Blog Hoteles.com

Guía para disfrutar de Bariloche en todas las épocas del año

Bariloche: nieve, vino y las bellezas de Argentina

Su hay un destino que vive en el imaginario de todo viajero, sin dudas es Bariloche. La ciudad, ubicada en Argentina, cuenta con unos 130 mil habitantes y posee aires de destino europeo. Bariloche se encuentra en el norte de la Patagonia, en la región de los Lagos Andinos. Por eso, es una buena opción para quienes desean ver la nieve en vivo y a color por primera vez. La cercanía física entre Argentina y Brasil hace que el destino sea muy buscado por los brasileños de los más variados rangos etarios.

Incluso si sus atractivos principales son el snowboard, el esquí y otros deportes más extremos, Bariloche va mucho más allá y es una opción de viaje muy interesante para todo tipo de viajero. Por algo se lo considera como una excelente opción para parejas de luna de miel, mochileros, adolescentes y niños.

bariloche
Cerro Campanario

La Patagonia presenta paisajes que parecen haber sido pintados a mano, tanta es su belleza. La naturaleza del lugar es extremadamente privilegiada y asegura al visitante escenas inolvidables. Hay lagos con aguas transparentes y montes verdes en verano, que luego dan espacio al blanco de la nieve en los meses más fríos. Las montañas tomadas por el blanco, una escena típica de la película “El Renacido” con Leonardo DiCaprio, recuerda mucho a las bellezas de destinos como Alemania y Austria. Y no sorprende que la región tenga una fuerte colonia venida de estos dos países, un hecho que se refleja en la cultura local.

La cocina de Bariloche también es uno de los puntos fuertes de la visita a este rinconcito de la Patagonia argentina. Si eres de los que hacen dieta durante los viajes, olvídate de Bariloche. Su gastronomía ofrece muchos platos basados en pescado, como el salmón y la trucha, aunque también sabe diversificar el paladar con cortes de carne de estilo argentino. Todo esto acompañado con excelentes vinos. ¡Ah! ¡Y no nos olvidemos del chocolate! Te hace agua la boca.

Enamórate de Bariloche: Reserva tu hotel en Bariloche, pagando en hasta 12 cuotas sin interés.

Tours y puntos turísticos en Bariloche

A continuación destacamos lo que debes ver y hacer durante tu viaje a Bariloche, que ofrece una amplio abanico de opciones de excursiones y atracciones. Para optimizar tu tiempo, te sugerimos que selecciones los que más te gustaría hacer.

Cerro Catedral

Lugar de muchas bellezas que te dejará sin palabras, Bariloche tiene como atractivo elCerro Catedral, considerado como el mayor parque de deportes de nieve de Sudamérica. El lugar cuenta con pistas para todos los niveles de práctica de deportes de nieve, con una megaestructura para recibir a los visitantes. Son en total 25 medios de elevación con pistas para practicar snowboard o esquiar. Es importante recordar que si no tienes ganas de esquiar, también puedes disfrutar y admirar las bellezas locales de esta excursión.

bariloche

Piedras Blancas

Piedras Blancas, si bien también es recomendado para quienes buscan deportes relacionados con la nieve, tiene un estilo diferente al Cerro Catedral. Aquí, la atracción principal es el culipatín, que puede practicarse en pistas de diferentes niveles de dificultad y es una excelente excursión para hacer en familia. En lo alto de la montaña se expone un muñeco de nieve. No te olvides de sacarte una selfie con él. Se puede llegar a la cima mediante un teleférico.

Cerro Campanario

Por su parte, el Cerro Campanario, que se encuentra sobre el lago Nahuel Huapi y que muchos dicen que posee la mejor vista de la ciudad, ofrece varias plataformas de observación para apreciar las bellezas locales. El ascenso dura un poco más de cinco minutos. Prepara tu cámara y/o smartphone para muchos clics.

Cerro Otto

Otro lugar que debes incluir en tu itinerario es el Cerro Otto, con su trayecto en teleférico cerrado para cuatro personas, con paisajes surreales de tan bellos. Esta excursión impresiona por toda la belleza que se encuentra en el camino durante el recorrido. Te sentirás en Arendelle, la tierra de la película Frozen. En lo alto de la montaña se encuentra la Confitería Giratoria, un restaurante con una carta variada, que se mueve lentamente. Cada 20 minutos el lugar da una vuelta completa, lo que permite al visitante admirar el paisaje en 360 grados, independientemente de donde te sientes.

Circuito Chico

El Circuito Chico es megatradicional en Bariloche, ya que recorre unos 60 km y permite al visitante ir del centro de la ciudad hasta el Hotel Llao Llao, una construcción que data de 1948. En la excursión se recorre la Avenida Bustillo, bordeando el lago Nahuel Huapi y pasando por pequeñas playas y una plataforma de observación hasta parar en el Cerro Campanario. También hay una parada en la Capilla de San Eduardo, toda de madera. En las plataformas de observación se puede sacar la tradicional foto con los perros de raza San Bernardo.

Centro Cívico

No dejes de visitar el Centro Cívico de Bariloche, que presenta otras atracciones que van más allá de la nieve y las hermosas vistas de la montañas. Para los locales, este lugar es un punto de encuentro recomendado para tomar sol, aunque lo mejor de visitarlo es conocer más sobre la historia local, como el monumento a Julio Roca, el Museo de La Patagonia y la bandera de Argentina.

Además, vale la pena conocer la Catedral de Bariloche, también en la región central, que homenajea a Nuestra Señora de Nahuel Huapi, construida en estilo neogótico. Su construcción finalizó en 1946 y la iglesia llama la atención por su imponencia, con su fachada de piedras y gran altura.

Villa La Angostura y San Martín de los Andes

Como no es la única ciudad de la región con bellezas alucinantes, te aconsejamos que visites otras localidades y otros puntos turísticos cercanos al norte de la Patagonia que pueden visitarse en un día, en excursiones rápidas.

Lo más destacado es Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Son 80 km de distancia que unen Bariloche hasta la encantadora, pacata y menos famosa Villa La Angostura, donde se encuentra el hermosísimo Cerro Bayo, estación de esquí y snowboard local.

Por su parte, San Martín de los Andes se encuentra a unos 260 km de Bariloche y es una buena opción para quienes tienen más tiempo de viaje en Bariloche para conocer puntos más distantes.

El Bolsón y Puerto Varas

EL Bolsón también se encuentra en la misma situación. A 80 km de Bariloche, es una buena opción para quienes desean explorar bellezas más allá de lo que ofrece Bariloche (como si fueran pocas). Además, puedes cruzar la frontera y visitar la romántica Puerto Varas, en la Patagonia chilena El consejo es utilizar el Cruce Andino para la travesía, ya que se puede pasar por varios de los andinos en el camino.

bariloche
Lago Nahuel Huapi, Villa de la Angostura, Argentina

Qué hacer en cada época del año en Bariloche

Como es de esperarse, Bariloche ofrece al visitante dos opciones completamente diferentes de paisajes dependiendo de la época. Se puede encontrar una Bariloche cubierta por la nieve y toda la belleza monocromática de la ciudad en el período de frío o conocer la Bariloche en la cual reinan el verde de los árboles y la exuberancia de las flores. En otras palabras, la mejor época y la indicada para ti dependerá mucho de tus gustos y de lo que esperas de Bariloche. De cualquier modo, ten en cuenta que la naturaleza de la Patagonia es deslumbrante.

El invierno es la época de la nieve y, por lo tanto, es la mejor estación para los que pretenden aventurarse en el esquí o el snowboard. Sin embargo, debes recordar que hace mucho frío, por lo que debes estar preparado y utilizar ropa adecuada para disfrutar de lo mejor de la región. Las temperaturas varían entre 2,5 °C y 8 °C, ¡y pueden llegar a -3,5 °C! Cabe recordar que el mes de julio es considerado de temporada alta y la ciudad se llena de gente en la segunda y tercera semana, por lo que también aumentan los precios de los alojamientos.

En verano, el promedio es de 15 °C, y puede superar los 20 °C. Es decir que hace un calor moderado. En esta estación se puede disfrutar mejor de las excursiones y el viaje a Bariloche. Los días son más largos, ya que el sol tarda en ponerse, y se va alrededor de las 21 horas. Lo bueno es que, si eliges visitar la ciudad en verano, podrás disfrutar de deportes y actividades acuáticas, hacer excursiones por los lagos y practicar trekking. En esta época, los precios de los alojamientos también son mejores, ya que es considerada temporada baja.

¡Presta atención! Como las variaciones climáticas, la temporada de nieve tiene lugar en diferentes periodos año a año, dependiendo de la incidencia de la nieve en el lugar. Por eso, muchos se preguntan cómo saber si habrá nieve o no en el periodo en el que estarán en Bariloche. Para estar seguro, es interesante visitar los sitios web de las estaciones de esquí, como la del Cerro Catedral y el Cerro Bayo. Al tratarse de un fenómeno climático, es importante recordar que es imposible asegurarlo con meses de anticipación, por ejemplo.

¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com