Blog Hoteles.com

Mejores ciudades de Paraguay para conocer

En esta ocasión te traemos 5 ciudades de Paraguay que deberías visitar, un país poco popular pero lleno de contrastes, conocido por sus bellezas naturales y la cultura guaraní.

5 Mejores ciudades de Paraguay

  1. Asunción

Empieza tu aventura por las ciudades de Paraguay en Asunción, su capital y una de las ciudades más antiguas de Sudamérica. Es llamada “Madre de Ciudades” porque desde aquí partieron expediciones para fundar otros lugares.

La ciudad se ubica en la región oriental del país, solo separada del territorio argentino por los ríos Paraguay y Pilcomayo, y tiene un clima tropical con temperaturas cálidas incluso en invierno.

ciudades de Paraguay
Entre el bullicio de la metrópoli, sobreviven hermosos edificios históricos, como la Catedral de la Asunción

Entre el bullicio de la metrópoli, sobreviven hermosos edificios históricos, sobre todo en la zona del centro, como la Catedral de la Asunción, la Iglesia de la Encarnación, el Panteón de los Héroes y la Casa de la Independencia.

Conoce el Palacio de los López, sede del poder ejecutivo, que se alza junto a la bahía con su estilo neoclásico como un emblema de Paraguay.

ciudades de Paraguay
El Panteón de los Héroes, un emblema de Paraguay

Una variedad de museos y centro culturales invitan a disfrutar de las artes y la historia, tales como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de la Estación Central del Ferrocarril, el Centro Astronómico Bicentenario, el Teatro Municipal y el Centro Cultural Manzana de la Rivera, compuesto de nueve casas.

Disfruta del paseo junto al río la Costanera, con espacios para caminar, andar en bicicleta y para deleitarse con el panorama. La ciudad cuenta con una fabulosa oferta de entretenimiento, con casinos, clubes nocturnos y sitios para disfrutar en familia como el Jardín Botánico.

Además, siendo el país de las compras, la capital posee una amplia gama de tiendas, centros comerciales y mercados.

ciudades de Paraguay
Disfruta del río la Costanera, con espacios para caminar, andar en bicicleta y deleitarse con el panorama

Durante tu estadía en Asunción, no dejes de escuchar a sus pobladores que, además del español, hablan dialectos como guaraní y jopará, una huella de las culturas prehispánicas que sigue vigente, y prueba el tereré, la bebida tradicional por excelencia que es yerba mate con agua fría.

Consulta aquí los mejores hoteles en Asunción.

  1. Ciudad del Este

Ciudad del Este es la segunda ciudad más grande del país y la capital del Alto Paraná, siendo parte de la región conocida como las Tres Fronteras, ya que limita con Argentina y Brasil. Aquí el clima es subtropical con lluvias abundantes a lo largo del año, veranos calurosos e inviernos frescos.

Esta ciudad es uno de los centros comerciales libres de impuesto más importantes del mundo. Brasileños y argentinos suelen venir a comprar porque encuentran una variedad de artículos a excelentes precios. Hay numerosos puestos en la calle y modernas plazas comerciales con una extensa variedad de artículos, desde lo último en la moda a nivel internacional hasta productos de dudoso origen.

ciudades de Paraguay
Ciudad del Este es parte de la región conocida como las Tres Fronteras

Además del turismo de compras, sus atractivos incluyen áreas verdes, no por nada es llamada Ciudad Jardín. Disfruta un paseo por los senderos alrededor del lago de la República y admira las pagodas y fuentes del Parque Chino.

Ve a la Catedral de San Blas y aprecia que tiene forma de barco, entra al Museo El Mensú para observar artesanías guaraníes y objetos históricos de la Guerra del Chaco, y admira los paisajes del río Paraná desde el Puente de la Amistad, que conecta con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Aprovecha y cruza la frontera para ir a las majestuosas Cataratas del Iguazú.

ciudades de Paraguay
Aprovecha y cruza la frontera para ir a las majestuosas Cataratas del Iguazú

Ciudad del Este sirve como punto de partida para visitar una serie de atractivos en los alrededores. A 10 kilómetros, los Saltos del Monday, con 5 caídas de agua principales y más de 40 metros de altura, son las cataratas más altas del país.

Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, con elevadores panorámicos y un parque de aventuras donde te divertirás haciendo rapel, volando en tirolesa y atravesando puentes colgantes y circuitos de cuerdas.

ciudades de Paraguay
Desde Ciudad del Este, también puedes visitar la represa hidroeléctrica de Itaipú

Desde Ciudad del Este, también puedes visitar la represa hidroeléctrica de Itaipú, una obra maestra de ingeniería binacional. Sorpréndete con sus instalaciones que proveen de energía limpia, renovable y no contaminante al 75% de la población en Paraguay y al 15 % de Brasil.

Disfruta todas sus atracciones que incluyen visitas guiadas, un mirador, un modelo a escala de la presa y un espectáculo nocturno de luz y sonido, entre otros.

Descubre los mejores hoteles en Ciudad del Este.

  1. Encarnación

Llamada la Perla del Sur, Encarnación es la capital del departamento de Itapúa y una ciudad fronteriza con Argentina, que se conecta con el país vecino por el puente San Roque. Se asienta en la ribera norte del río Paraná y goza de un clima subtropical con veranos calurosos y húmedos, e inviernos frescos.

Encarnación es considerada la capital del verano y del Carnaval en Paraguay. Pasa el día sobre la arena y refréscate en las aguas del río en las playas de San José, Mboi Ka’e y Pacu Cuá, o simplemente disfruta la puesta del sol o una caminata en la Avenida Costanera.

Si buscas un lugar para divertirte en familia, dirígete al Parque Acuático Ecológico El Dorado, a 15 kilómetros de la ciudad, que evoca la legendaria ciudad perdida del Dorado.

ciudades de Paraguay
Pasa el día sobre la arena y refréscate en las aguas del río en las playas de Encarnación

Viaja en enero y febrero para unirte a la fiesta del Carnaval en el Centro Cívico Sambódromo, que ocupa una antigua fábrica y el cual es solo superado en tamaño por los recintos de Río de Janeiro y São Paulo.

Desde Encarnación, puedes explorar la Ruta de la Yerba Mate y descubrir uno de los legados más apreciados de los guaraníes, visitando plantaciones y empresas yerbateras que invitan a aprender sobre el cultivo, cosecha e industrialización del llamado oro verde.

ciudades de Paraguay
En las cercanías de Encarnación, encontrarás los vestigios de importantes reducciones jesuíticas

En las cercanías de Encarnación, encontrarás los vestigios de dos importantes reducciones jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las mejores conservadas en el país.

La Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná tiene 300 años de antigüedad y aún conserva estructuras como las torres de vigilancia, pisos originales en lo que fue la iglesia mayor y restos de las imágenes de los 12 apóstoles. Asiste a su espectáculo de luz y sonido, diseñado para revivir el encuentro de los guaraníes y jesuitas.

ciudades de Paraguay
Visita la inconclusa e imponente Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangué

Visita la inconclusa e imponente Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangué, que se cuenta no fue terminada porque su construcción coincidió con la expulsión de los jesuitas. Aquí, con una tecnología del video mapping 3D, se proyecta un audiovisual sobre la historia de los jesuitas que pretende fomentar la revalorización de su herencia cultural.

Consulta los mejores hoteles en Encarnación.

  1. Concepción

Apodada “La Perla del Norte”, Concepción es la capital del departamento homónimo y una de las ciudades más bonitas de Paraguay. Se localiza a orillas del río Paraguay y presenta un clima tropical con veranos lluviosos e inviernos secos.

Camina por las calles del Centro Histórico y llénate de su nostalgia con sus hermosas casonas restauradas de la época colonial con marcada influencia europea. En esta ciudad portuaria, hay una serie de recintos culturales y museos.

ciudades de Paraguay
La Mansión Otaño contiene el Museo de Arte Contemporáneo, con exhibiciones de las guerras de Paraguay

La Mansión Otaño contiene el Museo de Arte Contemporáneo, un antiguo cuartel conforma un museo con exhibiciones de las guerras de Paraguay y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción comprende el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Descubre singulares piezas de artistas con renombre nacional en el Arte Libre Galería y contempla los diferentes vehículos que hablan de la historia de la comunidad sobre la Avenida de Pinedo y los cuales  conforman el Museo al Aire Libre.

En Encarnación, se distinguen un par de monumentos a la distancia debido a sus dimensiones: el Monumento al Indio, que es un Obelisco de 45 metros, y el Santuario María Auxiliadora, con sus 24 metros de alto.

ciudades de Paraguay
No dejes de tomar un paseo en lancha por el río Paraguay y disfrutar de un día de pesca

De igual forma, el Puente Nanawa, con espectaculares vistas desde arriba, permite acceder a El Chaco, una de las regiones más agrestes de Paraguay, donde se puede practicar la observación de vida silvestre y conocer poblaciones indígenas que viven resguardando sus costumbres.

Alojándote en Encarnación, no dejes de tomar un paseo en lancha por el río Paraguay y disfrutar de un día de pesca.

Descubre los mejores hoteles en Concepción.

  1. San Cosme y San Damián

San Cosme y San Damián es una tranquila localidad del departamento de Itapúa, en el sur de Paraguay, a 80 kilómetros de Encarnación. El poblado es conocido por sus dunas y una antigua reducción jesuita.

Recorre la misión que se mantiene en funcionamiento con actividades para la comunidad y una iglesia, la única parroquia del pueblo, que resguarda numerosas imágenes talladas en madera policromadas. Esta misión sirvió de observatorio y constituyó el primer centro astronómico de Sudamérica. Asómbrate con la precisión de su vetusto reloj de sol hecho de piedra.

ciudades de Paraguay
El poblado es conocido por sus dunas y una antigua reducción jesuita.

Este reloj es uno de los tesoros del actual Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez, que hoy cuenta con un planetario, una sala de proyección multimedia y un observatorio con un telescopio de último nivel.

Las dunas ubicadas en el centro del embalse Yacyretá, en medio del río Paraná, son una maravilla natural única del país. Para llegar a ellas, debes hacer un viaje en bote, pero toma en cuenta que ninguna embarcación zarpa con mal clima o mucho viento. Al irse acercando a estas montañas de arena, verás que las aguas se vuelven cristalinas, donde se puede caminar y chapotear.

ciudades de Paraguay
Las dunas ubicadas en el centro del embalse Yacyretá, en medio del río Paraná

Una vez en las dunas, sube a su cima y ¿porque no? lleva una tabla de sandboard para jugar y deslizarte sobre ellas. Este paradisiaco lugar fue la duna de un cerro que, con la creciente del agua debido a la construcción de una presa, se convirtió en una isla, la cual se dice está desapareciendo. Aquí puedes pasar el día con una sombrilla y hasta acampar.

Descubre los mejores hoteles en San Cosme y San Damián.

¿Qué esperas para viajar a este país en el corazón de Sudamérica?

No lo pienses más, ¡y reserva a 18 MSI en Hoteles.com!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com