos, el matrimonio de los hijos y un nieto o dos matrimonios y un hijo.
  • 50 habitaciones estándar, equipadas con una cama kingsize o dos camas matrimoniales con capacidad para cuatro personas.
  • 15 Máster Suite, con capacidad para nueve personas, ideal para grupos o familias más grandes.
  • 40 habitaciones estándar superior, las cuáles son nuevas y todas tienen vista al mar.

Un pent-house enorme que comprende tres habitaciones independientes y un área común con una espaciosa terraza de seis metros de largo, una sala-comedor, barra desayunador y medio baño, también con una fabulosa vista al mar.
Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, baño con regadera, caja fuerte, televisión por cable y balcón o terraza con vistas a la alberca, al jardín, a la calle o al mar según la categoría.

 

Instalaciones exteriores

Este complejo cuenta además con dos albercas al aire libre, una alberca infantil, un jacuzzi, dos bares, el “Piña Colada” en la playa y el “Lobby Bar” dentro del hotel, un snack “Piña Colada” también en la playa y un restaurante climatizado “El Faisán”, el equipo de entretenimiento organiza muchas y divertidas actividades diurnas.

 

Para tu disfrute hay también un Palapa de masajes enfrente del mar, es atendida por expertas terapeutas que sin duda te proporcionarán un relajamiento maravilloso, este servicio es con cargo adicional.

Tenemos un salón de usos múltiples con capacidad de hasta 196 personas en 189 metros cuadrados y denominado “La Mina”.

Además, contamos con un muelle con salidas continuas hacia Isla Mujeres, donde también puedes conseguir tours en lancha para realizar diferentes actividades acuáticas como esnórquel, parachute o simplemente un paseo para apreciar las distintas tonalidades de este hermoso mar del Caribe mexicano.

¿Qué incluye el Todo Incluido?

Cuando hablamos de un “all inclusive” o “todo incluido” no debemos tomarlo de manera literal, ya que esto tiene sus restricciones, a continuación, te describimos lo que sí incluye y lo que no incluye.

Si está incluido:

  • Comida y bebida está incluido siempre y cuando sea la comida de los bufés y bebidas nacionales.
  • Impuestos y propinas, están incluidos, sin embargo, se acepta si algún huésped decide dar alguna propina
  • adicional.
  • Servicio a las habitaciones, está disponible, pero con un horario y menú limitados.
  • Uso de instalaciones deportivas (canchas, mesa de ping-pong, etc) están incluidos.
  • Cursos de aerobics, baile y gimnasia acuática, también están incluidos.
  • Actividades de entretenimiento, también son gratuitas.

No está incluido:

  • Alimentos catalogados como Premium o A la carta.
  • Bebidas importadas.
  • Bebidas nacionales de alta calidad.
  • Botellas de vino.
  • Botellas de bebidas alcohólicas.
  • Servicio a las habitaciones fuera de horario o con menú abierto.
  • Traslados del hotel al aeropuerto o del aeropuerto al hotel.
  • Servicios de lavandería o tintorería.
  • Masajes, tratamientos de belleza o Spa.
  • Excursiones fuera de las instalaciones del hotel.

Siempre es importante estar consciente de estas limitantes para no sentirse engañado o decepcionado de los servicios adquiridos.

Lugares cercanos que visitar

La ubicación de este resort es privilegiada cuando la intención es estar cerca de la zona céntrica de Cancún, como ejemplo el edificio municipal de Benito Juárez y la iglesia de Cristo Rey están a poco más de 4 kilómetros de distancia.

El aeropuerto internacional de Cancún (CUN) se encuentra a 20 kilómetros por la carretera de Cancún a Chetumal.

Aproximadamente a seis kilómetros del hotel saliendo del muelle en lancha con rumbo a Isla Mujeres, se encuentra MUSA, el museo subacuático más grande del mundo, un espectáculo que no te puedes perder, más de 500 esculturas sumergidas en un espacio de más de 420 metros cuadrados, estas esculturas artísticas están repartidas en tres galerías:

Galería Manchones, esta galería puede ser visitada buceando con equipo profesional o con esnórquel, ya que las piezas se encuentran a ocho metros de profundidad y pueden ser vistas desde la superficie.

Galería Punta Nizuc, esta galería no permite el buceo, solo puede ser visitada mediante equipo de esnórquel o si prefieres no meterte al agua hay tours con lanchas con fondo de cristal, las esculturas en esta galería están a cuatro metros de profundidad.

La última y más nueva galería de MUSA se llama Punta Sam, aquí se están incorporando las nuevas esculturas y se encuentra a 3.5 metros de profundidad.

Todas ellas están hechas con un cemento marino que permite que el plancton y los corales se vayan fusionando con estas obras de arte y gracias a ello se está logrando la recuperación de los corales.

Mucho más cerca del hotel a solo nueve minutos caminando sobre la misma avenida Kukulcán, encontramos el Museo de Arte Popular Mexicano, donde se pueden apreciar hermosas piezas de arte hechas por manos mexicanas y que son muy apreciadas por los extranjeros.

Sobre la misma avenida y unos metros más adelante del museo, encontraremos la Torre Escénica, ubicada en un puente denominado Calinda, esta torre tiene 110 metros de altura y puede recibir en su mirador giratorio hasta 72 personas a un tiempo, desde esta torre podrás observar toda la zona hotelera de Cancún, también desde las alturas tendrás una panorámica de la laguna Nichupté con las pequeñas islas que forman los manglares, subir a esta torre es una experiencia única y extraordinaria.

Uno de los detalles que tiene el Cancún Bay Resort es su pequeña playa y además hay que compartirla con las lanchas para los diferentes tours o para trasladarse a Isla Mujeres, sin embargo, esto no es un problema insalvable ya que a solo cinco minutos a pie podemos encontrar Playa Linda junto a la Torre Escénica, es una playa pública y si bien también tiene un embarcadero con mucho movimiento de ferris y lanchas, tiene más espacio que la playa del hotel, se puede nadar en sus aguas color azul turquesa ya que el mar es muy tranquilo y con buena temperatura.

 

Un poco más lejos pero solo a 13 minutos caminando desde el hotel se encuentra Playa las Perlas, otra playa pública que además cuenta con estacionamiento gratuito y área de juegos infantiles, gracias a su ubicación, prácticamente enfrente de Isla Mujeres, esta playa es casi una alberca, no tiene oleaje y es poco profunda, ideal para nadar con los niños, es muy concurrida en las primeras horas del día por deportistas que entrenan en ella corriendo y nadando.

Continuando por la misma vía a 20 minutos a pie, se encuentra Playa Langosta, otra playa pública muy visitada por la gente local e ideal para familias con niños por sus tranquilas aguas, pocos barcos, arena blanca y suave y mar poco profundo, cuenta con estacionamiento de pago en el muelle.

Un poco más retirado, pero no demasiado, a 38 minutos del hotel está Playa Tortuga, otra de las playas públicas del Boulevard Kukulcán, en esta playa además del hermoso mar azul turquesa, las olas son leves y tiene poca profundidad, su oferta gastronómica es excelente, desde aquí salen también ferris a Isla Mujeres, que recorren la travesía en solo 15 minutos.

Si decidiste hacer tu viaje por vía aérea y no quieres rentar un vehículo, no hay de qué preocuparse porque la red de rutas de transporte urbano es muy amplia, en las oficinas municipales ubicadas en la zona centro podrás obtener un folleto explicativo de dichas rutas.

Otra excelente opción es el uso de la bicicleta, en Cancún existen seis ciclovías muy bien ubicadas:

  • Ciclovía Huayacán
  • Ciclovía Avenida Tulum
  • Ciclovía Zona Hotelera
  • Ciclovía Parque Kabah
  • Ciclovía Sunyaxchen
  • Ciclovía 20 de Noviembre

Rentar una bicicleta y recorrer Cancún por estas ciclovías es una gran idea y colabora con la ecología.

Ya que mencionamos Isla Mujeres y estando hospedado en el Cancún Bay Resort, no podemos dejar pasar la oportunidad de tomar un ferri hasta esta hermosa isla, con solo 17 kilómetros de longitud, es un pequeño paraíso.

Lo ideal es recorrer la isla en bicicleta, en moto o en un carrito de golf, cualquiera de estos medios de transporte es muy fácil de conseguir por precios bastante módicos, la ciudad es muy pintoresca, con sus calles empedradas y un sinfín de murales, restaurantes, bares y antros, de todo puedes encontrar aquí y con un gran ambiente.

No dejes de probar el Tikin Xic, es un delicioso platillo típico, que consta de un filete de pescado en salsa de achiote y vino blanco, con una ensalada de pimientos verdes, arroz y cebolla morada como guarnición, una verdadera delicia.

La mejor playa de la isla se llama Playa Norte, está considerada la segunda mejor playa de todo México, ubicada al norte de la isla, como bien lo indica su nombre, es visita obligada para los turistas de todas las latitudes que llegan a esta isla.

El Parque Garrafón es otro lugar imperdible en Isla Mujeres, con albercas, tirolesas sobre el mar, baños de Temascal, hamacas y lo más increíble la convivencia con delfines, ya que puedes nadar con ellos, tocarlos y hasta recibir un beso de alguno de estos tiernos animalitos, practicar esnórquel es imprescindible en este maravilloso lugar porque una gran parte de sus atractivos están bajo el agua, corales, tortugas, delfines, mantarrayas, estrellas de mar y hasta tiburones puedes encontrar en una travesía en estas aguas cristalinas. Todo esto hará que tu estancia en el Cancún Bay Resort sea una experiencia inolvidable.

Cuando lo visites déjanos un comentario de tu experiencia y porque no, compártenos los nuevos lugares que hayas descubierto.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com