Blog Hoteles.com

Cancún y Punta Cana: los mejores destinos turísticos del Caribe

Cancún y Punta Cana: las principales atracciones y playas del Caribe

Al hablar sobre las playas más increíbles y el fabuloso  ambiente caribeño, hay dos destinos que saltan a la mente de inmediato: Cancún y Punta Cana, ambos famosos por su mar hermoso, sus maravillas naturales y sus playas increíbles con tonalidades azules y verdes, son un verdadero espectáculo para la vista.

Aunque las playas son las atracciones principales de ambos destinos, hay otros lugares de interés para visitar. Especialmente en Cancún. Este puede ser un destino muy completo, con experiencias que van mucho más allá de la playa y el mar.

En esta publicación, hablaremos sobre otras atracciones y varios lugares de interés que puedes agregar a tu itinerario al planear tus próximas vacaciones en estos destinos. Esperamos que disfrutes esta elección difícil y maravillosa entre Cancún y Punta Cana, uno de los destinos más populares de la República Dominicana. ¡Será una decisión difícil!

Cancún y Punta Cana

Reserva ahora mismo tu hotel en Cancún o en  Punta Cana.

Las mejores playas de los mejores destinos del Caribe

Debido a que ambos destinos cuentan con buenos hoteles, resorts y otras opciones de hospedaje, deberás tomar en cuenta que la playa a la que irás con más frecuencia será la de tu hotel, pues las cadenas hoteleras proporcionan todos los servicios necesarios para que los huéspedes se relajen cómodamente junto al mar. En algunos casos, es importante tomar en cuenta que algunas playas son exclusivas para los huéspedes de sus respectivos resorts.

Cancún

Para elegir tu hospedaje en Cancún, es importante saber que algunas playas son menos tranquilas que otras. La zona donde se encuentran los hoteles de Cancún tiene forma de número 7. En la parte superior del 7, encontrarás varias playas con agua tranquila y pocas olas. En el extremo sur del boulevard Kukulcán, que es la avenida donde se encuentran los resorts, el mar está más agitado.

Aunque las playas son públicas, las cadenas hoteleras suelen dificultar el acceso a las mismas. Por lo tanto, es necesario pensar en la ubicación de tu hotel antes de hacer la reservación.

En Cancún, la  Playa Delfines es famosa porque el agua del mar tiene 50 tonalidades de azul. En cuanto la veas, sabrás que estás en el paraíso. También conocida como El Mirador por las hermosas vistas que ofrece, esta es una de las pocas playas públicas de la ciudad y, según varias personas, es la más hermosa de ellas. Aquí se encuentra el famoso letrero de Cancún, donde muchos turistas se toman fotos.

La Playa Tortugas es muy popular entre los habitantes de la región. Desde aquí puedes viajar en ferry a la famosa Isla Mujeres, donde se encuentra la fabulosa Playa Norte. Durante estos tours, los visitantes pueden nadar con los delfines, bucear o nadar con snorkel. La isla está muy cerca de Cancún, por lo que la puedes visitar durante tu estancia en esta ciudad.

La Playa Chac-Mool es una franja de arena oculta que se encuentra en el centro de la zona hotelera de Cancún. Aquí puedes encontrar muchos restaurantes, bares y otras playas. Si te gusta que el mar esté tan tranquilo como una alberca, la mejor opción es la playa de Las Perlas, con su agua cristalina. Todas estas playas son públicas y, por lo tanto, puedes acceder a ellas independientemente del lugar donde te hospedes.

Punta Cana

La situación es un poco diferente en Punta Cana. Muchos de los resorts están frente al mar y en playas diferentes. Las opciones más destacadas son los complejos de la Playa Arena Gorda, donde el mar agitado se une con el mar tranquilo y comienza la gran concentración de resorts.

Bávaro es la playa más famosa, debido a su mar tranquilo y al hecho de que una gran parte de los hoteles de la región se encuentran ahí. La Playa Cabeza de Toro también es famosa por su agua clara y tranquila, y es una excelente opción para quienes quieren relajarse o jugar cerca del agua, especialmente para los niños y los adultos mayores. La famosa playa de Punta Cana, que le da el nombre a este destino, también es famosa por su agua tranquila y su tonalidad de azul marino.

Cancún y Punta Cana
Playa Bavaro, Punta Cana, Republíca Dominicana

Actividades en Punta Cana y Cancún: tours y atracciones turísticas

Recuerda que, en cualquiera de estos dos destinos, el resort que elijas puede ser una atracción en sí mismo. Debido a que estos son dos destinos de playa, es lógico esperar que la mayoría de las actividades en Cancún y Punta Cana estén relacionadas con el mar y la arena. Sin embargo, hay muchas otras opciones fuera del agua en estos destinos, como puedes ver a continuación:

Punta Cana

En Punta Cana, puedes viajar en catamarán hacia la impresionante Isla Saona. Este es un tour de un día, además de una de las atracciones principales de este lugar. Algunos dicen que este lugar apareció en la película titulada “La laguna azul”. Con su agua cristalina y sus hermosos paisajes, esta isla es un destino impresionante.
Otra actividad muy popular es nadar con los delfines, lo que se puede hacer en Dolphin Explorer, una especie de acuario en el mar donde puedes interactuar con estos fabulosos animales, además de verlos nadar y hacer sus trucos en el agua. Los precios van desde $109 hasta $169 USD, según el tiempo que quieras pasar con los delfines, ya sea 30, 40 o 50 minutos.

En la Playa Macao, puedes manejar un buggy en una carretera de lodo durante 4 horas. Así es, ¡prepárate para ensuciarte! También puedes cruzar las plantaciones de cacao y café, y sumergirte en una cueva de agua profunda cristalina. Este es un tour fuera de lo común.

Si quieres emociones más fuertes y actividades en las alturas, puedes hacer un recorrido en parapente, que es una especie de paracaídas jalado por un barco, con un máximo de 3 acompañantes. De esta manera, podrás disfrutar una vista panorámica increíble de la isla. ¿Prefieres las actividades de bajo riesgo y quieres contemplar la belleza de Punta Cana desde arriba? También puedes reservar un tour en helicóptero para volar sobre la isla y el mar Caribe.

Cancún

Cancún es uno de los destinos más completos del Caribe. Esta ciudad está llena de diversión y ofrece una gran variedad de actividades para los turistas, durante el día y la noche. En este destino se ofrecen diferentes tours que pueden ser buenas opciones para recién casados, personas que viajan con sus familias o jóvenes en busca de diversión.

También puedes hacer viajes de un día a otros lugares que están cerca de la ciudad y también son muy populares entre los turistas. Xcaret, Cozumel, Isla Mujeres, Chichén Itzá y Tulum son algunos de los lugares que puedes visitar durante tu estancia en Cancún.

Las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Tulum son muy recomendables para quienes quieren aprender más sobre los mayas. La primera era la capital de la civilización maya, por lo que cuenta con hermosos edificios y pirámides grandiosas, mientras que la segunda es una zona famosa por la combinación de la magia de esta cultura con la belleza del mar Caribe. Ambos lugares son muy interesantes y únicos.

Cancún y Punta Cana
Pirámide de El Castillo o Templo de Kukulkan, Chichen Itza, Yucatán, México

Si quieres una opción más tranquila, puedes planear una visita en ferry a la isla de Cozumel, pues está a solo 60 kilómetros de Cancún. Una de las mejores atracciones de esta isla está debajo del agua. En el lado sur de la isla se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, que normalmente ofrece un espectáculo impresionante para sus visitantes. Aquí puedes bucear o nadar con snorkel para disfrutar la vista increíble.

Xcaret también se encuentra a 60 kilómetros de Cancún y es uno de los principales parques de Quintana Roo, en el cual puedes disfrutar una combinación de parque temático y zoológico sin jaulas. Este es un lugar muy interesante para pasar el día con tu familia. Durante este viaje, puedes cruzar un enorme río subterráneo de agua clara y ver flamencos, medusas, tortugas, mantarrayas, peces, aves y otros animales. Además, podrás asistir a un espectáculo nocturno y aprender más sobre las costumbres de la región. Esta es una opción interesante para quienes quieren estar en contacto con la naturaleza y conocer más sobre la cultura de esta parte del país.

¿Quieres disfrutar la vida nocturna de Cancún? Tienes que ir de fiesta al Coco Bongo, el club nocturno clásico de Cancún, donde (según se dice) se filmaron varias escenas de la película “La máscara”. Este lugar, donde puedes disfrutar la música en vivo y las presentaciones de diferentes artistas de la región, está considerado como la mejor opción de vida nocturna en la ciudad, y la acción suele comenzar después de las 23:00 hrs. Disfruta unos buenos tequilas durante tu estancia. La entrada cuesta $60 USD e incluye todas las bebidas que quieras.

¿Te gustan estas sugerencias? Etiqueta a esa persona especial con la que te gustaría viajar a Cancún o Punta Cana.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com