Blog Hoteles.com

Estrella del Mar, Golf Condos & Beach Resort Mazatlán, vive tu México

Conociendo la “Perla del Pacífico”

Nada como venir a visitar las hermosas playas del Pacífico, al mismo tiempo que te hospedas en los mejores hoteles del lugar.

Mazatlán es un puerto del estado de Sinaloa. Después de Culiacán es la segunda ciudad más importante y es conocida como la “Perla del Pacífico” por sus hermosas playas, sus hoteles, servicios turísticos y la calidez de los mazatlecos.

Actualmente es uno de los principales sitios turísticos de México, compitiendo con lugares como Acapulco, Cancún, Los Cabos, Ixtapa, Puerto Vallarta y Huatulco.

Una ciudad relativamente joven

Históricamente, es una ciudad relativamente joven. Antes de la conquista española, algunos pequeños grupos indígenas habitaban la zona y fueron ellos quienes la bautizaron con el nombre que se ha conservado hasta nuestros días. Oficialmente, fue fundada en 1531;, sin embargo, permaneció deshabitada por muchos años más. Y fue hasta la última década del siglo XVIII que se instituyó un gobierno político y militar en Mazatlán.

En 1822, el primer congreso después de la Revolución lo confirmó como puerto marítimo. Y en sus tierras se libraron varias batallas importantes, incluso en varias ocasiones los poderes del Estado se establecieron en Mazatlán hasta que en la época Juarista se regresaron a Culiacán.

Es hasta la mitad del siglo XX que se empieza a desarrollar la industria turística del puerto, siendo actualmente la principal actividad económica del mismo.

Qué hacer en Mazatlán: tips y recomendaciones

Aunque este resort invita a disfrutar de la playa, piscinas y todo lo descrito anteriormente, tienes que darte tiempo y salir a conocer la gran cantidad de atractivos turísticos que Mazatlán te ofrece. Así que aquí te presentamos los más importantes.

Si te agradan los museos, hay varios que sería bueno que incluyas en tu recorrido, como el Museo Arqueológico de Mazatlán. Aquí encontrarás todo lo que quieras saber sobre la vida prehispánica de este municipio del estado de Sinaloa. El Museo Casa Machado, ubicado en una casona de estilo neoclásico, nos muestra una serie de piezas, libros e interesantes objetos que conforman parte de la historia del puerto.

El Rincón de Pedro Infante, aunque está en una pequeña casa, te ofrece mucha información acerca de este popular actor y cantante tan querido por todo el pueblo mexicano, originario de esta ciudad y una de las estrellas más reconocidas de la Época de Oro del Cine Nacional. Nidart Gallery te ofrece una muestra de la hermosa artesanía fina, fabricada por artistas mazatlecos que vale la pena conocer.

Sea Shell City es un peculiar museo de conchas y caracoles marinos repartidos en dos pisos. Incluye un pequeño acuario y una tienda de recuerdos y regalos. Finalmente, tenemos la Casa Haas. Aunque no es precisamente un museo, se trata de un centro cultural donde se presentan diferentes espectáculos, exposiciones de arte, recitales, etc. Debe su nombre a que dicha casa perteneció a un escritor y periodista sinaloense llamado Antonio Haas.

Un paseo por el centro de la ciudad siempre es recomendable. Aquí te sugiero visitar la Catedral Basílica de Mazatlán. Es el principal recinto religioso católico de la ciudad y sede de la diócesis. Está construida en estilo barroco y con advocación a la Purísima Concepción.

No deje de dar una vuelta en el centro histórico de la ciudad, que tiene mucho que ofrecer

La Plazuela República, también ubicada en el centro histórico, es la principal plazuela de la ciudad. Rodeada por la catedral, el Palacio Municipal y los edificios de correos y telégrafos, la Plazuela Machado fue denominada así porque los terrenos donde se construyó fueron donados por un acaudalado comerciante llamado Don Juan Nepomuceno Machado. Es una de las más antiguas de la ciudad.

Después de una buena caminata por el centro, toma tu vehículo y te sugiero un recorrido por el malecón de Mazatlán, considerado el más largo del mundo, ya que tiene 21 kilómetros. A lo largo del mismo verás playas, hoteles, restaurantes, edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad.

Otros atractivos que vale la pena conocer cuando disfrutas de Mazatlán, todos de alguna manera relacionados con el mar o el agua, son los siguientes.

El Faro de navegación marítima: antes de la existencia de este faro, la entrada al puerto en horas nocturnas resultaba complicada, por ello este es un monumento de interés histórico para la ciudad. La Punta de Clavadistas es una torre de 14 metros de altura desde donde los clavadistas se lanzan al mar y se ha convertido en un atractivo que a los turistas les agrada.

El Bosque de la Ciudad se trata de dos hectáreas de bosque tropical, con una gran variedad de aves, un zoológico y una laguna manglar donde se pueden observar tortugas y cocodrilos, además tiene juegos infantiles. Es un buen lugar para pasar un día diferente en familia.

La Cueva del Diablo es una peculiar cueva que es uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad. Está rodeada de leyendas y mitos respecto a que ahí habitaba el diablo o que fue una cueva donde los piratas escondían sus tesoros.

La Cueva del Diablo es una atracción interesantísima en la ciudad!

El Acuario Mazatlán es un espectáculo familiar que vale mucho la pena. Exhibe una muy buena variedad de peces, tortugas, mantarrayas y tiburones. Hay también una exhibición de fósiles muy interesante y los shows con animales son muy divertidos e interactivos. Hay show con lobos marinos, show con aves exóticas y un show de buceo con tiburones. A los niños les encanta.

Mazagua Parque Acuático es un enorme parque con numerosas albercas, muchos toboganes y mucha diversión. Mención especial merecen el tobogán de 21 metros de altura y el tobogán “mamouth”, al cual subes con un elevador sobre una llanta con capacidad para cuatro personas. O sea que es un tobogán muy ancho y el descenso sobre la llanta es sumamente divertido.

Mención aparte merece el proyecto denominado Amaitlán Garden City: consiste en la primera ciudad turística modelo sustentable del mundo, basada en el diseño creado por el Arquitecto Jaime Lerner, brasileño de nacionalidad y considerado por la Organización de las Naciones Unidas como el más grande urbanista de la humanidad. Actualmente ya se puede visitar la primera etapa, que consiste en un jardín botánico con especies muy variadas de flora tropical.

El proyecto completo constará de 18 kilómetros de playa y 14 kilómetros de lagunas. La basura será 100% reciclable, los vehículos automotores quedarán fuera y la movilidad interna será en carritos eléctricos, bicicletas, caballos y carretas.

Ubicada en el ejido conocido como Isla de Piedra, en la frontera imaginaria entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, donde los ejidatarios serán socios del proyecto que se estima estará terminado en 25 años con una inversión de 8,700 millones de pesos, ocupará 2,400 hectáreas y ocupa un espacio dentro de la franja que a nivel mundial se considera de un clima privilegiado. Dentro de esta franja se encuentran la Costa Azul, en Europa, Hawái y una parte de La Florida en los Estados Unidos.

Amaitlán es una palabra náhuatl que significa “tierra de descanso”. No olvides este nombre porque es un proyecto que será reconocido a nivel mundial.

Ahora, lo que no debes de hacer durante tu estancia aquí es muy sencillo. No ensucies las playas ni las calles. En México poseemos playas bellísimas, ayúdanos a que sigan siendo así.

¿Cómo llegar a Mazatlán?

Mazatlán es un destino de playa que te ofrece todos los medios de transporte actuales. Puedes llegar en auto propio por la carretera No. 15 México – Nogales, por la Carretera Panamericana o No. 40. Si llegas en avión, cuentas con las aerolíneas Aeroméxico, Mexicana de Aviación, entre otras. También existen líneas de autobús que pueden llevarte. Para obtener una información más detallada, visita la siguiente página.

Las playas de Mazatlán son muy buscadas, por su arena blanca y agua cristalina

Hoteles en Mazatlán

La oferta hotelera que puede encontrarse en Mazatlán es sumamente amplia, ya que cuenta con todo tipo de hoteles y resorts e incluye condominios con muy buena ubicación.

Un ejemplo de la buena oferta hotelera de Mazatlán es el Estrella del Mar, Golf Condos & Beach Resort, un hermoso resort de 4 estrellas. Cuenta con acceso a casi seis kilómetros de playas semi vírgenes, sombrillas de playa y un santuario de tortugas, donde ayudan a la conservación de la especie de tortugas marinas “Olive”. Si tu viaje es en verano, podrás disfrutar del espectáculo de la liberación de los nuevos especímenes para regresar al mar.

El resort cuenta con un espectacular campo de golf de 18 hoyos de campeonato, diseñado por Robert Trent Jones Jr., 72 hectáreas con bancos de arena, 11 lagos y 6 hoyos a lo largo del océano Pacífico. Este hermoso campo forma parte de la gira de golf PGA Tour Latinoamérica, y además el hotel te ofrece clínicas de golf y la oportunidad de jugar entre amigos o formando parte de un torneo.

Se cuenta también con dos canchas duras de tenis ubicadas al frente del complejo, con servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., perfectamente iluminadas para los juegos nocturnos. En la temporada de invierno y primavera también hay disponibilidad para “Pickleball”.

Hay spa de servicio completo, con cuarto de vapor, sauna, y salones para tratamiento. Puedes elegir entre los diferentes tipos de masaje que el spa “Las Villas” te ofrece, masaje deportivo, masaje sueco, masaje con piedras o masaje de tejido profundo, además de tratamientos faciales, tratamientos para manos y pies, depilación con cera y servicios de salón. Todos estos servicios dentro del mismo complejo.

Cuenta con una alberca al aire libre y dos tinas de hidromasaje, alberca infantil climatizada, área recreativa para niños dentro del establecimiento con un divertido tobogán acuático, servicio de niñera, con cargo adicional.

Para degustar tus alimentos tienes varias opciones. El restaurante “La Paloma”, ubicado en la Casa Club del campo de golf, con un amplio horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. El restaurante “Los Delfines”, también con el mismo horario. En cada uno encontrarás una gran variedad de platillos de comida mexicana e internacional. Con estas excelentes opciones no tienes necesidad de salir del resort.

Por la mañana, puedes optar por visitar la “Panadería y Café Courtyard”, ubicada en el hermoso patio principal, alrededor de la fuente. Es excelente para empezar bien el día y funciona de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

A partir de mediodía y hasta las 8:00 p.m. tienes la oportunidad de probar entre más de 20 variedades de sushi fresco en Barra de Sushi.

Y en la playa, el “Bar Descalzo” te ofrece una rica variedad de bebidas tropicales. Y en cuanto a alimentos, no dejes de probar las deliciosas pizzas horneadas a la leña o su chorizo argentino.

Puedes solicitar servicio a la habitación de desayuno, comida o cena, con el menú de servicio a cuartos y dentro del horario establecido de las 7:00 a.m. a las 9:30 p.m.

El hotel cuenta con conexión a internet wifi gratuito, tanto en las áreas comunes como en las habitaciones. También te ofrece un amplio estacionamiento sin costo, para autos, casas rodantes o autobuses.

Las habitaciones que ofrece este resort son las siguientes:
Habitación King. En tres variantes, frente al mar, con vistas al mar o con vistas al jardín. Como su nombre lo indica tiene una cama King size, baño privado con tina, balcón, área de escritorio, iInternet inalámbrico, televisión con pantalla plana y señal de satélite.
Habitación con dos Queen. En las mismas tres variantes y con los mismos servicios, solo cambia que, en lugar de la cama King size, tiene dos camas Queen size.
Suite Presidencial. Existen dos unidades en este resort, con vista panorámica al mar, los servicios que tienen las habitaciones y además una sala con chimenea, amplia terraza privada y cocina completa.

Una peculiaridad de este resort es que no solo te ofrece un espléndido lugar para vacacionar sino un lugar incluso para vivir, ya que, dentro de la propiedad y con derecho al uso de todos los beneficios del resort antes mencionados, puedes adquirir un condominio de una, dos o tres recámaras. O incluso un lujoso pent-house, con precios muy razonables.

En caso de que tu idea sea la de construir una casa a tu gusto y con tu propio diseño, Estrella del Mar también te ofrece dentro del resort, y con los mismos derechos de los condominios, lotes de diferentes tamaños para que puedas desarrollar tu casa ideal.

Recuerda que en tu página Hoteles.com puedes reservar hasta por 12 meses sin intereses.

Seguramente tu estancia en Mazatlán habrá sido una gran experiencia. Nos gustaría que nos compartieras tu opinión. Es muy importante para los futuros visitantes de este maravilloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com