Blog Hoteles.com

Destinos con nieve que más gusta a los mexicanos en Semana Santa

Los 6 destinos con nieve ideales para visitar en esta semana santa

Semana santa esta a la vuelta de la esquina, comienzan el 14 de abril y terminan el 20 de abril, apurate a decir a donde iras de viaje. Si eres de los que pueden disfrutar una semana entera de destinos con nieve, es un buen momento para que te plantees saltar el Charco y quedarte en América en esta época.

Si todavía no sabes adonde ir a esquiar en Semana Santa, lee las siguientes líneas y te recomendaremos destinos fríos pero divertidos. Te mostramos 6 destinos entre América y Europa, los favoritos de los mexicanos, con los mejores hoteles a elegir.

Además, te diremos que otros lugares puedes visitar para que tu estadía sea lo mejor posible.

1. Suiza

Cuando hablamos de Suiza automáticamente pensamos en paz y chocolate caliente ¿no es así? Suiza se presenta como una gran oportunidad para viajar para los amantes de la nieve, pero ¿te preguntaras a donde exactamente?

La ciudad de Zermatt proporciona un espectáculo único como lo es Cervino, posiblemente la montaña más famosa de los Alpes por su espectacular forma de pirámide. Esta montaña está localizada en la frontera entre Suiza e Italia por encima de la ciudad de Zermatt, en el cantón del Valais, al noreste, y Breuil-Cervinia, en el Valle de Aosta, al sur.

destinos con nieve
El monte Zermatt es la elección de muchos aventureros, con muchas pistas de esquí y actividades radicales

Las montañas suizas tienen algo especial que te hacen disfrutar de una forma única del esquí. Y qué mejor que coger un avión y desplazarte hasta los Alpes suizos para poder esquiar en Semana Santa este 2019.

En la ciudad de Zermatt se encuentra el Riffelhaus 1853, un hotel pequeño pero acogedor para pasar tu visita a Suiza de lo mejor posible. Es un hotel para no fumadores, cuenta con servicio de bufett y Wi-fi gratis, piscina al aire libre, restaurante, bar, sauna, terraza y aunque no lo creas una increíble biblioteca para que pases tus tardes acompañado de un buen libro.

destinos con nieve
Suite junior, en Riffelhaus 1853

El hotel ésta ubicado en el mero centro de la ciudad y desde ahí puedes llegar al Cervino a pie. Podrás llegar a la zona de esquí de Furi tomando cualquiera de los teleféricos que te proporciona la ciudad. Increíble no te parece, que esperar para decidirte ya.

2. Austria

¿Qué tan buena condición física tienes? Te hago esta pregunta porque Austria está llena de nieve y de aventuras para los mexicanos. Si eres de los que buscan adrenalina aquí encontrarás pistas de esquí para los más valientes. Si por el contrario buscas un punto intermedio entre esquiar y el turismo, también puedes encontrarlo y disfrutar del paisaje que te brindan los Alpes austriacos.

destinos con nieve
Austria está llena de nieve y de aventuras para los mexicanos

Austria te ofrece otra ventaja para Semana Santa, vas a estar esquiando a mucha altitud, con lo que no tienes que preocuparte por la calidad o la cantidad de nieve en las pistas en cualquiera de los casos. Mientras más arriba te encuentres de las montañas austriacas, más nieve encontraras.

destinos con nieve
Habitación superior, en NH Vienna Airport Conference Center

Después de tanto esquí el NH Vienna Airport Conference Center se presenta como una buena oportunidad para hospedarte en el. Cuenta con los servicios que te harán sentir en tu propia casa, además de sala fitness, restaurante, bar, y como su nombre lo dice cuenta con salas para negocios por si en algún momento decides trabajar ahí.

3. Italia

¿Conoces las Dolomitas? Es una cadena montañosa de Italia que se extiende a las provincias de Belluno y en Semana Santa tiene las condiciones perfectas para realizar esquí. Los Dolomitas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009, y la montaña más alta es la Marmolada con 3.342 metros, seguro hay nieve.

destinos con nieve
La Dolomitas es una cadena montañosa de Italia que se extiende a las provincias de Belluno

Italia es un lugar y la provincia de Belluno que pertenece a la región del Véneto a unos 80 km al norte de Venecia, lo es aún más. En el ámbito turístico, la provincia destaca por sus lugares para esquiar es Cortina d’Ampezzo que es muy conocida por la extrema belleza del valle donde está situada.

Desde aquí hay infinidad de conexiones que te permitirán ir a restaurantes típicos de la zona y conocer las Dolomitas nevadas, un paisaje que todo el mundo debería ver en algún momento de la vida.

destinos con nieve
Habitación doble estándar, en Europa Hotel

Si buscas una escapada a la nieve en Europa este puede ser un gran destino para disfrutar de tu deporte favorito. El Europa Hotel situado en Cortina d’Ampezzo es una buena opción para disfrutar tus vacaciones, es un hotel pequeño pero con una gran calidad humana que no te defraudara.

4. Madrid, España

Esta ciudad española se presenta como una gran oportunidad para disfrutar de la nieve durante Semana Santa. Si no conoces Madrid y además te gusta la nieve, ¿que esperas para visitarla? Los mexicanos tienen una atracción por España, tal vez porque la historia los ha relacionado de manera muy marcada en cultura, lengua y religión.

destinos con nieve
Madrid se presenta como una gran oportunidad para disfrutar de la nieve durante Semana Santa

La nieve que cae en la ciudad de Madrid se presenta como un blanco, pero tenue espectáculo para disfrutar de tu estadía. Podrás recorrer las plazas y tiendas, degustar un delicioso café español en cualquiera de sus tiendas. Te recomiendo ir muy abrigado, con ropa térmica y un paraguas porque además de nieve, en esta temporada suele llover.

destinos con nieve
Habitación ejecutiva, en One Shot Recoletos 04

Si te decides a visitar Madrid en Semana Santa te recomiendo hospedarte en el hotel One Shot Recoletos 04, que cuenta con todas las comodidades para que te sientas como un rey. Ubicado en el centro de la ciudad es un buen punto de referencia hacia puntos turísticos, como el Museo del Prado, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Plaza España y la Catedral de Almudena.

5. Aspen, Colorado en Estados unidos

Los mexicanos más seguros no dudan en ir al país vecino del norte para disfrutar de unas mini vacaciones en la nieve. Si buscan un lugar tranquilo te recomiendo visitar Aspen en el estado de Colorado.

Fundada como campo minero durante el boom de la plata, ahora es un importante centro de esquí y de actividades culturales. La Montaña Aspen (Aspen Mountain) fue fundada en 1946 como la primera área dedicada al esquí de la Compañía de Esquí de Aspen.

destinos con nieve
Aspen es la elección preferida de muchos famosos para un viaje de invierno

Durante Semana Santa en Aspen aun encuentras buena nieve y es una de las últimas ocasiones que te brinda el año para poder practicar esquí o snowboard antes de que el frio se vaya a descansar.

Como recomendación de hospedaje esta el The St. Regis Aspen Resort que con una calificación máxima de 5 estrellas te aseguro que te sentirás como un rey ahí. Para empezar, tiene acceso directo a las pistas de ski con spa, cerca de Aspen Mountain. Ofrece traslado al aeropuerto totalmente gratis.

destinos con nieve
Habitación doble de lujo, en The St. Regis Aspen Resort

Cuenta con piscina al aire libre, 3 restaurantes y 4 bares a tu disposición, gimnasio, centro de negocios y limosina o coche con chofer por si lo llegaras a necesitar. Por su ubicación, además del acceso directo a las pistas de ski, a pocos minutos se encuentra el Parque Wagner, los Teatros Isis y Hurst, asi como en Museo de Arte de Aspen.

6. Canadá

¿Buscas lugares para esquiar en Canadá? Qué te parece Whistler-Blackcomb, considerada una de los mejores destinos para esquiar del mundo. La temporada para disfrutar de la nieve y el esquí comienza a finales de noviembre y terminan a finales de abril y mayo.

Es considerado el resort para esquí más grande de Norteamérica, y la mejor estación alpina de norteamérica. Se compone de dos montañas, Whistler y Blackcomb unidas en el centro por una villa diseñada para peatones.

destinos con nieve
Whistler-Blackcomb, considerada una de los mejores destinos para esquiar del mundo

Sumando ambas montañas tiene más de 200 pistas de esquí de varias dificultades, 5 snowparks y 3 pipes, 3,300 hectáreas transitables, tiene un promedio de 10 metros de nieve por año. Cuenta con 38 teleféricos permitiendo el acceso hasta una altura de 1609 metros sobre el nivel del mar. Debido al gran número de teleféricos tiene capacidad para albergar 61,407 esquiadores por hora.

Entre la gran variedad de hoteles para escoger el The Fairmont ChateauWhistler te dejara sin habla. Considerado u hotel de lujo, tiene acceso directo a algunas pistas de esquí, cuenta con campo de golf, 5 restaurantes, piscina al aire libre y Wi-fi gratis. Los traslados a las pistas más lejanas van por cuenta del hotel.

destinos con nieve
Suite junior, en The Fairmont Chateau Whistler

Otros sitios de interés que podrías visitar son el Museo de Arte de Audain, el Chateau Whistler Golf Course y el SquamishLil´wat Cultural Center que están a pocos minutos caminando.

¿Qué te parecieron estos lugares?

Son ideales para lanzarte a la aventura entre el frio y la nieve. Lánzate a visitar cualquiera de estos lugares, hay variedad de donde escoger, ya sea en América o en Europa.

Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Reserva ya tu hotel y lanzate a uno de estos destinos y ¡Buen viaje! Dinos que te parecieron estos lugares, cuentanos tu aventura dejando un comentario.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com