Blog Hoteles.com

¡Conoce estas 5 ciudades de Tailandia!

Mejores ciudades para visitar en Tailandia

Lo que hace tan atractivo a este país, ubicado en el Sudeste Asiático, son sus playas paradisíacas, los varios templos adornados con figuras budistas y su vasta gastronomía. Vea en este post ciudades de Tailandia que debes conocer.

Tailandia colinda al este con Laos, al sureste con el golfo de Tailandia y Camboya, al sur con Malasia y al oeste con Birmania y el mar Andamán. Bangkok, capital de Tailandia, se destaca por su urbanización y edificios modernos.

hay que conocer las ciudades de Tailandia
Lo que hace tan atractivo a Tailandia son sus playas paradisíacas

Este país asiático se encuentra muy bien comunicado, por lo que es fácil llegar a cualquier ciudad dentro de este por medios terrestres, además es muy económico y la hospitalidad de su gente le da un plus que bien vale la pena conocer.  

Debido a su ubicación, Tailandia ha sido altamente influenciada tanto por China como por la India, sin embargo, también generó sus propias culturas, como la Ban Chiang.

Uno de sus puntos a favor es su gastronomía, pues es una de las más deliciosas del continente asiático, esto gracias a sus diversos sabores donde su ingrediente principal es el arroz, razón por la que la palabra tailandesa “comer” es Kin Khan, lo que significa literalmente “comer arroz”.

hay que conocer las ciudades de Tailandia
La fruta que crece en Tailandia es sin duda algo que debes probar

Además, la res, los caldos de cualquier tipo y la verdura son imprescindibles en la cultura gastronómica de Tailandia, así como la fruta que crece allá que es sin duda algo que debes probar. Hablamos de la pitahaya, el lichi o el rambután.

A continuación, te enlistamos las ciudades para conocer en Tailandia donde podrás disfrutar de la vasta cultura que ofrece este lugar tan mágico, así como las actividades que podrás realizar durante tu estancia y la comida que debes probar estando ahí.

Ciudades de Tailandia que debes conocer

Bangkok

¡No podíamos empezar sin recomendar la capital! Bangkok es conocida por su vida nocturna y santuarios o, como es conocida entre sus habitantes, KrungThelp, que significa “La ciudad de los ángeles”.

Hay de todo, desde santuarios budistas, que cuentan por sí solos su historia, hasta los modernos centros comerciales. Además, podrás disfrutar de su clima tropical.

hay que conocer las ciudades de Tailandia
Bangkok es conocida por su vida nocturna y santuarios

Puedes llegar a este lugar a través del Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, uno de los más modernos en el continente, y uno nacional, Don Muang. En ellos, te puedes conectar a otros destinos, como Phuket, KohSamui y Chiang Mang, entre otros.

Para empezar con el pie derecho, puedes visitar la isla de Rattanakosin, hogar del Gran Palacio y su templo WatPhraKaew, mejor conocido como el Templo Buda Esmeralda.

Se encuentra también muy cerca el templo WatPho, cuyo principal atractivo es el gran Buda inclinado con una altura 15 metros, ¡es impresionante!

hay que conocer las ciudades de Tailandia
El templo WatPho, cuyo principal atractivo es el gran Buda inclinado con una altura 15 metros

Por otra parte, en el templo Wat Arun o el Templo del Amanecer, sus escalinatas empinadas son muy reconocidas, solo por mencionar algunos de los 400 templos que existen en la ciudad. También están las opciones del Museo Nacional, el Palacio Suan Pakkado la Mansión Vamanmek.

Consulta las opciones de hoteles en Bangkok.

KoSamui

Es considerada una de las islas más grandes de Tailandia y está ubicada en su golfo. Cuenta con su propio aeropuerto y gran variedad de ferris que pueden movilizarse de una isla a otra.

Su mayor atractivo son sus playas plagadas de palmeras y numerosos balnearios, los cuales cuentan con los mejores hoteles y resorts de lujo de todo el país, ¡aprovéchalos!

hay que conocer las ciudades de Tailandia
KoSamui es considerada una de las islas más grandes de Tailandia

Aquí existe otra estatua dorada de Buda, pero esta mide 12 metros de alto, ubicada en el templo WatPhra Yai. ¡Es un lugar magnífico! Las ciudades que las rodean están llenas de centros nocturnos, pubs y bares.

La Cascada de NaMuang se encuentra en Nathon y es una de las bellezas naturales que no puedes perderte si visitas esta isla. Si te adentras en sus colinas podrás encontrar el Jardín Secreto de Buda, donde se encuentra una colección de estatuas adornando todo el jardín.

hay que conocer las ciudades de Tailandia
La Cascada de NaMuang es una de las bellezas naturales que no puedes perderte

Puedes alquilar a un buen precio un transporte y recorrer las principales áreas turísticas de la isla, disfrutando su clima tropical, aunque siempre existe la opción de subirte a un Sawngthaews, camionetas que van haciendo paradas y salen en la mitad de precio de lo que normalmente cobra un taxi.

Consulta los mejores hoteles en KoSamui.

Phuket

Otra isla para conocer, más con belleza a su alrededor, gracias a sus playas naturales y templos, es Phuket, donde puedes disfrutar de su clima caluroso la mayor parte del año. Esta isla está situada al sur de Tailandia y colinda con las zonas de Phang Nga Krabi, ¡es considerada la isla más grande del país!

La isla de Phuket cuenta con 2 aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, al que puede llegarse desde la ciudad de Bangkok o cualquier otro destino y el aeropuerto “local” Don Muang, donde se encuentran transportes a un precio más accesible.

hay que conocer las ciudades de Tailandia
La Playa de Patong es una de sus principales atracciones turísticas

La Playa de Patong es una de sus principales atracciones turísticas, además de las playas de Karon, BangTo y Kata. Después de que en el 2004 esta zona fuera devastada por el tsunami, hoy en día se encuentra completamente restaurada, ¡ve a visitarla! Realmente vale la pena.

Bahía Phang Nga es donde se encuentra la famosa Isla de James Bond, aunque es conocida localmente como KoTapu.

hay que conocer las ciudades de Tailandia
Bahía Phang Nga es donde se encuentra la famosa Isla de James Bond

En esta isla, se encuentra el Parque Nacional AoPhang Nga y la famosa piedra vertical en medio del agua, la cual tiene 20 metros de altura. En Phuket, también se encuentra el tempo Gran Buda de Phuket con 45 metros de alto hecha de mármol blanco o el WatChalong, construido en el siglo 19, uno de los más visitados en la región.

¿Quieres conocerla? Consulta los mejores hoteles en Phuket.

Chiang Mai

Lo que hace especial a esta ciudad de Tailandia, Chiang Mai, son sus múltiples colores y deslumbrantes templos y palacios.

Los accesos a este paraíso son varios, todos desde la capital de Bangkok, ya sea en avión, autobús o tren. La región cuenta con una de las zonas más templadas del país, lo que hace de este destino un lugar bastante agradable.

Aquí tendrás la oportunidad de observar de cerca a los tigres de bengala e incluso montar elefantes en el Parque Nacional Doi Pui Suithep, el cual también ofrece un safari nocturno.

hay que conocer las ciudades de Tailandia
El Parque Nacional Doi Pui Suithep, el cual también ofrece un safari nocturno

En Chiang Mai, se encuentran los vestigios de la antigua capital de Lanna, los cuales han sobrevivido alrededor de 700 años y uno de sus principales atractivos es su enorme foso y su recinto amurallado.

Lo que abunda aquí son sus templos budistas, como el WatPhra Singh, el cual conserva la escultura de Buda más importante de la zona, y el Wat Chiang Man, construido durante el gobierno del rey Mengrai y considerado el templo más antiguo.

hay que conocer las ciudades de Tailandia
Lo que abunda aquí son sus templos budistas, como el WatPhra Singh

Existen atracciones para los fanáticos del deporte, donde podrán ver de cerca los combates de boxeo. ¡No te pierdas el Thaphae Boxing Stadium!

Asimismo, hay bazares nocturnos ubicados en el centro de la ciudad y encontrarás numerosos restaurantes de comida tailandesa e internacional.

Consulta los mejores hoteles en Chiang Mai.

Phi Phi

Los archipiélagos de Phi Phi son uno de los principales destinos turísticos de Tailandia y están ubicados en la costa del mar Andamán, en Krabi, lo cual hace que su clima sea caluroso o lluvioso.

Para llegar a estas hermosas islas, se puede tomar un ferry desde Phuket o Krabi, y desde Bangkok un autobús directo a Krabi o en tren hasta Suratthani, ir en bus a Krabi y de ahí el ferry.

hay que conocer las ciudades de Tailandia
Los archipiélagos de Phi Phi son uno de los principales destinos turísticos de Tailandia

Después salen barcos o ferrys a cada una de las islas, pues están interconectadas.

Una de las razones de la popularidad de estos archipiélagos es que fueron sede de la película La playa, quien tuvo como protagonista a Leonardo DiCaprio, específicamente en Maya Bay, ¡sé parte de esta locación!

Phi Phi es un archipiélago compuesto de 4 islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi PhiLeh, Koh Pai y KohYung.

hay que conocer las ciudades de Tailandia
Una de las razones de la popularidad de estos archipiélagos es que fueron sede de la película La playa

La vida nocturna combina a la perfección con el clima tropical de la zona, pero si no eres de los que les guste tanto la fiesta, la isla se divide en dos partes: Tonsai Beach y LohDalum Bay, la parte más tranquila.

En cada una de las islas podrás realizar diferentes actividades como el buceo, visitar tiburones o salir de excursión.

Entre los más famosos se encuentra el Koh Phi PhiLeh, pues te llevan a recorrer Maya Beach, PilehLagoon y Viking Cave, además de Long Beach, Monkey Beach y Phi Phi View Point, todos lugares espléndidos gracias a sus azules aguas.

hay que conocer las ciudades de Tailandia
Phi Phi View Point, es espléndido gracias a sus azules aguas.

Por su parte, la isla KohPhai está completamente rodeada por arena blanca y cuenta con arrecifes de coral que podrás visitar si te atreves a bucear.

Existen excursiones de día y noche y puedes acampar bajo las estrellas y al lado del mar.

Consulta los mejores hoteles en Ko Phi Phi.

Si te gustó leer todo lo que puedes hacer en Tailandia, ¡imagínate estando en él!

En Hoteles.com, tenemos la reservación perfecta para ti a 18 MSI, ¡no esperes más! Déjanos tu comentario y cuéntanos qué te parecieron estas recomendaciones.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com