Blog Hoteles.com

Estudia en el extranjero, 7 países y dos de sus mejores universidades

Entrar a la universidad es una experiencia única en la vida, pues es el momento de definir tu futuro profesional. Y que mejor manera de hacerlo que aventurarte a estudiar en el extranjero. Y sí ya has concluido tus estudios universitarios igual échale un ojo a estas universidades, un posgrado, una maestría o un diplomado nunca están de más. Conoce estas 14 Universidades extranjero en distintos países de Europa y América.

Para comenzar te voy a presentar dos países en América: Canadá y Estados Unidos, así como 2 de las mejores Universidades de cada uno, de allí nos iremos a Europa, donde conoceremos, también, 2 de las mejores universidades de: Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia y España. Ve preparando tu cuaderno de apuntes, seguro que laguna de estas universidades te cautiva.

Siete países y sus universidades

Universidades de América: Canadá y Estados Unidos

Comenzaremos con dos países de América, que junto a México, conforma América del Norte. En Estados Unidos el idioma dominante es el inglés, aunque ya cuenta con fuertes comunidades de habla hispana, mientras que en Canadá se habla inglés y francés. Esto es importante, pues Canadá cuenta con universidades que enseñan en francés.

Canadá

Está ubicado en Norteamérica, “arriba” de Estados Unidos, muy cerca del Polo Norte, Canadá es famosa por sus grandes extensiones boscosas y paisajes montañosos.

Universidad de Toronto Toronto. Se le conoce como U of T, se fundó en 1827 y es la más mayor de Canadá. Su principal sede está en el centro de la ciudad de Toronto, pero posee 2 campus más, uno en Missisauga y otro en Scarboroung. Posee una gran oferta académica así como posgrados y programas de grado, forma parte de la Association of American Universities (AAU). La U of T, atrae a un gran número de estudiantes extranjeros, y sus programas más solicitados son derecho, medicina, ingeniería, odontología y arquitectura.

Universidades extranjero
Universidad de Toronto

Universidad de Alberta, Edmonton. Fue fundada en 1908, cuenta con 3 sedes: Riverside, la principal y más grande; Augustana y Saint-Jean. Posee la segunda biblioteca más importante del país, es reconocida por sus instalaciones, como el National Institute of Nanotechnology. La sede es líder en el campo de la investigación y el descubrimiento, además de contar con vastos programas de estudio. Entre sus carreras incluye: artes, ingeniería, medicina, derecho, educación, agricultura, medicina, negocios y educación física.

Estados Unidos de América

Está situado en Norteamérica y es el país vecino de México y Canadá, junto con Alaska conforman la parte norte del continente americano, actualmente es una de las grandes potencias económicas del mundo.

Universidad de Columbia, Nueva York. Se fundó en 1754, es la institución educativa más antigua de la ciudad. Actualmente se encuentra a la cabeza de las mejores instituciones de educación e investigación, además a jugado un importante papel en el desarrollo de la ciudad de Nueva York, sus instalaciones ocupan unas 6 manzanas en el Alto Manhattan, además de administrar el Premio Pulitzer, junto a Stanford y Harvard, es una de las universidades más selectivas y cuenta con un buen número de egresados que han ganado el Premio Nobel.

Universidades extranjero
Universidad de Columbia, Nueva York

Universidad de Chicago, fue fundada en 1890 y es una institución privada. Goza de un gran prestigio mundial, es común que parezca entre las 10 mejores instituciones educativas del mundo. La misma universidad afirma que fomentan “el pensamiento libre y la investigación abierta”. La Universidad está en el barrio de Hyde Park y posee unos 240 edificios.

Universidades de Europa: Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia y España

Es hora de dirigirnos hacia el continente europeo, ese que nos saluda desde el otro lado del océano Atlántico. En Europa te vas a topar con más idiomas que en Norteamérica, aquí te dejo un pequeño extracto de sus lenguas.

En Reino Unido la principal lengua es el inglés; en Holanda su lengua oficial es el neerlandés, aunque sus universidades ya imparten importantes cursos en inglés; de allí seguimos a Alemania donde se habla alemán; francés en Francia y la lengua española es la oficial en España, aunque también existe el catalán, vasco y gallego.

Reino Unido

 Está formado por varios reinos independientes, entre los que están: Las Islas Británicas, así como Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Es la tierra de Sherlock Holmes, Harry Potter y Tolkien.

Universidad de Cambridge, Cambridge. Fue fundada en 1209 y es la segunda más antigua del mundo de habla inglesa. La sede educativa está formada por 31 colleges, que conforman varias instituciones independientes de la universidad y cada uno tiene una identidad propia. La institución cuenta con ocho museos, una gran biblioteca y jardín botánico.

Universidades extranjero
Universidad de Cambridge

Universidad de Oxford, Oxford. Esta es la institución educativa de habla inglesa más antigua del mundo, no hay fecha de fundación, pero se sabe que impartía clases desde 1096, está dividida en varios college. Actualmente es una moderna universidad con prestigio mundial, está ubicada entre las mejores del mundo y posee uno de los mejores y mayores sistemas de bibliotecas universitarias de Reino Unido.

Universidades extranjero
Universidad de Oxford

Holanda

Este país se encuentra ubicado en los Países Bajos, pertenecientes a Europa. Holanda es mundialmente conocida por sus bicicletas y por ser una de las pioneras en temas de energías limpias que no dañen el medio ambiente.

Universidad de Ámsterdam, Ámsterdam. Su fundación data del año 1632 y es la tercera más antigua de Holanda. Es una institución de educación pública y se ubica en el corazón de la ciudad. Cuenta con el prestigio de ser una de las mayores instituciones educativas de investigación en Europa, posee 7 facultades y programas de maestrías y posgrados.

Universidad de Leiden, Leiden. Se trata de la universidad más antigua de Holanda, su fundación data de 1575, es una casa de estudios abierta. Ofrece una gran cantidad de cursos en diversas áreas así como becas para maestrías. Actualmente es miembro de la Liga Europea de Universidades de Investigación, y es una constante luchadora de la innovación.

Alemania

 Se ubica en Europa Central, muy cerca de Francia y los Países Bajos, este país es famoso por la ciudad de Berlín, así como su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Universidad de Múnich, Múnich. Su nombre original es Ludwig Maximilian de Múnich o LMU. Su fundación data del año 1472 y es la segunda más grande de Alemania, sus campus universitarios están repartidos por toda la ciudad, ofrece 150 carreras y posee exitosos proyectos de investigación en Ciencias Naturales, además de contar con asesoramiento para alumnos extranjeros.

Universidades extranjero
Universidad de Múnich

Universidad Humboldt, Berlín. Es su universidad más antigua, su fundación data del año 1810. Fue de las primeras en unir investigación y enseñanza, así como proporcionar información integral a su alumnado. En la actualidad es la universidad más prestigiosa de Europa y de excelencia en Alemania, se divide en 3 campus: Adlershof, Mitte y Nord.

Universidades extranjero
Universidad Humboldt, Berlín

Francia

Es la dueña de la Ciudad de la Luz, la famosa París. Francia es además reconocido por su moda y su extraordinaria gastronomía, además de la mil veces fotografiada Torre Eiffel.

Universidad de Lyon, Lyon. Esta es una de las ciudades ideales si quieres estudiar en Francia, la Universidad de Lyon data de 1808 y está integrada por 3 campus universitarios: la Universidad Claude-Bernard, o Lyon I, la Universidad Lyon II y la Universidad Jean Moulin, o Lyon III. Esta universidad ofrece becas para quienes deseen estudiar maestrías.

Universidades extranjero
Universidad de Lyon

Universidad de Estrasburgo, Estrasburgo. Adquirió su reconocimiento como universidad en 1621, a la fecha es la segunda institución educativa más grande de Francia. Forma parte de la Liga de Universidades de Investigación Europeas, su modelo de estudio permite encontrar nuevas oportunidades de conocimiento e investigación. Sus ramas académicas poseen una amplia gama, desde derecho, tecnología, salud, humanidades, entre otras.

España

 El país de Don Quijote de la Mancha, tierra de molinos de viento, además de haber tenido un papel muy importante en la conquista de América, una gran parte de la cultura de América Latina fue herencia directa del país español.

Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. Es una universidad pública, su fundación data del año 1968. La UAM, como se le llama, cuenta con varias facultades en donde se imparten las carreras de Ciencias Económicas, Medicina, Psicología, Derecho, Filosofía y Letras, entre otras. La UAM se clasifica como una de las mejores universidades para el estudio de Medicina, Derecho, Bilogía y Física.

Universidad de Extremadura, Cáceres. Fue fundada en 1973 y posee varios campus universitarios por la comunidad de Extremadura, está formada por 2 campus principales, uno en la ciudad de Cáceres y otro en Badajoz, así como 2 centros más en Plasencia y Mérida. Sus facultades más destacadas son la Medicina, las Ciencias Económicas y las Empresariales, así como la Veterinaria.

Por falta de espacio, no pude ahondar demasiado en las descripciones de cada universidad, pero no te preocupes, que te he dejado los enlaces a sus páginas oficiales en el nombre, dale clic para conocer mejor su oferta académica.

Y no olvides pasarte por tu página hoteles.com para revisar la oferta hotelera, así como las opciones para alquilar departamentos o cuartos para estudiantes, y si sólo quieres un hotel para ir a conocer la universidad de tu preferencia, recuerda que puedes reservar hasta por 18 meses sin intereses.

No te olvides de dejarnos un comentario, queremos saber que Universidad has elegido.

 

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com