Blog Hoteles.com

Curiosidades de la Champions League

Curiosidades y algo más sobre el torneo más prestigioso del mundo

El torneo más prestigioso de fútbol entre clubes en el Viejo Continente, y patrocinado por Hoteles.com, es la Champions League y así como mueve a millones de aficionados cada jornada, también es un mundo de curiosidades de la Champions League que todo fanático debe conocer.

Desde las estadísticas más abrumadoras hasta las anécdotas más increíbles y absurdas que hayan sucedido antes, durante o después de un partido es lo que también rodea y adereza la liga de fútbol que más espectadores mueve en el mundo. Mucha gente buscando donde ver la Champions League o donde hospedarse para ver un partido.

curiosidades de la Champions League
El torneo más prestigioso de fútbol entre clubes en el Viejo Continente es la Champions League

Equipos españoles, ingleses, italianos, franceses, alemanes y holandeses pelean al máximo por el trofeo llamado “Orejona”, así como los jugadores más emblemáticos como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo que ponen ese toque extra para no perderse ni una fecha que inicia en septiembre y termina con la gran final el 1 de junio.

Pero ¿cuáles son las curiosidades y datos más relevantes de este torneo? Existen muchos, pero aquí te presentamos los cinco más interesantes.

Cinco curiosidades de la Champions League

1. Real Madrid

El equipo más ganador en la historia del torneo es el Real Madrid, de España, con 13 copas conseguidas. Este equipo es el dominador y candidato natural a pelear siempre por el título del certamen, además de mover más aficionados en el mundo por su protagonismo en Europa.

Y en honor a este club, máximo ganador de la Liga de Campeones, cada año, para celebrar cada uno de sus juegos, los menús ofrecen una rica paella, tortillas españolas o jamón serrano. La paella es sin duda el plato más internacionalmente conocido de este país, aunque el arroz más famoso de España tiene orígenes humildes.

curiosidades de la Champions League
La paella es sin duda el plato más internacionalmente conocido de España

Su nombre se remonta al tipo de sartén empleado para cocinar los ingredientes, que es en valenciano, lugar donde los jornaleros que mezclaban los alimentos que tenían en la región, por lo que tradicionalmente en la paellera se arrojaba conejo, pollo, judías verdes, judías blancas, caracoles y todo tipo de verduras que tuvieran disponible para comer.

No es para menos, pues al parecer una vez al año, debido a este torneo, la mesa se torna con toque español para celebrar un triunfo blanco, al menos ha sido así en las últimas 3 ediciones del campeonato en el que los Merengues han sido los ganadores (2016 en Milán, 2017 en Cardiff y 2018 en Kiev).

curiosidades de la Champions League
Debido a este torneo, la mesa se torna con toque español para celebrar un triunfo blanco

Pero no ha sido la única racha de victorias de este equipo, pues en 13 finales de 16 que ha disputado (¡un 81% de efectividad!) ha ganado las 6 últimas que ha jugado. Antes, de 1956 a 1960, tuvo protagonismo que puso en boca de todos cuando venció 7-3 al Eintracht de Frankfurt, con 4 goles de Puskas y 3 de Alfredo Di Stéfano.

Consulta aquí hoteles en Madrid y descubre un poco más sobre la ciudad de la final.

2. Cristiano Ronaldo

El máximo artillero de la justa, con 121 tantos, es el astro portugués Cristiano Ronaldo. El actual delantero de la Juventus, de Italia, tiene el honor de encabezar el selecto listado de goleadores de la competencia europea y ser uno de los referentes para seguir en cada edición.

Ronaldo, quien debe su segundo nombre al ex presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, pues su padre era admirador del político, es un poderoso demoledor del área al que pocas veces se le escapa la oportunidad de marcar un gol. Una fiera en el terreno de juego, pero un altruista afuera, ya que suele ayudar a niños con problemas del corazón al haber padecido el mismo una enfermedad en su infancia, además de no llevar ningún tatuaje en su cuerpo para poder donar su sangre a quién lo necesite.

curiosidades de la Champions League
La comida favorita de Cristiano Ronaldo es el bacalao a la brasa.

La comida favorita de ese futbolista de 33 años y, seguramente de muchos amantes de la cocina del mar, es el bacalao a la brasa. Un platillo típico portugués que va acompañado de huevo revuelto con papas.

Su lugar de nacimiento, la isla de Madeira, situada a 500 km de distancia de la costa africana y a 1000 km del continente europeo. La isla tiene tan sólo 57 km de largo y 22 km de ancho, por lo que se puede recorrer en poco más de una hora, eso sí por la autopista.

Un paraíso donde debes hacer rutas a pie, en bici o tomar el funicular para recorrer los cielos de Madeira, admirar las bellas vistas del mar desde los espectaculares acantilados o las preciosas playa de arena dorada de la isla de Porto Santo.

curiosidades de la Champions League
La isla de Madeira

Puedes realizar actividades y deportes ligados a la montaña o el mar, buceo, parapente, trekking y senderismo, bicicleta de montaña (BTT), entre otras actividades.

Consulta aquí opciones de hoteles en Isla Madeira.

3. Hermanos exitosos

Pocos son los que se han ganado un espacio en la lista de ganadores de la Liga de Campeones de Europa, pero son menos los que además son familiares y han logrado levantar el ansiado trofeo. Solo 3 parejas de hermanos han ganado la Liga de Campeones desde su creación: Gabi y Diego Milito, de Argentina; Frank y Ronaldo de Boer, de Holanda, y Gary y Phil Neville, de Inglaterra.

curiosidades de la Champions League
Puente Transbordador, en barrio Avellaneda

Comenzado con los hermanos Milito, es importante destacar que ambos son originarios del barrio Avellaneda, en Argentina, y aunque son rivales en el ámbito profesional, comparten otras cosas además del gusto por el deporte.

De entrada, su país es un excelente productor de vinos y excéntrica gastronomía, desde milanesas, chorizo criollo o el tradicional Asado Argentino, el cual está preparado con carne de ternera y embutidos asados a las brasas de la barbacoa. El Chimichurri, el Choripán y el Locro son otros manjares de la gastronomía argentina.

curiosidades de la Champions League
Carne de a la parrilla con Chimichurri

Consulta aquí los mejores hoteles en Argentina.

De los hermanos holandeses Frank y Ronaldo de Boer se recuerda desde luego su paso por la cancha en la época de los 90´s, donde formaron parte del último gran Ajax de Ámsterdam, el de los Kluivert, Seedorf, Blind, Rijkaard, Kanu o Litmanen, que se proclamó campeón de Europa, así como por haber pertenecido al Barcelona.

curiosidades de la Champions League
El Stamppot

Sus coincidencias y diferencias van más allá de ser gemelos y de que uno es zurdo y el otro diestro, la nacionalidad y su tierra natal, Hoorn, los hace partícipes también de una misma cultura, historia y gastronomía, de la que sobresale el Rijsttafel (arroz mezclado con legumbres), el Stamppot (platillo típico a base de col, el chucrut y carne ahumada).

Consulta aquí hoteles en Amsterdam, Holanda.

Finalmente citar a los ingleses Gary y Phil Neville, hermanos de sangre y pasión por el futbol, que además de haber ganado la Liga de Campeones, son procedentes de la ciudad de Bury, donde hay buena comida y variedad en la bebida nacional, el whisky. Algunos de los platillos típicos son el shepherd’s pie, que consiste en un platillo preparado con carne de cordero picada, verduras y recubierta de puré de patata.

curiosidades de la Champions League
Shepherd’s pie

Consulta aquí los mejores hoteles en Inglaterra.

4. Kylian Mbappé

Otro campeón de la Champions League es el delantero francés, Kylian Mbappé, que recientemente se llevó los reflectores con el triunfo de la reciente Copa del Mundo en Rusia 2018 y el galardón como el Mejor Jugador Joven. Este hecho llevó los medios de comunicación, críticos y especialistas lo calificaron como uno de los futbolistas con mayor proyección.

Aunque actualmente juega en el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia, Mbappé tiene una interesante historia que lo llevó a posicionarse como el segundo jugador más caro de la historia, después de Neymar.

curiosidades de la Champions League
El Arco del Triunfo

Nació en París, Francia en 1998, por lo que las cosas que hay que decir de este hermosísimo y glamuroso país, así como de su historia, atracciones turísticas y la gastronomía, son numerosas. El Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, los museos, la arquitectura, el arte, así como platillos exquisitos también son parte importante de la tierra natal de Mbappé.

Por ejemplo, el popular Ratatouille, una comida típica a base de hortalizas fritas en aceite de oliva, o el Magret de canard que consiste en un filete de carne magra acompañado de una salsa de naranja, guarnición de cuscús (acompañamiento de verduras y granos como el trigo), arroz o patatas asadas.

curiosidades de la Champions League
El popular Ratatouille

Consulta aquí las mejores opciones de hoteles en París.

5. El Bayern de Múnich

Este equipo posee grandes jugadores de distintas nacionalidades y una afición alrededor del mundo. Uno de sus referentes, Mario Götze, es un jugador de origen alemán con 26 años de edad. Nació en la ciudad de Memmingen, al oeste del estado federado de Baviera.

Ahí la comida es algo esperado a la hora de estar en Alemania, la fama que tienen algunos platillos tradicionales es corroborada hasta que los pruebas. Un manjar popular en el Sauerbraten, un tipo de asado con carne de res marinada en vino tinto, vinagre, caldo de verduras, y condimentado con pimienta, enebro y semilla de mostaza; lo puedes acompañar con Sauerkraut, que es repollo picado y fermentado con agua con sal, o con un puré de papas.

curiosidades de la Champions League
El Sauerbraten

Pero hablar de la ciudad de Memmingen también es algo que no podemos omitir en estas líneas, ya que se trata de un sitio medieval reconocido por su exquisita arquitectura, sus construcciones barrocas y los edificios patricios, todos ellos conservados de manera excepcional.

La ciudad de Memmingen se trata de un sitio medieval reconocido por su exquisita arquitectura

La vida en esta mágica ciudad con apenas 70 mil habitantes es de tranquilidad y paz infinita, es como estar en un cuento de reinas y príncipes.

Consulta aquí los mejores hoteles en Memmingen.

Planea tu viaje a alguna de las ciudades de la Champions League. Consulta las opciones de hospedaje en Hoteles.com y ¡buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com