Blog Hoteles.com

Donde comprar en el Buen Fin 2018

¿Trabajaste duro todo el año? ¿Ya hiciste tu guardadito? Se acerca el Buen fin 2018 en México y es una buena oportunidad para viajar y hacer tus compras. Los destinos que aquí te presento son los más populosos de país, donde siempre hay algo que ver y algo que comprar. Encontraras mercados, centros comerciales, productos varios y increíbles lugares que conocer.

Lugares donde comprar en el Buen Fin

1. León, Guanajuato

Guanajuato es rico, es afortunado, es vibrante. La fantástica combinación de recursos naturales, históricos, gastronómicos, arquitectónicos, y, por supuesto, culturales que tiene Guanajuato, crea experiencias únicas e inolvidables. Esta es una de las muchas razones por la cual Guanajuato, El Destino Cultural de México, debe estar en tu lista top de viajes por realizar. Cuenta con Pueblos Mágicos, belleza natural e historia emblemática que transporta a una época colonial en la cual el turista se puede sumergir por días enteros sin darse cuenta.

En este Buen Fin te recomiendo ir a la ciudad de León, Guanajuato, pues sin duda es donde encontrarás los zapatos y bolsas de piel autentica más baratos y a precios justos. Hay de todo un poco, desde carteras, cinturones, chamarras, ropa de marcas muy buenas. Si decides irse a esta ciudad, te recomiendo tomarte un buen tiempo para ver el mercado pues hay muchos puestos. La mejor opción en artículos de piel es el mercado que esta frente a la Central de Autobuses.

Donde comprar en el Buen Fin
Plaza Principal

Si vienes en coche, hay que dejarlo en alguno de los estacionamientos públicos de la zona porque es casi imposible dejarlo en la calle. Toma en cuenta que los domingos cierran temprano y en muchos lugares no aceptan tarjeta de crédito.

Si vas en busca de zapatos, te recomiendo visitar la plaza Outlook del calzado, ahí encontraras muchas tiendas con zapatos de piel de todo tipo y de marcas reconocidas. Muchas veces el mismo modelo de zapato lo encuentras en varios lugares por si quieres comparar precios. Sin dudas regresarás a casa con una sonrisa en la cara después de haber realizado unas buenas compras en León, Guanajuato.

Consulta aquí los mejores hoteles en Guanajuato!

2. Ciudad de México

La ciudad de México es un lugar que nunca duerme, siempre hay algo que hacer ya sea de día o de noche. En esta ciudad se hay mucho que visitar y comprar, pero puedes empezar por centro histórico de la ciudad, declarado patrimonio de la humanidad, te ofrece un sinfín de cosas por visitar como el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, el Palacio de Correos. Camina por el andador Madero que es una de las calles más transitadas, llenas de negocios, artistas y un sin fin de maravillas.

Si eres de museos, se dice que la Ciudad de México cuenta con la mayor cantidad de ellos a nivel nacional, te recomiendo El Museo de Antropología e Historia, el cual no podrás visitar en un solo día de lo grande que esta. El Museo de Historia Nacional sobre en el Castillo de Chapultepec no te lo puedes perder. Puedes darte una vuelta por colonias de moda como la Condesa o la Roma o ir a lugares más tradicionales como Coyoacán.

Donde comprar en el Buen Fin
Date una vuelta por la Catedral Metropolitana

Ya que estas por el Zócalo, date una vuelta por la Catedral Metropolitana, admira su grandeza y su historia. Junto a la Cátedra, están las ruinas del templo mayor, conoce las ruinas del glorioso pasado mexicano. Si eres de hace caminatas no te pierdas la oportunidad de transitar por Paseo de la Reforma, una de las avenidas más famosas de la ciudad. Si sigues directo por ellas veras el Ángel de la Independencia y la fuente de la Diana Cazadora.

Consulta aquí los mejores hoteles en Ciudad de México!

3. Monterrey, Nuevo León

La ciudad de Monterrey está ubicada en el Estado de Nuevo León al norte de México. Conocida por sus cabritos y sus altas temperaturas, este lugar te ofrece una gran variedad de lugares para pasar un día de ocio.

Puedes iniciar en la Macroplaza, la cual abarca 40 hectáreas y la convierten en la 5ª plaza más grande del mundo. En ella se encuentran comercios, centros de recreo y de paso, áreas verdes junto con los antiguos monumentos y edificios coloniales que contrastan con las nuevas construcciones

Donde comprar en el Buen Fin
Macroplaza

Si gustas de estar en contacto con la naturaleza visita el Parque Ecológico CHipinque,  una area natural protegida donde podras realizar ejercicio, ciclismo y senderismo. El Parque Natural la Estanzuela es un lugar donde puedes disfrutar con tu familia de la naturaleza rodeado de cañones y arroyos, además es un espacio ideal para la observación de flora y fauna silvestre.

Por último el Parque Fundidora se creó con la intención de ofrecer variedad de actividades como practicar el deporte, además de una oferta de entretenimiento, actividades de formación, encuentros empresariales, pasarelas comerciales y de fomento cultural y artístico. No olvides visitar el Barrio Antigo que comprende el casco antiguo de la ciudad de Monterrey, es considerado el corazón de la ciudad y ahí puedes encontrar tiendas, cafes y restaurantes.

Visita San Pedro Garza García el cual es considerado el municipio más rico del México, cuanta com muchas tiendas, negocios, y rascacielos que le dan un toque cosmopolita y moderno. Aqui se encuentra el Planetario Alfa, tiene un museo interactivo enfocado a la ciencia y tecnología, observatorio Astronómico, Jardín de la Ciencia, Jardín Prehispánico, Aviario y privilegiadas áreas verdes.

Si buscas algo tranquilo el Paseo Santa Lucia es para ti. Es un canal o río artificial y vía peatonal que se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey. Es el lugar preferencial de familias regiomontanas para pasear por las tardes y fines de semana.

Donde comprar en el Buen Fin
Paseo Santa Lucia

El Museo de Historia Mexicana es la exhibición histórica más importante en el norte de México. Está conformada por más de 1,200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

Consulta aquí los mejores hoteles en Monterrey!

4. San Miguel de Allende

La ciudad fue fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, quien bautizó el asentamiento como San Miguel el Grande. Era un punto de paso importante del Antiguo Camino Real, parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas.

Una de las razones por las que deberías conocer este increíble lugar es porque su centro histórico y alrededores están llenos de edificios que datan de los siglos 17 y 18 enmarcados en calles empedradas, patios arbolados y finos detalles arquitectónicos. Dos ejemplos de esto que te digo son el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco que es de estilo barroco del siglo 18 y la Parroquia de San Miguel Arcángel con su cantera rosa y con una fachada neogótica.

Donde comprar en el Buen Fin
Parroquia de San Miguel Arcángel

Justamente por ese valor arquitectónico, San Miguel de Allende fue inscrita en 2008 como una de las ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y en 2013 se le consideró el mejor sitio turístico del mundo y se le ha premiado como  el mejor lugar para vacacionar en México. 

En 2002 se declaró a San Miguel como Pueblo Mágico, siendo retirado este título en 2008 debido a que el  7 de julio de 2008 fue inscrita por la Unesco como Patrimonio cultural de la Humanidad, bajo el título de Villa Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España.

Consulta aquí los mejores hoteles en San Miguel de Allende!

5. Guadalajara

Esta ciudad es conocida como la “Perla tapatía”, está ubicada al occidente de México y es capital del Estado de Jalisco. Guadalajara es muy conocida por el mariachi, el tequila y la torta ahogada, además de las deliciosas carnes en su jugo y su tradicional tejuino, una bebida fermentada a base de maíz que no te puedes perder. Para disfrutar de la cocina tapatía visita el Mercado San Juan de Dios, el más grande de la ciudad en el cual podrás adquirir souvenirs.

Es obligado dar un paseo por el centro de la ciudad que es una mezcla entre historia colonial y la modernidad. Visita sus plazas más importantes como la Plaza de Armas con su quiosco de estilo francés, la Plaza de los Fundadores ubicada atrás del Teatro Degollado, La Plaza Tapatía con su enorme escultura en forma de serpiente. Para refrescar el calor visita el Parque Morelos con sus tradicionales nieves raspadas.

Donde comprar en el Buen Fin
Rotonda de los Jalisciences Ilustres and Cathedral

Visita la Catedral de Guadalajara con sus torres en forma de conos color amarillo y el imponente Templo del Expiatorio de estilo neogótico te encantara. El Instituto Cultural Hospicio Cabañas y el Ex convento del Carmen los cuales traen para ti exposición de pintura, escultura y teatro.  El Teatro Degollado con estilo neoclásico presenta bailes contemporáneos y folclóricos, así como música clásica. EL Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara es un espacio donde artistas locales como nacionales e internacionales exponen sus obras.

Para los más pequeños hay varias opciones dentro de la ciudad como el Zoológico de Guadalajara el cual es considerado de los más importantes del país, debido a la variedad de especies que alberga, salvaguarda y preserva. Junto al zoológico encontraras el parque de diversiones Selva Mágica, en cual te ofrece una variedad de juegos mecánicos para pasar un día increíble. Si eres más de emociones fuertes puedes ir a Natural Adventure Fun Park donde encontraras juegos extremos para todas las edades.

Por otra parte, en el Acuario Michin conocerás a las especies marinas más representativas de México en un espacio interactivo y divertido, podrás ver tiburones, rayas, ajolotes, nutrias, camaleones ¡y muchos más!

Consulta aquí los mejores hoteles en Guadalajara!

Si deseas viajar a estas ciudades para realizar tus compras no olvides que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta y diviertete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuentanos como te la pasaste en este maraviloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com