Blog Hoteles.com

Tres increíbles destinos para visitar con niños

El verano se acerca, los peques pronto saldrán de la escuela, tendrás un respiro de tu trabajo y sabes que ha llegado la hora de darse unas buenas vacaciones. ¡Planea el viaje esta vez! Seleccionamos tres destinos para visitar con niños: Chihuaha, Oaxaca y Zacatecas.

Geniales destinos para visitar con niños

Y es que, no es lo mismo viajar solito, con la pareja, con los amigos o en familia, y si tienes pequeñines debes pensar también en su disfrute y diversión. Es por eso que esta vez traigo tres increíbles destinos para visitar con niños en México.

Estes destinos enriquecerán a tus pequeñines, pues los llevaremos a conocer la historia y la naturaleza de México, podrán montar a caballo, explorar bosques y minas, escalar montañas. Será toda una aventura, algo para recordar toda la vida.

1. Barrancas del Cobre, Chihuahua

¿Quieres dejar a tus hijos o hermanitos con la boca abierta? Pues debes traerlos a conocer las Barrancas del Cobre.

Este lugar está conformado por varias barrancas y se localiza en la Sierra Tarahumara, es casi dos veces más profundo que el Gran Cañón de Colorado, Arizona. En la actualidad, es el hogar de los Rarámuris o Tarahumaras.

Cómo llegar

Se puede llegar aquí a través de la ruta de tren Chihuahua al Pacífico, mejor conocido como “el Chepe”, así que desde el primer momento, los pequeñines van a quedar impresionados, seguro que se la pasan pegados a la ventana admirando las Barrancas del Cobre.

Además a diferencia del Gran Cañón estadounidense, aquí nos toparemos con grandes extensiones de bosque y diversos ríos. Es el sitio ideal para conocer la naturaleza de México de primera mano.

destinos para visitar con niños
Barrancas del Cobre

Turisteando por Las Barrancas del Cobre

Entre las actividades que podrás hacer con tus hijos o hermanitos, están por supuesto el poder explorar parte de la barranca.

Hay un teleférico que te lleva unos 2 km 800 m hasta la punta, para que puedan caminar y explorar. El teleférico se encuentra en la Estación Divisadero. También podrás visitar las cascadas de Basaseachi y Cusarare, además de realizar paseos a caballo – si los peques jamás han montado uno, imagina su emoción cuando lo hagan.

destinos para visitar con niños
La cascada de Basaseachi

Otras actividades que seguro les encantarán y te encantarán son los paseos en kayak por los lagos y, claro, esas caminatas y escaladas de grandes peñas.

Si te da tiempo, puedes visitar el Pueblo Mágico de Creel, es la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre. Puedes llegar a él utilizando “el Chepe”, bajándote en la estación del mismo nombre.

Y cómo esta vez queremos complacer a los pequeños, además de visitar el pueblo, te recomendamos dar paseos por el bosque para que descubras las increíbles formaciones rocosas del Valle del Monje y el Valle de las Ranas. De allí te puedes pasar al Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, donde disfrutarán de una tirolesa, un teleférico y caminando por sus puentes colgantes.

destinos para visitar con niños
Valle del Monje

Y si de comer se trata, no te apures, que tendrán de sobra para escoger. Entre los platillos típicos están el menudo, servido con aguacate: los deliciosos burritos elaborados con tortillas de harina, el caldo de carne seca y mucho más, y por supuesto, no dejes de comprar unos cuantos dulces tradicionales para tus peques.

Consulta aquí los hoteles en Barrancas del Cobre y alrededores.

2. Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Es hora de remontarnos a la tierra del alebrije y la Guelaguetza. Si tus hijos ya vieron “Coco”, seguro quedarán encantados si los llevas al lugar del origen de tan maravillosas criaturas y que además, se puedan llevar una a casa.

Oaxaca de Juárez es la capital del estado de Oaxaca y es tan pacífica que algunos hoteles ofrecen bicicletas a sus huéspedes para que la recorran. Así que como ves, es ideal para recorrerla con los peques.

destinos para visitar con niños
Oaxaca de Juárez es tan pacífica que hoteles ofrecen bicicletas a sus huéspedes

Cómo llegar

Puedes llegar a la ciudad en avión, a través del Aeropuerto Internacional de Oaxaca o Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, que está a 12 km de la ciudad y cuenta con servicio de autobús para trasladarte a la ciudad.

Si prefieres el autobús, Oaxaca tiene una terminal de autobuses. Las líneas de autobús que te llevan son ADO, Fypsa, ADO GL, ADO Platino y ADO OCC.

Y si prefieres el auto, la ciudad está conectada con todo México, pero principalmente con CDMX, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Existen carreteras federales que te enlazan con esta ciudad. Si vienes del norte toma la Autopista Arco Norte, si vienes del sur tienes la Carretera Federal No. 190 o Carretera de Cuota 200.

Turisteando por Oaxaca de Juárez

Si quieres festejar la Guelaguetza y además quieres que tus peques la vivan y conozcan, deberás visitar Oaxaca en el mes de julio. Pero si no te es posible por cuestiones de fechas, no te apures, hay mucho que hacer y ver en Oaxaca.

Una de las cosas que pueden hacer es buscar un hotel que te dé servicio de bicis, esto con el propósito de que recorran Oaxaca de una forma distinta. Así podrán conocer y disfrutar la ciudad de primera mano. Entre los hoteles que te dan ese servicio está el Hotel Azul Oaxaca.

Ahora, lánzate al centro, entre sus artesanías de barro negro encontrarás los famosos alebrijes, esas figuras coloridas que representan animales comunes y animales fantásticos, te toparás con una gran variedad, pues Oaxaca es su cuna de nacimiento, deja que tus pequeños se lleven uno a casa.

destinos para visitar con niños
Entre sus artesanías de barro negro, encontrarás los famosos alebrijes

Hace más de 125 años, llegó el ferrocarril al barrio de Santa María del Marquesado, en la ciudad de Oaxaca. Hoy en día, su antigua estación se ha convertido en el Museo Infantil de Oaxaca, la entrada es gratuita.

Entre sus muchas atracciones, encontrarás un tren de pedales, un corral con animales, tres vagones completamente restaurados, además de que el museo cuenta con talleres de arte, gastronomía y el proceso de elaboración del chocolate, entre muchas actividades más.

Por supuesto, entre las otras visitas obligadas que encantarán a los peques está la visita a “Hierve el agua”. Se trata de dos impresionantes cascadas de agua petrificadas, formadas hace miles de años. 

destinos para visitar con niños
“Hierve el agua” son dos impresionantes cascadas de agua petrificadas

En el lugar hay manantiales, cuyas aguas descienden por acantilados. En el manantial se creó un balneario natural, el agua suele ser templada. Puedes llegar en auto, por medio de un tour o taxi.

Y para cerrar con broche de oro, deben disfrutar de la comida oaxaqueña, entre los que figuran el Mole Negro, la Tlayuda, los tamales, el Caldo de Piedra, los chapulines y por supuesto, sus dulces: nicuatole, pan de muerto, dulce de nanches y nieves de sorbete.

Consulta aquí hoteles en Oaxaca.

destinos para visitar con niños
Pan de muerto

3. Zacatecas, Zacatecas

Es la capital del estado de Zacatecas, está ubicada cerca del cerro de la Bufa. Su nombre significa “lugar donde abunda el zacate”.

Desde sus inicios, Zacatecas es un importante centro minero, por lo que no te sorprendas si te decimos que existe una mina que podrás explorar en compañía de tus peques, además de poseer un teleférico que te lleva hasta el cerro de la Bufa y una serie de tirolesas.

destinos para visitar con niños
La ciudad de Zacatecas está ubicada cerca del cerro de la Bufa

Entre sus otros atractivos turísticos están la catedral, la iglesia de Santo Domingo, el Museo de Arte Huichol, el palacio de Gobierno y una Morisma realizada en el cerro de la Bufa, donde podrás disfrutar de una representación de la lucha entre moros y cristianos, además de la danza regional de Matachines.

Cómo llegar

La ciudad de Zacatecas cuenta con el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, además por su ubicación, en el centro del país, también cuenta con una amplia infraestructura carretera, que te permitirán llegar en auto o autobús.

Turisteando por Zacatecas

 El paseo, con los peques tomados de la mano, se puede iniciar recorriendo el Centro Histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te olvides de comprarle algo de comer a los peques en el paseo.

Algo que de seguro va a encantar a los niños, será visitar el cerro de la Bufa, desde el cual se tiene una vista espectacular de la ciudad. Seguro adonde primero se querrán subir será al teleférico, el cual ofrece paseos para los visitantes.

Una vez en el cerro, te toparás con otra gran atracción, un recorrido de varias tirolesas. Sobre el museo hay varios sitios para visitar, la Plaza de la Revolución Mexicana, el Museo de Toma de Zacatecas, el Santuario de Patrocinio, el Observatorio Meteorológico y el Mausoleo de los Hombres Ilustres.

destinos para visitar con niños
El cerro de la Bufa

En el cerro de la Bufa se encuentra la terminal del teleférico, en su recorrido une al cerro de la Bufa con el cerro del Grillo y la Mina del Edén. La mina se encuentra abierta al público y ha sido remodelada con luces, barandillas, puentes colgantes y hasta banquitas, para su visita.

Para cerrar con broche de oro nuestro recorrido zacatecano, te recordamos que debes probar la gastronomía, entre sus platillos típicos están el asado de boda estilo Zacatecas, las tostadas de jerez, el taco envenenado, la birria zacatecana y sus famosas enchiladas.

Consulta aquí los mejores hoteles en Zacatecas.

destinos para visitar con niños
Enchiladas zacatecanas

¿Verdad que estos tres estados de México ofrecen cosas increíbles para los peques? ¿Ya te decidiste por uno o, porque no, más de uno? Pasa por tu página Hoteles.com para revisar la oferta hotelera, ya que desde allí puedes reservar hasta por 18 meses, sin intereses.

¡No te olvides de la selfie del recuerdo, a ganar likes y corazones en las redes sociales! Oye, déjanos un comentario, queremos saber cómo te fue, buen viaje.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com