Blog Hoteles.com

5 ciudades de Alemania que visitar

En Europa, hay mucho que ver. Como ejemplos, están la Torre Eiffel en Paris, el Coliseo en Roma, la sagrada familia en Barcelona, Stonehenge en Inglaterra, los Alpes en Suiza, entre muchos otros más. Pero ¿por qué visitar ciudades de Alemania?

La respuesta es fácil: en este increíble país, encontrarás por ejemplo castillos históricos, como el de Neuschwanstein que inspiraron a Walt Disney en el diseño de su famoso castillo. Y este es sólo uno de los muchos que parecen salidos de un cuento de fantasía.

Si por algo es conocida Alemania, es por su mundialmente famosa cerveza, especialmente, la weissbier (cerveza de trigo), elaborada típicamente en Baviera, una vez que la pruebas ya no dejarás de beberla.

Ciudades de Alemania

1. Frankfurt

En el centro de la ciudad vieja de Frankfurt, se encuentra la Plaza de Römerberg. Durante la Segunda Guerra Mundial, quedó totalmente devastada, así que la mayoría de los edificios que la rodean han sido reconstruidos.

Aquí se encuentra el ayuntamiento, la oficina de turismo y la famosa iglesia de San Nicolás.

ciudades de Alemania
En el centro de la ciudad vieja de Frankfurt está la Plaza de Römerberg

Esta ciudad tiene la Catedral San Bartolomé, un edificio gótico que durante los años 50 fue la construcción más alta de Frankfurt.

Se levantó durante los siglos 14 y 15, aunque posteriormente sufrió varios incendios y algunos desperfectos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy, la catedral está totalmente reformada y desde su torre las vistas de la ciudad son impresionantes.

ciudades de Alemania
Catedral San Bartolomé, un edificio gótico

Frankfurt cuenta con unos 20 mercadillos localizados por los diferentes puntos de la ciudad y de distintos tipos: gastronomía, antigüedades, ropa y complementos. El que más fama tiene es el de Navidad, considerado uno de los mejores de Europa.

Consulta aquí los mejores hoteles en Frankfurt.

2. Berlín

La capital de Alemania está llena de lugares de interés y ofrece gran variedad de actividades. Considerada como una de las capitales europeas más verdes, Berlín cuenta con parques exquisitos, así como un gran número de funciones culturales.

Si te gusta la historia, no busques más. Berlín es tu ciudad. Si quieres entender y aprender más sobre la Segunda Guerra Mundial y el impacto que esta tuvo en Europa y el mundo, debes empezar por Berlín.

Los berlineses son educados al momento de tratar con extranjeros por lo que no tengas miedo de pedir indicaciones ya sea que estés en el supermercado o en la calle, en el cine, un museo o donde sea, ellos te responderán y bien.

ciudades de Alemania
La Puerta de Brandeburgo, inaugurada en 1791

Algunos de los lugares que visitar en esta ciudad son: la Puerta de Brandeburgo, inaugurada en 1791, fue una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad, Alexanderplatz, una histórica plaza enorme, que pertenecía a la parte soviética – su edificio más destacado es la Torre de la Televisión, de 368 metros.

La Catedral de Berlín es el templo religioso más importante de la ciudad, ubicado cerca del Río Spree y de la Isla de los Museos. Destaca por su cúpula de cobre de color verde y después de la visita, merece la pena acercarse para ver el altar, realizado en mármol blanco y a su impresionante órgano.

ciudades de Alemania
La Catedral de Berlín es el templo religioso más importante de la ciudad

Estás en Berlín y con amigos a tu lado, seguro buscas diversión. Berlín la tiene, hay antros que permanecen abiertos las 24 horas. Encontrarás las tiendas más extravagantes, multitud de museos independientes con colecciones únicas, mercados medievales, karaokes a la luz del día para que te diviertas a la hora que decidan tú y tus amigos.

Consulta aquí los mejores hoteles en Berlín.

3. Gelsenkirchen

En la ciudad de Gelsenkirche, se encuentra el estadio Veltins Arena. Aquí jugaran el Schalke contra el LokomotivMoscu en la contienda Champions League 2018-2019.

El estadio Veltins Arena fue construido en 2001 y hoy en día es el estadio más moderno de Europa. Tiene el techo y campo de fútbol movibles. En el estadio, se organizan partidas de fútbol, conciertos de música popular y de ópera, además, carreras de motos.

ciudades de Alemania
Zoológico Zoom Erlebniswelt, en Gelsenkirchen

Entre los lugares de interés de la ciudad, se destacan el Castillo Berg, donde regularmente se organizan conciertos, el parque zoológico Zoom Erlebniswelt, parques urbanos con plazoletas para los niños, jardines y aljibes.

El parque de la estrella del norte fue fundado en el lugar de la antigua mina de carbón “La estrella del norte”, donde se exhibe la colección de objetos de tamaño disminuido de temática ferrocarril.

Los fanáticos del arte teatral estarán interesados ​​en visitar el Teatro Musical Ruhr. Se pueden acomodar más de mil personas en la sala del teatro a la vez. Hoy la construcción del teatro es de gran valor y, desde el punto de vista arquitectónico, un destacado monumento de la posguerra.

ciudades de Alemania
Catillo de Horst

En el distrito de Horst, puedes ver un antiguo castillo que lleva el mismo nombre que el distrito. Fue construido en el siglo 16 y es uno de los castillos medievales más grandes de la región.

Las primeras estructuras defensivas en su lugar fueron construidas en el siglo 12. A principios del siglo 20, se abrieron varios restaurantes en el castillo. Ahora el castillo tiene un museo histórico, y en su sótano hay un pequeño restaurante.

No menos interesante e impresionante es el Castillo de Berg. Una obra maestra arquitectónica vivida en el estilo del Barroco tardío. La primera mención del castillo data del siglo 13.

Su fundador es el famoso caballero Dietrich von Berg. Durante varios cientos de años, el castillo fue una finca familiar de sus descendientes, y después, fue reemplazado por más de una docena de propietarios.

Consulta aquí los mejores hoteles en Gelsenkirchen.

4. Hamburgo

Hamburgo alberga el tercer puerto más grande del mundo (por detrás de Londres y Nueva York) y su magnífica bahía ofrece una variedad de marisco y pescado exquisita.

Lugares como el Puerto de Hamburgo, con sus más de 800 años de historia, sorprenden hasta al viajero más veterano.

ciudades de Alemania
Su magnífica bahía ofrece una variedad de marisco y pescado exquisita

Si te gustan las compras, la zona de Alsterarkaden es perfecta. Y si quieres escapar del estrés de la ciudad, siempre puedes dejarte caer por Planten undBlomen, que tiene el tercer jardín japonés más grande de Europa y donde se hacen conciertos gratis durante los meses de verano.

Conocida como “La puerta al mundo“, encontrarás todo lo que busques en Hamburgo: desde teatros y óperas hasta la línea de ferrocarril en miniatura más grande del planeta, el MiniaturWunderland.

ciudades de Alemania
Hamburgo alberga el tercer puerto más grande del mundo

Si te gusta la diversión, el St. Pauli es el barrio de la transgresión, el inconfundible barrio rojo que, por tamaño, supera incluso al de Ámsterdam.

Pero vive una nueva trasformación, porque en la Reeperbahn, alrededor de la plaza Hans-Albers-Platz y en la calle Grosse Freiheit, han surgido innumerables bares, discotecas, restaurantes y teatros por los que, irremediablemente, hay que pasar si uno quiere conocer la cara más animada de la ciudad.

Consulta aquí los mejores hoteles en Hamburgo.

5. Colonia

Colonia está a orillas del río Rin y su centro neurálgico se estructura alrededor de la famosa Catedral con sus torres gemelas, joya del gótico europeo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su construcción llevó más de 600 años, iniciándose en 1248 y siendo completada en 1880.

ciudades de Alemania
Colonia está a orillas del río Rin y su centro neurálgico se estructura alrededor de la famosa Catedral

El puente de Hohenzollern aparece tendido sobre las aguas del Rin para servir de paso a trenes y peatones. Si te gustan los trenes y sus máquinas, no encontrarás mejor punto de observación, pues unos 1.200 pasan por aquí cada día.

Como buena ciudad alemana, Colonia tiene un buen número de pulmones verdes. De entre ellos, destaca el Rheinpark. Sus 40 hectáreas de jardines, zonas de ocio y árboles se encuentran en la orilla derecha del Rin.

ciudades de Alemania
La famosa Catedral con sus torres gemelas, joya del gótico europeo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Por si esto fuera poco, también tienen un gran museo del chocolate. Aprenderás la historia del chocolate, comenzando por las viejas culturas americanas (mayas y aztecas), pasando por la época del barroco europeo y acabando en la industrialización occidental y las nuevas formas de refinamiento del cacao en la actualidad.

Consulta aquí los mejores hoteles en Colonia.

¿Qué te parecen estas ciudades alemanas?

No hay pretexto para no emprender el vuelo hacia Alemania y conocer sus atracciones. Planea tu viaje con anticipación y elige el hotel de tu preferencia para vivir la máxima aventura de tu vida.

Hay una gran variedad de hoteles en Alemania. Ponte en contacto con tu agencia de viajes, compara precios y distancias, pero recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses.

Ve, disfruta y diviértete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en este maravilloso país.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com