Blog Hoteles.com

10 ciudades de Texas que debes conocer

Texas se presenta como un gran destino para vacacionar, pues esconde increíbles ciudades llenas de diversión, secretos e historias que llegaran a sorprenderte. Aquí te presento una selección de ciudades de Texas que no puedes dejar de visitar.

Atrévete a conocerlas y verás que son excelentes atracciones turísticas, con centros comerciales, museos, parques y mucho más.

Ciudades de Texas

1. Dallas

Sin duda Dallas es el lugar indicado para ir de compras, pues te ofrece una gran variedad de centros comerciales, más que cualquier otra ciudad en los Estados Unidos.

Es una zona rica en cultura y entretenimiento, cuenta con maravillosas galerías de arte como el Dallas Museum of Art que tiene una impresionante colección con más de 22,000 piezas.

Dallas es una zona rica en cultura y entretenimiento

Además, Dallas cuenta con una gran oferta musical. Hay excelentes salones, bares elegantes en la zona residencial y es sede de grandes conciertos. Jazz y blues son muy populares en toda la ciudad, ya que Dallas se considera como la cuna de estos géneros musicales.

Para experimentar la escena musical en vivo, ve a Deep Ellum, y mientras estás allí, disfruta de excelentes restaurantes como Twisted Root Burger, Pecan Lodge y Cane Rosso.

Consulta aquí los mejores hoteles en Dallas.

2. Austin

Austin es el hogar de música en vivo, restaurantes sabrosos y una cultura única.

Es la capital del estado estadounidense de Texas y del condado de Travis, además de sus funciones como sede del gobierno del estado, pues es un centro comercial, fabril, educativo y de convenciones.

Entre su producción, destacan los artículos de alta tecnología.

ciudades de Texas
Austin es el hogar de música en vivo, restaurantes sabrosos y una cultura única

Recorrer la Calle Sexta, corazón de la zona musical. A lo largo de esta calle encontrarás todas las noches música en vivo de todos los géneros. Así mismo, existen galerías de arte, clubes nocturnos, bares, restaurantes y más. Si buscas un destino relajado y a gusto, Austin es la opción.

Si te interesa la historia de Austin y de Texas en general puedes visitar el State History Museum donde aprenderás sobre ella. Si era más cosmopolita el 2nd Street District tiene elegantes tiendas minoristas, boutiques, cafeterías y bares de vinos esperándote con los brazos abiertos.

Descubre las mejores opciones de hoteles en Austin.

3. San Antonio

San Antonio recibió su nombre del portugués San Antonio de Padua, cuyo día festivo se celebra el 13 de junio, cuando una expedición española se detuvo en la zona en 1691.

En esta ciudad, se llevó a cabo la famosa batalla del Álamo, la cual finalizó con la independencia y separación de Texas de México, por lo cual está lleno de historia, y patrimonio. La ciudad de San Antonio es uno de los destinos turísticos más importantes de Texas por su cultura, historia y su increíble variedad de entretenimientos.

ciudades de Texas
Puedes recorrer el River Walk a pie o en bote por el río, en el centro de San Antonio

Un punto que no puedes dejar de recorrer es el River Walk. Este es un paseo que puedes hacer a pie o en bote por el río en el centro de San Antonio, el cual es una de las atracciones más populares de la ciudad.

A lo largo del río, existen gran variedad de tiendas, comercios, bares y restaurantes.Se destacan su parque de diversione SixFlags Fiesta Texas.

Consulta los mejores hoteles en San Antonio.

4. Houston

Houston fue fundada el 30 de agosto de 1836 por los hermanos Augustus Chapman Allen y John Kirby Allen, en una tierra cercana a las orillas del Buffalo Bayou. Cerca del centro de la ciudad, se ubica el distrito de museos.

Durante todo el año, se celebran eventos que expresan la diversidad étnica del lugar y ofrecen a los visitantes opciones para divertirse. El Rodeo y exposición Ganadera de Houston, desfiles de Autos Artísticos y Festival de la Calle Westheimer son algunas de las celebraciones que reúnen a millones de turistas.

ciudades de Texas
Houston fue fundada en una tierra cercana a las orillas del Buffalo Bayou

The Mercer Arboretum and Botanic Gardens es una visita obligada, y el American Cowboys Museum conserva la herencia occidental de los nativos americanos, los afroamericanos, los hispanos y las mujeres. Uptown Park tiene las mejores boutiques, restaurantes, spas y bares de vino, además de artículos deportivos.

Descubre los mejores hoteles en Houston.

 5. Fort Worth

Fort Worth recibe cerca de 5.5 millones de visitantes por año y ocupa el número 16 de las ciudades más grandes de los Estados Unidos. Ninguna otra ciudad ofrece una mezcla tan peculiar entre vaqueros y cultura, así como su inigualable oferta turística, con grandes hoteles y restaurantes.

Ve y disfruta del fabuloso distrito de arte o bien observa uno de los dos arreos de ganado de cuernos largos, que se realizan en los históricos Stockyards.

ciudades de Texas
Fort Worth ocupa el número 16 de las ciudades más grandes de los Estados Unidos

Texas Ballet Theatre y Stockyards National Historic District son lugares increíbles para aprender sobre la historia y el arte en Texas, y asegúrate de ver un espectáculo en el Bass Performance Hall.

El Zoológico de Fort Worth es una actividad divertida, y el Museo de Arte Vivo tiene algunas de las especies más exóticas y en peligro de extinción. El centro de Sundance Square tiene restaurantes, tiendas y galerías, y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad son Capital Grille, Reata Restaurant y Del Frisco’s.

Consulta aquí los mejores hoteles en Fort Worth.

 6. Isla de Galveston

A tan sólo una hora de Houston se localiza esta Isla de Galveston. La mayoría de las líneas de cruceros más importantes zarpan cada semana de Galveston – uno de los destinos es la Riviera Maya.

Cerca, se encuentra el Centro Espacial Houston NASA, en el que los visitantes aprenden sobre las misiones espaciales. El Museo del Vuelo Lonestar tiene una increíble colección de aeronaves restauradas y exhibiciones de aviación.

ciudades de Texas
Sólo una hora de Houston se localiza la Isla de Galveston

Disfruta de una noche romántica en el Rooftop Bar, con vistas al centro de la ciudad, o pruebe el Waterman’s Restaurant and Bar para disfrutar de deliciosos mariscos, con vistas a la bahía de Galveston y asientos al aire libre.

Ve a Sun Time Watersports para un paseo en lancha llena de adrenalina. Galveston tiene varias playas, y algunas de las mejores son East Beach, Stewart Beach Park y Texas Galveston Beach.

Descubre los mejores hoteles en Galsveston.

 7. Corpus Christi

Corpus Christi es uno de los destinos turísticos favoritos en la costa del Golfo de Texas. Cada visita es un nuevo y emocionante descubrimiento que te lleva a un viaje acuático desde la costa hasta las profundidades del Golfo de México. Podrás observar cómo nadan y alimentan a tiburones, mantarrayas, cangrejos ermitaños y demás fauna marina.

ciudades de Texas
Corpus Christi es uno de los destinos turísticos favoritos en la costa del Golfo de Texas

Algunos de los atractivos más conocidos de la zona son el U.S.S. Lexington, el Jardín Botánico South Texas Botanical Gardens & Nature Center y el Acuario Estatal de Texas, que se localiza en la playa de Corpus Christi.

Toma paseos en bicicleta y pasea un rato junto a hogueras en una de las nueve playas. Podrás disfrutar de una presentación en vivo en el anfiteatro Concrete Street, y asegúrate de visitar el Museo de Arte del Sur de Texas, que exhibe bellas artes regionales y fotografías.

Descubre los mejores hoteles en Corpus Christi.

8. Laredo

Laredo es una ciudad que cuenta con una zona comercial única, buen entretenimiento y festivales.

En las cercanías de Laredo, a escasos 8 kilómetros, se encuentra emplazada la reserva natural conocida como Lake Casa Blanca. El sitio funciona como un centro regional muy importante para la práctica de la pesca deportiva, visitado por turistas de todo el mundo que disfrutan de esta disciplina.

ciudades de Texas
El festival de Jalapeño es uno de los acontecimientos principales en Laredo

Entre sus fiestas anuales, se encuentra la celebración del cumpleaños de Washington, que consiste en 2 desfiles, un carnaval, un show de aviones militares, cohetes artificiales, conciertos y una fiesta en toda la ciudad, durante los cuales muchos usan vestuarios formales y coloniales.

Uno de sus acontecimientos principales, el festival de Jalapeño, una competencia donde se debe comer la máxima cantidad de jalapeños en 15 minutos. ¿Te atreverías a participar?

Consulta los mejores hoteles en Laredo.

 9. McAllen

McAllen es la mejor ciudad para hacer compras en el Valle del Rio Grande ya que tiene una amplia selección de tiendas. No es de extrañar que esta ciudad atraiga a millones de compradores serios de todo el sur de Texas y el norte de México.

ciudades de Texas
Río Grande, en McAllen

Con más de 40 centros comerciales, las opciones van desde minoristas estadounidenses de alto nivel a pintorescas boutiques especializadas en el centro de McAllen. Los Outlets están muy cerca, dele un vistazo a las tiendas más famosas y compra lo que desees a un buen precio.

Descubre los mejores hoteles en McAllen.

 10. Denton

Denton fue fundada en 1857 a causa de la necesidad de dotar al condado de una sede administrativa.

Explora la historia de la ciudad en el Courthouse on the Square Museum y detente un poco en el Downtown Mini Mall para coleccionar objetos vintage y objetos curiosos.

ciudades de Texas
Si visitas Denton, asegúrese de visitar la Universidad del Norte de Texas

Si visitas esta ciudad, no puedes no darte una vuelta por Denton’s Downtown Square que está llena de galerías de arte, boutiques, tiendas, pequeños restaurantes y algunos bares.

Cartwright’s Ranch House y The Abbey Inn Restaurant and Pub son buenos lugares para comer en la plaza, y asegúrese de visitar la Universidad del Norte de Texas y la Universidad de Mujeres de Texas para ver los hermosos campus.

Descubre los mejores hoteles en Denton.

¿Qué te parecieron estas ciudades texanas?

No hay pretexto para no conocerlas. Lánzate a la aventura planea tu viaje con anticipación.

Ponte en contacto con tu agencia de viajes, compara precios y distancias, pero recuerda que puedes reservar los mejores hoteles en Texas en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta y diviértete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en alguna de estas maravillosas ciudades.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com