Blog Hoteles.com

Descubre qué hacer en Ciudad de México

Ciudad de México, también llamada CDMX, es la capital de México y la ciudad más grande del continente de América. Descubre qué hacer en Ciudad de México, famosa por ser una de las urbes más populosas del mundo y la sede de una de las zonas arqueológicas más famosas y reconocidas: Teotihuacán.

CDMX ofrece una gran cantidad de actividades, lugares y comida para disfrutar, es ideal para una escapada urbana para salir de la rutina, por todo esto y para evitar que te pierdas entre tantas cosas que hacer, te traigo esta práctica guía “chilanga”.

qué hacer en Ciudad de México
Ciudad de México, es la capital de México y la ciudad más grande del continente de América

Antes de comenzar con esta guía, no dejes de conocer nuestros otros artículos sobre la Ciudad de México, te los dejo enseguida:

Tour Ciudad de México, la capital de los palacios

5 mejores hoteles ejecutivos de la Ciudad de México

12 increíbles lugares para visitar en Ciudad de México

Ciudad de México: el guía para el visitante primerizo

¡Viva México! Actividades en la Ciudad de México

Guadalajara, Monterrey y CDMX: qué hacer para divertirse

CDMX, la ciudad más grande de América y del mundo hispanohablante

Benito Juárez: Escápate este fin de semana al centro histórico de la CDMX

Día de la Independencia en México 2018: qué hacer y dónde hospedarse

Tour Ciudad de México, la capital de los palacios

Recuerda visitar la página Hoteles.com, donde puedes reservar hasta por 18 meses sin intereses, y ya que andas por allí, déjanos un comentario para saber cómo te fue, queremos escucharte.

Aquí te dejo el Índice de la Guía sobre la Ciudad de México

• Qué hacer en Ciudad de México, la más grande de América

• Comida típica de Ciudad de México

• Días ideales para conocer y la mejor época del año para visitarla

• Como moverte por la CDMX

• ¿Cómo llegar a Ciudad de México?

• Dónde hospedarse en la bella CDMX

Qué hacer en Ciudad de México, la más grande de América

A la Ciudad de México, también se la conoce como la Ciudad de los Palacios, y hace honor a su nombre, hay una buena cantidad de edificios palaciegos que debes visitar.

Algunos de ellos: El Palacio de Lecumberri, Palacio de la Minería, Palacio Nacional, Palacio Postal, Antiguo Palacio del Arzobispado, Palacio de Bellas Artes, Palacio del Ayuntamiento, Palacio de la Inquisición, Palacio de Buenavista, Palacio de las Comunicaciones, Palacio de Cristal, así como el Castillo de Chapultepec y Museo de la Ciudad de México, ubicado en el antiguo palacio de los condes de Santiago de Calimaya.

qué hacer en Ciudad de México
El Zócalo y El Palacio Nacional

El Paseo de la Reforma y el Centro Histórico son partes de la ciudad que debes recorrer a pie. Paseo de la Reforma es la avenida principal, va desde Chapultepec hasta La Alameda.

En ella, encontrarás algunas de las zonas más famosas, como El Ángel de la Independencia, El Castillo de Chapultepec, Palacio de Bellas Artes y una gran cantidad de cafés, restaurantes y tiendas.

qué hacer en Ciudad de México
El Castillo de Chapultepec

Y ya que andas por Reforma, pasa a conocer el Centro Histórico, su sitio más emblemático es El Zócalo, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor de México Tenochtitlán y Ciudad Universitaria (UNAM), piérdete recorriendo sus calles.

En la CDMX hay Colonias y barrios famosos, algunas de sus colonias más famosas son La Condesa, La Roma y Polanco.

El origen de La Condesa se remonta a la época colonial y posee dos grandes parques: El Parque México y el Parque España. Posee una buena vida nocturna, bohemia, llena de restaurantes, bares y sitios para escuchar música y bailar. Posee edificios históricos entre los que destacan Edificio Basurto y  Edificios Condesa.

En el Centro Cultural Bella Época, se aloja la librería más grande de Latinoamérica, un área de exhibiciones y un pequeño cine, el Cine Lido, dedicado a películas de arte.

qué hacer en Ciudad de México
En el Centro Cultural Bella Época, se aloja la librería más grande de Latinoamérica

Polanco, es otro barrio emblemático de la CDMX. Sus orígenes se remontan a los años 30 y fue edificada en las tierras pertenecientes a la Hacienda de los Morales. Aquí venían a vivir las familias que querían escapar del centro de la ciudad.

En Polanco, hay una gran cantidad de estaciones de EcoBici. Aquí encontrarás el Parque Lincoln, ideal para caminar junto con la avenida Campos Elíseos. Tendrás a la mano 3 museos, el Museo Nacional de Antropología, Museo Rufino Tamayo y Museo de Arte Moderno. Por supuesto, la colonia también cuenta con una amplia variedad de tiendas y restaurantes.

qué hacer en Ciudad de México
Barrio Polanco

La Roma, el barrio bohemio. Su construcción comenzó a principios del siglo 20. Está ubicada cerca del Centro y en sus inicios fue el asentamiento de la clase alta de la ciudad, por lo que en ella prevalecen las casas lujosas y los palacetes.

Aquí, encontrarás galerías de arte, cafés y restaurantes de moda. Visita el Centro Cultural Casa Lamm, un antiguo caserón que alberga exposiciones y un restaurante. Date una caminada subiendo por Orizaba hasta el parque Río de Janeiro. Encontrarás tiendas de diseño, panaderías gourmet y coctelerías. Además alberga el Museo del Objeto, con cientos de objetos históricos de la sociedad mexicana.

Por supuesto, las fiestas que debes vivir si visitas Ciudad de México son: El Día de la Independencia, el Día de Muertos, el Natalicio de Benito Juárez, por mencionar algunas de las más importantes.

Día de la Independencia en México 2018: qué hacer y dónde hospedarse

Benito Juárez: Escápate este fin de semana al centro histórico de la CDMX

Día de los muertos 2018: donde celebrar la fiesta en México

Comida típica de Ciudad de México

Entre la comida más conocida y muy típica de los “chilangos”, están los tacos al pastor, la torta de tamal o guajolota, la quesadilla (con y sin queso), los tlacoyos, el caldo de migas y entre sus bebidas típicas están el tascalate, el pozol y el pox.

qué hacer en Ciudad de México
La torta de tamal

Para comer en Ciudad de México, en ocasiones hay que alejarse del típico restaurante ya que uno de sus atractivos es la comida callejera, cientos de puestecitos de comida te esperan para que disfrutes de las delicias chilangas, aquí te dejo algunas recomendaciones.

Quesadillas de Ciencias

Si andas por Ciudad Universitaria, ve a buscar este puesto en la Facultad de Ciencias. Encontrarás tacos guisados, gorditas, tortas y claro, la famosa quesadilla con queso y sin queso de Chilangonlandia. En algunos puestos la preparan con tortilla azul.

No hay pierde, más de un estudiante estará gustoso de decirte en donde están. Es un lugar limpio, con buena comida a buenos precios.

qué hacer en Ciudad de México
La famosa quesadilla con queso

Huaraches Picudos

Este puesto está en La Condesa, y como su nombre lo dice prepararán unos deliciosos huaraches picudos, se rellenan con frijol, y a elegir puedes agregarle pechuga picada, salchicha, huevo, longaniza, bistec etc. Se sirven con sala verde y roja, puedes pedir tu huarache combinado si así lo deseas.

Si andas por las calles del Centro Histórico, o por alguno de sus barrios populares y te topas con puestos callejeros, debes llegar a ellos, como dato, la comida de CDMX y México, ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Hostería Santo Domingo

Esta vez si hablamos de un restaurante como tal. La especialidad de este establecimiento es la comida mexicana, pero espera, que aquí te preparan platillos típicos de todas las partes de México.

Entre sus platillos TOP están los Chiles en nogada, escamoles a la mantequilla y Mole poblano.

qué hacer en Ciudad de México
Chiles en nogada

El ambiente en el lugar es muy mexicano, con colores muy de la región. No olvides pedir tu cerveza para acompañar.

Días ideales para conocerlo y la mejor época del año para visitarlo

La ciudad posee un clima variable, con temperaturas que van de los 25°C a los 4°C. Si lo visitas en invierno, lleva ropa abrigada. En verano, suele hacer calor, aunque se recomienda llevar una chaqueta. Los meses más lluviosos son julio y agosto, se recomienda visitar la urbe de noviembre a abril.

Y aunque un fin de semana largo puede servir para conocer lo más emblemático del Centro Histórico, lo ideal sería una semana para recorrerlo con algo de calma.

Como moverte por Ciudad de México

Si llegas en auto, o alquilas uno, debes prepararte para el tráfico, es una ciudad grande. Si no quieres lidiar con el tráfico, siempre tendrás a la mano el tradicional taxi, o servicios como UBER, CABIFY y DIDI.

La ciudad también cuenta con El Metro (Tren Eléctrico), Metrobús (camión con carril exclusivo) y Microbús (camiones), así como el servicio de EcoBici.

Como dato a tomar en cuenta, al ser una urbe muy poblada, sal con algo de tiempo. Te avisamos que en horas pico las cosas se ponen algo difíciles, tanto en El Metro como en el tráfico.

¿Cómo llegar a Ciudad de México?

La Ciudad de México cuenta con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o AICM, recibe diariamente vuelos nacionales e internacionales.

La ciudad también posee dos centrales camioneras, la Central de Autobuses Norte y la Poniente, finalmente, si deseas llegar en auto hay una gran red de carreteras y autopistas que te llevarán a CDMX.

Dónde hospedarse en Ciudad de México

En La Condesa

  •  Don Jacinto B&B

Don Jacinto B&B cuenta con 3,5 estrellas, tiene desayuno buffet y wifi gratis. Posee 6 habitaciones para no fumadores, así como café y té en áreas comunes.

qué hacer en Ciudad de México
Habitación en Don Jacinto B&B

Si te gusta el arte, déjame contarte que todo el estilo del lugar es Art decó y está a pocos pasos del monumento a los Niños Héroes. Posee personal multilingüe, asistencia turística, además de microondas, baño privado entre otros servicios. Su ubicación en la Colonia La Condesa es inmejorable.

  • Condechi Bed and Breakfast

Condechi Bed and Breakfast se ubica en una casona, de esas casas tranquilas que abundan en esta colonia, por ello sólo tiene 2 habitaciones, pero su belleza y tranquilidad es inmejorable. Posee 3 estrellas y wifi gratis.

qué hacer en Ciudad de México
Habitación doble clásica, en Condechi Bed and Breakfast

Tendrás desayuno disponible, terraza, resguardo de equipaje y asistencia turística, además de artículos de tocador gratis entre otros servicios. Su ubicación en La Condesa te permitirá ir a pie a muchos lugares turísticos de la ciudad.

En La Roma

  • Hotel MX roma

Hotel MX roma posee un estilo modernista, lo notaras con sólo ver su fachada. Posee 3 estrellas y 47 habitaciones (para no fumadores), gratuitamente tendrás desayuno de la cocina local y Wi-Fi.

qué hacer en Ciudad de México
Habitación doble, en Hotel MX roma

Posee terraza en la azotea, asistencia turística, sala fitness, centro de negocios, baño privado, artículos de tocador gratis entre otros servicios. Se ubica en la colonia La Roma, podrás llegar a pie a varios destinos interesantes de la CDMX.

En Polanco

  • Residencia Polanco

Residencia Polanco es un hotel de 2.5 estrellas, se encuentra en una casa antigua, muy típica de la zona, es por eso que sólo posee 3 habitaciones y es más que ideal si te quieres alejar de las grandes aglomeraciones de los grandes hoteles. Tiene wifi y estacionamiento gratis, restaurante y bar.

qué hacer en Ciudad de México
Habitación estándar, en Residencia Polanco

Puedes ir con niños sin problemas, además de que su ubicación es ideal para recorrer la CDMX y estarás alojado en la Colonia Polanco, muy cerca del Castillo de Chapultepec.

  • Residence L’ Heritage Royal Colonial by BlueBay

Residence L’ Heritage Royal Colonial by BlueBay está en un edificio de estilo colonial, y no sólo lo conserva en su fachada, sino también en sus muebles. Gratis tendrás desayuno buffet, wifi y estacionamiento. Clasificado con 3 estrellas, posee 6 departamentos (para no fumadores), así que aquí tendrás privacidad.

qué hacer en Ciudad de México
Habitación estándar, en Residence L´ Heritage Royal Colonial by BlueBay

Cuenta con terraza en la azotea, servicio de limpieza, lavandería y resguardo de equipaje. Cocina, microondas y baño privado, entre otros servicios. Su ubicación, en Polanco, te deja cerca de muchos destinos turísticos de la ciudad, podrás llegar a pie.

Así terminamos con nuestra guía chilanga

Ahora ya sabes más sobre la ciudad más grande de México y te darás una idea de que lugares visitar, ya sea si quieres hospedarte en hoteles pequeñitos, en un departamento a en alguna de las colonias mencionadas.

Recuerda cuidar de las calles cuando visites Ciudad de México, no tires basura.  ¿Te gustaron nuestros consejos? Déjanos un comentario, queremos saber cómo te fue.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com