Blog Hoteles.com
dondé comer en Campeche

Qué y dónde comer en Campeche, guía de los restaurantes

Visitar Campeche siempre será una experiencia grandiosa, disfruta de sus playas, sus aguas, su gente. Prueba su deliciosa gastronomía y vea dónde comer en Campeche. Disfruta tu estancia en los mejores hoteles que este lugar te puede ofrecer.

Si algo tiene Campeche y que es digno de presumir es su gastronomía, la cual sorprende a muchos. Su cocina tiene influencia maya, española e incluso algo de pirata las cuales representan los sabores exquisitos del lugar digno de orgullo.

dónde comer en Campeche
Visitar Campeche siempre será una experiencia grandiosa

Entre sus antojitos, encontrarás empanadas, los panuchos, el pan de cazón, el pámpano en escabeche, el relleno de cazón, el chile x’catic, los camarones al coco. Cocteles y el famoso ceviche de mariscos.

Tanto restaurantes como los hogares de Campeche saben deleitar paladares de propios y extraños, dejándote una sensación de magia en tu boca con el agua de horchata, el tanchuacá que es una mezcla de maíz y cacao, la torta de jamos claveteada, el chocolomo y sus esplendidas manitas de cangrejo. Todo esto y más te espera en Campeche.

Dónde comer en Campeche

 1. Marganzo

Marganzo es uno de los restaurantes más famosos y con mayor prestigio en Campeche. En este lugar, podrás probar todas las especialidades de la cocina tradicional campechana, principalmente pescados y mariscos. A esto se suma el ambiente festivo de música y una excelente ubicación en el corazón del centro histórico de la capital campechana.

Marganzo ha logrado una armoniosa comunión entre los exóticos platillos prehispánicos y la refinada cocina internacional.

dónde comer en Campeche
Marganzo es uno de los restaurantes más famosos y con mayor prestigio en Campeche

Algunos de los platos más tradicionales son los cocteles de mariscos, el chile xcatik relleno de cazón, las quesadillas de jaiba con especias mayas, las manitas de cangrejo, el pan de cazón, los papadzules, la cochinita pibil, los panuchos, los tamales colados, la sopa de lima, la crema de chaya, filetes o pescados enteros en todas sus variedades, camarones al coco y pollo maya con chaya y especias.

2. La Guardiana Restaurante

Situado en la Hacienda Puerta Campeche, el Restaurante La Guardia te ofrece una carta que combina la gastronomía típica mexicana con la cocina internacional.

Está increíble esta fusión y tiene la particularidad de que todos los productos son regionales: pescados del puerto de Campeche, hortalizas cultivadas en haciendas cercanas, pan recién horneado y muchos otros.

dónde comer en Campeche
El Restaurante La Guardia combina la gastronomía típica mexicana con la cocina internacional

El sitio es espectacular y muy romántico. Es una antigua hacienda mexicana del siglo 17 restaurada y reconvertida en un lujoso hotel y restaurante. La fachada es bonita, pero cuando pasas la puerta parece que has entrado en otro mundo. Tiene bonitos patios, una espectacular piscina con hamacas y tumbonas, y un sinfín de rincones donde perderse entre los jardines.

 3. El Faro del Morro

Hay dos cosas que definitivamente no puedes perderte en este restaurante a la orilla del mar: las manitas de cangrejo y la tortilla rellena de camarones, uno de sus platos especiales. Además no olvides pedir un buen tarro de cerveza con clamato.

dónde comer en Campeche
La tortilla rellena de camarones, uno de los platos especiales en El Faro del Morro

La tortilla rellena de camarones es una especie de sincronizada doradita pero con tortillas de maíz que resguarda una mezcla perfecta de camarones con queso. También vale la pena pedir el pan de cazón, el aguachile verde (muy picoso), el pulpo al ajillo y el chile xcatik relleno de camarones.

 4. La Casa de los Murmullos

Este lugar es una casona del siglo 17 que se transformó en un lujoso restaurante privado al que solo puedes acudir con una reservación previa. Está ubicada en uno de los barrios antiguos de Campeche.

Aquí se sirven algunos platillos franceses fusionados con la inspiración mexicana y los ingredientes locales, y también podrás encontrar una reinterpretación muy original de la comida campechana.

dónde comer en Campeche
La Casa de los Murmullos es una casona del siglo 17 que se transformó en un lujoso restaurante privado

La casa tiene 3 menús de temporada que siempre cambian y todos son de degustación de por lo menos 5 tiempos. El chef puede hacer lo que quieras, siempre y cuando lo sepa cocinar. Los ingredientes favoritos del restaurante son la chaya, el marañón y las calabazas locales. La especialidad de la casa es el mole de marañón.

 5. Café Bartola

Aunque no es precisamente un restaurante, te recomiendo este lugar porque es muy popular entre los locales y los turistas. La decoración de este café es muy kitsch pero de seguro te encantará.

Tiene diferentes mesas y sillas de colores, encontraras muchos cómics pegados en las paredes, unas telas estampadas y tablas de colores dando vida al lugar.

dónde comer en Campeche
En Café Bartola, podrás consumir riquísimos sándwiches

Aunque es un local pequeño, todo funciona muy bien allí, por lo cual este lugar es muy popular. El servicio es muy bueno. Aquí podrás consumir riquísimos sándwiches y bebidas para mitigar el calor sobre todo si vas en verano. Este lugar es perfecto para descansar un poco y disfrutar con los amigos o con la familia.

Hoteles en Campeche

Ya que estas por Campeche, aprovecha y hospédate en los mejores lugares que esta ciudad tiene para ti, hay de todo un poco pero aquí te dejo varias opciones que no te decepcionarán.

 1. Gamma by Fiesta inn Campeche Malecón

Gamma by Fiesta inn Campeche Malecón es para personas que prefieren un diseño más moderno. Su edificio no es antiguo, es muy cómodo y de gran calidad. Su ubicación se aleja un poco del centro, pero te coloca más cerca de las hermosas aguas de Campeche.

dónde comer en Campeche
Habitación superior, en Gamma by Fiesta inn Campeche Malecón

Este hotel tiene recepción disponible las 24 horas y cuenta con 146 habitaciones muy cómodas para no fumadores, 2 restaurantes con desayuno disponible y alberca al aire libre. Si te gusta el ejercicio, has uso de la sala de fitness. Si vas por cuestiones de trabajo, tienes a tu disposición un centro de negocios, espacio para conferencias, wifi y estacionamiento completamente gratis.

Para tu mayor comodidad, contarás con aire acondicionado, baño privado, artículos de tocador gratuitos, servicio de lavandería, limpieza de habitaciones diaria, plancha, tabla de planchar, cafetera, tetera y bañera o ducha.

 2. Hotel Socaire

Hotel Socaire es un antiguo edifico de Campeche que fue transformado en un hotel de buena calidad. Su decoración es una combinación entre lo tradicional y el moderno que te agradará. Por su ubicación céntrica en la ciudad, tendrás muchos puntos de interés para conocer.

dondé comer en Campeche
Habitación estándar, en Hotel Socaire

El hotel cuenta con 20 habitaciones amplias con jacuzzi propio y una enorme cama King Size, televisión, un restaurante con desayuno disponible, piscina al aire libre, aire acondicionado, recepción disponible las 24 horas, servicio de limpieza diario, wifi gratis, baño privado, artículos de tocador gratuitos, limpieza de habitaciones diaria, plancha y tabla de planchar, cafetera y tetera.

 3. Casa Don Gustavo Hotel Boutique

Si buscas privacidad, este lugar es para ti. La Casa Don Gustavo Hotel Boutique tiene un entorno histórico que empata con la ciudad misma, sus decorados te transportaran al siglo 18.

Entres sus servicios, encontrarás 10 habitaciones, un restaurante, alberca al aire libre, terraza en la azotea, traslado desde/hacia el aeropuerto, recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado, servicio de tintorería/lavandería, personal multilingüe, servicio de organización de bodas, el wifi y estacionamiento gratis.

dondé comer en Campeche
Suite estándar, en Casa Don Gustavo Boutique Hotel

Disfruta de tu estancia al 100% con un baño privado, área de descanso separada, canales de televisión premium, artículos de tocador gratuitos, servicio de limpieza diario y un jardín.

 4. Hotel Plaza Colonial

Hotel Plaza Colonial se encuentra en el centro de la ciudad de Campeche, a 500 metros del fuerte de San Pedro y a pocos minutos a pie del Parque Alameda. Estos y otros sitios te acercarán un poco más a la historia de Campeche.

dondé comer en Campeche
Junior Suite King, en Hotel Plaza Colonial

Hospedarte en este lugar te remontará al pasado pues sus decorados son majestuosos, finos y delicados, es un lugar ideal para compartir con la familia y los amigos. Cuenta con 41 habitaciones para no fumadores, restaurante, piscina al aire libre, un centro de negocios, aire acondicionado, servicio de lavandería, servicio de organización de bodas y otros eventos sociales. El wifi y el estacionamiento son gratis.

5. Hacienda Puerta Campeche

Hacienda Puerta Campeche te ofrece una estancia perfecta, muy colonial y romántica, es un hotel que cuenta con 15 habitaciones de lujo, pero a comparación de otros hoteles muy comerciales el plus de este lugar es que es acogedor, lo cual proporciona mucha paz y tranquilidad.

Es un lugar amigable al medioambiente pues utiliza productos ecológicos, separa la basura, utiliza materiales reciclables.

 dondé comer en Campeche
Suite, en Hacienda Puerta Campeche

Entre sus servicios, contarás con wifi y estacionamiento gratis, habitaciones para no fumadores, restaurante y bar o salón lounge, desayuno disponible por las mañanas, piscina al aire libre, traslado desde/hacia el aeropuerto, servicio de cuidado de niños, aire acondicionado, servicio de limpieza diaria, jardín y una biblioteca.

Lánzate a este increíble lugar de México, viaja a Campeche

Estos hoteles son sugerencias que te doy, ponte en contacto con tu agencia de viajes, compara precios y distancias, pero recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta y diviértete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en este maravilloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com