Blog Hoteles.com

5 consejos fabulosos para tu viaje a Bogotá, Colombia

Bogotá, la capital de Colombia, es un destino animado y lleno de atracciones que suele pasar desapercibido por los turistas. ¡Con su altitud de más de 2,640 metros (8,600 ft) sobre el nivel del mar, esta es la tercera capital más alta del mundo. También cuenta con el segundo carril de ciclismo más grande de Latinoamérica, por lo que es un destino ideal para quienes les gusta pasear en bicicleta. Tenemos una lista de consejos fabulosos para tu viaje a Bogotá.

Hay varias atracciones destacadas en Bogotá, como la Plaza Bolívar, el Palacio de Justicia, la Candelaria y la zona centro, que está llena de museos, iglesias, plazas y edificios históricos.

Consejos fabulosos para tu viaje a Bogotá
Catedral de Bolivia

Visita el cerro de Monserrate para disfrutar la vista de la ciudad desde este mirador fabuloso, u hospédate aquí para visitar las regiones cercanas de Macarena, Zona Rosa y Chapinero. En resumen: Bogotá tiene todo lo que puedes desear en una ciudad grande y es una buena alternativa para quienes quieren visitar otro país sin llegar a los mismos destinos de siempre.

Consejos fabulosos para tu viaje a Bogotá
Visita el cerro de Monserrate para disfrutar la vista de la ciudad desde este mirador fabuloso

¿Cuál es la mejor manera de disfrutar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer? Para ayudarte a aprovechar al máximo tu visita a la capital de Colombia, creamos esta lista con 5 consejos fabulosos para tu recorrido.

Guía para disfrutar al máximo tu viaje a Bogotá

1. Prepárate para la altitud

Bogotá es una de las capitales más altas del mundo, superada únicamente por La Paz y Quito. Por lo tanto, los turistas deben prepararse para sentir cierta incomodidad en algunos momentos, ya que el aire liviano de Bogotá puede acelerar la respiración y el ritmo cardíaco. Esto puede causar falta de aliento, dolores de cabeza, insomnio, sensación de mareo, pérdida del apetito y cansancio.

Para evitar estos problemas, te sugerimos aumentar tu entrenamiento de cardio en el gimnasio algunas semanas antes de tu viaje, tomar mucha agua para permanecer hidratado en todo momento y evitar fumar o tomar bebidas alcohólicas durante tus primeros días en esta ciudad.

Consejos fabulosos para tu viaje a Bogotá
Bogotá es una de las capitales más altas del mundo, superada únicamente por La Paz y Quito

También se recomienda que los visitantes hagan tours más cortos durante los primeros dos días del viaje, para permitirle a su cuerpo acostumbrarse a la altitud, además de beber té o masticar hojas de coca para facilitar el proceso de adaptación.

2. ¿Cuál es la mejor época para visitar la ciudad?

El clima de Bogotá se mantiene templado durante todo el año. Sin embargo, las temperaturas son más bajas que en la mayoría de las ciudades de Latinoamérica, con un promedio de 14 °C (57 °F). En los meses de verano, la temperatura se puede elevar hasta unos 26 °C (78 °F).

Sin embargo, la mejor época para visitar Bogotá es durante los meses más secos, entre diciembre y febrero o entre junio y septiembre. Si puedes elegir las fechas de viaje a tu gusto, evita visitar esta ciudad en octubre, noviembre, marzo, abril y mayo.

¿Cuántos días vale la pena hospedarse en Bogotá?

Una estancia de cuatro o cinco días será más que suficiente para visitar todos los lugares de interés principales de la ciudad. Si puedes, comienza tu visita en jueves para poder disfrutar todo el fin de semana en la capital de Colombia.

3. Las mejores zonas hoteleras

Para disfrutar al máximo tu estancia en Bogotá y todas las atracciones de este destino, te sugerimos buscar un hotel en la región de Candelaria, donde se encuentra el centro histórico. Aquí estarás cerca de los principales lugares de interés de Bogotá, como el Museo del Oro, el Museo Botero, el Museo de la Esmeralda, el Museo Casa de Moneda, la Catedral y el cerro de Monserrate.

Región de Candelaria, donde se encuentra el centro histórico

De esta manera, podrás hacer tus recorridos turísticos de una manera muy sencilla. Ya que esta es una zona muy turística, los visitantes deben proteger sus bolsillos para evitar robos en la calle y tener mucho cuidado al pasear por la noche.

Sin embargo, si prefieres hospedarte en una zona más moderna aunque estés un poco alejado de las atracciones turísticas, puedes quedarte en la zona norte y disfrutar los edificios modernos. Aquí también se encuentra el centro financiero de la capital de Colombia. Esta zona es más tranquila y segura, además de que cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares en los alrededores, especialmente cerca del parque de la calle 93 y la Zona T.

4. ¿Cuál es la mejor moneda para utilizar en esta ciudad?

Al viajar a los destinos como Bogotá y Cartagena, la moneda más accesible que puedes llevar es el dólar estadounidense. Los cargos de las tarjetas de crédito y las comisiones que cobran los bancos al retirar pesos colombianos en los cajeros automáticos son similares al tipo de cambio del dólar.

En resumen: intenta llevar dólares estadounidenses, euros o libras esterlinas, o incluso francos suizos, yen o dólares canadienses y australianos, si los puedes comprar a un buen tipo de cambio. Consulta el tipo de cambio del peso mexicano con el peso colombiano y las diferentes monedas para decidir cuál es la moneda más conveniente.

Recuerda que, si tienes dólares estadounidenses, esta es una moneda mucho más estable y con un mercado mayor que los pesos colombianos. Retirar dinero en los cajeros automáticos de la región también puede ser una manera accesible de obtener pesos colombianos, ya que a diferencia de las casas de cambio, la fluctuación constante de los tipos de cambio no afecta estas operaciones.

Otro detalle importante para tener en cuenta sobre este tipo de transacción es que, a diferencia de otros países, los límites de retiro de efectivo son bastante altos en Colombia. Por lo tanto, puedes utilizar los cajeros automáticos de Bancolombia o el Banco de Bogotá, ya que su límite de retiro es de hasta 600,000 pesos colombianos por operación (lo que equivale a unos $200 USD).

5. ¡Ten cuidado con las estafas!

Siempre hay que tener cuidado con las trampas para turistas. En esta estafa en particular, que es común en Colombia, México, Rumania, Tailandia y otros países, un impostor disfrazado de oficial de policía se acerca a los turistas para avisarles que hay un problema de billetes falsificados en la zona. Entonces, les piden permiso a los turistas para revisar los billetes que traen en la cartera o en el bolsillo y, mientras los revisan, se roban una pequeña cantidad. Si se te acerca un oficial de policía para decirte algo similar, revisa su uniforme y pídele que te muestre una identificación oficial. Si sospechas que hay alguna irregularidad, busca a las autoridades locales.

Todos los viajeros deben tener mucho cuidado con sus artículos personales, como maletas, mochilas y bolsas, al estar en áreas turísticas o zonas muy concurridas. Además, evita llevar contigo grandes cantidades de dinero, pasaportes o joyas, e intenta actuar como un habitante de la región en lugar de comportarte como turista: evita caminar por todos lados sosteniendo un mapa o una cámara, o hablar otro idioma en voz alta. ¡Mientras más discreto seas, mejor!

Atracciones principales de Bogotá

Si viajas a la capital de Colombia durante cinco días, puedes disfrutar al máximo al visitar las diez principales atracciones de la ciudad. Estos son los sitios que tienes que visitar en Bogotá:

1. La Candelaria: Camina por el centro histórico de la ciudad para contemplar las estructuras antiguas y los edificios coloniales. Aquí puedes encontrar muchos de los lugares de interés de la ciudad, como el Museo del Oro, el Museo Casa de Moneda, el Museo Botero, la Plaza Bolívar, la Catedral y el Capitolio. El centro histórico de Bogotá está lleno de museos, iglesias, plazas y edificios históricos.

La Catedral

2. Museo del Oro: Su colección está dedicada a este metal noble e incluye varios tesoros de las civilizaciones prehispánicas.

3. Feria dominical de Usaquén: Visita esta zona los domingos para asistir a la feria, donde puedes comprar artesanías de la región. Los domingos, la zona de Usaquén se llena de artesanos de la región, quienes venden sus artículos en esta feria.

4. Cafetería Juan Valdez: Aunque su ambiente se parece un poco al de Starbucks, el servicio y las bebidas tienen el toque típico de Colombia.

5. Museo Botero: Su colección está conformada por 180 obras importantes de Fernando Botero, el pintor más famoso de Colombia.

6. Los bares acogedores de la Zona T: En esta calle peatonal en forma de T, puedes divertirte durante la noche en uno de los bares de Colombia.

7.  El cerro de Monserrate: Este es uno de los lugares más destacados de la ciudad, pues cuenta con un mirador desde donde puedes disfrutar una vista impresionante de la misma.

El cerro de Monserrate, es uno de los lugares más destacados de la ciudad

8. Mirador de La Calera: Esta es otra buena opción para quienes quieren disfrutar una fabulosa vista de Bogotá desde las alturas.

9. Museo de la Esmeralda: Está dedicado a las esmeraldas colombianas, que son famosas en todo el mundo, y también puedes disfrutar la fabulosa vista desde el piso 23 de este edificio.

10. Disfruta los sabores de la región: Deleita tu paladar con los platillos típicos colombianos, como la bandeja paisa, hecha con arroz, frijoles, carne, chicharrón, aguacate y plátanos fritos; el ajiaco, que es una sopa hecha con diferentes tipos de papas, pollo y elote; o las arepas, que son tortillas de maíz rellenas. A la hora del postre, disfruta unas obleas colombianas con diferentes tipos de coberturas dulces.

¡Eso es todo lo que necesitas saber! Ahora estás listo para visitar una de las ciudades más famosas de Latinoamérica. ¡Recuerda etiquetar a las personas que quieres que te acompañen en esta gran aventura! ¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com