Blog Hoteles.com

Escapadas de un día baratas en México

¿Te apetece dejar la rutina y descansar un poco pero no tienes mucho tiempo disponible? En ese caso, no tienes que renunciar a un día de relax pues en México contamos con destinos imperdibles para escapadas de un día baratas.

Aquí te dejamos nuestras mejores recomendaciones. Estamos seguros de que todas te encantarán así que date el tiempo de visitar cada una poco a poco.

  1. Papantla de Olarte, Veracruz

Nuestra primer sugerencia de escapadas de un día baratas está al norte de Veracruz y es rica en historia, sabores y arquitectura. Desde la Ciudad de México tardarás unas 5 horas si vas en auto y alrededor de una hora en avión.

Comienza tu recorrido en la plaza central, muy típica de los pueblitos mexicanos. Aquí podrás desayunar y comer alimentos típicos mientras ves el espectáculo de los voladores que fascina al mundo entero.

Escapadas de un día baratas

Este espectáculo es fácil de ver en casi todo el país. Sin embargo, su lugar de origen es Papantla por lo que vale la pena ver el original. Aprovecha para conocer la explicación exacta de este ritual y lo que significa para la cultura totonaca.

Desde ahí, dirígete a cualquiera de los mercados locales para comprar vainilla, la especia local que todo el mundo disfruta. Descubrirás que aunque muchos piensan que la vainilla es oriunda de Europa o Asia, su denominación de origen en realidad es mexicana. Aquí podrás comprar la esencia, en polvo o en vaina.

Luego de comprar vainilla en todas sus presentaciones, visita el mural escultórico a la cultura totonaca. Este mural te permitirá dar un rápido vistazo a la vida común de la cultura totonoca.

Descubre los mejores hoteles en Papantla de Olarte.

  1. Club de Campo Rancho Avándaro, Valle de Bravo

Otra alternativa para escapadas de un día baratas cerca de la Ciudad de México es esta comunidad. Se trata de un pueblito muy pequeño con actividades recreativas al aire libre que convierten en el favorito de muchos para construir su casa de campo.

En caso de que no puedas o no desees tener tu propia casa de campo en Avándaro, una visita será suficiente. Comienza tu recorrido con una visita al Lago Avándaro. Este es el punto central de Avándaro y, si lo deseas, aquí puedes pasar todo el día nadando y paseando en sus lanchas. Si eliges quedarte en la zona todo el día, encontrarás asadores y mesas o puedes hacer picnic si lo prefieres.

Escapadas de un día baratas
Lago Avándaro

Para darle un poco de variedad a la visita, pasea en caballo por las rutas cercanas al lago.

Cerca del lago hay varios locales donde rentan caballos y dan clases de monta. Esta actividad resulta sumamente relajante e ideal para olvidarte de las actividades diarias.

En caso de que disfrutes del golf, visita el campo de golf local. Se trata de un sitio perfecto para pasar tiempo con la gente local. Si no llevas palos de golf, no te preocupes pues aquí podrás rentar el equipo necesario.

Conoce los mejores hoteles en Papantla de Olarte y elige el tuyo.

  1. Barrancas del Cobre, Chihuahua

El tercer destino de escapadas de un día baratas está al norte del país, en una región muy complicada de llegar pero con paisajes realmente increíbles. Las Barrancas del Cobre son un grupo de siete barrancas en el estado de Chihuahua y es el hogar de la cultura tarahumara.

De las siete barrancas, las más importantes son La Sinforosa, Urique y Batopilas, donde también se alojan grupos de tarahumaras que la han hecho su hogar desde hace varias generaciones.

Escapadas de un día baratas
Batopilas

El primer punto que debes visitar es el Parque Nacional Cascada de Basaseachi que tiene una caída de 270 m en su punto más alto y una Piedra Bolada a 500 m. Durante tu visita, ten mucho cuidado para evitar accidentes pues, aunque es hermoso el paisaje, también puede ser peligroso.

También sube al teleférico local, conocido como el más grande del país y que te dará vistas de infarto de las Barrancas. Lo único que supera su vistas son un paseo en avión o helicóptero.

Para terminar, visita el mirador de cristal si te gusta la adrenalina. Se trata de un mirador totalmente transparente con vistas al abismo y al que no cualquiera se atreve a entrar, ¿lo harás?

Aquí encontrarás excelentes hoteles en las Barrancas del Cobre.

  1. Juriquilla, Querétaro

Otro destino en la zona central de México es Juriquilla. Hace algunos años, el lugar era una hacienda que vivía de la agricultura pero con el pasar del tiempo se dieron divisiones de tierra que fueron vendidas a distintos inversores.

Estos inversores llegaron con la idea de convertir a Juriquilla en uno de los lugares más exclusivos del país. Hoy, es un buen punto para escapadas de un día baratas.

Escapadas de un día baratas
Querétaro es una opción de viaje barato

Comienza tu visita a Juriquilla realizando algunas compras en el Centro Comercial Uptown Juriquilla, el más grande de la zona. Aquí podrás comprar todo lo que necesites para tu estadía y artículos de marcas de lujo.

Luego, visita el Parque Bicentenario. Este es un parque de diversiones perfecto para ir en familia pues cuenta con albercas, tobogán, áreas verdes y juegos mecánicos. Mientras los peques se divierten, los adultos pueden visitar el mercado artesanal para adquirir algunos recuerditos.

Concluye tu visita a Juriquilla en el Templo de Santa Rosa de Viterbo en el centro de Querétaro. Vale la pena conocerlo por su estilo arquitectónico del siglo XVIII.

Reserva ahora uno de los hoteles en Juriquilla, México.

  1. Monclova, Coahuila

Otra opción para escapadas de un día baratas en el norte del país es Monclova, mejor conocida como “La capital del acero”. Es una de las ciudades con mayor importancia económica en el país y en América Latina.

Sin embargo, sus encantos van más allá de la industria acerera y por su cercanía con los Estados Unidos, mantiene una historia muy cercana con Texas. De hecho, en una época, Monclova fue capital de dicho estado americano.

Otro aspecto interesante es la cultura local. Debido a que en Monclova han encontrado su hogar grupos muy diversos, se han mezclado tradiciones judías, náhuatlas, menonitas y totonacas.

Escapadas de un día baratas

Comienza tu visita en Monclova por la plaza principal. Está en el centro de la ciudad y a pocos pasos podrás encontrar el resto de los atractivos. Aquí, además hay restaurantes con opciones muy variadas.

Sigue tu recorrido por el Parque Xochilippi II, el más grande de Chihuahua. Es conocido por la gran variedad de flores que lo decoran y su colorido todo el año. No te olvides de llevar la cámara fotográfica pues sus senderos son escenarios perfectos para pasar una buena tarde.

Reserva tu hotel en Monclova aquí.

  1. San Ángel, Ciudad de México

No todas las escapadas de un día baratas están en otros estados de México, la Ciudad de México ofrece una que es increíble: San Ángel. Este es un barrio típico y con mucha historia pues sus primeros habitantes fueron grupos prehispánicos.

Luego de la llegada de los españoles, San Ángel fue uno de los lugares favoritos para los dominicos y carmelitas que buscaban evangelizar el país. Con el paso de los años, la zona fue el hogar de los mayores exponentes de la cultura mexicana.

Aquí han vivido artistas como Diego Rivera y Capulina por lo que su calles albergan mucha historia.

Escapadas de un día baratas

El primer punto que debes visitar es el Centro Cultural San Ángel. Por su tamaño ha sido necesario dividirlo para organizarlo y conocerlo. Sus principales actividades se relacionan con clases y las artes aunque todo el año es posible encontrar exposiciones.

Para adentrarte en la cultura mexicana, visita la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo. Aquí no solo idearon algunas de sus mejores obras estos dos artistas mexicanos, también vivieron su historia de amor y recibieron a sus amigos, igual de importantes que ellos.

Cuando tengas ganas de naturaleza, ve al Vivero Coyoacán. Fue creado con la idea de reforestar la zona y se ha convertido en uno de los parques más grandes de la Ciudad de México. Encontrarás especímenes vegetales provenientes de áreas de todo el país y muestra de todos los climas.

Aquí encontrarás hoteles en San Ángel, ¿cuál elegirás?

  1. Xoy, México

Ya te dimos algunos opciones de escapadas de un día baratas en el centro y norte de México, pero el sur también tiene opciones interesantes. Esta vez te queremos sugerir un pequeño pueblito en Yucatán: Xoy.

Es perfecto si buscas alejarte casi por completo de la modernidad. Aunque cuenta con todos los servicios, su ambiente rural te ayudará a olvidar todas la obligaciones. de la vida diaria.

Escapadas de un día baratas

Da una vuelta por el parque principal donde se presentan actividades culturales en épocas especiales. Si no hay nada en particular, aprovecha para tomar un helado y descansar bajo la sombra de los árboles.

En caso de buscar algo de actividad física, aprovecha los alrededores del pueblo para hacer senderismo. Procura llevar un guía local para no perderte y suficiente protector solar.

Aquí puedes reservar hoteles en Xoy.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com