Blog Hoteles.com

España, imperio turístico, cultural y monárquico de Europa

España, es un país europeo altamente turístico e importante en la historia universal con importantes aportaciones culturales, artísticas y económicas, tanto en la edad media como en la época moderna. Es fácil comprobar que tiene grandes avances en sectores productivos y tecnológicos, en infraestructura, comunicaciones y entretenimiento. Su ubicación geográfica es privilegiada, ya que se encuentra al sur de Europa Occidental, al norte con África, ocupando la mayor parte de la Península Ibérica.

El Reino de España, como también le conocerás, tiene su capital en Madrid y cuenta con 47 millones de habitantes, lo que te abre las puertas a un sinfín de actividades con énfasis en sus monumentos, atracciones artísticas y naturales, mismas que han sido declaradas patrimonio material, inmaterial y cultural de la humanidad.

Es tierra de Cervantes, Picasso, Dalí, con historiales de reyes, reinas y princesas, pero también con una excelente vida nocturna y atracciones de todo tipo que podrás disfrutar caminando con tu familia o amigos. Te recomendamos visitar algunas de las ciudades más icónicas como Marbella, Granada, Toledo, Sevilla y Salamanca.

El turismo en España es de corte cultural, pero también de sol, playa, montaña y negocios.

Mejores sitios en España

Marbella

Situada en las orillas del Mediterráneo y perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, Marbella es una bella ciudad de España conocida mundialmente por la playa que lleva su mismo nombre y un puerto de primer mundo conocido como Banús, en donde puedes asolearte tranquilamente en arena tersa, sumergirte en sus aguas cristalinas y libres de piedras, así como comer ricos platillos.

españa
Marbella es una bella ciudad de España conocida mundialmente por la playa

Aunque también tiene valor arqueológico y puedes encontrar interesantes museos, hay festividades que podrás disfrutar com o vivir a flor de piel las fiestas dedicadas al patrón de Marbella, San Bernabé, donde el fervor, la tradición y lo folclórico, emergen desde el corazón de un español.

Toledo

Toledo es conocido como la ciudad de las 3 culturas por ser antigua sede de la Corte de Castilla y por su población antigua basada en musulmanes, judíos y cristianos. Está ubicada al centro del país y cuenta con el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

españa
Toledo es conocido como la ciudad de las 3 culturas por ser antigua sede de la Corte de Castilla

Cuando decidas visitarla, vivirás muy emotivos momentos al conocer su centro histórico, que es el alma de sus barrios y distritos, la arquitectura religiosa es esplendorosa y el estilo contemporáneo predomina en gran parte de sus calles y sus museos. Se recomienda de la amplía gastronomía del país el asado de cordero, el queso y las alubias. Todo esto acompañado, desde luego, de exquisitos vinos.

Granada

Dentro de tus viajes a España no olvides incluir a Granada, ciudad imponente que también pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. El turismo deportivo y cultural es un éxito y atrae a turistas de todo el mundo, incluyendo México.

españa
Granada, es una ciudad imponente que también pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía

Esta ciudad es la sede de una estación de esquí llamada Padrollano, junto a la Sierra Nevada, también tiene un extenso patrimonio artístico, monumental, etnológico y cultural. Es una urbe muy moderna, pero conserva muy bien sus sitios llenos de historias y épocas: la antigua, media y moderna. Disfrutarás cualquier actividad, paseos y sobretodo, de la comida y buen vino.

Salamanca

Al oeste del país encontrarás la ciudad de Salamanca, justo a 214 kilómetros de Madrid, la capital de España, que te dará una de las mejores opciones de turismo cultural, puesto que tiene sitios importantísimos en la composición del país como lo es la Plaza Mayor, la cual disfrutarás mejor caminando, al igual que la Casa de las Conchas, las Torres de la Clerecía, Catedrales, el Puente Romano y el Palacio de Anaya.

españa
La ciudad de Salamanca te dará una de las mejores opciones de turismo cultural

También puedes visitar el Centro de Interpretación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico de la ciudad, los museos Art Nouveau Art Déco. Casa Lis, Salamanca, Unamuno, así como colecciones de arte y monumentos sublimes por su estructura, diseño o composición.

Sevilla

Al sur de la Península Ibérica está la ciudad de Sevilla, que tiene gran valor histórico patrimonial y monumental. Cuando estés ahí, podrás ver de forma física algunos estilos arquitectónicos como el renacentista, gótico, mudéjar, barroco y del romanticismo, sin duda un festín para las personas que aman el diseño, las ciudades con legado y el arte en todas sus manifestaciones.

españa
La Plaza de España, en Sevilla

La Catedral de Sevilla es una joya de arte que te dejará sin aliento al apreciar su invaluable estructura, considerada en su tipo la más grande del mundo. La Plaza de España, el Archivo General de la Corona de Aragón, el Museo Militar, la Torre del Oro y el moderno Metropol Parasol, son otros sitios de interés que te dejarán una agradable experiencia de vida.

Clima en España

El clima en España es diverso, se pueden encontrar zonas cálidas, frías, semiáridos, y subtropical húmedo. La temperatura de España, en su promedio anual, es de 18°C, aunque en verano registra temperaturas de 36°C y en inverno mínimas de 11°C. La mejor época del año para visitar ciudades como Barcelona es en noviembre.

Restaurantes en España

La Carbonería

Es un pintoresco restaurante en el corazón de Sevilla. Su comida es tradicional como las famosas tapas y bebidas refrescantes.

españa
En La Carbonería su comida es tradicional como las famosas tapas

En su interior hay un rincón literario y en el inmueble fue un antiguo almacén de carbón, por lo que su ambiente es relajado y popular. Domicilio: Calle Céspedes No. 21, 41004 Sevilla, España.

Tendido 1

Tendido 1 es uno restaurante andaluz con gran aceptación por su menú y ambiente relajado. Preparan cortes, paella con mariscos, bocadillos, quesos, vinos y otros guisos deliciosos. La decoración es rustica-moderna. Domicilio: Calle Dr. Oloriz No. 25, en la ciudad de Granada.

El Ancla

El Ancla es un restaurante con especialidad en mariscos y platillos mediterráneos, conocido por su inigualable sabor.

españa
El Ancla es un restaurante con especialidad en mariscos y platillos mediterráneos

Su decoración es elegante, aunque de ambiente relajado por estar situado en plena playa de Marbella. Domicilio: Av. Carmen Sevilla, s/n, Marbella, Málaga.

¿Cómo llegar a España?

Desde México la forma de llegar es a través de avión, el país cuenta con 51 aeropuertos divididos en sus comunidades y ciudades autóctonas, así como en sus provincias.

Al llegar ahí, encontrarás diversos medios de transporte para moverte de un lugar a otro, aunque el servicio de taxi es una de las primeras opciones, pero fíjate que sea uno oficial. Otra forma de llegar es en crucero, ya que diversas cadenas tiene como punto de visita a puertos como el de Barcelona.

Los mejores hoteles en España

Hotel Sercotel Pintor El Greco

Hotel Sercotel Pintor El Greco es una excelente opción de hospedaje en la ciudad de Toledo, puesto que está en pleno centro de la ciudad, dándote ventaja para estar cerca los principales atractivos como el Monasterio San Juan de los Reyes, la Catedral de Toledo, el Museo de El Greco y la Sinagoga de María la Blanca. Uno de los hoteles de lujo en España.

Habitación superior, en Hotel Sercotel Pintor El Greco

Puente Romano Marbella

Puente Romano Marbella es uno de los hoteles 5 estrellas de España. En este hermoso lugar cada detalle es un lujo, sus instalaciones te harán sentir en un palacio. Está ubicado en plena playa de Marbella y el Puerto de Banús, cuenta con todo para que tengas una estancia única y muy amena.

Grand Junior Suite, en Puente Romano Marbella

Tiene 3 piscinas, 12 restaurantes, club infantil y desayuno incluido. Además, áreas complementarias como spa y centro de negocios, todo para cualquier actividades que quieras realizar allí.

Hospes Palacio San Esteban

Hospes Palacio San Esteban es un hotel único en la ciudad de Salamanca, caracterizado por parecer un antiguo palacio. Está en pleno centro histórico y cercano a la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban, la Catedral Nueva de Salamanca, la Torre del Marqués de Villena, el Museo de Historia y el Museo de Art Nouveau y Art Déco.

Habitación triple estándar, en Hospes Palacio San Esteban

Tu estancia allí será un viaje en el pasado, ya que verás el verdadero estilo europeo con detalles de época. Tiene todos los servicios básicos, desayuno incluido, piscina, una bella terraza en la azotea, restaurante y bar.De los mejores hoteles de España.

Hotel Casa 1800 Sevilla

Para hospedarte en un lugar bello en Sevilla está el Hotel Casa 1800 Sevilla, un verdadero placer será tu estancia en este lugar, ya que además de estar en pleno centro histórico y ver la Catedral de la ciudad mientras desayunas, tienes muy cercala Plaza de España, la Torre de la Giralda, la Plaza de Toros de la Real, el Museo de Bellas Artes, la Torre del Oro y el Palacio de Arzobispo.

Suite, en Hotel Casa 1800 Sevilla

Cuentas con lujos disponibles en tu habitación, te incluye el desayuno en la misma tarifa y tiene bella piscina al aire libre.

Abades Nevada Palace

Moderno, contemporáneo y elegante es el hotel Abades Nevada Palace, ubicado en la ciudad Granada. Está cercano a todo lo que necesitas conocer, la Catedral, el Parque de la Ciencia, Palacio de Exposiciones, la Plaza Nueva, el Monasterio de San Gerónimo y el Centro Cultural Caja Granada.

Habitación doble de uso individual, en Abades Nevada Palace

El hotel tiene una bella fachada, fuentes exteriores, piscina exterior que parece espejo de agua, restaurante, centro de negocios, además te incluye un rico desayuno.

¿Te gustó nuestros consejos? Comparta con nosotros su experiencia de viaje. Deja un comentario!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com