Blog Hoteles.com

Días divertidos en las mejores ciudades de México: Guadalajara, Monterrey y CDMX

Conoce las mejores ciudades de México: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México

México es un país increíble en donde encontraras una variedad de todo; clima, playas, diversión, historia, cultura y tradiciones, pero hay 3 ciudades emblemáticas  que no te puedes perder: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Te diré que puedes hacer en cada uno de estos lugares y cuáles son las mejores opciones de hospedaje. ¡No dejes de tener Días divertidos en México!

Guadalajara

Guadalajara es conocida como la Perla tapatía, está ubicada al occidente de México y es capital del Estado de Jalisco. Guadalajara es muy conocida por el mariachi, el tequila y la torta ahogada, además de las deliciosas carnes en su jugo y su tradicional tejuino, una bebida fermentada a base de maíz que no te puedes perder. Para disfrutar de la cocina tapatía visita el Mercado San Juan de Dios, el más grande de la ciudad en el cual podrás adquirir souvenirs.

Visita la Catedral de Guadalajara con sus torres en forma de conos color amarillo y el imponente Templo del Expiatorio de estilo neogótico te encantara. El Instituto Cultural Hospicio Cabañas y el Ex convento del Carmen los cuales traen para ti exposición de pintura, escultura y teatro.  El Teatro Degollado con estilo neoclásico presenta bailes contemporáneos y folclóricos, así como música clásica. EL Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara es un espacio donde artistas locales, nacionales e internacionales exponen sus obras.

Días divertidos en México

Es obligado dar un paseo por el centro de la ciudad que es una mezcla entre historia colonial y la modernidad. Visita sus plazas más importantes como la Plaza de Armas con su quiosco de estilo francés, la Plaza de los Fundadores ubicada atrás del Teatro Degollado, La Plaza Tapatía con su enorme escultura en forma de serpiente. Para refrescar el calor visita el Parque Morelos con sus tradicionales nieves raspadas.

Para los más pequeños hay varias opciones dentro de la ciudad como el Zoológico de Guadalajara el cual es considerado de los más importantes del país, debido a la variedad de especies que alberga, salvaguarda y preserva. Junto al zoológico encontraras el parque de diversiones Selva Mágica, en cual te ofrece una variedad de juegos mecánicos para pasar un día increíble. Si eres más de emociones fuertes puedes ir a Natural Adventure Fun Park donde encontraras juegos extremos para todas las edades.

Por otra parte, en el Acuario Michin conocerás a las especies marinas más representativas de México en un espacio interactivo y divertido, podrás ver tiburones, rayas, ajolotes, nutrias, camaleones ¡y muchos más!

Entre las fiestas típicas de Guadalajara esta la que se celebra por la fundación de la ciudad el 14 de febrero, la procesión religiosa que se hace a la Basílica de Zapopan el 12 de octubre y la celebración por motivo de la independencia del país el 16 de septiembre. Puedes viajar al lago de Chapala y disfrutar de un increíble atardecer disfrutando de dulces típicos de la ribera lacustre.

Días divertidos en México
El lago de Chapala es una gran opción de paseo

¿Dónde hospedarte en Guadalajara?

Hotel Morales Historical & Colonial Downtown Core. Este hotel es un edificio colonial ubicado en el centro de la ciudad. Sus habitaciones están muy bien equipadas. Cuenta con terraza, gimnasio, spa, piscina al aire libre, restaurante y bar para tu comodidad, El estacionamiento y el wifi son gratis.

Días divertidos en México
Suite, 2 camas matrimoniales

Casa Alebrijes Gay Hotel – Caters to LGBT Guests. Este es un pequeño hotel que está ubicado cerca del corredor de la diversidad sexual de la ciudad. Es un lugar amistoso y agradable, muy completo para pasar tu estancia en Guadalajara. Esta cerca de bares y antros.

Hotel Casino Plaza. Ubicado en el centro de la ciudad muy cerca del tren ligero y avenidas importantes. Sus habitaciones son cómodas, bien equipadas con aire acondicionado y limpieza diaria. Cuenta con restaurante, bar, centro de negocios, cajero automático, lavandería y tintorería. El wifi y el estacionamiento son gratis.

NH Collection Guadalajara Centro Histórico. Este hotel tiene una vista increíble del centro de la ciudad. Tiene una terraza en la azotea, restaurante, bar, sala fitness, centro de negocios y de computadores abierto las 24 horas. Sus habitaciones son muy cómodas con los servicios necesarios para tu estancia.

Días divertidos en México
Habitación superior, 1 cama matrimonial o 2 camas individuales

Hostel Hospedarte Centro. Este hotel cuenta con 12 habitaciones, es pequeño pero agradable. Sus habitaciones son limpias. Cuenta con sala de videojuegos, de computadores, servicios de bicicleta, una biblioteca y servicio de lavandería. El estacionamiento es limitado.

Monterrey

La ciudad de Monterrey esta ubicada en el Estado de Nuevo León, al norte de México. Conocida por sus cabritos y sus altas temperaturas, este lugar te oferece una gran variedade de lugares para pasar um día de ócio.

Puedes iniciar en la Macroplaza la cual abarca 40 hectáreas y la convierten en la 5ª plaza más grande del mundo. En ella se encuentran comercios, centros de recreo y de paso, áreas verdes junto con los antiguos monumentos y edificios coloniales que contrastan con las nuevas construcciones

Días divertidos en México

Si gustas de estar en contacto con la naturaleza visita el Parque Ecológico Chipinque, una area natural protegida donde podras realizar ejercicio, ciclismoy senderismo. El Parque Natural la Estanzuela es un lugar donde puedes disfrutar con tu familia de la naturaleza rodeado de cañones y arroyos, además es un espacio ideal para la observación de flora y fauna silvestre.

Por último, el Parque Fundidora se creó con la intención de ofrecer variedad de actividades como practicar el deporte, además de una oferta de entretenimiento, actividades de formación, encuentros empresariales, pasarelas comerciales y de fomento cultural y artístico

No olvides visitar el Barrio Antigo que comprende el casco antiguo de la ciudad de Monterrey, es considerado el corazón de la ciudad y ahí puedes encontrar tiendas, cafes y restaurantes.

Visita San Pedro Garza García, el cual es considerado el municipio más rico del México, cuanta com muchas tiendas, negocios, y rascacielos que le dan un toque cosmopolita y moderno. A qui se encuentra el Planetario Alfa, tiene un museo interactivo enfocado a la ciencia y tecnología, observatorio Astronómico, Jardín de la Ciencia, Jardín Prehispánico, Aviario y privilegiadas áreas verdes.

Si buscas algo tranquilo el Paseo Santa Lucia es para ti. Es un canal o río artificial y vía peatonal que se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey. Es el lugar preferencial de familias regiomontanas para pasear por las tardes y fines de semana.

Días divertidos en México
El Paseo de Santa Lucia es la actividad ideal para quien quiere algo más tranquilo

El Museo de Historia Mexicana es la exhibición histórica más importante en el norte de México. Está conformada por más de 1,200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

¿Te peguntaras donde hospedarte en Monterrey?

Te recomendare hoteles que van desde 3 hasta 5 estrellas. Todos con una exelente atención y comodidad en sus estancias.

El Live Acqua Urban Resort Monterrey es un hotel de lujo con spa completo de 74 habitaciones. Cuenta con restaurante y bar, sala de fitness, centro de negocios. En sus habitaciones encontraras aire acondicionado, servicio de limpieza diario, plancha y secador de pelo. El wifi es gratis.

Días divertidos en México
Habitación de lujo, 2 camas matrimoniales

Los siguientes 3 hoteles tienen una calificación de 4 estrellas, nada mal. Me refiero a Quinta Real Monterrey, Fiesta Americana Monterrey Pabellón y el Safi Royal Luxury Towers. Te ofrecen el wifi gratis. Cuentan con resturante y bar, sala fitness o gimnasio, piscina la aire libre o techada. Sus habitaciones tiene aire acondiconado, y servicio de limpieza diaria. Si vas por negocios o trabajo, el Fiesta Americana y el Quinta Real tiene centro de negocios.

Días divertidos en México
Alberca al aire libre – Safi Royal Luxury Towers

El Krystal Monterrey tambien es uma buena opción para hospedarte. Sus habitaciones son comódas y cuentan con lo necesario para tu estadía: como baño privado, artículos de tocador, limpieza diaria. Tienen rastaurante y bar, sala fitness, piscina cubierta, centro de negoios si necesitar trabajar y el wifi es gratis.

Ciudad de México

Esta ciudad se presenta como una oportunidad para vivir nuevas experiencias. La ciudad de México es un lugar que nunca duerme, siempre hay algo que hacer ya sea de día o de noche.

Un lugar que sin duda debes visitar es el Bosques de Chapultepec que tiene para ti el zoológico de la Ciudad de México, el Jardín Botánico, El Lago, el Museo de Arte Contemporáneo, el Castillo de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno, entre otros. Si quieres sobrevivir a las ardillas, te recomiendo no darles de comer, ya que pueden ser agresivas.

Días divertidos en México
Castillo de Chapultepec

Si te gusta lo antiguo y el arte debes pasar un día completo en  Coyoacan, su nombre siginifica “lugar de coyotes”, este lugar es de tradición, tiene algo magico que te conecta con el pasado. Aquí se encuentra la casa de los famosos pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Khalo, que hoy es el Museo Frida Kahlo.

Si lo tuyo es caminar te recomiendo darte una vuelta por las colonias Condesa y Roma que son lugares altamente turisticos donde encontraras de todo, historia, música, restaurantes, bares, cafes, casas antiguas, esculturas, parques, entre otras cosas.

La Plaza Garibaldi es todo una experiencia. Encontraras música, gritaras de alegría con los mariachis, rica comida y un buen tequila, sin duda te encantara y saldras con la vista borrosa y mareado de lo bien que te la pasaras ahí.

¿Te interesa saber de antiguas civilizaciones? Teotihuacan es una buena opción. Este lugar se encuentra en el Estado de México muy próximo a la Ciudad d México, ahí podras maravillarte con las piramides que dejaron los antepasados y que hoy puedes disfrutar. Sube a la Piramide de la Luna y disfruta del la increible vista del valle de Teotihuacan, Te enamoraras del lugar.

Días divertidos en México
Piramide de La Luna

Disfruta de pedazo de la historia del México antiguo visitando los canales de Xochimilco, donde podrás viajar en una colorida trajinera acompañado de música y comida mientras disfrutas de un hermoso paisaje.

¿Cuáles son las mejores opciones de hospedaje en esta ciudad?

Fiesta Inn Cd de Mexico Forum Buenavista. Este hotel cuenta con excelentes habitaciones equipadas con baño privado, artículos de tocador gratuitos, tiene srvicio de Limpieza diaria, plancha, Cafetera y tetera. Hay un Supermercado para ti, centro de negocios, sala fitness, restaurante y bar. El wifi es gratis.

Zocalo Central Mexico City. Ubicado en el centro de la ciudad, tiene para ti terraza, restaurante, sala de fitness, centro de negocios, cajero automático o servicios bancarios. El desayuno a la carta, el wifi y el estacionamiento son gratis. El servicio de cuidado de niños tiene un cargo extra. Las habitaciones son limpias y seguras.

Días divertidos en México
Habitación superior, 2 camas matrimoniales, vista a la ciudad

Casa  Prim Hotel Boutique – Adults Only. Este es unnhotel muy pequeño, intimo para la pareja pues no se admiten niños. Cuenta con terrreza, restaurante y bat para pasar a gusto, sala fitness. Sus habitaciones estan super qeuipadas, nada te faltara. El desayuno continental y el Wi-fi son gratis.

El Patio 77. Este pequeño hotel es para ti si buscas intimidad pues cuenta con 8 habitaciones solamente. Tienen servicio de limpieza diario, sala de computadoras, el desayuno completo y el Wi-fi son gratis.

Histórico Central. Este hotel tambien esta en el centro de la ciudad para tu comodidad. El Desayuno buffet, wifi y el estacionamiento son gratis. Con 81 habitaciones a tu disposición cuenta con aire acondicionado, servicio de limpieza diario, baño privado, artículos de tocador gratuitos, cafetera y tetera. Además de restaurante, sala de fitness, cajero automático o servicios bancarios, cuenta con personal multilingüe.

Días divertidos en México
Premier Suite, 1 King Bed, Terrace, City View, Food and Soft beverages included at Cafe Central

¡No hay pretexto para no conocer e pasar días divertidos en México! En estas 3 ciudades, planea tu viaje con anticipación y elige el hotel de tu preferencia para experiencias únicas.

Recuerda que puedes reservar en hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en este maravilloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com