Blog Hoteles.com

Donde comer en Orlando: un viaje culinario por Florida

Orlando es la sede de la Universidad Central de Florida, además en ella se alberga un gran centro de entrenamiento de la marina de Estados Unidos. Los parques que la han convertido en “la Ciudad de los Parques” son Walt Disney World, EPCOT, Universal Studios Florida y Sea World. Pero fuera de eso, hay muchos lugares donde comer en Orlando.

comer en orlando
Orlando es la sede de la Universidad Central de Florida

Un poco de historia de Orlando

La ciudad fue fundada en 1843 y debe su nombre a Orlando Reeves, un soldado caído durante la segunda Guerra Seminola. La ciudad posee importantes plantas de procesamiento de cítricos y un ferrocarril desde 1880.

Otro de sus grandes atractivos es su clima, con tendencia a subtropical húmedo, raramente vas a pasar frío en esta ciudad, eso sí, prepárate para las lluvias, pero fuera de eso, es una excelente ciudad para relajarse, divertirse y disfrutar de su comida.

5 Restaurantes donde comer en Orlando

Entre esos platillos típicos de Orlando, que no puedes dejar de probar, están la auténtica Cheeseburguer, preparada con carne de res, queso amarillo, lechuga, salsa de jitomate y mostaza, el Ribeye, un jugoso corte de carne preparado a la parrilla, la comida cubana, con una gran presencia en la zona, el mojito y el café, ya sea cubano o proveniente de las plantaciones cercanas.

¿Quieres probar todo esto? Seguro que sí, no te apures, que aquí te dejo una selección de 5 restaurantes donde podrás disfrutar de todo esto y mucho más.

1. Linda’s La Cantina

Linda’s La Cantina es una steak house se especializada en cortes de carne así como su preparación, aunque también ofrece postres y licores. A estado abierta al público desde 1947, y como ellos mismos lo dicen “Sirviendo lo mejor por más de 60 años”.

Aquí es donde te recomendamos probar la famosa hamburguesa Cheeseburguer, con carne preparada por el mismo establecimiento, acompañada de su sazón único.

comer en orlando
Aquí es donde te recomendamos probar la famosa hamburguesa Cheeseburgue

Consulta el menú para que conozcas toda su oferta gastronómica, además desde su página podrás hacer reservaciones, ponerte en contacto con ellos y consultar horarios, si lo deseas puedes visitarlos en Facebook.

Linda’s La Cantina, se ubica en E. Colonial Dr. Orlando, Fl  32803. Muy cerca de allí hay varios parques con grandes lagos para visitar, entre los que se encuentran Lake Georgette, Lake Gear y dos realmente grandes como el Lake Susannah y Lake Barton. Muy cerca tendrás también la Biblioteca Pública Herndon Branch.

Donde hospedarse

Para hospedarte, no muy lejos del restaurante y los lagos, tendrás el hotel The Eo Inn – Downtown, un establecimiento de 3 estrellas, con 21 habitaciones, wifi y estacionamiento gratis. Posee una hermosa terraza en la azotea, bañera con hidromasaje, personal multilingüe así como servicio de limusina o coche con chófer.

comer en orlando
Habitación de lujo en The Eo Inn – Downtown

Si vas con niños a Orlando, el hotel cuenta con camas o cunas gratuitas, habitaciones separadas o continuas entre muchos otros servicios. Muy cerca del hotel podrás visitar a pie el Centro Histórico del condado de Orange, la Catedral de St. James y muchas atracciones más.

2. El Palacio Buffet

El Palacio Buffet te ofrece un buffet muy variado, con buena comida casera a precios muy accesibles. Además se trata de un local ciento por ciento con un ambiente familiar, es ideal para llegar acompañado de los peques, después de un día lleno de aventuras.

Entre los platillos que te recomendamos, está la sección de su buffet dedicada a la “Comida del Mar”, además de la sección de postres que encantan a chicos y a grandes. Otra recomendación, para los adultos, es que pruebes la cerveza nacional, aunque también manejan importadas. Échale un ojo en el menú.

comer en orlando
Entre los platillos que te recomendamos, está la sección de su buffet dedicada a la “Comida del Mar”

El Palacio Buffet se encuentra en S. Orange Blossom Trail, ORLANDO FL, 32809. ¿Recuerdas que te nombramos a la marina? Justo enfrente esta la tienda West Marine, que vende suministros marítimos, ve a conocerla. Otro atractivo es el Camping World Stadium, donde podrás disfrutar de partidos de fútbol americano y fútbol. Los lagos cercanos son el Ellenor y Jessamine.

Donde hospedarse

Para hospedarte, no muy lejos tendrás el Red Roof Inn Orlando South – Florida Mall, un establecimiento de 2 estrellas y 74 habitaciones (para no fumadores). El hotel cuenta con piscina al aire libre, personal multilingüe, lavandería, wifi y estacionamiento gratis.

comer en orlando
Habitación superior en Red Roof Inn Orlando South – Florida Mall

Sí vas con peques, te encantará saber que tendrás microondas, refrigerador y baño privado. Así como televisor y artículos de tocador gratuitos. Además de té y café en áreas comunes.

Estarás en pleno centro de Orlando, por lo que el Centro Comercial Florida Mall está a 15 min caminando, también tendrás no muy lejos el parque SeaWorld Orlando y el Centro de Karts de Orlando.

3. Cafe Pinar

Por su cercanía con Cuba, es común que en Florida nos topemos con sus sabores, y Orlando no es la excepción. Café Pinar es un establecimiento que te trae los sabores de Cuba, es el lugar ideal para probar ese café cubano del que te hablamos.

Si vas por la mañana, podrás disfrutar de un desayuno fresco preparado con huevos, jamón y pan tostado, o pedir uno de sus famosos sándwiches cubanos. Échale una ojeada a su menú ya que también ofrece dulces y pastelitos como la guaba, el flan y el pastel de tres leches.

comer en orlando
Sándwiches Cubanos

Café Pinar se encuentra en Sand Lake Rd #30, Orlando, FL 32809, muy cerca esta Hukoo’s Family Fun, ideal si vas con peques, se la van a pasar en grande. Cerca está también el Centro Comercial Terrace At the Florida Mall, la Sand Lake Plaza y el Centro Crayola Experiencie.

Donde hospedarse

Para hospedarte, cerca de Café Pinar tendrás The Florida Hotel & Conference Center, BW Premier Collection, un complejo de 3.5 estrellas y 510 habitaciones (para no fumadores), el complejo tiene wifi gratis en el lobby y estacionamiento gratuito. El hotel cuenta con piscina al aire libre, sala fitness y spa, así como valet parking.

comer en orlando
Habitación estándar en he Florida Hotel & Conference Center, BW Premier Collection

Si vas con peques, tendrás acceso a camas o cunas gratis, refrigerador, baño privado y televisión. Las atracciones cerca del hotel son Centro Comercial Florida Mall, Centro de Karts de Orlando, Titanic the Experience, Ripley’s Believe It or Not, SeaWorld Orlando y el Centro de convenciones del condado de Orange.

4. Charley’s Steak House

Charley’s Steak House es otro restaurant para disfrutar de buenos cortes de carne preparados a las brazas. Es el lugar ideal para probar el Ribeye, un corte de carne preparado a la parrilla y la popular bebida conocida como MojitoEste local además cuenta con menú para niños y opciones libres de gluten.

El restaurante posee un ambiente familiar y opera desde 1974. Ofrece platillos típicos de la región y carne libre de hormonas. Además de carne roja, también ofrece pollo y pescados, todos ellos sazonados con cítricos de la región. Aquí te dejó un enlace a su menú, dentro de su página podrás hacer reservaciones.

comer en orlando
Es el lugar ideal para probar el Ribeye, un corte de carne preparado a la parrilla

Charley’s Steak House cuenta con tres locaciones, pero esta vez te presentaré la que se encuentra en International Dr #100, Orlando, FL 32819. Cerca del restaurant está Skeletons museo de osteología, ideal para ir a ver esqueletos de distintos animales y humanos. También el lago Big Sand Lake, el centro Comercial Pointe Orlando, el acuario Sea Life y Game Orlando.

Donde hospedarse

El Castle Hotel, Autograph Collection es un hotel que te va a dejar con el ojo cuadrado, pues su arquitectura es la de un castillo, tanto por fuera como por dentro.

Posee 4 estrellas y 214 habitaciones (para no fumadores). Ofrece wifi gratis, terraza en la azotea, piscina al aire libre, servicio de traslado a lugares cercanos, sala fitness. Sí vas con niños, tendrás acceso a camas o cunas gratis, jardín y baño privado.

comer en orlando
Habitación Familiar en Castle Hotel, Autograph Collection

Cerca del hotel esta SeaWorld Orlando, Ripley’s Believe It or Not, Point Orlando, el Parque temático Universal’s Islands of Adventure y el Minigolf Hollywood Drive-In Golf.

5. Mecatos Bakery & Café

Cerramos la aventura culinaria con Mecatos Bakery & Café, un establecimiento cuya especialidad es el café y la panadería, ahora sí que ¿A qué hora sales por el pan?

La base de su pan, postres y pastelitos es colombiana y su café es fresco, cosechado, tostado y transportado al momento, sin ningún tipo de almacenamiento que reste su sabor, aquí probarás el café de Colombia. Así que nuestra recomendación es probar una buena taza de café clásico acompañado de un pastel de guayaba y queso o de cualquier otro postre que se te antoje.

comer en orlando
Así que nuestra recomendación es probar una buena taza de café clásico acompañado de un pastel de guayaba y queso

Te dejó su menú, pues hay una gran variedad de bebidas y postres. Y si no tienes ganas de salir, desde su página podrás pedir tu pedido.

Mecatos Bakery & Café se encuentra en Woodbury Road Unit: 105 Orlando, FL 32828. Cerca del establecimiento está el parque Waterford Lakes Recreation, ideal para ir a alimentar patos, el centro comercial Waterford Lakes Town Center, y la tienda de ropa Ross  Dress for Less, entre varios atractivos más.

Donde hospedarse

Para hospedarte, no muy lejos del Café está el Holiday Inn Express & Suites Orlando East-UCF Area, que posee 2.5 estrellas y 21 habitaciones (para no fumadores). Gratuitamente tendrás desayuno buffet caliente y frío, wifi y estacionamiento.  El hotel tiene piscina al aire libre, sala fitness, sala de computadoras, personal multilingüe, tintorería y lavandería.

comer en orlando
Suite en Holiday Inn Express & Suites Orlando East-UCF Area

Si vas con niños tendrás a camas o cunas sin cargo, microondas, refrigerador entre otros servicios.  Las atracciones cercanas son Pista de Carreras Orlando, Centro Comercial Winter Park Village , el Estadio Camping World Stadium y mucho más.

Así terminamos nuestro viaje culinario por Orlando, Florida. No te olvides de visitarnos en tu página Hoteles.com para revisar la oferta hotelera de Orlando, ya que desde allí puedes reservar hasta por 18 meses, sin intereses.

¡Y no te olvides de la selfie del recuerdo, a ganar likes y corazones en las redes sociales! Déjanos un comentario, queremos saber cómo te fue. ¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com