Blog Hoteles.com

Champions League: turismo en Madrid más allá del fútbol

La ciudad de Madrid alberga la Final de la Champions League 2018-19. El evento, patrocinado por Hoteles.com, por excelencia del fútbol continental se celebrará el sábado 1 de junio de 2019 en el Estadio Metropolitano. Y hoy vamos a hacer un tour por la ciudad con consejos de turismo en Madrid más allá del fútbol!

turismo en Madrid

La sede del Atlético de Madrid será sin duda el escenario con más focos de atención de la capital de España, pero imagínate que has caído ese mismo fin de semana en esta gran urbe, o que acompaña la estancia a amigos y no tienes entrada o ni siquiera intención de ir al partido…

turismo en Madrid

¿Y qué tal aprovechar la excusa de los juegos para conocer un poco más del país? En este otro post con consejos de ciudades increíbles, y con mucha cultura en España!

¿Turismo en Madrid: qué hacer en la ciudad?

Un fin de semana completo en Madrid puede ser suficiente para enamorarte de la ciudad. Alejándonos de la final de la Champions League, que seguro dotará a Madrid de un ambiente festivo por todos sus rincones, destacamos algunos lugares y entornos incomparables para visitar en Madrid.

IMPORTANTE: estamos de enhorabuena, meteorológicamente hablando. La final de la Champions se disputa el 1 de junio, una temporada ideal para visitar Madrid porque las buenas temperaturas suelen ser la tónica habitual en los cielos de la capital española.

turismo en Madrid

Sin duda, Madrid Río. Un espacio verde, lúdico y deportivo paralelo al Río Manzanares. Si quieres oxígeno y alejarte de la contaminación de la ciudad, este es tu sitio.

Madrid Río comprende un paseo desde el histórico Puente de los Franceses hasta el antiguo Matadero, uno de los espacios culturales más importantes. Pasando por la antigua estación de Príncipe Pío, Puente de Segovia, o el Estadio Vicente Calderón, con columpios para los peques, zonas verdes y zonas recreativas preparadas para la ocasión.

turismo en Madrid

En los últimos años, este cauce urbano del río se ha convertido en un lugar habitable para nuevos animales ☺

Un lugar romántico

Si buscas el rincón romántico por excelencia de Madrid, ese es sin duda este enclave situado entre el Parque del Oeste y no muy lejos de la Plaza de España. Apúntalo como alternativa si buscas sumergirte en el lado más sensible y oriental de Madrid.

turismo en Madrid
El Templo de Debod. Nota mental imprescindible: ir de noche

Una comida

Pero recuerda, en la foto falta la sopa, imprescindible para que sea un cocido 100% Madrid.

turismo en Madrid
El cocido madrileño. No hay discusión

Pensándolo bien, en tema gastronómico os voy a recomendar otra recomendación. CHURROS, CHURROS, C-H-U-R-R-O-S… NO ‘churos’ como lo solicitan los turistas que visitan Madrid, que saben de su existencia aunque no lo sepan decir.

turismo en Madrid

Una zona para salir de fiesta

Volvemos al fin de semana futbolero. La final de la Champions se disputará en torno a las nueve de la noche…

¿Qué hacer en Madrid un sábado por la noche?

Salir por Malasaña. Ir de cervezas y picoteo al barrio alternativo de Madrid, un lugar donde paralelamente puedes encontrar pubs con música rock&roll y otros estilos más underground que se alejan de las voces más actuales escuchadas en los bares de moda.

turismo en Madrid
¡Hay bares con decorados preciosos!

Reserva el domingo para La Latina. El vermouth es imprescindible aquí. ¿Una copa? Miles de posibilidades para tomar un gin-tonic en una terraza.  

Un estadio

Para los amantes del fútbol de siempre, alejado de los focos de atención del Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid) y del Santiago Bernabéu (Real Madrid), encontramos el Estadio de Vallecas, situado en el propio barrio que da nombre al recinto. Aquí juega el Rayo Vallecano, uno de los tres equipos de Madrid que juegan en la Primera División.

Las alternativas para ver fútbol en directo no terminan aquí. Leganés y Getafe, dos ciudades situadas a un paso de Madrid, tienen representación en La Liga. Cualquier momento es ideal para visitar Madrid. Con o sin la disculpa del fútbol, ya que recuerden: Madrid no duerme. Las alternativas de ocio y culturales son infinitas.os

No deje de conferir las mejores aventuras en el blog Los Otros 18 y por supuesto, reservar su hotel en Madrid por Hoteles.com!

¿Qué tal estos consejos de cómo aprovechar la ciudad? ¡Cuéntele lo que creyó y cómo va a aprovechar el viaje a la Champions League!

Samuel - Los Otros 18

Periodista en el sitio Los Otros 18, um diario deportivo dedicado a falar sobre Madrid e Barcelona.

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com