Blog Hoteles.com

Dónde comer en Miami: bares y restaurantes

Conocida como la Ciudad Mágica, son numerosas las atracciones de Miami, incluyendo los placeres culinarios para los cuales te presento dónde comer en Miami. Esta ciudad en la costa sureste de Florida, con clima subtropical, se conecta con más de 120 destinos internacionalmente por el Aeropuerto MIA.

Descubre que la mejor época para visitarlo es en primavera, cuando no hace tanto calor y llueve poco, ya que el verano es caluroso y lluvioso, y el invierno seco y fresco.

Dónde comer en Miami

Parte de su encanto radica en su glamour, sus playas, sus fiestas y su carácter multifacético. Su población es predominantemente extranjera por lo que hay una gran influencia de distintas culturas, principalmente la latinoamericana lo cual se refleja en su gastronomía.

Acompáñame en un viaje a través de la cocina de Miami que tiende a ser alegre y divertida como su propia esencia.

Dónde comer en Miami

Gastronomía cubana

La comida cubana es una de las favoritas en Miami y se puede probar en una diversidad de sitios en todo el destino. Aquí los cubanos han dejado una huella imborrable y han hecho su hogar en el barrio Pequeña Habana, después de que triunfó la revolución.

Recorre este vecindario que cuenta con una serie de cafés, tiendas y restaurantes en los que se sirven auténticos guisos cubanos.

Uno de ellos es Versailles, que se convirtió en la plaza del pueblo para la comunidad exiliada y donde la gente viene a disfrutar la comida junto con pláticas de política. Ordena el guiso llamado ropa vieja que consiste en carne de res cocinada con salsa de tomate, vino y pimientos, servida con arroz y plátanos fritos.

Dónde comer en Miami

El café Islas Canarias es otro de los restaurantes favoritos para disfrutar los sabores tradicionales de Cuba y perfecto para empezar el día con una taza de café cubano.

En la popular avenida Ocean Drive, en South Beach, hallarás el restaurante Larios On the Beach, cuyos propietarios son las celebridades Gloria y Emilio Estefan. Este restaurante con terraza y vista al Parque Lumus invita a descubrir la cultura cubana a través de la música y la comida. ¡Es de esperarse!

Muy popular en Miami son los sándwiches cubanos que llevan jamón, carne de cerdo, queso mozzarella y pepinillos, y en Sarussi Subs puedes comer uno realmente gigante.

Comida regional

Cangrejo y caimán son dos delicias culinarias exóticas tradicionales de la región. ¿Te atreverías a probarlas? En Florida, la temporada de cangrejo moro es de octubre a mayo y uno de los mejores restaurantes para comerlo es Joe’s Stone Crab, en Miami Beach.

Saborea un plato de patas de cangrejo y luego una rebanada de su famoso pay de limón. Ve al restaurante Kush by Lokal, en North Miami Avenue, para probar las entradas de carne de caimán de criadero, la cual se reboza, fríe y se sirve con crema de ajo y mayonesa picante. Dicen que sabe entre pollo y pavo.

Dónde comer en Miami

La comida casual como hamburguesas y hot dogs no puede faltar. En Miami, hay lugares donde estos platos desbordan de creatividad. En La Perrada de Edgar, un negocio exportado de Colombia en Avenida Collins, puedes comer una salchicha con una serie de complementos como granos de elote, albóndigas de estilo italiano, huevo y hasta salsa de wasabi.

Pide una toston burguer en Pincho Factory, ubicado en Coral Gables, que en vez de pan lleva tostadas hechas de plátano frito.

Restaurantes destacados

Miami es una ciudad donde se marcan tendencias y eso no exime a la cocina.

El restaurante Michael’s Genuines en el Distrito del Diseño basa su menú en productos de temporada para crear platillos innovadores sin ninguna pretensión que satisfagan todos los gustos.

Ve al restaurante NaiYaRa, en Miami Beach, para vivir una experiencia culinaria única que fusiona los ingredientes locales, la comida tailandesa y las creaciones japonesas. Sus especialidades incluyen rollos de sushi con caviar, erizo, trufa negra, láminas de oro y flores decorativas.

Dónde comer en Miami
Miami beach

El moderno restaurante La Mar by Gastón Acurio deleita a los comensales con su vista a la bahía Vizcaína, comida tradicional peruana y platos reinventados de cocina andina.

También en Miami Beach, el restaurante japonés Nobu te invita probar lo último de la cocina oriental.

Por su parte, la especialidad del restaurante Kyu, en el vecindario del distrito de arte Wynwood, son los platos hechos a la leña de inspiración asiática.

Para los paladares más exigentes, hay una serie de suntuosos restaurantes, algunos de los cuales son dirigidos por chefs con estrellas Michelin.

 

Postres

Si te gustan los postres como a mi, amarás esta dulce selección.

Morelias Gourmet Paletas en Coral Gables prepara paletas heladas artesanales con inspiración mexicana e ingredientes 100 % naturales. Personaliza tu paleta, puedes elegir una rellena y después una cobertura. ¿Qué te parece una paleta de plátano rellena con nutella y cubierta de malvavisco asado?

Dónde comer en Miami

Los postres del restaurante Barton G, en Miami Beach, tienen una presentación singular como el Dolla Dolla Bills Y All, que es un pastel de chocolate y dulce de leche bajo un lo que parece un ladrillo dorado con un gigantesco billete de dólar. Ordena la cabeza de María Antonieta, que está coronada con un tocado de algodón de dulce y lleva un batido de plátano helado, o el carnaval de pasteles divertidos que se sirve con un juego de tiro.

Food Trucks

Una aventura culinaria en Miami no está completa si no exploras lo que ofrecen los camiones de comida, los cuales le han dado un toque moderno a la cocina callejera. Los food trucks son una opción perfecta para degustar comida gourmet e internacional.

Dirígete al Parque Tropical en el cuarto viernes del mes, que se ve invadido por estos restaurantes sobre ruedas. Asiste a las caminatas de arte mensuales para admirar los murales de Wynwood que se convierten en toda una fiesta con música y comida servida por los food trucks.

Dónde comer en Miami

Puedes degustar un sándwich de queso a la parrilla de Ms Chezzious o probar las especialidades de Latin Burguer and Taco.

Muchos eventos en Miami comprenden la oferta gastronómica de los camiones de comida, solo hay que buscarlos.

Bares

En la Ciudad Mágica, abundan los lugares para tomar un buen trago, sitios acogedores donde se puede conversar y lugares donde el amanecer te alcanza.

Planea una velada en el legendario Mac’s Club Deuce en South Beach, el bar más antiguo de Miami que conserva su atmósfera rústica. También en South Beach se encuentra el bar Kill Your Idol de estilo contracultural, una alternativa distinta a la oferta de este glamoroso vecindario en la playa.

Dónde comer en Miami

El bar Uvaggio, en Coral Gables, fusiona el carácter moderno de Miami con el encanto del viejo mundo y un seductora selección vinos finos y delicados manjares.

En Ball & Chain, te espera una noche de fiesta con música para bailar al son de la salsa, la rumba y el mambo. Es de esperarse que este bar se sitúe en la Pequeña Habana.

Viaja a los años 1940 en The Regent Cocktail Club, ubicado en el Hotel Gale de South Beach, que ofrece un salón de ambiente elegante y tertulias en la piscina de la azotea dos veces por semana, con música en vivo bajo el paisaje del atardecer.

Dónde comer en Miami

Por su parte el barrio de Wymwood contiene Gamps, un bar que refleja el ambiente relajado del vecindario, y Boxelder, una especie de mercado de cervezas artesanales con una atmósfera industrial.

Mejores restaurantes en hoteles en Miami

Visita Los Fuegos by Francis Mallmann, en el Faena Hotel Miami Beach, un restaurante argentino donde las recetas tradicionales de los gauchos se transforman en una experiencia sofisticada. Saborea un puré de coliflor rostizada con arroz crujiente, almendras y alcaparras; un filete de wagyu con salsa demi-glace de Malbec y aceite de trufa; o un plato para compartir de filetes porter house con salsas criolla y chimichurri.

Dónde comer en Miami

El restaurante Matador Room, del hotel The Miami Beach Edition, con su temática de toros ofrece delicias de la cocina latina y caribeña. Pizza de aguacate con cilantro, tacos de carne de puerco en achiote y camarones agua diablo con plátano y almendras son parte de su menú.

Dónde comer en Miami

Deléitate con la pesca del día en Bazaar Mar by José Andrés, uno de los restaurantes del SLS Brickell, donde puedes pedir un menú de degustación para saborear varias delicias de frutos de mar, como ceviche de ostras, tiradito de salmón, sashimi de pescados seleccionados, calamar en su tinta y caviar, entre otros.

Dónde comer en Miami

Four Seasons Hotel at The Surf Club alberga el restaurante La Sirenuse que es todo un símbolo en Italia, ofreciendo en Miami su reconocida cocina del mediterráneo que exalta su filosofía de los productos de la granja a la mesa, algunos de los cuales se traen desde la misma Italia.

Dónde comer en Miami

Como un tesoro escondido, el restaurante bar Sugar, de inspiración asiática, es un jardín cerca del cielo en la terraza del piso 40 del Hotel East, en medio del distrito de Brickell. Disfruta exclusivos cocteles y bocadillos con vistas panorámicas de Miami desde uno de sus confortables sillones o en la barra del bar tallada en madera.

Dónde comer en Miami

Platos cubanos, comida exótica, elegantes restaurantes, delicias callejeras, bares con ambiente de fiesta. Reserva hoy alguno de los hoteles en Miami, en Hoteles.com, y más podrás disfrutar todo eso.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com